Calendario de eventos 2018

  • Olga Rozanova, In the street (En la calle), 1915
    dada_ruso_1914-1924.jpg
  • 2018: Imposible aburrirse
  • Exposiciones
  • Música
  • Escenarios
  • Deporte
  • Ferias y congresos
  • Eventos
  • Fiestas

Madrid es una de las capitales de Europa con un agenda más completa. En 2018 puedes comprobarlo de primera mano con las exposiciones de Boudin/Monet, los revolucionarios del siglo XXRubens, Warhol o Beckmann (que se unen a las ya iniciadas en 2017 de Picasso-Lautrec, Harry Potter, Zuloaga, Auschwitz, Mucha o Fortuny) o los conciertos de Metallica, Bob DylanHarry Styles, Thirty Second to Mars, Bruno Mars (el primer concierto que acogerá el nuevo estadio del Atlético de Madrid, el Wanda Metropolitano), Shakira, Lenny KravitzIron MaidenU2 o Jason Derulo.

Pearl JamA ellos se suma la consolidación de Madrid como una referencia en los festivales musicales, con la celebración del Festival Tomavistas, Festival Paraíso, las Noches del Botánico, el Mulafest, el Download Festival, el Universal Music Festival, el Mad Cool Festival (que estrena sede), el Festival Río Babel, el Dcode Festival o el Festival de Jazz.

En el ámbito escénico destacan (además de la siempre completa agenda de musicales) los estrenos de las óperas Dead Man Walking, Die Soldaten o Lucía de Lammermoor en el Teatro Real, la adaptación teatral de El ángel exterminador de Blanca Portillo y el estreno de la Cronología de las bestias con Carmen Machi, las propuestas vanguardistas del Festival de Otoño (que recupera nombre y vuelve a celebrarse en noviembre) y de las Naves Matadero o la mejor con danza con The Royal Ballet o el Festival Madrid en Danza.

El Mundial de Kárate es la principal cita deportiva en 2018, junto a la reunión internacional de atletismo Villa de Madrid, la Copa de España de fútbol salaLa Vueltael EDP Rock´n´Roll Madrid Maratón & 1/2, la final de la Copa del Rey, la Copa del Rey de balonmano, el Mutua Madrid Open de tenis y la etapa final de La Vuelta, sin olvidarnos de los partidos de la liga y de competiciones internacionales de fútbol y baloncesto.

Por lo que respecta a los eventos, no puedes perderte Gastrofestival, Madrid Design Festival,  ARCOMadrid, Ellas Crean, la Feria del Libro, las múltiples actividades de Veranos de la Villa, PHotoEspaña, Día del Turismo de Madrid. Mira Madrid, las fiestas del Orgullo LGTBI, Apertura, la Semana de la Arquitectura, el Madrid Otra Mirada, así como el comienzo de las actividades del Bicentenario del Museo del Prado.

Comprueba, sección por sección, la completa agenda que hemos preparado para ti en Madrid 

- Descárgate el calendario de eventos 2018

TE RECOMENDAMOS

El verano se marcha para dejar paso al otoño. Cuanto antes lo asumamos, mucho mejor. Por eso Silvia Roba nos ha preparado una pequeña lista con sus sitios preferidos para disfrutar de esta época del año.

 

La noche madrileña ofrece diversión para todos los gustos.

Si hay algo que hacemos todos cuando salimos de viaje es buscar un lugar para obtener las mejores vistas de la ciudad que hayamos elegido para nuestras vacaciones.

¡ACTUALIZADO!

Publicidad
  • Descubre las aplicaciones móviles que te permiten disfrutar al máximo de tu visita a Madrid.

    APPS Madrid
Publicidad
¡DESCÁRGATELO!
  • Fotografía, pintura, escultura... Todas las artes tienen cabida en los principales museos y salas de exposiciones de Madrid (septiembre-diciembre 2018).

    Madrid cultura (PDF)
  • Madrid es cultura septiembre-diciembre 2018
Publicidad
  • Cualquier momento del año es bueno para visitar Madrid. Cada época tiene su encanto y cada mes sus eventos. ¡Descúbrelos!

    Cuándo venir a Madrid