Madrid Accesible

  • alojamientoaccesibilidad_1400673993.697.jpg
  • Accesibilidad
    alojamientoaccesibilidad_1400673658.726.jpg
  • Guías de Turismo accesible y Madrid accesible para ti
  • Alojamiento accesible
  • Transporte accesible
  • Enlaces de interés

Madrid es una ciudad con grandes atractivos turísticos de los que disfrutar. Arte, cultura, ocio, deporte, gastronomía, compras, naturaleza… Las propuestas son infinitas. Y la ciudad está tratando de mejorar su oferta y ajustarla para que sea accesible para todos.

El Ayuntamiento de Madrid junto con la asociación Predif (Plataforma Representativa Estatal de Discapacitados Físicos) y diferentes entidades del sector turístico han realizado la Guía de Turismo Accesible: Recursos (disponible en español -séptima edición- e inglés -segunda edición-) con la que las personas con discapacidad pueden informarse en profundidad sobre la accesibilidad de puntos de interés turístico.

Guía Madrid accesible para ti

Desarrollada por el Área Delegada de Turismo en colaboración con PREDIF, esta guía propone ocho experiencias accesibles para descubrir el centro histórico de la capital: Paisaje de la Luz, El Madrid de los Austrias, Por la calle de Alcalá, El Barrio de las Letras, El parque de El Retiro y el barrio de Salamanca, Entre Chueca y Malasaña, Princesa-Moncloa y Atocha y sus alrededores. Cada una de ellas contiene una breve descripción del itinerario peatonal que puede realizarse, consejos y sugerencias de interés, un plano y un listado de siete recursos (museos, monumentos, plazas, jardines…) que se recomienda visitar con información acerca de sus condiciones de accesibilidad y sus servicios especializados.

Además de estas ocho rutas adaptadas para disfrutar de la ciudad de Madrid, la publicación facilita la planificación del viaje con contenidos sobre los servicios de información turística de la capital, el Programa de Visitas Guiadas Accesibles del Ayuntamiento y un mapa turístico accesible. Todo ello se completa con datos de utilidad relativos a la figura del asistente personal, el alquiler y venta de productos de apoyo, la accesibilidad de la red de transporte y las agencias de viajes especializadas en turismo accesible.

Disponible en español e inglés, puede consultarse en formato PDF accesible para personas con discapacidad visual. Su edición en papel contiene información en braille y macrocaracteres y permite descargar la información en el idioma que se prefiera y conectar también con la plataforma TUR4all a través de códigos QR.

- Plano de Madrid accesible para personas con baja visión

¡PENSAMOS EN TI!
  • Recorridos turísticos especialmente pensados y dirigidos a personas con discapacidad y a sus acompañantes. Próximamente se dará a conocer el programa 2022

    Programa de visitas guiadas accesibles
  • Programa de turismo accesible Madrid para todos

TAMBIÉN TE INTERESARÁ

Una de las principales pinacotecas del mundo con obras de Velázquez, Goya, El Greco, Tiziano o Rubens ha reabierto sus puertas con un recorrido especial. 

Visita este bello museo con obras de Durero, Frans Hals, Gauguin, Van Gogh, Kirchner... Abierto de lunes a domingo.

Los museos del Paseo del Arte están adaptados para la total accesibilidad a sus obras a personas con discapacidad.

Cerca del Paseo de la Castellana se encuentra este museo que permite a las personas ciegas y con discapacidad visual disfrutar del arte.

¡CONSÚLTALO EN LAS OFICINAS!

PRODUCTOS OFICIALES

Compra online el mejor recuerdo

Descubre Madrid a bordo del autobús turístico

¡DESCÁRGATELO!
  • Madrid es una ciudad abierta e inclusiva. Para hacer tu visita más fácil y placentera y que puedas sentirte como un madrileño más, te proponemos en esta guía ocho rutas turísticas.

    Guía Madrid accesible para ti (PDF)
  • Guía Madrid accesible para ti (PDF)

Guía Siete experiencias de turismo accesible Comunidad de Madrid

Guía Siete experiencias de turismo accesible Comunidad de Madrid

Una nueva iniciativa inclusiva, en colaboración con la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (PREDIF). La publicación, editada en formato digital adaptado a lectoescritura, está disponible en español e inglés.

¡DESCÁRGATELO!

  • Plano de Madrid accesible para personas con baja visión

    Plano de Madrid accesible para personas con baja visión

    En el Centro de Turismo Plaza Mayor y en los Puntos de Información Turística se encuentra disponible este plano, que ofrece un mapa en macrocaracteres y un código QR, con el objeto de mejorar las ayudas técnicas para  las personas con discapacidad.

  • Los museos del Paseo del Arte están adaptados para la total accesibilidad a sus obras a personas con discapacidad.

    El Paseo del Arte accesible
  • Una iniciativa pionera cuyo objetivo es crear, fomentar y recoger toda la oferta de teatro accesible para personas con discapacidad sensorial.

    Teatro Accesible
  • Teatro Accesible

¡CONSÚLTALO EN LAS OFICINAS!

TE INTERESARÁ
  • Autobús, metro, tren, taxi… todas las opciones para moverse de forma rápida, segura y adaptada a tus posibilidades.

    Moverse por Madrid
  • Metro de Madrid
  • ¡Descárgate esta app que te ayuda a descubrir y conocer en profundidad 24 obras imprescindibles del Museo del Prado, del Thyssen y del Reina Sofía!

    APP Paseo del Arte Imprescindible