Madrid es una ciudad con grandes atractivos turísticos de los que disfrutar. Arte, cultura, ocio, deporte, gastronomía, compras, naturaleza… Las propuestas son infinitas. Y la ciudad está tratando de mejorar su oferta y ajustarla para que sea accesible para todos.
El Ayuntamiento de Madrid junto con la asociación Predif (Plataforma Representativa Estatal de Discapacitados Físicos) y diferentes entidades del sector turístico han realizado la Guía de Turismo Accesible: Recursos (disponible en español -séptima edición- e inglés -segunda edición-) con la que las personas con discapacidad pueden informarse en profundidad sobre la accesibilidad de puntos de interés turístico.
Para hacer tu visita más fácil y placentera y que puedas sentirte como un madrileño más, también puedes consultar la guía Madrid accesible en siete días, un folleto con siete rutas turísticas, una por cada día. Cada una de ellas incluye una breve descripción del itinerario peatonal que puedes hacer andando, también consejos o sugerencias, un plano y un listado de lugares que te recomendamos visitar.
Te ayudamos a planificar tu visita a Madrid como destino vacacional o para tus viajes de trabajo, con propuestas de rutas accesibles y comentarios prácticos y precisos sobre la accesibilidad de los establecimientos reseñados (museos, teatros, cines, monumentos, restaurantes...). Una guía imprescindible para que disfrutes de Madrid al máximo.
Una de las principales pinacotecas del mundo con obras de Velázquez, Goya, El Greco, Tiziano o Rubens ha reabierto sus puertas con un recorrido especial. ¡Descubre la nueva sala de El Bosco! Cerrado temporalmente por el temporal de nieve hasta el domingo 17 de enero incluido.
Visita este belllo museo con obras de Durero, Frans Hals, Gauguin, Van Gogh, Kirchner... Abierto de lunes a domingo. Cerrado temporalmente por el temporal de nieve hasta el domingo 17 de enero incluido.
Cocina española creativa con productos de alta calidad en un restaurante 100% accesible.
Los museos del Paseo del Arte están adaptados para la total accesibilidad a sus obras a personas con discapacidad.
Cerca del Paseo de la Castellana se encuentra este museo que permite a las personas ciegas y con discapacidad visual disfrutar del arte.