Madrid Accesible

¡PENSAMOS EN TI!
  • Recorridos turísticos especialmente pensados y dirigidos a personas con discapacidad y a sus acompañantes. ¡Consulta el nuevo programa!

    Programa de visitas guiadas accesibles
  • Programa de Visitas guiadas accesibles Madrid
  • Accesibilidad
    alojamientoaccesibilidad_1400673658.726.jpg
  • Guía de turismo accesible
  • Alojamiento accesible
  • Transporte accesible
  • Enlaces de interés

Madrid es una ciudad con grandes atractivos turísticos de los que disfrutar. Arte, cultura, ocio, deporte, gastronomía, compras, naturaleza… Las propuestas son infinitas. Y la ciudad está tratando de mejorar su oferta y ajustarla para que sea accesible para todos.

El Ayuntamiento de Madrid junto con la asociación Predif (Plataforma Representativa Estatal de Discapacitados Físicos) y diferentes entidades del sector turístico han realizado la Guía de Turismo Accesible: Recursos (disponible en español -séptima edición- e inglés -segunda edición-) con la que las personas con discapacidad pueden informarse en profundidad sobre la accesibilidad de puntos de interés turístico.

Para hacer tu visita más fácil y placentera y que puedas sentirte como un madrileño más, también puedes consultar la guía Madrid accesible en siete días, un folleto con siete rutas turísticas, una por cada día. Cada una de ellas incluye una breve descripción del itinerario peatonal que puedes hacer andando, también consejos o sugerencias, un plano y un listado de lugares que te recomendamos visitar.

Te ayudamos a planificar tu visita a Madrid como destino vacacional o para tus viajes de trabajo, con propuestas de rutas accesibles y comentarios prácticos y precisos sobre la accesibilidad de los establecimientos reseñados (museos, teatros, cines, monumentos, restaurantes...). Una guía imprescindible para que disfrutes de Madrid al máximo.

- Plano de Madrid accesible para personas con baja visión

TAMBIÉN TE INTERESARÁ

Durero, Frans Hals, Gauguin, Van Gogh... Un paseo por los últimos siete siglos de la historia de la pintura europea. Con Certificado de Accesibilidad Universal (Acceso gratuito menores hasta 18 años).

Cocina española creativa con productos de alta calidad en un restaurante 100% accesible.

Los museos del Paseo del Arte están adaptados para la total accesibilidad a sus obras a personas con discapacidad.

Cerca del Paseo de la Castellana se encuentra este museo que permite a las personas ciegas y con discapacidad visual disfrutar del arte.

TE INTERESARÁ

¡DESCÁRGATELO!

  • Plano de Madrid accesible para personas con baja visión

    Plano de Madrid accesible para personas con baja visión

    En el Centro de Turismo Plaza Mayor y en los Puntos de Información Turística se encuentra disponible este plano, que ofrece un mapa en macrocaracteres y un código QR, con el objeto de mejorar las ayudas técnicas para  las personas con discapacidad.

¡PÍDELO EN LAS OFICINAS!

PRODUCTOS OFICIALES

Vistas panorámicas a 92 metros de altura.

El bus turístico de Madrid

Y diviértete en junio con todos los planes que te proponemos.

  • Una iniciativa pionera cuyo objetivo es crear, fomentar y recoger toda la oferta de teatro accesible para personas con discapacidad sensorial.

    Teatro Accesible
  • Teatro Accesible
  • Empresa especializada en rutas urbanas accesibles gracias a su servicio de alquiler de scooter de movilidad.

    Accessible Madrid
  • Accesible Madrid