Dónde ir

INFORMACIÓN SOBRE EL CORONAVIRUS

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Madrid te mantiene informado en todo el momento de la evolución de la crisis sanitaria que está asolando el mundo


ESTADO DE ALARMA

El estado de alarma se ha prorrogado hasta el 7 de junio a las cero horasConsulta las medidas estado de alarma y las medidas de alivio 

Desde el 21 de mayo el uso de mascarilla es obligatorio en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal de al menos dos metros. Ver BOE


PLAN PARA LA TRANSICIÓN HACIA UNA NUEVA NORMALIDAD

El Gobierno aprobó el 28 de abril un plan de desescalada que se prolongará hasta finales de junio y que tendrá cuatro fases (cinco contando la fase 0) con diferentes medidas de desconfinamiento.

La Comunidad de Madrid ha entrado el lunes 25 de mayo en la fase 1 que permite:

  • el contacto social de un máximo de 10 personas en hogares o en las terrazas de los bares y restaurantes
  • la reapertura al público de establecimientos y terrazas al aire libre al 50% de su aforo
  • los velatorios se harán con un límite de 15 personas al aire libre o 10 en espacios cerrado
  • se mantienen los horarios establecidos para las salidas de los niños, las personas mayores y para la práctica deportiva o para dar paseos. Sin embargo, no habrá una limitación horaria para acudir a los comercios, a las terrazas o a visitar a un familiar o amigo en su domicilio
  • la apertura de hoteles al 100% de su capacidad pero sin habilitar las zonas comunes
  • el desplazamiento dentro de la provincia de Madrid, incluido el ir a pernoctar a las segundas residencias.
  • se pueden celebrar actos y espectáculos culturales de menos de 30 personas en lugares cerrados (con un tercio de aforo) y de menos de 200 personas al aire libre (siempre y cuando sea sentado y manteniendo la distancia necesaria). También se permite la vista a museos y la apertura de librerías, siempre con restricciones de aforo (los museos de la Comunidad abren el martes 26. Los estatales y municipales no han confirmado su apertura)
  • Los mercadillos podrán reabrir a partir del 25 de mayo: con el 25 % de los puestos y aforo limitado. El Rastro, por el momento, no reabre.

Todas las medidas de alivio llevan ligadas el estricto cumplimiento de la distancia social de dos metros y potenciar la higiene y la protección individual.

  • La Liga de fútbol volverá a jugarse a partir del viernes 12 de junio

Guía con las respuestas a las preguntas más frecuentes ante el Plan para la Transición hacia una Nueva Normalidad.


DEPORTE INDIVIDUAL Y PASEOS

Desde el 2 de mayo se permite realizar actividad física y dar paseos diarios con estas franjas horarias (ver BOE). Desde el lunes 25 de mayo se puede pasear o hacer deporte en grupos de hasta 10 personas y las familias que residen en el mismo domicilio pueden salir a pasear juntas. 

Tras decretarse la Fase 1 de desescalada para la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento abre el lunes 25 de mayo los 19 parques que permanecían cerrados con zonas infantiles y deportivas restringidas. 

RELACIÓN DE CALLES DE MADRID PEATONALES EN EL FIN DE SEMANA Y FESTIVOS PARA FACILITAR LA DISTANCIA SOCIAL DURANTE EL COVID-19 (Área de Gobierno de Movilidad y Medio Ambiente)


VIAJAR A MADRID DESDE EL EXTRANJERO

Hasta la vigencia del estado de alarma, las personas procedentes de otros países (consulta aquí las limitaciones a las personas para el cruce de fronteras establecidas hasta el 15 de junioguardarán cuarentena los 14 días siguientes a su llegada a España y solo podrán salir, con mascarilla, para compras de primera necesidad, asistencia a centros sanitarios o fuerza mayor (estas medidas no se aplicarán a los trabajadores trasfronterizos, los transportistas y las tripulaciones, así como los profesionales sanitarios que se dirijan a ejercer su actividad laboral, siempre que no hayan estado en contacto con personas diagnosticadas de COVID-19). Ver BOE cuarentena

El presidente del Gobierno ha anunciado el 23 de mayo que el turismo se abrirá a los extranjeros a partir de julio y que el turismo nacional será posible a partir de finales de junio


Consulta fuentes oficiales para mantenerte al día de la situación:


COVID-19

Los síntomas más comunes incluyen fiebre, tos seca, dolor de garganta, sensación de falta de aire y dolor muscular. En algunos casos también puede haber síntomas digestivos como diarrea o dolor abdominal.

Las personas que presenten fiebre o tos, deberán quedarse en su domicilio y contactar con los servicios de salud telefónicamente llamando al teléfono 900 102 112

Si se tiene sensación de falta de aire, empeoramiento o sensación de gravedad por cualquier otro síntoma, llamar al 112.


DEBES SABER:

Te mantenemos informado en todo momento aquí

Tú lo harás posible. Gracias, Madrid

¡HAZTE CON TODOS!
  • ¡No te vayas de Madrid sin haberlos visto todos: el Museo del Prado, el Palacio Real, el parque de El Retiro, la puerta de Alcalá, el Santiago Bernabéu...!

    Top 10 Madrid
  • Palacio de Cristal

Madrid es uno de los centros del arte y la cultura europea. Descubre las instituciones y los personajes que lo han hecho posible.

Platos típicos y modernos, tapas, coctelerías y tabernas centenarias. Las mejores propuestas para degustar la oferta gastronómica de Madrid.

Los locales comerciales con menos de 400m2 (y aquellos que reduzcan el espacio en sus centros hasta esa superficie, caso de algunos centros comerciales o grandes cadenas de moda) pueden ya abrir sin cita previa, con limitación del aforo al 30% y mascarilla obligatoria (horarios especiales para los mayores de 65 años).

En Madrid puedes conocer gente nueva en un concierto, en un club o comiéndote unos chocolates con churros antes del amanecer.

Los mejores bares y tablaos para disfrutar del cante jondo y el baile más puro. Déjate llevar por el duende.

Madrid no es sólo fútbol. En nuestra ciudad también puedes disfrutar de la bici, la carrera a pie, el golf, la hípica...

Desde el lunes 25 todos los parques y zonas ajardinadas están abiertos en su horario habitual, aunque permanecen cerradas sus zonas infantiles y deportivas.

 

Disfruta de tu visita a Madrid en familia. Te proponemos un montón de planes para que los más pequeños salgan con una gran sonrisa.

Sigue tu propio plan, cuenta con la ayuda de un guía o visita los alrededores de nuestra ciudad.

¡DESCÚBRELO!
  • no te pierdas

    El llamado "hermano menor del Palacio Real", residencia de la Casa de Alba, alberga pinturas de extraordinario valor. ¡No te pierdas su visita guiada!

    Palacio de Liria
  • Palacio de Liria
  • El servicio público de alquiler de bicicletas para disfrutar de Madrid de una forma sencilla, divertida y sostenible. ¡Ahora puedes desanclar la bici desde tu móvil!

    BiciMAD
Publicidad

PRODUCTOS OFICIALES

SERVICIO SUSPENDIDO

Te estaremos esperando

Publicidad