Arte y cultura Madrid

  • museodelprado_1404481817.82.jpg

Medidas del control de la COVID-19:

  • El aforo de museos, salas de exposiciones y monumentos es del 75%
  • Las visitas de grupos están limitadas a un máximo de diez personas, incluido el monitor o guía, siempre que no superen los aforos, debiendo establecerse las medidas necesarias para procurar la distancia de seguridad interpersonal durante el desarrollo de la actividad y siendo obligatoria la utilización de mascarilla salvo en casos excepcionales.

Devolución del importe de las entradas de los espacios culturales de Madrid Destino:

El Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid devolverá el importe de las entradas adquiridas para cualquiera de los espectáculos de los centros adscritos a la empresa municipal Madrid Destino a aquellos vecinos de las zonas afectadas por las restricciones de movilidad implantadas el 21 de septiembre que así lo soliciten. La devolución se aplica a las actividades que se celebren durante el tiempo que duren las restricciones.

Más info

  • El Museo del Prado, el Thyssen y el Reina Sofía están abiertos, aunque con limitaciones de aforo. ¡Vuelve a disfrutar del mejor arte!

    Paseo del Arte
  • Usuaria de Bicimad en el Paseo del Arte

Para que no te pierdas entre nuestra gran oferta museística: una selección de 40 museos en la que no faltan los imprescindibles.

Descubre más sobre nuestra ciudad visitando nuestros museos municipales. ¡Son gratuitos y ya están todos abiertos!

¡Descárgate esta app que te ayuda a descubrir y conocer en profundidad 24 obras imprescindibles del Museo del Prado, del Thyssen y del Reina Sofía!

No pierdas la oportunidad de visitar estos antiguos palacetes convertidos en bellos museos.

Edificios singulares destinados a mostrar el arte en su estado más puro.

En Madrid existen varios institutos culturales dónde aprender lenguas y enriquecerse con diferentes culturas.

Destinadas a promover la cultura a través de conferencias, exposiciones y diferentes eventos a lo largo del año.

Disfruta del arte en directo en los teatros, auditorios y escenarios de Madrid.

Recorremos algunas de las galerías de arte más destacadas de Madrid.

Conoce con qué espacios de arquitectura contemporánea cuenta la ciudad y sorpréndete con nuevos materiales y formas.

Madrid es la ciudad española de referencia en el cine en versión original.

Recorremos algunas zonas y locales especializados que ofrecen antigüedades y objetos que han preservado su valor a lo largo de los años o que han mejorado con el tiempo.

En Madrid puedes encontrar diferentes librerías originales donde además de leer podrás tomar un café, asistir a una exposición, etc. Descubre nuestra selección.

Aprender y divertirse en Madrid. Los museos están llenos de secretos para los más pequeños y pequeñas. ¡Busca en nuestro mapa el que está más cerca!

Descubre la historia de la ciencia y del ser humano en los museos de Madrid.

Un recorrido por las fuentes más emblemáticas de Madrid.

Una ruta por los arcos que engalanan las calles de Madrid.

Religión y arte se mezclan en estas joyas de la historia de Madrid.

Descubre el estilo barroco de los siglos XVII y XVIII en las Iglesias de Madrid.

Las uvas en la Plaza del Sol, el cocido madrileño, los churros, los tablaos… Disfruta de las tradiciones como un madrileño más.

TE INTERESARÁ
  • Una guía a través de los temas más frecuentes en el arte occidental para descubrir el valioso patrimonio cultural que puedes encontrar en Madrid.

    Guía Arte en Madrid (PDF)
  • Guía Arte en Madrid

PARA AMANTES DEL ARTE

Pese a tener un apellido de origen holandés, Ignacio Vleming se considera tan madrileño como un chotis. Es periodista y poeta, y comparte en nuestro blog rincones, curiosidades y anécdotas de la ciudad.

La incesante búsqueda de un arte nacional hizo que entre finales del siglo XIX y principios del XX se construyeran plazas de toros, estaciones de tren, escuelas, fábricas y viviendas que hoy identificamos como ejemplos de la arquitectura neomudéjar.

Los museos son siempre un buen lugar para refugiarse, más aún si el termómetro supera los treinta grados. En este artículo los exploramos a fondo en busca de las mejores playas que tiene Madrid.

Recorremos el Paseo del Arte de Madrid en busca de las obras que forman parte del imaginario queer.

Te ofrecemos un recorrido del museo a través de la literatura.

Un recorrido virtual y artístico por el principal escenario de la serie de Goya, la famosa pradera que es lugar de encuentro de los madrileños durante San Isidro.

Un recorrido virtual a través de algunos de las flores más hermosas de la colección del Museo del Prado

UN ESPACIO ÚNICO
  • El espacio del Paseo del Prado y El Retiro es candidato de España a ser declarado Patrimonio de la Humanidad en la categoría de Paisaje Cultural.

    Paisaje de la Luz. Paseo del Prado y Buen Retiro
  • Paisaje de la Luz, la candidatura madrileña a la Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO

INFORMACIÓN SOBRE EL CORONAVIRUS

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Madrid te mantiene informado en todo el momento de la evolución en Madrid de la crisis sanitaria.


MADRID EN MANOS DE TODOS

Consulta la campaña ‘Madrid en manos de todos’ que apela a la responsabilidad individual de los madrileños para frenar los contagios y no retroceder en la lucha contra el coronavirus. Usa correctamente la mascarilla, mantén la distancia social y extrema la higiene de tus manos

Campaña Madrid en manos de todos. Frenar el contagio y mantener la situación bajo control depende, en gran medida, de nuestra responsabilidad individual. Proteger a nuestros mayores, vecinos y amigos está en manos de todos.


    RECUERDA:

    • Los parques y los jardines de la ciudad de Madrid cierran hasta nuevo aviso de las 22:00 hasta las 06:00 horas
       
    • La mascarilla sigue siendo obligatoria en todo espacio público aunque exista distancia de seguridad (excepto menores de seis años, personas con enfermedad o dependencia y al realizar ejercicio físico).

    AGENDA CULTURAL Y DE OCIO

    Madrid va recuperando, poco a poco, su animada agenda cultural y de ocio. Te contamos que es lo que ya puedes hacer en Madrid. No te pierdas el número de octubre de esMADRIDmagazine con toda la agenda de la ciudad.

    Carreras en el Hipódromo de la Zarzuela (1 octubre)

    ¡DESCÁRGATELO!
    • Fotografía, pintura, escultura... Todas las artes tienen cabida en los principales museos y salas de exposiciones de Madrid (septiembre - diciembre 2020).

      Madrid Cultura / Agenda de exposiciones (PDF)
    • Madrid Cultura / Agenda de exposiciones septiembre - diciembre 2020 (PDF)
    NO TE LO PIERDAS
    • Disfruta de los espectaculares cambios de guardia (Palacio Real. Cambio de Guardia: miér y sáb / Relevo Solemne: primer miércoles de cada mes). El cambio de guardia ya se celebra, pero el relevo solemne está suspendido hasta nuevo aviso.

      Cambio de guardia y relevo solemne en el Palacio Real
    • Cambio de guardia en el Palacio Real
    Publicidad
    ¡DESCÚBRELO!
    • no te pierdas

      El llamado "hermano menor del Palacio Real", residencia de la Casa de Alba, alberga pinturas de extraordinario valor. ¡No te pierdas su visita guiada!

      Palacio de Liria
    • Palacio de Liria

    PRODUCTOS OFICIALES

    CERRADO (abre próximamente)

    SERVICIO SUSPENDIDO

    Tus recuerdos de Madrid

    Publicidad
    • Sigue las huellas en nuestra ciudad del escritor más célebre de la historia del castellano: la iglesia de las Trinitarias, el Barrio de las Letras, su famoso monumento...

      El Madrid de Cervantes
    • El Ministerio de Cultura te propone tres rutas para que recorras la ciudad y descubras a su paso varios museos, singulares, distintos y sorprendentes.

      Tres rutas por nuestros museos en Madrid (PDF)
    • Tres rutas por nuestros museos de Madrid
    Publicidad
    UNA CIUDAD MUY LITERARIA
    • La ciudad contada por los mejores escritores del mundo: El Quijote, los corrales de comedias. los cafés literarios, los surrealistas, Hemingway, Neruda...

      Guía Literatura en Madrid (PDF)
    • Guía Literatura en Madrid