Navidad en Madrid

  • Pasacalles de luz. Solsticio de invierno 2016
    pasacallesdeluz_soslcticiodeinvierno_2017.jpg
  • Qué hacer
  • Luces de Navidad
  • Dulces navideños
  • La Lotería de Navidad
  • Carrera de San Silvestre
  • La Nochevieja
  • Cabalgata de Reyes

Madrid cuenta durante la Navidad con una completa agenda de actividades. Una de las cosas que no puedes dejar de hacer si vienes a Madrid en estas fechas es pasarte por la Plaza Mayor y perderte entre los múltiples puestos de su mercado navideño, el más famoso de la ciudad (Ver plano), donde puedes comprar figurillas artesanas para el belén, adornos para la casa e incluso el típico árbol con toda la decoración de bolas, luces y guirnaldas que puedas imaginar. Además, puedes comprar originales regalos en los muchos mercadillos de diseño y artesanía que hay en estas fechas.

Muchas iglesias y centros culturales exponen el tradicional belén durante estas fiestas (como el de CentroCentro Cibeles o el de belenes internacionales de la Casa del Lector en Matadero Madrid).Una ocasión excelente para admirar composiciones y maquetas que recuerdan la historia de la Navidad cristiana desde la salida de María y José, hasta la adoración de los Reyes Magos en el portal.

Si lo que te gustan son las compras, la zona centro entre Sol, Gran Vía, la Plaza Mayor y Callao, tiene un gran surtido de tiendas en las que hacernos con todo lo que esté en las listas de regalos (¡no te pierdas, del 9 de diciembre al 5 de enero, la Feria de Artesanía de la Plaza de España). Además, los pajes reales y Papa Noel recogerán las peticiones de los pequeños de la casa y luego pueden entretenerse con el espectáculo Cortylandia en la entrada del Corte Inglés de la calle Maestro Victoria.

También habrá varias pistas de hielo para disfrutar en familia del patinaje (ColónCentroCentro CibelesVallecas...) o carruseles clásicos en la Plaza de Oriente y en la de Santa Cruz, mientras que en otras plazas, puedes encontrar mercados como el de la Plaza de Jacinto Benavente, o el de la plaza de Santa Cruz. Además, el Centro Cultural Conde Duque y el CentroCentro Cibeles dedican gran parte de su programación a espectáculos para los más pequeños (cuentacuentos, títeres, conciertos), así como la mayoría de los teatros madrileños, destacando, un año más, el Circo Price, con su espectáculo Circo Price en Navidad - Los viajes de Marco y Pili (1 al 3, 6 al 10, 14, 16, 17, 22 al 24, 26 al 31 dic y 2 al 7 ene).

En 2017 se celebra en Matadero Madrid la tercera edición de la Navideña Feria Internacional de las Culturas, que este año prolonga su duración y estará abierta del 15 al 29 de diciembre.

Otra forma de disfrutar del ambiente navideño es coger el Naviluz, el Bus de la Navidad, un autobús con salida y llegada en la Plaza de Colón (calle Serrano, frente al nº 30. Parada única) que recorre las principales calles del centro de Madrid y permite disfrutar de la iluminación navideña.

- Descárgate el programa oficial de actividades esta Navidad

- Página web oficial Navidad en Madrid

- Más actividades en Navidad

- Campamentos y talleres infantiles

  • La Navideña, mercadillos, luces, muchos belenes, las campanadas y la cabalgata de Reyes.

    Agenda 100% Navidad Madrid
  • Mercado de Navidad Plaza Mayor

BLOGGIN'MADRID TE RECOMIENDA

Es diciembre, estamos en Madrid y no hay mayor tradición en estas fechas que lanzarse a buscar regalos y más regalos para todos. Hay muchos mercados, mercadillos y ferias en estos días donde encontrarás propuestas de lo más originales.

Pequeños museos, casi desconocidos, que constituyen todo un aliciente para aquellos que siempre andan buscando lugares diferentes dentro de la amplia oferta cultural y de ocio que ofrece la ciudad. 

Si hay algo que hacemos todos cuando salimos de viaje es buscar un lugar para obtener las mejores vistas de la ciudad que hayamos elegido para nuestras vacaciones.

¡DESCÁRGATE EL PROGRAMA!
  • Todo cambia en Navidad
Publicidad

Información movilidad

  • Plan de movilidad Gran Vía Navidad 2017-2018

    Zona peatonal Gran Vía

    Con motivo de la celebración de la Navidad, se ha diseñado un dispositivo de Movilidad y Seguridad que recoge una serie de medidas extraordinarias de control y regulación de la circulación y del tránsito peatonal y motorizado en el centro de la ciudad. Las medidas estarán vigentes entre el 1 de diciembre y el 7 de enero.

  • Aparcamientos disuasorios

    Aparcamiento disuasorio Estadio Metropolitano

    Deja el coche y usa el transporte público para moverte por Madrid.

  • Información sobre contaminación

    Contaminación acústica y térmica

    Toda la información sobre la calidad del aire y el control acústico en la web del Ayuntamiento de Madrid.

  • Sistema de Vigilancia de la Calidad del Aire

    El capricho

    Súscribete al servicio gratuito de alertas SMS de la Red de Vigilancia de la Calidad del Aire del Ayuntamiento de Madrid.

  • Un grupo de artistas circenses ofrecen una fábula de acrobacias e imaginación (Teatro Circo Price. 1 al 3, 6 al 10, 14, 16, 17, 22 al 24, 26 al 31 dic y 2 al 7 ene).

    Circo Price en Navidad - Los viajes de Marco y Pili
  • Circo Price en Navidad - Los viajes de Marco y Pili
Publicidad