Navidad en Madrid

  • Bola gigante de Navidad delante del Edificio Metrópolis. Navidad 2020 - 2021
    bolagigante2020_ok.jpg
  • Mercadillo de Navidad Plaza Mayor 2019
    mercadillo_navidad_plaza_mayor_2019.jpg
  • Videomapping Palacio de Cibeles
    un_sueno_de_navidad_videomapping_2019_2.jpg
  • Noche de las Velitas 2019
    noche_velitas_2019.jpg
  • Qué hacer
  • Luces de Navidad
  • Cabalgata de Reyes
  • Dulces navideños
  • La Nochevieja
  • Carrera de San Silvestre
  • La Lotería de Navidad

Madrid cuenta durante la Navidad con una completa agenda de actividades. Una de las cosas que no puedes dejar de hacer si vienes a Madrid en estas fechas es pasarte por la Plaza Mayor (del 27 de nov al 31 de diciembre en 2020) y perderte entre los múltiples puestos de su mercado navideño, el más famoso de la ciudad, donde puedes comprar figurillas artesanas para el belén, adornos para la casa e incluso el típico árbol con toda la decoración de bolas, luces y guirnaldas que puedas imaginar. Además, puedes comprar originales regalos en los muchos mercadillos de diseño y artesanía que hay en estas fechas.

Muchas iglesias y centros culturales exponen el tradicional belén durante estas fiestas (como el de CentroCentro Cibelesel de la Plaza de la Villa o el de la Real Casa de Correos).Una ocasión excelente para admirar composiciones y maquetas que recuerdan la historia de la Navidad cristiana desde la salida de María y José, hasta la adoración de los Reyes Magos en el portal.

Si lo que te gustan son las compras, la zona centro entre Sol, Gran Vía, la Plaza Mayor y Callao, tiene un gran surtido de tiendas en las que hacernos con todo lo que esté en las listas de regalos (¡no te pierdas, del 15 al 30 de diciembre, la Feria de Artesanía de la Comunidad de Madrid (que en 2020 volvió a celebrarse en el Paseo de Recoletos por las obras de Plaza de España). Además, en la Real Casa de Correos, Papa Noel recogerá las peticiones de los pequeños de la casa en La Casa de la Navidad, pudiendo colgar tus deseos en el árbol del Bosque de los Deseos; luego pueden entretenerse con el espectáculo Cortylandia en la entrada del Corte Inglés de la calle Maestro Victoria.

Pistas de hielo, mercadillos, espectáculos... ¡y mucha música!

También habrá varias pistas de hielo para disfrutar en familia del patinaje (CentroCentro Cibeles, Matadero, Plaza Juan Goytisolo...) o un carrusel clásico en la plaza de Santa Cruz, mientras que en otras plazas, puedes encontrar mercadillos navideños, como en la Plaza de Juan Goytisolo .

Además, el Centro Cultural Conde Duque y el CentroCentro Cibeles dedican gran parte de su programación a espectáculos para los más pequeños (cuentacuentos, títeres, conciertos), así como la mayoría de los teatros madrileños, destacando, un año más, el Circo Price, con su espectáculo Circo Price en Navidad. Mención aparte merecen Matadero Madrid, que en 2021-2022 volverá a acoger Madrid Navidad de Encuentro (dedicado en 2020-2021 a Polonia con conciertos, espectáculos al aire libre y actividades para niños y adultos) y el Espacio Abierto Quinta de los Molinos que dedica íntegramente su programación a los más jovenes.

Otra forma de disfrutar del ambiente navideño es coger el Naviluz, el Bus de la Navidad, un autobús con que recorre las principales calles del centro de Madrid y permite disfrutar de la iluminación navideña. Los trenes de temática navideña son otra opción (Tren de la Navidad Tren de los Reyes Magos, al igual que Naturaleza encendida, el espectacular montaje de luz del Real Jardín Botánico.

Consulta nuestra Agenda 100 % Navidad

- Consulta la página web oficial Navidad 2020-2021 del Ayuntamiento de Madrid

- Navidad en los Distritos de Madrid

LA MAGIA VOLVERÁ
  • La iluminación navideña, mercadillos, muchos belenes, las campanadas y la cabalgata de Reyes. ¡Disfruta de la Navidad 2021 en Madrid!

    Agenda 100% Navidad 2021 Madrid
  • Videomapping ¡Feliz Navidad, Madrid!: La magia de tus deseos. @Álvaro López del Cerro

TOMA NOTA

Las famosas niñas del cuadro de Velázquez son todo un símbolo de Madrid. Hay muchos talleres y artistas que se inspiran en ellas. Encuentra la tuya y... ¡regala Madrid!

Conoce los dulces más característicos de Madrid. ¡Saborea la tradición en cada época del año! 

¡TOMA NOTA!
  • Campaña Navidad Madrid 2020
Publicidad
REGALA MADRID
  • Nuestra ciudad está repleta de tiendas y talleres artesanos en los que podréis encontrar detalles muy especiales para adornar vuestra casa en Navidad. ¡Hechos en Madrid!

    Adornos navideños y madrileños
  • Estos árboles de colores son velas de la centenaria Cerería Ortega (© Álvaro López del Cerro)
Publicidad
#COVID19
  • Campaña Madrid en manos de todos. Frenar el contagio y mantener la situación bajo control depende, en gran medida, de nuestra responsabilidad individual. Proteger a nuestros mayores, vecinos y amigos está en manos de todos.
  • Recorre el centro y disfruta de la iluminación navideña a bordo de los autobuses de la Navidad (finales de noviembre a Reyes).

    Naviluz / Bus de la Navidad
  • Naviluz 2019-2020 Gran Vía-Callao
Publicidad