Navidad en Madrid

  • Mercado de Navidad Plaza Mayor
    plazamayor_mercadonavidad_2016_2017.jpg
  • Qué hacer
  • Luces de Navidad
  • La Lotería de Navidad
  • Carrera de San Silvestre
  • La Nochevieja
  • Dulces navideños
  • Cabalgata de Reyes

Madrid cuenta durante la Navidad con una completa agenda de actividades. Una de las cosas que no puedes dejar de hacer si vienes a Madrid en estas fechas es pasarte por la Plaza Mayor y perderte entre los múltiples puestos de su mercado navideño, el más famoso de la ciudad (Ver plano), donde puedes comprar figurillas artesanas para el belén, adornos para la casa e incluso el típico árbol con toda la decoración de bolas, luces y guirnaldas que puedas imaginar. Además, puedes comprar originales regalos en los muchos mercadillos de diseño y artesanía que hay en estas fechas.

Muchas iglesias y centros culturales exponen el tradicional belén durante estas fiestas (como el de CentroCentro Cibeles o el de belenes internacionales de la Casa del Lector en Matadero Madrid).Una ocasión excelente para admirar composiciones y maquetas que recuerdan la historia de la Navidad cristiana desde la salida de María y José, hasta la adoración de los Reyes Magos en el portal.

Si lo que te gustan son las compras, la zona centro entre Sol, Gran Vía, la Plaza Mayor y Callao, tiene un gran surtido de tiendas en las que hacernos con todo lo que esté en las listas de regalos (¡no te pierdas, del 9 de diciembre al 5 de enero, la Feria de Artesanía de la Plaza de España). Además, los pajes reales y Papa Noel recogerán las peticiones de los pequeños de la casa y luego pueden entretenerse con el espectáculo Cortylandia en la entrada del Corte Inglés de la calle Maestro Victoria.

También habrá varias pistas de hielo para disfrutar en familia del patinaje (Colón, CentroCentro Cibeles, Vallecas...) o carruseles clásicos en la Plaza de Oriente y en la de Santa Cruz, mientras que en otras plazas, puedes encontrar mercados como el de la Plaza de Jacinto Benavente, o el de la plaza de Santa Cruz. Además, el Centro Cultural Conde Duque y el CentroCentro Cibeles dedican gran parte de su programación a espectáculos para los más pequeños (cuentacuentos, títeres, conciertos), así como la mayoría de los teatros madrileños, destacando, un año más, el Circo Price, con su espectáculo Circo Price en Navidad.

En 2018 se celebra en Matadero Madrid la cuarta edición de la Navideña Feria Internacional de las Culturas.

Otra forma de disfrutar del ambiente navideño es coger el Naviluz, el Bus de la Navidad, un autobús con salida y llegada en la Plaza de Colón (calle Serrano, frente al nº 30. Parada única) que recorre las principales calles del centro de Madrid y permite disfrutar de la iluminación navideña.

- Página web oficial Navidad en Madrid

  • La Navideña, mercadillos, luces, muchos belenes, las campanadas y la cabalgata de Reyes.

    Agenda 100% Navidad Madrid
  • Mercado de Navidad Plaza Mayor

TE RECOMENDAMOS

Si ya conoces la ciudad de Madrid y quieres dar una sorpresa a tus hijos llevándoles de excursión, a lo largo de toda su Comunidad vas a encontrar un montón de opciones para divertiros en familia

 

El bien que aspira a ser declarado Patrimonio de la Humanidad en la categoría de Paisaje Cultural incluye el Paseo del Prado entre Cibeles y la Plaza de Atocha, todo el parque de El Retiro, y el barrio de los Jerónimos.

Si hay algo que hacemos todos cuando salimos de viaje es buscar un lugar para obtener las mejores vistas de la ciudad que hayamos elegido para nuestras vacaciones.

¡AL RICO ROSCÓN!
  • Todas las pastelerías de Madrid preparan este delicioso bollo que se consume tradicionalmente el día de Reyes. ¡Te sugerimos algunas para que descubras su inconfundible sabor! 

    Roscón de Reyes Madrid
  • Roscones de Reyes Pastelería El Pozo
¡DESCÁRGATE EL PROGRAMA!
  • Todo cambia en Navidad
Publicidad
Publicidad
  • Consulta o descárgate la revista turística oficial de Madrid. La agenda mensual de la ciudad, los datos útiles y los planos de Madrid y del Metro.

    esMADRIDmagazine julio/agosto 2018
  • esMADRIDmagazine julio/agosto 2018
Publicidad