Agenda Niños

  • ESPACIO ABIERTO QUINTA DE LOS MOLINOS / LA QUINTA DE PAPEL
    laquintadepapel.jpg
  • El pequeño Dalí y el camino hacia los sueños
    dali_4.jpg
  • Una selección de obras de títeres y marionetas pensadas para el disfrute de los más pequeños (Próximas funciones: Sábados y domingos julio y agosto -hasta el 14 de agosto- 19:30 h // Del 20 al 31 de agos, ¡FIT Madriz!´, el festival de verano del Teatro de Títeres. Consultar horas).

    Teatro de Títeres de El Retiro
  • FABULARIA, EL GALLO KIRIKIGALLO

PARA TODA LA FAMILIA

Una oportunidad única para sobrevolar el Reino de Fantasia a lomos de Fújur y formar parte de su club de Piloto de Dragones a través de una experiencia de realidad virtual 360º (Teatro Calderón. 12 agos a 15  sep).

Nuevo espacio interactivo -y gratuito- para acercar la cultura del recreativo con una exposición que incluye los míticos recreativos de la década de 1980 (ABC Serrano. Planta 0. Lunes a sábados).

El mago Carlos Adriano ofrece un montaje donde mezcla el humor, el clown y el ilusionismo (Teatros Luchana. Domingos. 21 ago a 25 sept).

Un espectáculo para bebés y niños pequeños que les instruye sobre el mundo marino (Teatros Luchana. Sábados).

Un plan de lujo para disfrutar al aire libre de las cálidas noches estivales en Madrid (finales de junio a mediados de septiembre).

no te pierdas

La exposición de modelos construidos con piezas Lego® más grande de Europa regresa con el Titanic, construido a escala 1:25 con medio millón de piezas (Plaza Río 2. Hasta 4 sep 2022).

Una iniciativa que permite al público visitar de manera gratuita ocho grandes estaciones secretas del suburbano madrileño (Varias estaciones).

Viaja en un tren histórico, con locomotora de vapor, entre bellos paisajes del sureste de Madrid. Tres salidas diarias los domingos de marzo, abril, mayo, marzo, octubre, noviembre y diciembre

Situada en el Huerto del Francés, suministraba agua a los jardines, estanques y rías del parque, así como a la Real Fábrica de Porcelana.

Entre el Palacio Real y la Catedral de la Almudena, esta terraza ofrece una panorámica impresionante de la Casa de Campo y los jardines del Campo del Moro.

Disfruta de una de las mejores vistas de la ciudad. Abierto Mar-Dom (salvo aperturas especiales). ¡Ahora con tienda de recuerdos!

Disfruta de una experiencia inmersiva en el arte a través de Velázquez y su obra Las Meninas en este novedoso museo situado en el corazón de Madrid.

Un museo situado en la zona de Madrid Río que tiene el honor de ser la primera gran estación monumental madrileña.

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid presenta un programa para fomentar el ocio sostenible con rutas para caminar y pedalear.

Ven a descubrir en Arganzuela el mayor centro de Realidad Virtual de Madrid. Abierto de miércoles a domingos y en festivos.

no te pierdas

Adéntrate en el mundo de las ilusiones ópticas en este recién inaugurado museo. Muy cerca de la Puerta del Sol.

Primera galería de arte experiencial en España, frente al Museo Reina Sofía, en Atocha.

Disfruta de tu visita a Madrid en familia. Te proponemos un montón de planes para que los más pequeños salgan con una gran sonrisa.

Disfruta de su sala de proyecciones con aforo limitado y creaciones para todos los públicos. Abre de martes a domingos

DATE UNA VUELTA POR EL RETIRO

Disfruta de un inolvidable paseo por Madrid a bordo de este original medio de transporte.

Empresa dedicada a la realización de rutas turísticas por Madrid con diferentes tours a bordo de segways y bicicletas y al alquiler de todo tipo de vehículos ecológicos. ¡Descubre el Retiro con ellos!

¡DESCÁRGATELA!

  • Una guía de turismo familiar, con pasatiempos y espacios para dibujar y colorear, que te permite descubrir Madrid de la mano de Bob Esponja, el simpático personaje de Nickelodeon.

    Guía de turismo familiar "Bob Esponja. Aventuras en Madrid"
  • Guía de turismo familiar "Bob Esponja. Aventuras en Madrid"

LES GUSTARÁ

¡Descárgate nuestro folleto para disfrutar al máximo la visita a Madrid con toda tu familia!

Te proponemos algunos lugares idóneos para disfrutar de una comida en familia.

Te proponemos varias excursiones para conocer los alrededores de Madrid con niños. Las mejores actividades en familia.

Descubre las diferentes alternativas de alojamiento si estás pensando en visitar Madrid con niños.

Las catorce Copas de Europa, el vestuario... El Tour Bernabéu permite descubrir el mítico estadio (visita reducida temporalmente por las obras)

¡Descubre Territorio Atleti y conoce todos los secretos del estadio del Atlético de Madrid que en 2019 acogió la final de la Liga de Campeones!

Una selección de momentos y experiencias únicas que ofrece en exclusiva la ciudad de Madrid. ¡Ven a compartirlas con nosotros!

Lugares pensados para ir en familia, para el disfrute de los más pequeños y el descanso de los mayores.

Museo situado en el lugar en el que, según la tradición, vivió el entrañable Ratoncito Pérez y su familia.

Disfruta de un divertido viaje en tren tematizado y conoce los alrededores de Madrid.

Las familias tienen la diversión asegurada en Madrid en cualquier época del año. Consulta la amplia agenda de eventos pensada para los más pequeños.

Visita los museos más importantes de la ciudad en familia, la forma más divertida de acercar el arte a los niños.

¡PIENSA COMO ELLOS!

  • 10 cosas que hacer en Madrid con preadolescentes

¡APÚNTATE!

  • Actividad que ofrece a los lectores más jóvenes (6 a 12 años) un programa de incentivo a la lectura llena de historia, libros, aventura y diversión (Librerías de la Cuesta de Moyano. Sáb y dom. 2 jul a 28 ago).

    Cuentistas de Verano en Moyano
  • Cuentistas de Verano en Moyano

A MENOS DE UNA HORA DE MADRID

  • Parque temático situado en Toledo que recrea 1500 años de la historia española. Ya disponibles las entradas para la temporada 2022. Consultar días y horario de apertura en web oficial.

    Puy du Fou España
  • Puy du Fou España

¡JUEGO, CULTURA Y AIRE LIBRE!

  • Monkey Donkey

    Monkey Donkey gymkanas

    Conoce Madrid de la forma más divertida: gymkanas para adultos y niños. Juegos contrarreloj por las calles más emblemáticas de Madrid en las que competiréis en equipo para ser los mejores.

CENTROS DE OCIO

  • La fauna de los cinco continentes al alcance del visitante en plena Casa de Campo. Abierto todos los días. ¡Conoce a los gemelos panda en el 50º aniversario del Zoo!

  • La Casa de Campo acoge uno de los recintos de ocio urbano más completos de España. Disfrútalo durante las vacaciones escolares (En marzo abre sábados y domingos. En abril, días 2 y 3, 8 a 18, 22 a 24 y 29 y 30).

  • Mucho más que un zoo, el parque dispone de cuatro ecosistemas distintos y alrededor de 1200 animales... Abierto todos los días de marzo a sep. Ene, feb, oct, nov, y dic, consultar días de apertura.

  • En San Martín de la Vega, a sólo veinte kilómetros de Madrid, se encuentra este fabuloso parque temático. Disfrútalo durante las vacaciones escolares (En marzo abre sábados y domingos. En abril, días 1 a 3, 8 a 18, 22 a 24 y 29 y 30).

  • Descubre el acuario interactivo de intu Xanadú, el más moderno de Europa en un centro comercial. En Arroyomolinos, a sólo 23 kilómetros de Madrid. Abierto todos los días

Hábitat Madrid

Consulta la agenda de actividades ambientales organizadas por el Programa de Actividades Ambientales del Ayuntamiento de Madrid. Consulta las lmitaciones por edad.

Mirador Dehesa de la Villa

¡DESCÚBRELOS!

  • Descubre más sobre nuestra ciudad visitando nuestros museos municipales. ¡Son gratuitos y ya están todos abiertos!

    Museos municipales de Madrid
  • Numerosos talleres artesanos, tiendas y museos de Madrid han añadido a sus propuestas este nuevo complemento, indispensable ahora en nuestras vidas por motivos de salud. 

    Mascarillas de diseño
  • Mascarillas de diseño. Lady Cacahuete. Corredera Baja de San Pablo, 26 Metro: TRIBUNAL
Publicidad

Sé responsable, sé natural

El programa Madrid en verde propone un amplio abanico de alternativas para el senderismo y poder conocer diversos espacios verdes emblemáticos sin necesidad de salir de la región.

Sendas de Madrid

 

PARA DISFRUTAR EN FAMILIA

  • Aprender y divertirse en Madrid. Los museos están llenos de secretos para los más pequeños y pequeñas. ¡Busca en nuestro mapa el que está más cerca!

    Museos para niños
Publicidad

POR TODA LA CIUDAD

  • Los parques de titularidad municipal están abiertos en su horario habitual, incluidas sus zonas infantiles.

    Áreas de juego infantiles
  • Áreas de juego infantiles

EN BLOGGIN'MADRID

Madrid es una ciudad imaginativa y abierta repleta de centros de ocio donde los más pequeños, y también los mayores, se lo pueden pasar en grande. No vas a tener excusa para poner al día tu Instagram. ¡Qué divertido!

Pequeños museos, casi desconocidos, que constituyen todo un aliciente para aquellos que siempre andan buscando lugares diferentes dentro de la amplia oferta cultural y de ocio que ofrece la ciudad.

Una buena selección de pizzas italianas, españolas y argentinas que se hornean con leña en Madrid.

¡TOMA NOTA!

  • Chiquiplanes

    Chiquiplanes

    La web municipal de planes con niñas, niños y familias donde puedes encontrar cientos de propuestas agendadas para que sepas en cada momento las citas culturales de Madrid.

¡DESCÚBRELE EL TEATRO!

  • ¿Buscas un plan teatral para toda la familia? En Madrid encontrarás propuestas para todas las edades y a precios muy asequibles.

    Teatros para niños
  • Teatros para niños