Agenda Niños

PARA LOS MÁS PEQUEÑOS
  • Teatro, música y danza para bebés fomentando las artes desde la infancia (Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa - Sala Jardiel Poncela. Sábados y domingos. 11 may-16 jun).

    Rompiendo el Cascarón - XII Ciclo de Teatro para bebés
  • Rompiendo el Cascarón

DE TODO UN POCO

Comienzan las actividades infantiles de Casa México, donde niñas y niños se divertirán y aprenderán sobre el país (Casa de México. Sábados).

Un show donde toda la familia puede rockanrolear con los grandes temas del grupo irlandés (Teatro Rialto. 26 mayo).

Una manera única de conocer Alcalá de Henares, ciudad Patrimonio de la Humanidad y cuna de Cervantes (sábados, del 18 mayo hasta 13 jul y de 14 sept al 14 dic 2019).

última oportunidad

Una exposición compuesta por figuras y construcciones del fascinante mundo de LEGO (Palacio de Gaviria. Prorrogada hasta 26 mayo).

El grupo musical crea un show donde los niños aprenden nuevas historias (Teatro Reina Victoria. Sábados y domingos).

Una propuesta site-specific interpretada por adultos pero ideada por los más pequeños (Conde Duque - Sala de Bóvedas. Consultar fechas. 23 may-8 jun).

Una selección de obras de títeres y marionetas pensadas para el disfrute de los más pequeños (Teatro de Títeres de El Retiro. Sábados y domingos).

Contempla uno de los trofeos deportivos más deseados. ¡Está expuesto estos días en la Plaza Mayor! (Centro de Turismo Plaza Mayor. 26 a 29 mayo. Consultar horarios)

El circuito de BMX más grande de Madrid, en el distrito de Barajas.

Disfruta de los rosales más bonitos de todo el mundo en uno de los jardines más grandes de Madrid. Abierto todos los días de 10:00 a 21:00 h. Acceso gratuito.

Versión infantil del clásico La Katarsis del Tomatazo, el espectáculo más longevo de la cartelera madrileña (Sala Mirador. Domingos).

El mago Carlos Devanti presenta un show de magia con grandes dosis de humor (La Escalera de Jacob. Sábados y domingos. Hasta 26 mayo).

Actividad infantil donde pequeñas y pequeños hasta siete años viajarán al espacio a través de juegos, cuentos, proyecciones y efectos de luces (Sala Mayko. Domingos. 12-26 mayo).

Un espectáculo de teatro para bebés que les instruye sobre la capacidad de superación (Teatros Luchana. Sábados y domingos).

Una propuesta performativa creada sobre las ideas surgidas en varios talleres para niños (Conde Duque. Jueves a sábados. 23 may-8 jun).

La compañía Teatre Buffo ofrece una imaginaria función de cuentacuentos con títeres para niños (Teatro Sanpol. 25 mayo).

Espacio de ocio y entretenimiento ubicado en la Estación de Chamartín donde se puede disfrutar de su gran pista de patinaje sobre ruedas.

Un nuevo espacio de juegos para niñas y niños donde pueden moverse libremente y usar la imaginación sin límites (Intermediæ - Matadero. Hasta 22 septiembre).

Oportunidad perfecta para apoyar la producción artesanal al mismo tiempo que el consumo sostenible (Distrito de Arganzuela. Próxima edición: 16 junio).

Una película de dibujos que enseña por qué las noches en los polos son tan largas (Planetario. Sábados y domingos).

Un innovador concepto en el autocine que ofrece fines de semana llenos de actividades pensadas para familias, parejas, amigos y mascotas (Autocine Madrid Race. Sábados y domingos).

Exposición permanente sobre los primeros trenes que circularon por las vías del suburbano madrileño para conmemorar sus 100 años de vida (Estación de Chamartín).

Disfruta Madrid desde el aire (Accesos Pintor Rosales y Casa de Campo. Abierto todos los días de la semana).

Una estación fantasma, una mina, un búnker... ¡hasta un hammam! Te descubrimos los secretos que Madrid esconde bajo tierra.

GRATUITOS Y ACCESIBLES
  • Descubre frescos de Goya, un templo egipcio, la maqueta de Madrid más chula, el pozo del milagro de San Isidro, el planetario más moderno... ¡Y casi todo gratis!

    Museos municipales de Madrid

LES GUSTARÁ

¡Haz el Tour y conoce todos los secretos del estadio del Atlético de Madrid que en 2019 acoge la final de la Liga de Campeones! (Consultar fechas y horarios).

Una selección de momentos y experiencias únicas que ofrece en exclusiva la ciudad de Madrid. ¡Ven a compartirlas con nosotros!

Lugares pensados para ir en familia, para el disfrute de los más pequeños y el descanso de los mayores

El museo de Cera de Madrid, un lugar perfecto para acercarte a personajes de todas las épocas y disciplinas.

Museo situado en el lugar en el que, según la tradición, vivió el entrañable Ratoncito Pérez y su familia.

Las trece Copas de Europa, el césped, el vestuario... el Tour del Bernabéu permite descubrir todos los rincones del mítico estadio.

Las familias tienen la diversión asegurada en Madrid en cualquier época del año. Consulta la amplia agenda de eventos pensada para los más pequeños.

Visita los museos más importantes de la ciudad en familia, la forma más divertida de acercar el arte a los niños.

PARA DISFRUTAR EN FAMILIA
  • Aprender y divertirse en Madrid. ¡No todos los museos son para mayores! ¡Encuentra en nuestro mapa el que te pilla mejor!

    Museos para niños
¡DESCÁRGATELA!
  • Una guía de turismo familiar, con pasatiempos y espacios para dibujar y colorear, que te permite descubrir Madrid de la mano de Bob Esponja, el simpático personaje de Nickelodeon.

    Guía de turismo familiar "Bob Esponja. Aventuras en Madrid"
  • Guía de turismo familiar "Bob Esponja. Aventuras en Madrid"

PARA AUMENTAR SU HABILIDAD EN LA BICI

Publicidad

¡NOVEDAD!

  • Chiquiplanes

    Chiquiplanes

    La web municipal de planes con niñas, niños y familias donde puedes encontrar cientos de propuestas agendadas para que sepas en cada momento las citas culturales de Madrid.

EN CONDE DUQUE

  • LA CASA DEL VACÍO

    La casa del vacío. Conde Duque

    Talleres para que los niños, de 4 a 12 años, descubran los espacios de Conde Duque mientras trabajan, gracias a distintas acciones creativas, conceptos espaciales como las tres dimensiones, el paso del plano al volumen o el uso de la geometría.

EN BLOGGIN'MADRID

Pequeños museos, casi desconocidos, que constituyen todo un aliciente para aquellos que siempre andan buscando lugares diferentes dentro de la amplia oferta cultural y de ocio que ofrece la ciudad.

Alicia Hernández, nuestra bloguera gastronómica, te recomienda dónde ir a comer con niños en nuestra ciudad.

Una buena selección de pizzas italianas, españolas y argentinas que se hornean con leña en Madrid.

¡TIENES QUE CONOCERLO!

Publicidad

PRODUCTOS OFICIALES

Vistas panorámicas a 92 metros de altura.

El bus turístico de Madrid

Y disfruta en mayo de un sinfín planes que la ciudad tiene preparados para ti con las ventajas exclusivas que te hacen volver.

Publicidad
  • ¿Buscas un plan teatral para toda la familia? En Madrid encontrarás propuestas para todas las edades y a precios muy asequibles.

    Teatros para niños
  • Teatros para niños
Centros de ocio
  • La Casa de Campo acoge uno de los recintos de ocio urbano más completos de España con atracciones para todas las edades. Consultar días de apertura.

    Parque de Atracciones
  • En San Martín de la Vega, a sólo veinte kilómetros del centro de Madrid, se encuentra este fabuloso parque temático. Consultar días de apertura.

    Parque Warner Madrid
  • Un mundo fascinante en el que podemos contemplar la fauna de los cinco continentes sin salir de la ciudad. Abierto todos los días del año

    Zoo Aquarium
  • Mucho más que un zoo, el parque dispone de cuatro ecosistemas distintos y más de 3.000 animales. Consultar días de apertura.

    Faunia
  • El Planetario de Madrid reabre sus puertas tras haberse sometido a una profunda renovación tecnológica.

    Planetario
  • Doble cita de títeres en este original teatro al aire libre ubicado en el parque más famoso de Madrid (Sábados y domingos).

    Teatro de Títeres de El Retiro
  • Pasa un día de aventura inolvidable en los árboles en Guadarrama, a sólo 30 minutos en coche de Madrid.

    Forestal Park
  • Parque de aventura en los árboles de Navacerrada con una gran variedad de circuitos y niveles.

    De Pino a Pino
  • Esta pista de nieve cubierta está situada en en Centro Comercial Madrid Xanadú, en Arroyomolinos, a tan sólo veintitrés kilómetros del centro de la capital.

    Madrid Snowzone
  • Los pandas Hua Zui Ba y su hija Chulina / Zoo Aquarium de Madrid
  • Faunia
  • Teatro de Títeres de El Retiro