Agenda Niños

VOLVIENDO A LA NORMALIDAD

Atracciones recreativas y zonas infantiles:

Ya pueden reabrir al público los establecimientos o recintos dedicados a ofrecer juegos y atracciones recreativas para los niños, espacios de juego y entretenimiento, así como la celebración de fiestas infantiles, limitando su aforo al 40% del permitido, hasta nueva orden.

Por su parte, las zonas infantiles y recreativas de uso público al aire libre podrán estar abiertos al público siempre que en los mismos se respete un aforo máximo estimado de una persona por cada cuatro metros cuadrados de espacio computable de superficie del recinto


Regresan en julio las rutas y talleres presenciales de Educación Ambiental (con protocolo para evitar contagios de COVID-19):

Habrá actividades para todos los públicos en los centros de El Retiro, Casa de Campo y Dehesa de la Villa // Se podrá disfrutar de una amplia oferta, desde los Viernes en familia en el lago de la Casa de Campo hasta talleres de mecánica de bicicleta // También se podrá conocer la Quinta de los Molinos, El Capricho, la Quinta de la Fuente del Berro, el Parque del Oeste o el Monte de El Pardo // Más info

#VuelveaMadrid
  • Un ciclo con tres funciones circenses en colaboración con el Teatro Circo Price (Conde Duque-Patio Sur. 12 y 13 agosto).

    Circo Conde Duque / Veranos de la Villa
  • Circo Conde Duque (c) ManoMC

PARA TODA LA FAMILIA

Niño y niñas pueden buscar en el Real Jardín Botánico a la cerdita más famosa de la tele y su familia (Real Jardín Botánico. Hasta 25 octubre).

Un espectáculo para todo el mundo cargado de música y mucho humor donde toda la familia puede participar (Conde Duque. 11 agosto).

¡Descubre Territorio Atleti y conoce todos los secretos del estadio del Atlético de Madrid que en 2019 acogió la final de la Liga de Campeones!

Una experiencia única a temperaturas bajo cero en el hábitat de los animales más simpáticos del Polo Sur (Faunia. Lunes a domingos).

Vive el cine de manera diferente con este ciclo al aire libre para todos los públicos de Abre Madrid (IFEMA - Feria de Madrid. 13 a 16, 20 a 22 y 27 a 30 jul // 1, 3 a 6, 10, 12 y 13, 17 a 20, 24 a 27 y 31 agos // 1 a 3 sep)

Un museo situado en la zona de Madrid Río que tiene el honor de ser la primera gran estación monumental madrileña. 

Un plan de lujo para disfrutar al aire libre de las cálidas noches estivales en Madrid (finales de junio a mediados de septiembre).

Las piscinas municipales han abierto el 1 de julio con aforo limitado y controlado del 50% con un turno de mañana (10 a 14:30 h) y otro de tarde (16:30 a 21 h) y con la entrada al 50%. La piscina de la Complutense ya está abierta

El Parque de Atracciones y el Zoo de la Casa de Campo, Faunia, el Parque Warner y el acuario Atlantis reabrieron el lunes 22 de junio con un aforo del 50%. El Teleférico también reabrió.

Tres entretenidas rutas en bici que ofrecen una visión panorámica de los paisajes y monumentos de este bosque histórico. 

Disfruta y conoce de manera privilegiada a unos mamíferos marinos increíbles con una actividad exclusiva y de forma segura (Faunia. 13 jul a 18 oct).

novedad

Descubre en este recién inaugurado museo el mundo de las ilusiones ópticas, donde nada es lo que parece. Muy cerca de la Puerta del Sol.

Las trece Copas de Europa, el césped, el vestuario... el Tour del Bernabéu permite descubrir todos los rincones del mítico estadio. El Tour ya está abierto

Úsalas con responsabilidad. Sáb, dom y fest de 8 a 14 h y de 16 a 22 h. durante todo el verano ¡Consulta los tramos y calles!

Este edificio neoclásico del siglo XIX exhibe una de las más importantes colecciones de arqueología del mundo. Entrada gratuita hasta el 31 de agosto.

Vuele este evento con actividades en el Autocine pensadas para familias, parejas, amigos y mascotas (Autocine Madrid Race. Sábados). Aforo limitado

Visitamos los jardines que crecen en los márgenes del río Manzanares y que han sido (o son) escenarios discretos –a veces secretos– de nuestra historia.

Disfruta de su sala de proyecciones con aforo limitado y creaciones para todos los públicos

Un museo para mejorar la percepción de la ciencia y conocer la riqueza de nuestro patrimonio natural. Para niños y mayores.

Todos los parques y zonas ajardinadas ya están abiertos en su horario habitual, incluidas sus zonas infantiles

 

PRÓXIMAMENTE
  • El grupo infantil presenta su nuevo espectáculo interactivo con nuevos temas (Abre Madrid IFEMA - Feria de Madrid. 5 septiembre).

    Pica Pica - Fiesta Party
  • Pica Pica - Fiesta Party
¡DESCÁRGATELA!
  • Una guía de turismo familiar, con pasatiempos y espacios para dibujar y colorear, que te permite descubrir Madrid de la mano de Bob Esponja, el simpático personaje de Nickelodeon.

    Guía de turismo familiar "Bob Esponja. Aventuras en Madrid"
  • Guía de turismo familiar "Bob Esponja. Aventuras en Madrid"

LES GUSTARÁ

¡Descárgate nuestro folleto para disfrutar al máximo la visita a Madrid con toda tu familia!

Te proponemos algunos lugares idóneos para disfrutar de una comida en familia.

Te proponemos varias excursiones para conocer los alrededores de Madrid con niños. Las mejores actividades en familia.

Descubre las diferentes alternativas de alojamiento si estás pensando en visitar Madrid con niños.

Una selección de momentos y experiencias únicas que ofrece en exclusiva la ciudad de Madrid. ¡Ven a compartirlas con nosotros!

Lugares pensados para ir en familia, para el disfrute de los más pequeños y el descanso de los mayores

Museo situado en el lugar en el que, según la tradición, vivió el entrañable Ratoncito Pérez y su familia.

Disfruta de un divertido viaje en tren tematizado y conoce los alrededores de Madrid. Ya están activos el Tren de Felipe II,  el Tren de Zorrilla, el Tren del Canal de Castilla, el Tren del Vino de Valladolid y el Tren de Santa Teresa de Ávila

Las familias tienen la diversión asegurada en Madrid en cualquier época del año. Consulta la amplia agenda de eventos pensada para los más pequeños.

Visita los museos más importantes de la ciudad en familia, la forma más divertida de acercar el arte a los niños.

¡PIENSA COMO ELLOS!
  • 10 cosas que hacer en Madrid con preadolescentes
DESDE CASA
  • Este verano el centro estará cerrado, pero, del 19 de junio al 31 de agosto, ofrecerá tres representaciones online.

    Teatro de Títeres de El Retiro
  • Teatro de Títeres de El Retiro

INFORMACIÓN SOBRE EL CORONAVIRUS

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Madrid te mantiene informado en todo el momento de la evolución de la crisis sanitaria que está asolando el mundo


MADRID SE REACTIVA

Tras la conclusión del estado de alarma (21 de junio) está en vigor el Real Decreto-ley aprobado el 9 de junio que mantiene la distancia mínima interpersonal de 1,5 metros y la obligatoriedad de las mascarillas

LA NUEVA NORMALIDAD EN MADRID

La Comunidad de Madrid fija las normas posestado de alarma. Consulta las normas que rigen en la Comunidad de Madrid a partir del lunes 6 de julio (estas medidas se irán modificando en función de la evolución de la pandemia en la Comunidad y permanecerán en vigor, en principio, hasta que el Gobierno de España decrete el final de la alerta sanitaria).

Desde el jueves 30 de julio:

  • Mascarilla obligatoria en todo espacio público aunque exista distancia de seguridad (excepto menores de seis años, personas con enfermedad o dependencia y al realizar ejercicio físico). En las terrazas de bares y restaurantes es obligatorio su uso mientras no se esté comiendo o bebiendo.

  • Límite de grupos de 10 personas en parques, zonas comunes y jardines, restaurantes y terrazas y locales de ocio nocturno

  • Se recomienda que las reuniones en el ámbito privado no superen las 10 personas

  • Los locales de ocio nocturno deben cerrar a las 01:30 horas de la madrugada (01:00 horas, última entrada permitida). 

Más info

MADRID EN MANOS DE TODOS

Consulta la campaña ‘Madrid en manos de todos’ que apela a la responsabilidad individual de los madrileños para frenar los contagios y no retroceder en la lucha contra el coronavirus. 

Campaña Madrid en manos de todos. Frenar el contagio y mantener la situación bajo control depende, en gran medida, de nuestra responsabilidad individual. Proteger a nuestros mayores, vecinos y amigos está en manos de todos.

¿CUÁNDO SE PUEDE VIAJAR A MADRID DESDE OTRAS PARTES DE ESPAÑA?

Se puede viajar sin restricciones entre comunidades autónomas desde las 00:00 horas del 21 de junio, momento exacto en que se levanta el estado de alarma

¿CUÁNDO SE PUEDE VIAJAR A MADRID DESDE EL EXTRANJERO?

España ha levantado los controles fronterizos con los Estados del tratado de Schengen.

Desde las 00:00 horas del sábado 4 de julio, la reapertura de las fronteras exteriores también es efectiva para los residentes de Australia, Canadá, Georgia, Japón, Nueva Zelanda, Ruanda, Corea del Sur, Tailandia, Túnez y UruguayMás info

Las personas que venga a España tendrán que pasar, con el objetivo de evitar riesgos, tres controles: uno documental, otro de temperatura y otro visual. El formulario de control sanitario de viajeros, conocido como Passenger Location Card (PLC), se ha digitalizado para agilizar el tránsito de viajeros, que se prevé aumente en las próximas semanas por el inicio de las vacaciones. Más info


AGENDA CULTURAL Y DE OCIO

Madrid va recuperando, poco a poco, su animada agenda cultural y de ocio. Te contamos que es lo que ya puedes hacer en Madrid. No te pierdas el número de julio y agosto de esMADRIDmagazine con toda la agenda de la ciudad.

The Hole. Almon y los mayordomos

Publicidad

Sé responsable, sé natural

El programa Madrid en verde propone un amplio abanico de alternativas para el senderismo y poder conocer diversos espacios verdes emblemáticos sin necesidad de salir de la región.

Sendas de Madrid

 

PARA DISFRUTAR EN FAMILIA
  • Aprender y divertirse en Madrid. Los museos están llenos de secretos para los más pequeños y pequeñas. ¡Busca en nuestro mapa el que está más cerca!

    Museos para niños
#MadridRESPONSABLE
  • Entrada al terreno de juego del estadio del Atlético de Madrid. Tour Wanda Metropolitano
Publicidad
POR TODA LA CIUDAD
  • El Ayuntamiento de Madrid ha rebaierto ya todos los parques de titularidad municipal en su horario habitual. Las zonas infantiles se han abierto el lunes 22 de junio con el fin del estado de alarma

    Áreas de juego infantiles
  • Áreas de juego infantiles

EN BLOGGIN'MADRID

Cincuenta años acaba de cumplir el Parque de Atracciones de Madrid, todo un icono de Madrid. Aunque este es el centro de ocio familiar más famoso de la ciudad, también hay otros lugares de ayer y de hoy que apetece visitar ahora que llega el verano.

Pequeños museos, casi desconocidos, que constituyen todo un aliciente para aquellos que siempre andan buscando lugares diferentes dentro de la amplia oferta cultural y de ocio que ofrece la ciudad.

Una buena selección de pizzas italianas, españolas y argentinas que se hornean con leña en Madrid.

¡TOMA NOTA!

  • Chiquiplanes

    Chiquiplanes

    La web municipal de planes con niñas, niños y familias donde puedes encontrar cientos de propuestas agendadas para que sepas en cada momento las citas culturales de Madrid.

¡DESCÚBRELE EL TEATRO!
  • ¿Buscas un plan teatral para toda la familia? En Madrid encontrarás propuestas para todas las edades y a precios muy asequibles.

    Teatros para niños
  • Teatros para niños