Agenda Niños

CELEBRA EL DÍA DEL TREN
  • Un museo situado en la zona de Madrid Río que tiene el honor de ser la primera gran estación monumental madrileña.

    Museo del Ferrocarril
  • Museo del Ferrocarril

PARA TODA LA FAMILIA

Un espectáculo de títeres y teatro de papel que instruye sobre el derecho a la diferencia (Teatro Valle-Inclán - Sala el Mirlo Blanco. 24 y 25 octubre).

El espectáculo del mago Javi Rufo llega con energía renovada y nuevas sorpresas para su quinta temporada (Pequeño Teatro Gran Vía. Sábados y domingos).

Una obra de circo llena de magia y humor (Centro Cultural Valdebernardo: 17 octubre /Centro Cultural Fernando Lázaro: 12 diciembre).

El Día de Todos los Santos, Halloween, el Día de Muertos... Madrid fusiona la tradición de estas tres culturas y celebra a lo grande este señalado día.

Disfruta de nuevo en familia de las funciones en directo del Teatro de Títeres de El Retiro.

Ven a descubrir en Arganzuela el mayor centro de Realidad Virtual de Madrid. Abierto jueves a domingos

El mago madrileño propone una obra para toda la familia de magia, comedia e improvisación (Off de La Latina. Domingos. Hasta 1 noviembre).

novedad

Adéntrate en el mundo de las ilusiones ópticas en este recién inaugurado museo. Muy cerca de la Puerta del Sol.

Un museo situado en la zona de Madrid Río que tiene el honor de ser la primera gran estación monumental madrileña.

Niño y niñas pueden buscar en el Real Jardín Botánico a la cerdita más famosa de la tele y su familia (Real Jardín Botánico. Hasta 25 octubre).

Como medida de control de la COVID-19, y hasta nuevo aviso, los 3800 parques y zonas verdes de Madrid permanecerán cerrados desde las 22:00 horas hasta las 06:00 horas.

novedad

Primera galería de arte experiencial en España, frente al Museo Reina Sofía, en Atocha.

Disfruta de los espectaculares cambios de guardia (Palacio Real. Cambio de Guardia: miér y sáb / Relevo Solemne: primer miércoles de cada mes). El cambio de guardia ya se celebra, pero el relevo solemne está suspendido hasta nuevo aviso.

¡Descubre Territorio Atleti y conoce todos los secretos del estadio del Atlético de Madrid que en 2019 acogió la final de la Liga de Campeones!

Este edificio neoclásico del siglo XIX exhibe una de las más importantes colecciones de arqueología del mundo. Entrada reducida hasta el 31 de octubre.

Disfruta de tu visita a Madrid en familia. Te proponemos un montón de planes para que los más pequeños salgan con una gran sonrisa.

Tres entretenidas rutas en bici que ofrecen una visión panorámica de los paisajes y monumentos de este bosque histórico. 

Las trece Copas de Europa, el césped, el vestuario... el Tour del Bernabéu permite descubrir todos los rincones del mítico estadio. El Tour ya está abierto

Un museo para mejorar la percepción de la ciencia y conocer la riqueza de nuestro patrimonio natural. Para niños y mayores.

Vuele este evento con actividades en el Autocine pensadas para familias, parejas, amigos y mascotas (Autocine Madrid Race. Sábados). Aforo limitado

Visitamos los jardines que crecen en los márgenes del río Manzanares y que han sido (o son) escenarios discretos –a veces secretos– de nuestra historia.

Disfruta de su sala de proyecciones con aforo limitado y creaciones para todos los públicos. Abre de martes a domingos

TE INTERESARÁ

A partir del 19 de septiembre, el centro retoma su programación con espectáculos y talleres para todos los gustos, edades y sensibilidades

Muchos dioses y diosas protegen las calles de nuestra ciudad encaramados a las fuentes o a las azoteas de los edificios más altos. El Olimpo tiene sede en Madrid.

Los churros con chocolate más famosos de la ciudad son los de la chocolatería San Ginés. ¡Descubre su receta!

¡DESCÁRGATELA!
  • Una guía de turismo familiar, con pasatiempos y espacios para dibujar y colorear, que te permite descubrir Madrid de la mano de Bob Esponja, el simpático personaje de Nickelodeon.

    Guía de turismo familiar "Bob Esponja. Aventuras en Madrid"
  • Guía de turismo familiar "Bob Esponja. Aventuras en Madrid"

LES GUSTARÁ

¡Descárgate nuestro folleto para disfrutar al máximo la visita a Madrid con toda tu familia!

Te proponemos algunos lugares idóneos para disfrutar de una comida en familia.

Te proponemos varias excursiones para conocer los alrededores de Madrid con niños. Las mejores actividades en familia.

Descubre las diferentes alternativas de alojamiento si estás pensando en visitar Madrid con niños.

Una selección de momentos y experiencias únicas que ofrece en exclusiva la ciudad de Madrid. ¡Ven a compartirlas con nosotros!

Lugares pensados para ir en familia, para el disfrute de los más pequeños y el descanso de los mayores.

Museo situado en el lugar en el que, según la tradición, vivió el entrañable Ratoncito Pérez y su familia.

Disfruta de un divertido viaje en tren tematizado y conoce los alrededores de Madrid. Las medidas de control de la COVID-19 han suspendido la mayoría de las circulaciones de los trayectos

Las familias tienen la diversión asegurada en Madrid en cualquier época del año. Consulta la amplia agenda de eventos pensada para los más pequeños.

Visita los museos más importantes de la ciudad en familia, la forma más divertida de acercar el arte a los niños.

¡PIENSA COMO ELLOS!
  • 10 cosas que hacer en Madrid con preadolescentes

Hábitat Madrid

Consulta la temporada de otoño de la agenda de actividades ambientales organizadas desde el Programa de Actividades Ambientales del Ayuntamiento de Madrid. Consulta las lmitaciones por edad.

Habitat otoño 2020. Programa de Actividades Ambientales del Ayuntamiento de Madrid.

INFORMACIÓN SOBRE EL CORONAVIRUS

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Madrid te mantiene informado en todo el momento de la evolución en Madrid de la crisis sanitaria.


MADRID EN MANOS DE TODOS

Consulta la campaña ‘Madrid en manos de todos’ que apela a la responsabilidad individual de los madrileños para frenar los contagios y no retroceder en la lucha contra el coronavirus. Usa correctamente la mascarilla, mantén la distancia social y extrema la higiene de tus manos

Campaña Madrid en manos de todos. Frenar el contagio y mantener la situación bajo control depende, en gran medida, de nuestra responsabilidad individual. Proteger a nuestros mayores, vecinos y amigos está en manos de todos.


    RECUERDA:

    • Los parques y los jardines de la ciudad de Madrid cierran hasta nuevo aviso de las 22:00 hasta las 06:00 horas
       
    • La mascarilla sigue siendo obligatoria en todo espacio público aunque exista distancia de seguridad (excepto menores de seis años, personas con enfermedad o dependencia y al realizar ejercicio físico).

    AGENDA CULTURAL Y DE OCIO

    Madrid va recuperando, poco a poco, su animada agenda cultural y de ocio. Te contamos que es lo que ya puedes hacer en Madrid. No te pierdas el número de octubre de esMADRIDmagazine con toda la agenda de la ciudad.

    Carreras en el Hipódromo de la Zarzuela (1 octubre)

    ¡NO SALGAS SIN ELLA!
    • Numerosos talleres artesanos, tiendas y museos de Madrid han añadido a sus propuestas este nuevo complemento, indispensable ahora en nuestras vidas por motivos de salud. 

      Mascarillas de diseño
    • Mascarillas de diseño. Lady Cacahuete. Corredera Baja de San Pablo, 26 Metro: TRIBUNAL
    Publicidad

    Sé responsable, sé natural

    El programa Madrid en verde propone un amplio abanico de alternativas para el senderismo y poder conocer diversos espacios verdes emblemáticos sin necesidad de salir de la región.

    Sendas de Madrid

     

    PARA DISFRUTAR EN FAMILIA
    • Aprender y divertirse en Madrid. Los museos están llenos de secretos para los más pequeños y pequeñas. ¡Busca en nuestro mapa el que está más cerca!

      Museos para niños
    #MadridRESPONSABLE
    • Para hacer bien el amor hay que venir al sur
    Publicidad
    POR TODA LA CIUDAD
    • Los parques de titularidad municipal están abiertos en su horario habitual, incluidas sus zonas infantiles.

      Áreas de juego infantiles
    • Áreas de juego infantiles

    EN BLOGGIN'MADRID

    Cincuenta años acaba de cumplir el Parque de Atracciones de Madrid, todo un icono de Madrid. Aunque este es el centro de ocio familiar más famoso de la ciudad, también hay otros lugares de ayer y de hoy que apetece visitar ahora que llega el verano.

    Pequeños museos, casi desconocidos, que constituyen todo un aliciente para aquellos que siempre andan buscando lugares diferentes dentro de la amplia oferta cultural y de ocio que ofrece la ciudad.

    Una buena selección de pizzas italianas, españolas y argentinas que se hornean con leña en Madrid.

    ¡TOMA NOTA!

    • Chiquiplanes

      Chiquiplanes

      La web municipal de planes con niñas, niños y familias donde puedes encontrar cientos de propuestas agendadas para que sepas en cada momento las citas culturales de Madrid.

    ¡DESCÚBRELE EL TEATRO!
    • ¿Buscas un plan teatral para toda la familia? En Madrid encontrarás propuestas para todas las edades y a precios muy asequibles.

      Teatros para niños
    • Teatros para niños