Librerías originales: mucho más que libros

  • Librerías originales: mucho más que libros
    Librerías originales: mucho más que libros.jpg
  • Tipos Infames
    tipos_infames.jpg
  • Librerías originales
  • Para ir con los “peques”
  • Un recuerdo de Madrid
  • Para planear una escapada
  • Especializadas
  • Por un mundo mejor
  • Para aprender idiomas
  • Donde menos te lo esperas
  • ¿Comemos?
  • Un viaje al pasado

Encontrar un hueco en mitad de un día estresante y ruidoso y entrar en una librería de Madrid es una experiencia más que gratificante. Los problemas se quedan fuera y tu única preocupación es buscar entre miles de libros aquel que te “enamore”. Pero no sólo eso, en Madrid hay multitud de librerías en las que también se puede tomar un café y un pedazo de tarta mientras miras el paisaje urbano por la ventana, asistir a una charla mientras catas un vino, formar parte de un club de lectura, ver una exposición, disfrutar de un concierto íntimo… Desde aquí te recomendamos algunas de las más bonitas y originales de la ciudad. Para que escapes un rato del mundo y alimentes estómago, intelecto y alma.

“Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca”, dijo Jorge Luis Borges. No sabemos si podemos ofrecerte tanto, pero desde luego en varias librerías de Madrid encontrarás esa especie de edén particular que te llevará a “bucear” entre libros que huelen a papel añejo, últimas novedades, comics, ediciones únicas… Estas son sólo algunas que han sabido reinventarse y donde cualquier amante de la lectura podría pasar horas disfrutando con calma:

 

  • Tipos Infames (San Joaquín, 3. Metro Tribunal). Libros y vinos. ¿Puede haber combinación más bohemia y sugerente? Cuando pases frente al escaparate de esta librería es probable que te encuentres público reunido asistiendo a la presentación de un libro, a catas de vino, talleres, una exposición… Esta librería especializada en narrativa literaria de carácter independiente se ha convertido sin duda en uno de los puntos de encuentro más relevantes para los que buscan una librería especial. 

    Recomendación de sus libreros: Los golpes, de Jean Meckert. Este retrato de la clase trabajadora y de la violencia no es nunca banal ni simple. Félix, el obrero narrador, es crítico con todo y en el libro no hay frases concluyentes, eslóganes ajenos o siglas de partido. De ahí su exigente forcejeo con el lenguaje y el constante ejercicio de sinceridad consigo mismo.

  • La Central (Postigo de San Martín, 8). Nos quedamos cortos si decimos que esta librería es bonita. Situada en una casa-palacio de tres plantas, ofrece una amplia programación de eventos y cursos y siempre puedes tomar algo en su restaurante-cafetería El Bistró. ¿Qué tal un brunch de domingo para luego perderse entre libros por las escaleras de madera del edificio y asomarse a su patio decorado con letras? La Central se basa en una manera de entender el oficio de librero como mediador cultural, tiene una selección bibliográfica que se abre a la edición internacional y una actividad volcada a la promoción de la lectura.

    Recomendación de sus libreros: Siempre hay una serie de clásicos irrenunciables, aunque en este caso recomendamos la obra del guatemalteco Eduardo Halfon, que se puede iniciar desde Monasterio. Un escritor extraño, sugerente y terriblemente honesto.

  • Arrebato Libros (La Palma, 21. Metro Tribunal). Todo un clásico de compraventa de libros en el barrio de Malasaña, aunque también con novedades y títulos de editorial propia. Cuentan con ediciones indómitas de formatos imposibles, editan poesía y organizan el festival POETAS y varios eventos más. Desde hace poco tiempo, puede verse en su fachada una pintura de la alcaldesa de la ciudad leyendo.

    Recomendación de sus libreros: Cada persona y momento tiene su libro, no hay universalidad en esa línea, pero uno que creemos que todo el mundo debería leer es Hojas de Hierba, de Walt Whitman.

  • Cervantes y Compañía (Pez, 27. Metro Noviciado). Merece la pena tomar un poco de tiempo para buscar en esta bonita librería un ejemplar y encontrarse por ejemplo con una exposición de un ilustrador. “Oculta” además un secreto genial: su sótano está pensado como un espacio cultural en el que se pueden organizar cumpleaños literarios, presentaciones de libros, talleres…

    Recomendación de sus libreros: Tea Rooms, de Luisa Carnés. Porque es una autora hasta ahora desconocida por el gran público. Perteneciente a la Generación del 27 y al grupo de “Las sin sombrero”. Afortunadamente ahora se le hace justicia con la publicación de varios de sus textos. Es una suerte de novela y crónica social que narra la vida de varias mujeres obreras en el Madrid de los 30. Absolutamente deliciosa.

 

TE INTERESARÁ
  • Sigue las huellas en nuestra ciudad del escritor más célebre de la historia del castellano: la iglesia de las Trinitarias, el Barrio de las Letras, su famoso monumento...

    El Madrid de Cervantes
  • Libreros, autores y lectores se reúnen en uno de los encuentros culturales con mayor tradición (Parque de El Retiro. Paseo Fernán Núñez. 31 may-16 jun).

    Feria del Libro de Madrid
  • Calles peatonales, terrazas, los restos de grandes literatos y un mercado callejero son algunos de los muchos atractivos de este bonito barrio.

    Barrio de las Letras
CENTENARIO DE LA MUERTE DE GALDÓS
  • Descubre los pasos del genial escritor canario por la ciudad en la que vivió la mayor parte de su vida (de 1862 a 1920).

    El Madrid de Galdós
  • Retrato de Benito Pérez Galdós. © Joaquín Sorolla, 1894. Casa-Museo Pérez Galdós, Las Palmas de Gran Canaria.
Publicidad
  • La ciudad contada por los mejores escritores del mundo: El Quijote, los corrales de comedias. los cafés literarios, los surrealistas, Hemingway, Neruda...

    Guía Literatura en Madrid (PDF)
  • Guía Literatura en Madrid

PRODUCTOS OFICIALES

Vistas panorámicas a 92 metros de altura.

El bus turístico de Madrid

Planes con ventajas exclusivas en los mejores espectáculos de la ciudad, ¡regístrate y disfrútalos!