Deporte

  • maratonmadrid_1394704575.96.jpg

La temporada de verano de la mayor parte de las piscinas municipales y las de la Comunidad de Madrid comienza a mediados de mayo y termina a mediados de septiembre

Deporte, tradición y ocio se combinan en un complejo arquitectónico excepcional junto al monte de El Pardo. 

Descubre los mejores lugares para correr en Madrid (¡no te pierdas nuestro mapa!), así como sus principales carreras populares. 

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid presenta un programa para fomentar el ocio sostenible con rutas para caminar y pedalear.

Recorre la ciudad de forma sana y sostenible. Gracias a la iniciativa Madrid 360 la ciudad reafirma su compromiso con la sostenibilidad y la mejora de la protección ambiental.

¿Estás enganchado al gimnasio y a la piscina? Te proponemos varias sugerencias para satisfacer tu necesidad de nadar o cuidar tu cuerpo en Madrid.

No te pierdas los partidos de Real Madrid y Atlético de Madrid, dos de los mejores equipos del mundo.

Mejora tu swing o iníciate en alguno de los campos repartidos por la Comunidad de Madrid.

Visita Madrid en patines y disfruta de la ciudad de una forma divertida y saludable.

Partidos de baloncesto, pruebas de atletismo y torneos de tenis al más alto nivel tienen lugar en Madrid.

Esquí alpino, patinaje sobre hielo, snowboard, esquí nórdico… En Madrid puedes disfrutar de la práctica de deportes de invierno.

Pista de patinaje sobre hielo de dimensiones olímpicas, situada en el centro comercial Palacio de Hielo.

Espacio de ocio y entretenimiento ubicado en la Estación de Chamartín donde se puede disfrutar de su gran pista de patinaje sobre ruedas.

Descubre algunos de los mejores bares deportivos de nuestra ciudad. ¡Porque visitar Madrid no está reñido con seguir al club de tus amores! 

GRANDES CITAS

Mutua Madrid Open trae de nuevo este año el tenis al centro de Madrid con la instalación de una pista de tierra batida (Plaza Mayor. Hasta 26 abril).

no te pierdas

Disfruta de la emoción de las carreras de caballos... Y de mucho más (Hipódromo de la Zarzuela. Temporada 2024: 10 mar a 28 dic. Consultar programación).

Tercer torneo del renovado Grand Prix con un elenco de grandes tenistas (Club de Campo Villa de Madrid. 7 a 14 abril). 

Actividad única en Europa al aire libre para disfrutar de una tarde-noche muy especial en grupos reducidos de seis personas (Centro Nacional de Golf. Jueves a sábados).

Los colchoneros y el conjunto catalán se encuentran de nuevo tras su último partido donde los de Girona se llevaron la victoria con un emocionante 4 a 3 (Estadio Cívitas Metropolitano. 13 abril).

El club franjirrojo y el equipo azulón vuelven a disputar un emocionante derbi regional en esta segunda vuelta de la competición (Estadio de Vallecas. 13 abril).

Décimo aniversario de este evento deportivo que tiene como objetivo colaborar con la investigación contra el cáncer (Salida: Paseo de Recoletos. 14 abril).

El equipo dirigido por Roger Lamesa busca la victoria después de perder en su campo frente a las madrileñas 2-5 en el partido de ida (Ciudad Real Madrid. 14 abril). 

El conjunto madrileño se enfrenta a uno de los clubes más clásicos de la liga conocido por sus aficionados como "la Penya" (WiZink Center. 14 abril).

La ciudad vuelve a acoger las finales de esta innovadora competición presidida por Gerard Piqué que lleva el fútbol a una nueva dimensión (WiZink Center. 20 abril).

Las leonas regresan al feudo de las madrileñas tras perder en Lezama 1 - 2 en el encuentro de ida (Campo de Fútbol Fernando Torres. 20 abril).

Las rojiblancas reciben a las béticas de Joseba Aguirre después de vencerlas en diciembre en el estadio Ciudad Deportiva Luis del Sol (Centro Deportivo Cívitas Alcalá de Henares. 21 abril). 

Vuelve el clásico, uno de los partidos más esperados que enfrenta a los madrileños con el conjunto azulgrana (Estadio Santiago Bernabéu. 21 abril).

Madrid acoge la gala de entrega de premios más prestigiosa del deporte donde compiten los mejores deportistas del mundo (Palacio de Cibeles. 22 abril).

Uno de los eventos deportivos más importantes a nivel español celebra su 46ª edición contando con tres distancias: maratón, media maratón y 10k (28 abr 2024).

Desde hace 19 años se celebra esta multitudinaria carrera que cada edición reúne en Madrid a más corredoras (Salida: Calle Serrano. 12 mayo). ¡Inscríbete!

Los mejores jinetes de la hípica mundial se reúnen en la 113ª edición de una de las citas ineludibles del calendario internacional (Club de Campo Villa de Madrid. 17 a 19 mayo).

Madrid reúne a los mejores jugadores internacionales de este deporte que combina elementos de fútbol y tenis en una mesa curva (Plaza de España. 26 mayo).

Durante los próximos tres años, Madrid será la sede de la Gran Final de las Series Mundiales de Rugby (Estadio Cívitas Metropolitano. Primera Gran Final: 31 may a 2 jun).

El entorno del lago de la Casa de Campo y el Puente del Rey acoge dos pruebas puntuables para el Ranking Nacional de Media y Larga distancia (Entorno del Lago de la Casa de Campo. 9 junio).

El Estadio Vallehermoso y su espectacular pista verde lima acoge esta prueba internacional que reúne a los mejores atletas (21 junio).

Uno de los mayores triatlones de España en una prueba en la que se podrá escoger distancias y modalidades dentro de un amplio programa deportivo (Casa de Campo. 29 y 30 junio).

La ciudad acoge la final del campeonato mundial de fitboxing que reúne a los equipos clasificados en los torneos de distintos países (Caja Mágica. 8 junio).

Premier Pádel visita de nuevo España con un torneo de nivel P1 y con las grandes estrellas del pádel mundial (WiZink Center. 2 a 8 septiembre).

Llega una nueva y sorprendente edición del Campeonato FIA Europeo de Camiones (Circuito de Madrid Jarama-RACE. 5 y 6 octubre).

No te pierdas el mayor espectáculo hípico que busca acercar al gran público el mundo del caballo y que en 2024 llega a su duodécima edición (IFEMA MADRID - Pabellones 12 y 14. 28 nov a 1 dic 2024).

Los mejores jinetes toman parte en la Copa de Naciones de Hípica (Club de Campo Villa de Madrid. 28 nov a 1 dic).

Cada 31 de diciembre Madrid acoge la prueba atlética más multitudinaria de España.  Deporte y fiesta se unen en una carrera de 10 kilómetros de distancia km. con ediciones popular y élite.

Disfruta del bello recorrido con final en el Paseo de Recoletos tras recorrer el Paseo del Prado, Patrimonio de la Humanidad (6 abril 2025 -fecha por confirmar-). ¡Consulta los resultados de 2024!

La emoción del fútbol americano llega a Madrid acogiendo un partido de liga regular de la NFL (Estadio Santiago Bernabéu. Año 2025).

Los mejores atletas del continente disputan el campeonato de Europa por equipos (Estadio de Vallehermoso. 23 a 29 jun 2025).

Tras más de cuatro décadas, la mayor competición del automovilismo vuelve a Madrid (IFEMA MADRID. Año 2026).

ÚNICO EN EL MUNDO

  • Descubre la historia del fútbol a través de las camisetas originales de los mejores jugadores en este museo único en el mundo situado al lado de la Puerta del Sol.

    Legends. The Home of football
  • Legends
BUSCA TU DEPORTE

Centros Deportivos Municipales en servicio

  • ¡Ya puedes hacer tus reservas en linea!

    Carrera Popular Corre con los mayores

    A través de Deportes/web y descargándote la app "Madrid Móvil", en alguno de los siguientes enlaces:

Servicio de alquiler de bicicletas adaptadas de la Fundación Lukas

Servicio de alquiler de bicicletas adaptadas de la Fundación Lukas

El servicio se presta desde el local de bicicletas para todos de MOBEO en el Matadero, dando servicio a todo el parque Madrid Río

  • Actividad única en Europa al aire libre para disfrutar de una tarde-noche muy especial en grupos reducidos de seis personas (Centro Nacional de Golf. Jueves a sábados).

    Gourmet Golf Experience
  • Gourmet Golf Experience

¡HAZ LAS RUTAS!

  • Tres entretenidas rutas en bici que ofrecen una visión panorámica de los paisajes y monumentos de este bosque histórico.

    En bici por la Casa de Campo
  • Vista desde el cerro de Garabitas (©Álvaro López del Cerro).

¡DESCÁRGATELA!

Guía práctica de deportes individuales. Área Delegada de Deporte. Ayuntamiento de Madrid

Una guía para la práctica de diferentes deportes individuales con el objetivo de difundir los beneficios para la salud de realizar ejercicio al aire libre y evitar los riesgos derivados de la crisis de la COVID-19.Editada por el Área Delegada de Deporte del Ayuntamiento de Madrid.

Publicidad
Publicidad
  • Desde eventos de la más alta competición hasta carreras populares, todas las competiciones deportivas de Madrid a tu alcance.

    Agenda deportiva
  • Jude Bellingham tras marcar el 2-1 ante el Getafe en el Santiago Bernabéu 02/09/2023 © Getty Images
Publicidad