Deporte

  • maratonmadrid_1394704575.96.jpg

La temporada 2022 de las piscinas municipales comienza el 14 de mayo, mientras que las piscinas dependientes de la Comunidad de Madrid abren el 11 de junio.

Deporte, tradición y ocio se combinan en un complejo arquitectónico excepcional junto al monte de El Pardo. 

Descubre los mejores lugares para correr en Madrid (¡no te pierdas nuestro mapa!), así como sus principales carreras populares. 

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid presenta un programa para fomentar el ocio sostenible con rutas para caminar y pedalear.

Recorre la ciudad de forma sana y sostenible.

¿Estás enganchado al gimnasio y a la piscina? Te proponemos varias sugerencias para satisfacer tu necesidad de nadar o cuidar tu cuerpo en Madrid.

No te pierdas los partidos de Real Madrid y Atlético de Madrid, dos de los mejores equipos del mundo.

Mejora tu swing o iníciate en alguno de los campos repartidos por la Comunidad de Madrid.

Visita Madrid en patines y disfruta de la ciudad de una forma divertida y saludable.

Partidos de baloncesto, pruebas de atletismo y torneos de tenis al más alto nivel tienen lugar en Madrid.

Esquí alpino, patinaje sobre hielo, snowboard, esquí nórdico… En Madrid puedes disfrutar de la práctica de deportes de invierno.

Pista de patinaje sobre hielo de dimensiones olímpicas, situada en el centro comercial Dreams Palacio de Hielo.

Espacio de ocio y entretenimiento ubicado en la Estación de Chamartín donde se puede disfrutar de su gran pista de patinaje sobre ruedas.

Descubre algunos de los mejores bares deportivos de nuestra ciudad. ¡Porque visitar Madrid no está reñido con seguir al club de tus amores! 

GRANDES CITAS

Actividad única en Europa al aire libre para disfrutar de una tarde-noche muy especial en grupos reducidos de seis personas (Centro Nacional de Golf. Jueves a sábados).

Madrid acoge por segundo año el campeonato mundial de Voley Playa (Centro de Vóley Playa - Parque Deportivo Puerta de Hierro. 12 a 22 mayo).

Un histórico partido entre la selección nacional y los veteranos neozelandeses (Estadio Wanda Metropolitano. 21 mayo).

El campeonato debuta en Madrid en 2022 formando parte de los eventos de Madrid es la Capital Mundial del Deporte (Sede pendiente de confirmación. 3 a 5 junio).

Los mejores jinetes disputan durante tres días la Copa de Naciones de Hípica (Club de Campo Villa de Madrid. 3 a 5 junio).

La ciudad ha sido escogida para acoger la final del campeonato mundial de fitboxing que reúne a los equipos clasificados en los torneos de distintos países (Caja Mágica. 4 junio).

La segunda edición de una carrera que marca el inicio del mes del deporte en Carabanchel (Salida/Meta: Puente de Toledo. 5 junio).

Madrid ha sido la ciudad escogida para acoger el torneo de candidatos a optar por el título mundial que ostenta Magnus Carlsen (Palacio de Duques de Santoña. 16 jun a 7 jul).

El Estadio Vallehermoso y su espectacular pista verde lima acoge esta prueba internacional que reúne a los mejores atletas (18 junio 2022).

Madrid acoge uno de los torneos más populares y con más tradición de Europa (Club de Campo Villa de Madrid. 6 a 9 octubre 2022). 

No te pierdas el mayor espectáculo hípico que busca acercar al gran público el mundo del caballo (IFEMA MADRID. Noviembre 2022).

El campeonato contará con la presencia de los mejores patinadores a nivel nacional (Pista de Hielo Madrid Dreams Palacio de Hielo. 16 a 18 diciembre).

El patinador Javier Fernández regresa con un nuevo espectáculo musical sobre hielo titulado Hielo Abrasador, cuyo hilo argumental es la poesía de Neruda (Palacio Vistalegre Arena). Espectáculo aplazado

Cada 31 de diciembre, Madrid acoge la prueba atlética más multitudinaria de España.  Deporte y fiesta se unen en una carrera de 10 kilómetros de distancia km. con ediciones popular y élite.

Regresa el mejor mitin en pista cubierta de España que forma parte del World Athletics Indoor Tour (CDM Gallur. Finales de febrero / principios de marzo). 

Uno de los eventos deportivos más importantes a nivel español celebra su 45ª edición contando con tres distancias: maratón, media maratón y 10k (23 abril 2023).

Finalizado

Regresa después de nueve años de ausencia el Ladies European Tour, en su primera prueba europea tras recorrer África, Oriente Medio, Asia y Australia (Club de Golf Jarama-RACE. 2 a 8 mayo).

Desde hace 18 años se celebra esta multitudinaria carrera que reúne en Madrid a más de 30 000 corredoras (7 mayo 2023. Por confirmar). 

Las 16 mejores selecciones junior femeninas pelearán por obtener el título mundial (Sede por confirmar. Verano 2023).

Centros Deportivos Municipales en servicio

  • ¡Ya puedes hacer tus reservas en linea!

    Carrera Popular Corre con los mayores

    A través de Deportes/web y descargándote la app "Madrid Móvil", en alguno de los siguientes enlaces:

BUSCA TU DEPORTE
  • Actividad única en Europa al aire libre para disfrutar de una tarde-noche muy especial en grupos reducidos de seis personas (Centro Nacional de Golf. Jueves a sábados).

    Gourmet Golf Experience
  • Gourmet Golf Experience

¡HAZ LAS RUTAS!

  • Tres entretenidas rutas en bici que ofrecen una visión panorámica de los paisajes y monumentos de este bosque histórico.

    En bici por la Casa de Campo
  • Vista desde el cerro de Garabitas (©Álvaro López del Cerro).

¡DESCÁRGATELA!

Guía práctica de deportes individuales. Área Delegada de Deporte. Ayuntamiento de Madrid

Una guía para la práctica de diferentes deportes individuales con el objetivo de difundir los beneficios para la salud de realizar ejercicio al aire libre y evitar los riesgos derivados de la crisis de la COVID-19.Editada por el Área Delegada de Deporte del Ayuntamiento de Madrid.

Publicidad
Publicidad
  • Desde eventos de la más alta competición hasta carreras populares, todas las competiciones deportivas de Madrid a tu alcance.

    Agenda deportiva
Publicidad