Deporte

  • maratonmadrid_1394704575.96.jpg

Disfruta de la amplia red de piscinas del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid.

Deporte, tradición y ocio se combinan en un complejo arquitectónico excepcional junto al monte de El Pardo. 

Descubre los mejores lugares para correr en Madrid (¡no te pierdas nuestro mapa!), así como sus principales carreras populares. 

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid presenta un programa para fomentar el ocio sostenible con rutas para caminar y pedalear.

Recorre la ciudad de forma sana y sostenible.

¿Estás enganchado al gimnasio y a la piscina? Te proponemos varias sugerencias para satisfacer tu necesidad de nadar o cuidar tu cuerpo en Madrid.

No te pierdas los partidos de Real Madrid y Atlético de Madrid, dos de los mejores equipos del mundo.

Mejora tu swing o iníciate en alguno de los campos repartidos por la Comunidad de Madrid.

Visita Madrid en patines y disfruta de la ciudad de una forma divertida y saludable.

Partidos de baloncesto, pruebas de atletismo y torneos de tenis al más alto nivel tienen lugar en Madrid.

Esquí alpino, patinaje sobre hielo, snowboard, esquí nórdico… En Madrid puedes disfrutar de la práctica de deportes de invierno.

Pista de patinaje sobre hielo de dimensiones olímpicas, situada en el centro comercial Dreams Palacio de Hielo.

Espacio de ocio y entretenimiento ubicado en la Estación de Chamartín donde se puede disfrutar de su gran pista de patinaje sobre ruedas.

Descubre algunos de los mejores bares deportivos de nuestra ciudad. ¡Porque visitar Madrid no está reñido con seguir al club de tus amores! 

GRANDES CITAS

no te pierdas

Disfruta de la emoción de las carreras de caballos y de una completa oferta de ocio y restauración (Hipódromo de la Zarzuela. Dom 12, 19 y 26 sept, 3, 10, 17, 24 y 31 oct, 7, 14, 21 y 28 nov y juev 30 dic)

Un certamen de vóley playa en el que toman parte exclusivamente mujeres (Centro Vóley Playa FMVB - Parque Deportivo Puerta de Hierro. 16 a 19 septiembre).

El vigente campeón de la Liga vive un partido especial enfrentándose al combinado vasco dirigido por Marcelino García (Estadio Wanda Metropolitano. 18 septiembre).

El conjunto vasco visita el terreno madrileño en el que supone su debut en la categoría de plata tras su histórico ascenso (Estadio Municipal de Butarque. 18 septiembre).

 

El club franjirrojo y el equipo azulón vuelven a disputar un emocionante derbi regional tras el ascenso a Primera de los rayistas (Estadio de Vallecas. 18 septiembre).

El conjunto blanco afronta el primer partido de la temporada recibiendo en su terreno de juego al equipo entrenado por el croata Žan Tabak (WiZink Center. 19 septiembre).

Una carrera solidaria cuya recaudación financiará proyectos oncológicos (Salida: Plaza de Castilla / Meta: Plaza de Colón. 19 septiembre).

El cuadro azulón recibe la visita del conjunto rojiblanco para disputar un emocionante derbi madrileño (Coliseum Alfonso Pérez. 21 septiembre).

Los rojinegros visitan el feudo madridista en su año de regreso a la máxima categoría (Estadio Santiago Bernabéu. 22 septiembre).

Un nuevo formato de velada de boxeo con Youba Sisshoko, Carlos Ramos, Amin Hachimi, Jordan Camacho, y la bicampeona de Europa de peso gallo, Melania Sorroche (Hipódromo de la Zarzuela. Aplazada a 23 septiembre).

El entorno del lago de la Casa de Campo y el Puente del Rey acoge dos pruebas puntuables para el Ranking Nacional de Media y Larga distancia (Lago de la Casa de Campo y el Puente del Rey. 25 septiembre).

Uno de los eventos deportivos más importantes a nivel español celebra su 43º edición contando con tres distancias: maratón, media maratón y 10k (26 septiembre 2021).

Duelo madrileño que el pasado enero se saldó con la victoria de las jugadoras locales que en esta ocasión juegan a las órdenes de Víctor Miguel (Estadio Antiguo Canódromo. 26 septiembre).

Tras medirse al Inter de Milán en San Siro como primer encuentro en la máxima competición europea, los blancos afrontan un duelo inédito ante el conjunto de la autoproclamada República de Transnistria (Estadio Santiago Bernabéu. 28 septiembre).

Las rojiblancas reciben a las alavesas recién ascendidas, por primera vez en su historia, después de quedar primeras del Grupo Norte de Segunda División y luego campeonas del grupo de ascenso (Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares. 29 septiembre).

Las madrileñas lucharán por ganar el partido a las onubenses, un potente equipo que lleva en la primera categoría desde 2006 (Ciudad deportiva Fundación Rayo Vallecano. 29 septiembre).

Llega una nueva y sorprendente edición del Campeonato FIA Europeo de Camiones que acogerá cuatro carreras cada día (Circuito del Jarama. 2 y 3 octubre).

Madrid acoge uno de los torneos más populares y con más tradición de Europa (Club de Campo Villa de Madrid. 7 al 10 de octubre). 

Madrid acoge la primera competición donde deportistas olímpicos y paralímpicos competirán bajo reglamentos inclusivos (Centro de Alto Rendimiento Deportivo. 7 octubre).

Segunda edición de este festival que combina los deportes de calle con música, exhibiciones y arte urbano (Madrid Río / Matadero Madrid. 8 a 10 octubre).

Tras el descenso de categoría, el conjunto madrileño se estrena en esta competición enfrentándose al conjunto de la ciudad de Lleida que ha tenido una completa pretemporada (Sede por confirmar. 8 octubre).

Las jugadoras de David Aznar encuadradas en el Grupo B de la competición reciben en casa al conjunto islandés para disputar la segunda jornada (Ciudad Real Madrid. 13 octubre).

El equipo blanco se enfrenta al club monegasco que este año debuta por primera vez en la competición europea al quedar finalista de la EuroCup (WiZink Center. 13 octubre).

Los mejores combinados del mundo del balonmano femenino se darán cita en Madrid (WiZink Center. Finales de noviembre).

Los más destacados saltadores de trampolín y plataforma se reúnen en esta prestigiosa prueba internacional (Centro de Natación Mundial 86. Diciembre 2021. Por confirmar).

El primer derbi madrileño de la temporada se disputa en casa del conjunto comandado por Ancelotti (Estadio Santiago Bernabéu. 12 diciembre).

Cada 31 de diciembre, Madrid acoge la prueba atlética más multitudinaria de España.  Deporte y fiesta se unen en una carrera de 10 kilómetros de distancia km. con ediciones popular y élite.

¡Récord del mundo de 60 metros vallas de Grant Holloway! ¡Os esperamos en 2022! (CDM Gallur. Finales de febrero).

Vuelve el clásico, uno de los partidos más esperados que enfrenta a los madrileños con el conjunto azulgrana (Estadio Santiago Bernabéu. 20 marzo).

Los mejores tenistas del mundo juegan dos semanas en Madrid (Caja Mágica. 28 abr a 8 may 2022). 

La segunda vuelta de La Liga acoge un nuevo derbi madrileño en el feudo rojiblanco (Estadio Wanda Metropolitano. 8 mayo).

Uno de los 10 triatlones de larga distancia más importantes del mundo vuelve a celebrarse entre los mejores parajes de la comunidad (Puerta del Sol. Aplazado a 2022 - Fechas por confirmar).

Las 16 mejores selecciones junior femeninas pelearán por obtener el título mundial (Sede por confirmar. Verano 2023).

Centros Deportivos Municipales en servicio

  • ¡Ya puedes hacer tus reservas en linea!

    Carrera Popular Corre con los mayores

    A través de Deportes/web y descargándote la app "Madrid Móvil", en alguno de los siguientes enlaces:

¡HAZ LAS RUTAS!
  • Tres entretenidas rutas en bici que ofrecen una visión panorámica de los paisajes y monumentos de este bosque histórico.

    En bici por la Casa de Campo
  • Vista desde el cerro de Garabitas (©Álvaro López del Cerro).

¡DESCÁRGATELA!

Guía práctica de deportes individuales. Área Delegada de Deporte. Ayuntamiento de Madrid

Una guía para la práctica de diferentes deportes individuales con el objetivo de difundir los beneficios para la salud de realizar ejercicio al aire libre y evitar los riesgos derivados de la crisis de la COVID-19.Editada por el Área Delegada de Deporte del Ayuntamiento de Madrid.

Publicidad
Publicidad
  • Desde eventos de la más alta competición hasta carreras populares, todas las competiciones deportivas de Madrid a tu alcance.

    Agenda deportiva
  • Davis Cup by Rakuten Madrid Finals
Publicidad