El Madrid más extravagante

  • El Madrid más extravagante - Uñas Chung Lee
    unas.jpg
  • Medias Puri – The Secret
    medias_puri_-_the_secret.jpg

¿Estás cansado de ir a restaurantes y discotecas convencionales? ¿Te apetece disfrutar de una noche diferente y adentrarte en otros ambientes más estrafalarios? Te proponemos una serie de locales donde impera la estética “kitsch”. En ellos también podrás divertirte y disfrutar de otra manera. Y, además, de forma más desinhibida.

Uñas Chung Lee, la discoteca de moda

“Las mejores uñas son las que te pintas a las tres de la mañana”. Al menos, esto es lo que dice Chung Lee, quien da nombre a una de las discotecas de moda de Madrid. Está en la calle Hilarión Eslava, en el número 38, en la zona de Moncloa. Aquí puedes emprender un viaje a Asia de una sola noche en una discoteca que invita a sus clientes a pasar una noche loca. Tiene un “nail spa” con servicio de manicura y maquillaje fluorescente, tiene espectáculos inspirados en el Lejano Oriente, tiene un karaoke coreano, tiene dos reservados Manicure Experience y tiene muchas otras sorpresas. ¿Te lo vas a perder?

Destellos, un pub de estética “kitsch"

Es uno de los sitios más kitsch de Madrid. Un pub cuya decoración no puede ser más heterogénea. De sus paredes cuelgan pinturas de bodegones en los que se mezclan limones, naranjas, panes y máscaras teatrales. También encontrarás un caballo dorado como sacado de una discoteca de la década de 1970. La música suena sin parar con éxitos añejos del pop español. Eso sí, mientras te tomas una cerveza, te sorprenden con tapas muy ricas que pueden ser de boquerones en vinagre, atún con pimientos o chuches y conguitos. Anímate. Está en la calle de Galileo, número 88 (no es raro encontrarse en sus mesas a los artistas que acaban de actuar en la cercana Sala Galileo)

Medias Puri, un local clandestino

Situado en el número 1 de la plaza de Tirso de Molina (y promovido por Lets Go, la productora Medias Puri – The Secretde espectáculos que también gestiona Uñas Chung Lee) se encuentra este local clandestino con capacidad para 1000 personas que está haciendo furor en la noche madrileña. Cuenta con tres pistas de baile: la Sala Central, con espectáculos en vivo y sesiones de dj residentes; la Sala Negra, con música discotequera de los la década de 1980, y el Apotheka, una sala con muchas sorpresas.

Abre los viernes, sábados y las vísperas de fiestas. Pon a tono tu cuerpo para bailar salsa, música techno, rock indie… con tu mejor “look”. Las medias se las puedes comprar a Puri. ¿Qué prefieres ver el show en vez de danzar? Pues atento, porque el espectáculo está dirigido nada menos que por Chevi Muraday, Premio Nacional de Danza 2006. Y el vestuario es responsabilidad de Felype de Lima, Premio Max 2015 al Mejor Diseño de Vestuario.

Mauna Loa, “volcanes” hawaianos

Es uno de los locales históricos de la noche madrileña. Lleva más de 45 años dando que hablar y continúa acaparando la atención de una clientela fija que se va renovando generación tras generación. ¿Su producto más atractivo? Los cócteles de estilo hawaiano servidos en volcanes, que se comparten entre varias personas. Volcanes que echan humo, por cierto. También hay otros cócteles, incluso te ofrecen algo de comida mientras disfrutas de estas singulares bebidas, no importa que tengan sabor a piña o a coco. Es un local muy genuino, curioso y emblemático de Madrid. Tiene tres plantas decoradas con una estética tropical y está situado en la plaza de Santa Ana, número 13.

Bora Bora, cócteles tropicales

Es otro de los locales clásicos de cócteles cuya fama se ha ido transmitiendo de generación en generación. Sus bebidas tienen todo tipo de sabores y se sirven en unos recipientes de cerámica muy originales, casi artísticos. El ron, el vodka o la ginebra se maridan con zumos de frutas y licores extraños y se sirven con una bonita estética. No suelen estar muy cargados de alcohol, por lo que sobresale su sabor afrutado. También tienen preparados sin alcohol, ideales para los que se acerquen a este local en coche. Siempre acompañan las bebidas con unos aperitivos o frutos secos. En la decoración sobresale una pequeña corriente de agua que baja por las escaleras. Los clientes se sientan en sillones de mimbre y, como es un local de grandes dimensiones, no resulta complicado conseguir mesa. Está ubicado en el número 5 de la calle de Ventura Rodríguez.

Bar Vader, pasión por los cómics y los videojuegos

Hay que salir del centro urbano de Madrid para llegar hasta el Bar-Ludoteca Vader. Está en la plaza de las Estalactitas de Getafe (Sector 3), pero bien merece una escapada, porque, además de estar decorado con personajes de videojuegos y series, puedes pasar un rato muy agradable participando en algún juego de mesa mientras te tomas una copa. Te toparás con ninjas y héroes de las galaxias. Y tendrás a mano una máquina de pinball y una diana electrónica. Está abierto de jueves a domingo y los precios no pueden ser más competitivos. Así que estamos ante un local muy solicitado… por los locos de los videojuegos y las series de televisión.

Tacones Manoli, la familia crece

Última contribución de la productora LetsGo, promotora de Medias Puri y Uñas Chung Lee, al universo madrileño de las experiencias diferentes. Un espectáculo clandestino inmersivo, que se inspira en experiencias teatrales internacionales que triunfan en el resto del mundo, adaptándolo a su propio universo. Se trata de un viaje al universo lorquiano con toques flamencos, que combina baile, canto, música y teatro gestual, en el que el espectador también cuenta con su papel.

Tacones Manoli se ubica en un antiguo palacio de la calle de la Bolsa, en pleno centro de Madrid - donde antes se encontraba El Hortera-. El público, ataviado con una máscara, recorre libremente sus tres plantas, compuestas por varias estancias y escenas diferentes protagonizadas por personajes inspirados en la obra La casa de Bernarda Alba, de Federico García Lorca. Cada persona puede tener, de esta manera, su propia experiencia.


Si echas alguno en falta, dínoslo


¿PERO QUÉ HORAS SON ÉSTAS?
  • Son muchos los restaurantes que cierran ya avanzada la madrugada para satisfacer el apetito de los trasnochadores.

    Cenar tarde en Madrid
  • La Primera
  • En Madrid puedes conocer gente nueva en un concierto, en un club o comiéndote unos chocolates con churros antes del amanecer.

    Noche Madrid
  • Actuación Medias Puri - The Secret
PARA TODOS LOS GUSTOS
  • Disfruta de la noche madrileña en cualquiera de los locales de la Asociación de Salas de Música en Directo La Noche en Vivo.

    Música en Vivo
  • Música en Vivo
Publicidad
  • Coctelerías de Madrid
Publicidad
¡LO AUTÉNTICO!
  • Casa Labra

PRODUCTOS OFICIALES

Vistas panorámicas a 92 metros de altura.

El bus turístico de Madrid

Y diviértete en octubre con todos los planes que te proponemos