Compras

  • Calle Fuencarral
    fuencarral_0002.jpg

MEDIDAS DE ALIVIO PLAN DE DESESCALADA TRAS EL CORONAVIRUS

Los locales comerciales con menos de 400m2 (y aquellos que reduzcan el espacio en sus centros hasta esa superficie, caso de algunos centros comerciales o grandes cadenas de moda) pueden ya abrir sin cita previa, con limitación del aforo al 30% y mascarilla obligatoria (horarios especiales para los mayores de 65 años).


Plataforma "Volveremos si tú vuelves" de apoyo al sector comercial y hotelero

El Ayuntamiento de Madrid ha creado esta plataforma de apoyo al sector comercial y hostelero de la ciudad, pudiendo descargar bonos y cupones y canjearlos en los establecimientos de Madrid cuando volvamos.

#VolveremosSiTuVuelves

INFORMACIÓN SOBRE EL CORONAVIRUS

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Madrid te mantiene informado en todo el momento de la evolución de la crisis sanitaria que está asolando el mundo


ESTADO DE ALARMA

El estado de alarma se mantiene al menos hasta el 7 de junio a las cero horas. Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno, ha anunciado el domingo 31 de mayo que pedirá una última prórroga hasta el 21 de junio (que se votará en el Congreso el miércoles 3 de junio) y que en las zonas que estén en fase 3 serán los presidentes autonómicos quienes decidan como gestionar los ritmos incluyendo el pase de fase y su duración (el Gobierno sólo regulará la movilidad)


PLAN PARA LA TRANSICIÓN HACIA UNA NUEVA NORMALIDAD

El Gobierno aprobó el 28 de abril un plan de desescalada que se prolongará hasta finales de junio y que tendrá cuatro fases (cinco contando la fase 0) con diferentes medidas de desconfinamiento.

La Comunidad de Madrid entró el lunes 25 de mayo en la fase 1 que permite:

Todas las medidas de alivio llevan ligadas el estricto cumplimiento de la distancia social de dos metros y potenciar la higiene y la protección individual.

Guía con las respuestas a las preguntas más frecuentes ante el Plan para la Transición hacia una Nueva Normalidad.


DEPORTE INDIVIDUAL Y PASEOS

Se permite realizar actividad física y dar paseos diarios en determinadas franjas horarias (ver BOE). Desde el jueves 28 de mayo, en la Comunidad de Madrid, los niños pueden salir de 10:00h a 13:00h y de 17:00h a 21:00 h

Se puede pasear o hacer deporte en grupos de hasta 10 personas y las familias que residen en el mismo domicilio pueden salir a pasear juntas. Todos los parques se encuentran abiertos con zonas infantiles y deportivas restringidas. 

RELACIÓN DE CALLES DE MADRID PEATONALES EN EL FIN DE SEMANA Y FESTIVOS PARA FACILITAR LA DISTANCIA SOCIAL DURANTE EL COVID-19 (Área de Gobierno de Movilidad y Medio Ambiente)


VIAJAR A MADRID DESDE EL EXTRANJERO

El presidente del Gobierno anunció el 23 de mayo que el turismo se abrirá a los extranjeros a partir de julio y que el turismo nacional será posible a partir de finales de junio y en una reunión interministerial del 25 de mayo se anunció el 1 de julio como final de la cuarentena obligatoria para viajeros residentes en el extranjero.

Hasta el 1 de julio, las personas procedentes de otros países (consulta aquí las limitaciones a las personas para el cruce de fronteras establecidas hasta el 15 de junioguardarán cuarentena los 14 días siguientes a su llegada a España y solo podrán salir, con mascarilla, para compras de primera necesidad, asistencia a centros sanitarios o fuerza mayor (estas medidas no se aplicarán a los trabajadores trasfronterizos, los transportistas y las tripulaciones, así como los profesionales sanitarios que se dirijan a ejercer su actividad laboral, siempre que no hayan estado en contacto con personas diagnosticadas de COVID-19). Ver BOE cuarentena


VIAJAR A MADRID DESDE ESPAÑA

La entrada a Madrid ciudad desde España sólo está permitida en estos momentos a los residentes en la Comunidad de Madrid y a las personas procedentes de otras provincias que tengan motivos sanitarios, laborales, profesionales o empresariales, realicen viajes de retorno al lugar de residencia familiar; viajen para asistir o cuidar mayores, dependientes o personas con discapacidad; o viajen por causa de fuerza mayor o situación de necesidad o cualquier otra de análoga naturaleza.


Consulta fuentes oficiales para mantenerte al día de la situación:


COVID-19

Los síntomas más comunes incluyen fiebre, tos seca, dolor de garganta, sensación de falta de aire y dolor muscular. En algunos casos también puede haber síntomas digestivos como diarrea o dolor abdominal.

Las personas que presenten fiebre o tos, deberán quedarse en su domicilio y contactar con los servicios de salud telefónicamente llamando al teléfono 900 102 112

Si se tiene sensación de falta de aire, empeoramiento o sensación de gravedad por cualquier otro síntoma, llamar al 112.


DEBES SABER:

Te mantenemos informado en todo momento aquí

Tú lo harás posible. Gracias, Madrid

Las tiendas y comercios que han visto nacer y crecer a más de tres generaciones de madrileños. Consúltalos en la WebAPP Comercios centenarios de Madrid.

Te mostramos 10 claves para no perderte los rincones más auténticos del gran mercado al aire libre de Madrid, donde se puede encontrar de todo. No se celebrará hasta nuevo aviso como medida de prevención en la lucha contra el coronavirus

Los mercadillos podrán reabrir a partir del 25 de mayo: con el 25 % de los puestos y aforo limitado. El Rastro, por el momento, no reabre.

Propuestas para pasar unos días de compras inolvidables en Madrid. ¡Para todos los gustos y bolsillos!

Madrid presume de gastronomía con estos espacios de ocio que combinan la compra tradicional con el disfrute "gourmet".

Pasa un día de compras, disfruta de sus restaurantes, ve una película, patina sobre hielo...

De compras por Madrid: tiendas de diseñadores españoles y firmas de moda nacionales.

Recorremos algunas de las tiendas más distinguidas y exclusivas de Madrid. Las marcas internacionales más reputadas se mezclan con referentes históricos del lujo castizo.

Recorremos algunas de las galerías de arte más destacadas de Madrid.

Descubre los excelentes vinos, aceites, carnes y demás productos de Madrid con Denominación de Origen.

TE INTERESARÁ

¡Descárgate nuestra guía con información sobre las zonas, los mercados turísticos y los horarios comerciales!

¿Quieres aprovechar un fin de semana en Madrid para ir de compras y así lucir las últimas tendencias de la temporada? Te ofrecemos varias alternativas para que puedas elegir lo que necesitas.

José A. Romero te descubre las tiendas que no se ven a simple vista y que guardan en su interior maravillas dignas de ser descubiertas.

Cosas básicas que conviene conocer para que nada te coja por sorpresa y disfrutes al máximo tu estancia.

¡AYUDA AL SECTOR!
  • Finalizado

    Una iniciativa para promover el comercio local y que manda un mensaje de solidaridad, ánimo y compañía a través del envío de un regalo a personas queridas (Varias localizaciones).

    #ÁnimoYCompañía
  • #ÁnimoYCompañía

¡HECHO EN MADRID!

Publicidad
  • El barrio de Salamanca, Las Salesas y la zona de Fuencarral se llenan de glamour en la noche de compras más larga del año (Septiembre 2020).

    Vogue Fashion’s Night Out
  • Vogue Fashion’s Night Out © JOSEFINA ANDRÉS

PRODUCTOS OFICIALES

SERVICIO SUSPENDIDO

Te estaremos esperando

  • De compras por Madrid: tiendas de diseñadores españoles y firmas de moda nacionales.

    Moda de España
  • Moda de España
  • ¡Descárgate este folleto con el mapa de las zonas comerciales de Madrid y sus conexiones con la flota de autobuses de la EMT!

    De compras en bus
  • De compras por Madrid en bus
  • novedad

    Disfruta de las mejores vistas de Madrid Río en la terraza de este centro comercial situado a orillas del Manzanares. ¡Ahora con nueva zona de aventuras exterior!

    Plaza Río 2
  • Espacio Wow Plaza Río Norte