Cosas que solo puedes hacer en Madrid

  • Solamente en Madrid
    Solamente en Madrid.jpg
  • Solamente en Madrid
    solamente_en_madrid_-_copas_de_europa_real_madrid.jpg
  • Solamente en Madrid
    solamente_en_madrid.jpg
  • Parque del Oeste
    parqueoeste_01.jpg
  • Solamente en Madrid
    Solamente en Madrid.jpg

Hay experiencias que solo podrás disfrutar en Madrid. Las hay de tipo cultural, artístico y festivo, pero también proponemos otras que pertenecen al ámbito del deporte, la gastronomía, el flamenco y la Historia, porque en Madrid puedes llegar a hacer cosas que nunca soñarías en otra ciudad de Europa (ni del mundo). A continuación, enumeramos algunas sugerencias, pero hay más:

Acudir al autocine más grande de Europa

Tiene más de 25.000 metros cuadrados y está abierto en verano, para que puedas disfrutar, como si estuvieses en Estados Unidos, de una película bajo las estrellas. Ubicado en el distrito de Chamartín-Fuencarral, el Autocine Madrid Race se abrió en febrero de 2017 con la proyección del musical Grease en una pantalla de 250 metros cuadrados. El recinto tiene capacidad para albergar 350 vehículos y también tiene una zona de butacas para 200 personas más. Además, dispone de una terraza y gastronetas para degustar palomitas, perritos calientes, hamburguesas o pizzas.

Tomarse un café donde antes lo hicieron García Lorca y Orson Welles​

Es uno de los cafés literarios con más solera de Madrid. Hablamos del Café Gijón, por cuyas mesas de mármol han desfilado, desde su nacimiento en el paseo de Recoletos, los grandes nombres de la novela y la poesía recientes, desde Benito Pérez Galdós, Ramón y Cajal y Valle-Inclán hasta García Lorca, Agustín de Foxá, Fernando Fernán Gómez o Francisco Umbral, sin olvidar figuras internacionales como las de Truman Capote u Orson Welles.

Comer (o cenar) en el restaurante más antiguo del mundo

El restaurante Sobrino de Botín presume (y está confirmado) de ser el establecimiento gastronómico más antiguo del mundo. Tiene 294 años de historia y una carta para relamerse los dedos.

Situado a un paso de la Plaza Mayor, el local tiene una merecida fama gracias a su larga historia y a sus magníficos asados, especialmente el cochinillo, aunque el cordero y las almejas Botín se merecen también un “ole”. Lo más granado de la sociedad española (e internacional) ha pasado por aquí.

Contemplar las Copas de Europa del Real Madrid

Copas de Europa de fútbol del Real MadridSólo hay que dirigirse al Estadio Santiago Bernabéu para contemplar las 13 Copas de Europa conseguidas por el Real Madrid en el conocido como “Tour Bernabéu”. Se hallan en la sala Reyes de Europa y el visitante puede hacerse fotos y selfis con ellas.

La sala que alberga estos trofeos cuenta con un espectáculo de luces, sonido y lluvia de confeti que emociona a todos los seguidores del club blanco. Enfrente de las Copas, hay una pantalla de 18 metros con una instalación audiovisual y un ingenioso juego.

Comer gallinejas y entresijos en Lavapiés o Embajadores

No hay término medio. O producen pasión o rechazo. Se trata de los famosos entresijos y gallinejas, platos de carne extraída de la parte más profunda del cordero lechal cocinadas en su propio sebo. Son viandas muy sabrosas y típicas de la cocina popular madrileña que, en sus orígenes, se vendían en la calle y en las verbenas. En la zona de Embajadores y Lavapiés, hay varios restaurantes que sirven esta suculenta cocina. Se venden por unidades o en raciones.

Visitar la plaza de toros más importante del mundo

No es la más grande en tamaño, pero sí está considerada la primera plaza en importancia a nivel mundial. Fue construida, en el barrio de la Guindalera, por el arquitecto José Espelius y decorada por Muñoz Monasterio para un aforo de casi 24.000 espectadores. La Plaza de toros Monumental de Las Ventas ha acogido las faenas de todas las grandes figuras del toreo y cuenta con un Museo Taurino que está abierto todos los días del año de 10:00 a 18:00 h.

Disfrutar de un espectáculo en el tablao flamenco más famoso del mundo

El Corral de la Morería fue inaugurado en 1956 por Manuel del Rey y en poco tiempo se convirtió en el tablao flamenco más famoso del mundo. Los mejores artistas del cante jondo han pasado por este establecimiento que ahora, además, cuenta con un restaurante gastronómico con estrella Michelin a cargo de David García.

Por aquí han pasado Pastora Imperio, La Chunga, Manuela Vargas, Antonio Gades, Paco de Lucía y muchos más nombres del cante, la guitarra y el baile. Está situado muy cerca del Palacio Real, en la calle de la Morería.

Descubrir los búnkeres de la Guerra Civil en el Parque del OesteParque del Oeste

Son los restos materiales de la mayor tragedia que ha vivido la ciudad en toda su historia: la Guerra Civil. De los 20 búnkeres que hubo durante la contienda, sólo han sobrevivido tres y se pueden ver, impasibles, en el emblemático Parque del Oeste. Impresiona contemplar su claustrofóbico aspecto.

Visitar un museo dedicado a un ratón

Como lo oyes. Hay un museo dedicado al Ratoncito Pérez, un personaje infantil que nació en el siglo XIX de la mano del padre Luis Coloma, al que le encargaron escribir un cuento para el pequeño Alfonso XIII cuando se le cayó un diente de leche a los 8 años de edad. De este modo nació este ratoncito que visita a los niños (sin dejarse ver) y les deja un regalo en lugar de cada diente que pierden.

Una casita-museo llena de magia donde se narra la historia y la tradición del ratón más famoso del mundo. Por si alguien no lo sabe, es madrileño y vive con su familia en una gran caja de galletas en la calle del Arenal, junto a la Puerta del Sol. Una placa del Ayuntamiento de Madrid así lo corrobora. En el museo se pueden contemplar el despacho del ratoncito, un mapamundi con los lugares donde trabaja y, sobre todo, muchos dientes, algunos de personajes ilustres.

Probar el licor de madroño

El madroño es, más que un árbol, un emblema madrileño. No en vano el símbolo de la capital es un oso y un madroño. Pues bien, con el fruto rojo de este árbol se elabora un delicioso licor que se puede degustar o adquirir en algunos establecimientos de la Villa y Corte. Durante un tiempo, se prohibió la producción y venta del mismo, porque el madroño estuvo en peligro de extinción por la sobreexplotación de sus frutos. Un problema ya resuelto, afortunadamente, gracias a años de protección y replantación de la especie.

 

¡NO TE OLVIDES DEL REGALO!
  • Recuerdos de Madrid - Tortilla de patata en lata
¡APUNTA!
  • ¡Los diez lugares que no te puedes perder en tu primera visita!

    Top 10 Madrid
  • Palacio de Cristal
¡DESCUBRE MADRID!
  • ¡Descárgate nuestro mapa con toda la información necesaria para orientarte en Madrid!

    Mapa Zonas turísticas (PDF)
  • Mapa Zonas turísticas (PDF)
Publicidad
¡SORPRÉNDEL@!
  • Disfruta de Madrid de una forma diferente: hazte un tatuaje, visita una peculiar mercería o escapa de una casa encantada. ¡Imaginación al poder!

    Escapadas originales en pareja
  • Escapada romántico

PRODUCTOS OFICIALES

Vistas panorámicas a 92 metros de altura.

El bus turístico de Madrid

Y diviértete en septiembre con todos los planes que te proponemos

CONOCE OTRO MADRID
  • Descubre diez lugares del Madrid más secreto y singular que no te puedes perder.

    Top 10 alternativo
  • Templo de Debod
UNA RUTA DIFERENTE
  • Una estación fantasma, una mina, un búnker... ¡hasta un hammam! Te descubrimos los secretos que Madrid esconde bajo tierra.

    Por el Madrid subterráneo
  • Andén 0. Estación de Chamberí