Cuándo venir a Madrid

  • cabalgata.jpg
  • Quinta de los Molinos
    quintamolinosfloralmendro.jpg
  • Gigantes y cabezudos. Carnaval
    gigantez_carnaval_2017.jpg
  • Invierno
  • Primavera
  • Verano
  • Otoño

Enero: compras y gastronomía

Cuando se apagan las luces de la Navidad se encienden los carteles de las rebajas. Los grandes descuentos se adueñan de los escaparates de la ciudad, cuya actividad comercial es si cabe más agitada en este periodo. Hacia finales del mes Madrid se rinde a la gastronomía con un evento que traspasa los fogones: Gastrofestival, una gran fiesta de los sentidos y el evento gastronómico Madrid Fusión donde toman parte ponentes internacionales procedentes de todo el mundo, así como célebres chefs nacionales y extranjeros.

Febrero: turismo y arte

El segundo mes del año reúne dos de las ferias más importantes de Madrid: Fitur, dedicada al turismo, y Arco, al mundo del arte contemporáneo. Ambas tienen lugar en el recinto ferial de IFEMA, pero sus actividades paralelas alcanzan muchos rincones de la ciudad. Cabe mencionar también la feria Hybrid, primer festival de espacios de arte que acoge el trabajo de un centenar de artistas procedentes de diferentes galerías, colectivos y espacios de arte híbridos; así como el evento Flecha, la Feria de Liberación de Espacios Comerciales Hacia el Arte.

Como todos los años, al llegar el mes de febrero y con la mirada puesta en la primavera, se celebran las Fiestas de Carnaval. Incluye un amplio programa cultural para todas las edades, con música, talleres para niños y adultos, danza y teatro para todas las edades, además de una gran variedad de actividades.

Marzo: ópera, teatro y danza

El inicio de la primavera trae consigo cada año una cargada agenda de teatro y ópera. El Teatro Real acostumbra a estrenar en marzo algunos de los platos fuertes de su programación, al igual que buena parte de las salas madrileñas dedicadas a la interpretación y a la danza. Con la llegada de la primavera es todo un placer pasearse por el parque de la Quinta de los Molinos donde se puede encontrar una gran cantidad de especies (olivos, pinos, eucaliptos), aunque la estrella del parque son los almendros, que florecen en febrero y marzo, ofreciendo un fantástico espectáculo.

BLOGGIN'MADRID TE RECOMIENDA

Pequeños museos, casi desconocidos, que constituyen todo un aliciente para aquellos que siempre andan buscando lugares diferentes dentro de la amplia oferta cultural y de ocio que ofrece la ciudad. 

Tabernas que saben a Madrid. Tabernas a las que siempre hay que volver.

Si hay algo que hacemos todos cuando salimos de viaje es buscar un lugar para obtener las mejores vistas de la ciudad que hayamos elegido para nuestras vacaciones.

  • Ya sea con frío o con calor, cualquier época del año es buena para disfrutar de todas las posibilidades que ofrece la ciudad.

    Clima de Madrid
  • Una guía a través de los temas más frecuentes en el arte occidental para descubrir el valioso patrimonio cultural que puedes encontrar en Madrid.

    Guía Arte en Madrid (PDF)
  • Guía Arte en Madrid
  • Una completa guía para saber cómo, cuándo y dónde disfrutar de la auténtica gastronomía en Madrid.

    Guía Comer en Madrid (PDF)
  • Guía Comer en Madrid. Cómo, cuándo y dónde disfrutar de la auténtica gastronomía