Parques y jardines

  • Lago de la Casa de Campo
    casadecampo.jpg
  • ParquedelRetiro_1432204684.3.jpg

MEDIDAS DE CONTROL DE LA COVID-19:

Desde el lunes 21 de septiembre y hasta nuevo aviso, los parques y jardines (incluyendo áreas infantiles) de las zonas básicas de Salud definidas por la Comunidad de Madrid en la Orden publicada en el BOCM del 19 de septiembre permanecerán cerrados

Además. y hasta nuevo aviso, el Ayuntamiento de Madrid mantiene el cierre nocturno de 22:00 h a 06:00 h) de los 3800 parques y zonas verdes de la ciudad como medida de prevención para impedir las concentraciones de gente y frenar la escalada de contagios de la COVID-19.

En aquellos parques singulares donde se pueda llevar a cabo la clausura de las instalaciones como El Retiro, Fuente del Berro, Juan Carlos I o Juan Pablo II, se mantendrán las puertas cerradas en el horario señalado. Estas restricciones horarias no afectan, por ejemplo, a recintos como la Quinta de los Molinos, Torre Arias o El Capricho, cuyos horarios de apertura al público son más reducidos.

La Policía Municipal intensificará su presencia en aquellos espacios donde no sea posible el cierre para evitar las prácticas que han demostrado favorecer la proliferación del virus como son las reuniones sociales y el botellón, una actividad que, como el consumo de alcohol en vía pública, está prohibida en Madrid y por la que se han impuesto cerca de 11 000 propuestas de sanción desde el pasado 21 de junio.

Más info


AVISOEl Retiro y otros ocho parques de la ciudad (El Capricho, los jardines de Sabatini, la Rosaleda del parque del Oeste, los parques Juan Carlos I y Juan Pablo II, Quinta de Fuente del Berro, Quinta de los Molinos y Quinta de Torre Arias) en ocasiones pueden encontrarse con zonas balizadas o cerrados en aplicación del protocolo de alerta por condiciones meteorológicas del Ayuntamiento de Madrid.

El Ayuntamiento comunica dichas alertas a través de @MADRID, su cuenta oficial de Twitter.


MAPA DE LOS PARQUES DE MADRID MÁS VISITADOS POR LOS TURISTAS

¡RESPIRA AIRE FRESCO!

La visita a Madrid no está completa sin un paseo por el pulmón verde de la ciudad. Abierto todos los días de 06:00 a 00:00 h (abr-sep). Hasta nuevo aviso cierra a las 22:00 h. como medida de control de la COVID-19.

Jardines de tipo clasicista en el lugar que ocupaban las caballerizas construidas por Sabatini para el Palacio Real. Abierto todos los días. 

Un fabuloso jardín de estilo inglés en el Madrid de los Austrias con el Palacio Real de fondo. Abierto todos los días

Uno de los más bellos parajes histórico artísticos de Madrid.  Sólo abre sáb, dom y festivos.

El mayor parque de Madrid, un espacio que combina zonas deportivas y de ocio, como el Zoológico, el Parque de Atracciones o el remodelado Lago. Abierto todo el año

Un gran enclave lúdico y cultural, paralelo al río Manzanares, que, gracias a su renaturalización, vuelve a contar con una fauna sorprendente.

Un recorrido botánico en pleno centro con más de 5 000 especies de plantas vivas. Abierto todos los días del año, menos Navidad y Año Nuevo.

Cerca de la Feria de Madrid se esconde uno de nuestros parques más sorprendentes.

Este parque, al lado de la Feria de Madrid, es ideal para la práctica de diferentes actividades como patinaje, piragüismo o paseos en bicicleta. 

Descubre una de las mayores zonas verdes de la ciudad, situada en el barrio de San Blas.

Diseñados por Manuel Herrero Palacios, rodean este monumento funerario traído piedra a piedra desde Egipto.

Frente al Palacio Real, en el Madrid de los Austrias, es una de las zonas turísticas más visitadas.

Jardín botánico con espectaculares vistas de Madrid, en la zona de la La Latina.

Ocupan la parte central de esta plaza madrileña, una de las más grandes y transitadas de la ciudad. Por obras de remodelación de la plaza, el tránsito por los jardines se verá afectado.

Desde este popular parque de La Latina se puede disfrutar de una increíble puesta de sol.

Este entorno natural que rodea el Manzanares en la zona de Usera es ideal para el ocio y el esparcimiento. Abierto todos los días

¡DATE UN PASEO VIRTUAL!

  • VIVIR LOS PARQUES

    Paseo Virtual por la Quinta de los Molinos (Vivir los Parques)

    Disfruta de muchos de nuestro parques en 3D en la página oficial de Vivir los parques, elaborada por la Asociación Española de Parques y Jardines públicos.

TE INTERESARÁ
  • Visitamos los jardines que crecen en los márgenes del río Manzanares y que han sido (o son) escenarios discretos –a veces secretos– de nuestra historia.

    Jardines del Manzanares
  • Río Manzanares a su paso por Villaverde
  • Descubre en San Sebastián de los Reyes el primer vivero biotecnológico especializado en cactus de Europa.

    Desert City
  • Desert City
Publicidad
NO TE LO PIERDAS
  • Disfruta de los espectaculares cambios de guardia (Palacio Real. Cambio de Guardia: miér y sáb / Relevo Solemne: primer miércoles de cada mes). El cambio de guardia ya se celebra, pero el relevo solemne está suspendido hasta nuevo aviso.

    Cambio de guardia y relevo solemne en el Palacio Real
  • Cambio de guardia en el Palacio Real
Publicidad
TE PUEDE INTERESAR
  • Una selección de las estatuas más interesantes de Madrid que salen al encuentro del visitante.

    Estatuas de Madrid
  • Estatuas de Madrid
Publicidad
  • Un recorrido por las fuentes más emblemáticas de Madrid.

    Fuentes de Madrid
¡APUNTA!
  • ¡No te vayas de Madrid sin haberlos visto todos: el Museo del Prado, el Palacio Real, el parque de El Retiro, la puerta de Alcalá, el Santiago Bernabéu...!

    Top 10 Madrid
  • Palacio de Cristal
TE INTERESARÁ
  • Nuestra ciudad está hecha para ser descubierta a pie. Aquí te damos muchas rutas para que elijas la que más te apetece.

    Rutas por Madrid
  • Turistas Madrid
CONOCE OTRO MADRID
  • Descubre diez lugares del Madrid más secreto y singular que no te puedes perder.

    Top 10 alternativo
  • Templo de Debod

PRODUCTOS OFICIALES

SERVICIO SUSPENDIDO

Te estaremos esperando