Cómo llegar a Madrid

SI TIENES QUE VIAJAR A O DESDE MADRID MIENTRAS DURE LA CRISIS DEL CORONAVIRUS:

Siguen activas las restricciones para acceder a España por los puestos fronterizos de puertos y aeropuertos (esta medida se suma a la reintroducción de controles en las fronteras interiores terrestres con Portugal y Francia). La entrada a Madrid ciudad desde España sólo está permitida en estos momentos a los colectivos autorizados y a los residentes en la Comunidad de Madrid

Hasta el 1 de julio, las personas procedentes de otros países (consulta aquí las limitaciones a las personas para el cruce de fronteras establecidas hasta el 15 de junioguardarán cuarentena los 14 días siguientes a su llegada a España y solo podrán salir, con mascarilla, para compras de primera necesidad, asistencia a centros sanitarios o fuerza mayor (estas medidas no se aplicarán a los trabajadores trasfronterizos, los transportistas y las tripulaciones, así como los profesionales sanitarios que se dirijan a ejercer su actividad laboral, siempre que no hayan estado en contacto con personas diagnosticadas de COVID-19). Ver BOE cuarentena

Las agencias de viaje, los tour operadores y compañías de trasporte deberán informar a los viajeros de estas medidas al inicio del proceso de venta de los billetes con destino en el territorio español. En el caso de aeronaves las compañías deberán facilitar el formulario de salud pública para localizar a los pasajeros (Passanger Location card), contemplado en el Anexo 9 sobre facilitación de la Convención Internacional de Aviación Civil, que deberá ser entrado por el viajero a la llegada a España. Más info

El presidente del Gobierno ha anunciado el 23 de mayo que el turismo se abrirá a los extranjeros a partir de julio y que el turismo nacional será posible a partir de finales de junio y en una reunión interministerial del 25 de mayo se ha anunciado el 1 de julio como final de la cuarentena obligatoria para viajeros residentes en el extranjero.


El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha actualizado las condiciones del transporte de viajeros en el Plan de Transición a la Nueva Normalidad. Consulta las novedades


- En avión: el Gobierno de España limita todos los viajes salvo aquellos inaplazables.

Si es tu caso, consulta con tu aerolínea siempre antes de volar, no acudas al aeropuerto con más de 90 minutos de antelación y mantén la distancia de seguridad de 1 metro con cualquier persona.

Más info

- En tren

  • Ya tienes a tu disposición la oferta de transporte de Renfe para viajar del 1 al 7 de junio.
  • Todos los billetes se venderán con plaza asignada en las siguientes clases: Turista y Turista+.
  • Se comercializa de nuevo el coche en silencio en los trenes Ave y Euromed.
  • El acceso a la zona de embarque solo se podrá realizar dentro de la hora previa a la salida del tren. Si llegas con más tiempo puedes esperar en el vestíbulo de la estación.
  • Desde el 1 de junio el acceso al tren se cerrará 5 minutos antes de su salida. No pierdas el tren

Desde el 8 de mayo, y de cara a esa reorganización de la oferta de transporte, se ha procedido a la ANULACIÓN AUTOMÁTICA DE TODOS LOS BILLETES ADQUIRIDOS PARA VIAJAR ENTRE EL 24 DE MAYO Y EL 31 DE AGOSTO, AMBOS INCLUSIVE, CON UNA DEVOLUCIÓN A TODOS LOS VIAJEROS DEL 100% DEL IMPORTE PAGADO, INDEPENDIENTEMENTE DEL TIPO DE TARIFA QUE HAYAN ABONADO.

 

 

- Por carretera: consulta este enlace


El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas se encuentra a apenas 30 minutos del centro de la ciudad en transporte público. 

Madrid conecta por vía férrea con todos los puntos de España, e incluso Portugal y Francia.

Madrid conecta por carretera a través de las líneas de autobús con toda la Península, Europa y el norte de África.

Autovías, autopistas y radiales para acceder a Madrid

El aeropuerto de Barajas cuenta con 138 mil m² de espacios comerciales en los que ocupar tu tiempo libre.

El servicio exprés al aeropuerto une Barajas con el centro de Madrid en 40 minutos por tan sólo cinco euros. Circula las 24 horas del día y acepta el pago con tarjeta.

PRODUCTOS OFICIALES

Sube al mirador del Faro de Moncloa y disfruta de una de las mejores vistas de la ciudad: el Palacio Real, la Catedral de la Almudena, el edificio de Telefónica en la Gran Vía…

Disfruta de las calles, monumentos y puntos de interés de nuestra ciudad con la posibilidad de bajarte donde más apetezca y volver a subir cuantas veces quieras.

Y empieza a disfrutar de las ventajas exclusivas con los 200 Puntos Madrid de bienvenida que te esperan para canjearlos en tus planes de primavera en Madrid.

¡Convierte tu escala en el destino Madrid!

Iberia te ofrece convertir tu escala en un destino. Con Stopover Hola Madrid puedes pasar de 1 a 6 noches en la capital de España, sin coste adicional en el precio de tu billete. Descubre ventajas y descuentos exclusivos en alojamiento, transporte, compras, restauración, ocio y actividades culturales.

  • El coronavirus ha modificado por completo todas las previsiones de la agenda de Madrid. ¡Te mantenemos informado de aplazamientos y cancelaciones!

    Calendario de eventos Madrid 2020
  • LUZIA - Cirque du Soleil
  • Prepara tu pasaporte y comprueba si se requiere más documentación para viajar desde tu país de origen. Coge tu maleta y ¡ven a disfrutar Madrid!

    Documentos para el viaje
  • Documentos para el viaje
Publicidad