Cómo llegar a Madrid

¿CUÁNDO SE PUEDE VIAJAR A MADRID DESDE EL EXTRANJERO?

Los controles fronterizos con los Estados del tratado de Schengen están levantados y sus ciudadanos pueden entrar ya en España sin necesidad de cuarentena.

El Gobierno además ha decidido levantar, de manera progresiva, las restricciones de acceso de viajeros a través de las fronteras exteriores de España a los residentes de los quince países extracomunitarios recomendados por el Consejo de la Unión Europea (UE) el pasado 30 de junio.

Así lo recoge la orden publicada el 3 de julio en el Boletín Oficial del Estado que entró en vigor a las 00:00 horas del sábado 4 de julio. A partir de ese momento, y tras la exclusión posterior de Serbia y Montenegro por un empeoramiento de su situación epidémiológica, la reapertura de las fronteras exteriores es efectiva para los residentes de Australia, Canadá, Georgia, Japón, Nueva Zelanda, Ruanda, Corea del Sur, Tailandia, Túnez y Uruguay.

En el caso de China, Marruecos y Argelia, la reapertura de fronteras queda supeditada a que estos países actúen de manera recíproca y reabran a su vez sus fronteras a los residentes en España.

Más info

Control sanitario de viajeros

Las personas que venga a España tendrán que pasar, con el objetivo de evitar riesgos, tres controles: uno documental, otro de temperatura y otro visual.

El formulario de control sanitario de viajeros, conocido como Passenger Location Card (PLC), se ha digitalizado, desde el 1 de julio, para agilizar el tránsito de viajeros, que se prevé aumente en las próximas semanas por el inicio de las vacaciones.

Ahora, el formulario destinado al control sanitario de los pasajeros se podrá rellenar a través de la web www.spth.gob.es o descargando la aplicación Spain Travel Health-SpTH. Ya está disponible en la página web y en Android y próximamente lo estará en Apple.


¿CUÁNDO SE PUEDE VIAJAR A MADRID DESDE OTRAS PARTES DE ESPAÑA?

Tras la finalización a las 00:00 horas del 21 de junio del estado de alarma ya se puede viajar sin restricciones entre comunidades autónomas


Consulta las últimas noticias del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana


INFORMACIÓN MEDIOS DE TRANSPORTE

- Viajar en avión a Madrid:

- Viajar en tren a Madrid: 

Viajar por carretera a Madrid


Más información:


El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas se encuentra a apenas 30 minutos del centro de la ciudad en transporte público. 

Madrid conecta por vía férrea con todos los puntos de España, e incluso Portugal y Francia.

Madrid conecta por carretera a través de las líneas de autobús con toda la Península, Europa y el norte de África.

Consulta las autovías, autopistas y radiales para acceder a Madrid.

El aeropuerto de Barajas cuenta con 138 mil m² de espacios comerciales en los que ocupar tu tiempo libre.

El servicio exprés al aeropuerto une Barajas con el centro de Madrid en 40 minutos por tan sólo cinco euros. Circula las 24 horas del día y acepta el pago con tarjeta.

PRODUCTOS OFICIALES

Sube al mirador del Faro de Moncloa y disfruta de una de las mejores vistas de la ciudad: el Palacio Real, la Catedral de la Almudena, el edificio de Telefónica en la Gran Vía…

Disfruta de las calles, monumentos y puntos de interés de nuestra ciudad con la posibilidad de bajarte donde más apetezca y volver a subir cuantas veces quieras.

Y empieza a disfrutar de las ventajas exclusivas con los 200 Puntos Madrid de bienvenida que te esperan para canjearlos en tus planes de primavera en Madrid.

  • El estado de alarma ha concluido y Madrid casi ha recuperado su nivel habitual de actividades de ocio y cultura. ¡Disfrútalas con responsabilidad! ¡Madrid está en todas nuestras manos!

    Calendario de eventos Madrid 2020
  • René Magritte. La Clef des champs, 1936. Óleo sobre lienzo. 80 x 60 cm © VEGAP, Madrid
  • Prepara tu pasaporte y comprueba si se requiere más documentación para viajar desde tu país de origen. Coge tu maleta y ¡ven a disfrutar Madrid!

    Documentos para el viaje
  • Documentos para el viaje
Publicidad