Madrid en 72 horas

  • Terraza Sabatini © Álvaro López del Cerro
    terraza_sabatini_calvaro_lopez_del_cerro.jpg

Si es la primera vez que visitas Madrid y sólo tienes 72 horas, organiza tu agenda para que puedas exprimir al máximo la ciudad... Tienes tres días... Y muchas cosas para ver...


El Paisaje de la Luz, Patrimonio mundial de la UNESCO

Las Meninas de Velázquez en el Museo del Prado

El Paisaje de la Luz, declarado en julio de 2021 Patrimonio Mundial de la UNESCO, incluye el paseo del Prado entre Cibeles y la plaza del Emperador Carlos V, en Atocha, el parque de El Retiro y el barrio de los Jerónimos. Un espacio único lleno de arte y naturaleza que te sorprenderá.

Visitar tres de los museos más importantes del mundo (Museo del Prado -con las mejores obras de Velázquez, Goya, El Greco, Tiziano o Rubens-. Museo Thyssen-Bornemisza y Museo Reina Sofía, que alberga el célebre Guernica de Picasso), el Parque de El Retiro o o el Real Jardín Botánico y monumentos tan conocidos como la Puerta de Alcalá o las fuentes de Cibeles, Apolo y Neptuno no puede faltar en tu agenda

La Puerta del Sol

Puerta del Sol

El lugar más animado de la ciudad. No puedes irte sin fotografiar la estatua del Oso y el Madroño, símbolos del escudo de Madrid; el punto kilómétrico 0, desde el que parten todas las carreteras españolas, y su famoso reloj, que es el que da las célebres campanadas de Nochevieja en España

La Plaza Mayor

Plaza Mayor

La plaza más visitada de Madrid (siglo XVII) está presidida por la estatua ecuestre de Felipe III y por los edificios monumentales de la Casa de la Panadería y la Casa de la Carnicería.

Piérdete por sus soportales que albergan restaurantes típicos y tiendas tradicionales y centenarias como  la sombrerería La Favorita

El Madrid más "real"

Palacio Real de Madrid

Siéntete como un rey paseando por el Palacio Real y recorriendo los Jardines de Sabatini. No te pierdas las preciosas vistas de los Jardines del Campo del Moro y de la Casa de Campo desde el Mirador de la Cornisa del Palacio Real

Bellas vistas también tendrás desde la cúpula de la Catedral de la Almudena. Y muy cerca está el Teatro Real, uno de los teatros de referencia en el mundo.

La Gran Vía

La Gran Vía

Es la calle más icónica de Madrid. Apodada como el “Broadway madrileño” gracias a su oferta de musicales está llena de cines, restaurantes y tiendas de moda.

Destacan las espectaculares terrazas localizadas en las azoteas de sus hoteles como El Jardín de Diana (hotel Hyatt Centric Gran Via) o el Roof Top Bar (hotel Pestana R7 Gran Vía), que permiten disfrutar de unas hermosas vistas 360º de la ciudad.

¿Te gusta el fútbol?

Solamente en Madrid

Sólo en Madrid puedes ver a la vez 13 Copas de Europa, el trofeo más prestigioso del planeta Fútbol. Si quieres fotografiarte con ellas, acércate hasta el Santiago Bernabéu, el estadio del Real Madrid (que está en fase de reforma), y haz el Tour del Bernabéu. Si te tiran más los colores rojiblancos, el Atlético de Madrid también ofrece un tour por su flamante estadio, el Wanda Metropolitano.

Date una vuelta

Jardines del Príncipe de Anglona

Madrid es una ciudad muy "paseable". Piérdete por el Madrid de los Austrias o por La Latina y descubre calles llenas de historia en las que encontrar rincones únicos como la Plaza de la Villa los Jardines del Príncipe de Anglona o la muralla cristiana

La mejor gastronomía

Pocas capitales tienen nuestra variedad gastronómica. Descúbrelo en primera persona y acércate a sus mercados y espacios gastronómicos. Tapea en el Mercado de San Miguel, en el moderno Mercado de San Antón (Chueca) o en el Mercado de la Cebada en La Latina. Una vez allí no puede faltar una visita por la zona de la Cava Baja que reúne numerosas tabernas y restaurantes.

Si estás de celebración, regálate un homenaje en un restaurante con “estrella” como Saddle, DiverXO, Coque o Paco Roncero.

Mucho arte

El Corral de la Morería

¿Te has emocionado alguna vez con el zapateao de una bailaora o con el quejío de un cantaor? Madrid es la capital del flamenco, el arte más genuinamente español. Deja volar tus sentidos en tablaos como el Corral de la MoreríaCardamomo, Las Tablas y Torres Bermejas y disfruta de los mejores espectáculos de cante y baile. ¡No podrás resistirte a las palmas!

De compras

"¿Has ido a Madrid y no me has traído nada?" Pocos pecados tienen menos disculpa... Date una vuelta por la Tienda Casa de la Panadería y llévate un detallito para tus amigos o familiares.

Una vez cumplido el trámite, pasáte por el barrio de Salamanca y, como la caridad bien entendida empieza por uno mismo, date un capricho en algunos de los espacios de las primeras marcas de la moda española como Loewe, Ágatha Ruiz de la Prada o Felipe Varela y grandes firmas internacionales de lujo.

Otra buena opción es el barrio de Malasaña, un referente madrileño de la moda retro y la cultura underground con una ferviente actividad comercial y los vecinos más modernos. O las estrechas calles y plazas del barrio Conde Duque que esconden tiendas que apuestan por el sello personal y tabernas de toda la vida.

¡Con el corazón a mil por hora!

Parque de Atracciones

Si lo tuyo es tener experiencias para poner a prueba tu adrenalina, puedes visitar todo un referente del ocio de Madrid, el Parque de Atracciones o el Parque Warner Madrid. Otro imprescindible en una visita con niños es el Zoo Aquarium, un espacio fascinante donde contemplar la fauna de los cinco continentes. 

Como comprobarás en persona 72 horas son pocas para todo lo que te ofrece Madrid, por lo que... vete preparando ya tu próxima visita

¿SABÍAS QUÉ...?

Que en Madrid esté la plaza de Las Ventas, un precioso edificio neomudéjar y el coso taurino más famoso del mundo, no te sorprenderá, pero que al lado de la céntrica Plaza de España se encuentre el Templo de Debod, un templo egipcio del siglo II a. C, suele impactar hasta al turista más preparado...

¡Visítalo, descubre cómo esa maravilla acabó en nuestra ciudad y goza de uno de las mejores puestas del sol!

  • Templo de Debod
    templo_de_debod_3.jpg
  • Templo de Debod
  • Plaza de Las Ventas
¡TOMA NOTA!
  • Una selección de momentos y experiencias únicas que ofrece en exclusiva la ciudad de Madrid. ¡Ven a compartirlas con nosotros!

    Cosas que solo puedes hacer en Madrid
  • Solamente en Madrid

PRODUCTOS OFICIALES

Las mejores vistas

¡Compra online el mejor recuerdo!

25 nuevas visitas guiadas nunca vistas

#COVID19
  • El fin de siglo. Sala 61 A del Museo Nacional del Prado ©Museo Nacional del Prado (660 x 335)
  • Madrid ciudad cuenta en la Guía MichelIn 2021 con 20 restaurantes con estrella. La novedad: Saddle de Adolfo Santos. DiverXO, de Dabiz Muñoz, sigue ostentando sus tres estrellas.

    Restaurantes con estrella Michelin en Madrid
  • Adolfo Santos, del restaurante Saddle
¡VÍVELO!
  • El Corral de la Morería
Publicidad
  • 10 cosas que hacer en Madrid con adolescentes
Publicidad
Publicidad
¡PIENSA COMO ELLOS!
  • 10 cosas que hacer en Madrid con preadolescentes
¡HAZTE CON TODOS!
  • Sugerencias para inmortalizarte en los lugares emblemáticos de Madrid.

    Los 10 selfis de Madrid
  • Con un bocata de calamares en la Plaza Mayor