Agenda Música Madrid

  • Festival Cultura Inquieta
    festival_cultura_inquieta.jpg

Todo el calendario musical está en revisión a causa del coronavirus. Te mantenemos informado de las últimas novedades (consulta con los organizadores de los conciertos la política de aplazamientos, suspensiones y devoluciones) y de los conciertos que podrás disfrutar en 2021.

Debido a las limitaciones fijadas para el control de la COVID, actualmente sólo algunas salas musicales ofrecen conciertos en directo (La Riviera, Café Berlín, Contraclub, Gruta 77, Independance Club, Hangar 48, Maravillas, Moby Dick, Rockville, Tempo Audiophile Club, Vesta...). También es posible disfrutar de música en directo en algunos teatros y auditorios públicos y privados.

UNA PRIMAVERA MUSICAL

Sesiones matinales de conciertos en los fines de semana de diciembre 2020 a mayo de 2021 repartidos en el Teatro La Latina y el Teatro Reina Victoria

Segunda edición de este festival que reúne a especialistas de música histórica (Fernán Gómez CC Villa. Mar-dom. 7 a 18 abr).

Tercera temporada de este ciclo de conciertos en el que destacan nombres como Anni B Sweet e Izaro (Varios locales. Abr-jun)

ESTOS DÍAS... Y MÁS

Los horarios son flexibles en las actividades culturales siempre teniendo en cuenta que el toque de queda debe cumplirse

La cantante de pop electrónico hija de Bimba Bosé estrena su primer disco en directo después de triunfar con sus singles anticipo (CCC Condeduque. 16 abril).

La banda madrileña de rock alternativo ofrece un concierto especial para cerrar su etapa de Instrucciones para el vuelo con un concierto especial (Moby Dick. 16 abril).

La artista de Pamplona, concursante de Operación Triunfo 2020, ofrece una presentación íntima de su primer álbum Al Día Siguiente (Sala 0 - Palacio de la Prensa. 16 abril)

La figura clave del rap underground protagoniza un personal directo con Serie 5, su tercer trabajo de estudio (La Riviera. 17 abril).

Un proyecto musical liderado por los artistas Asier Etxeandia y Enrico Barbaro regresa a los escenarios con Simplemente Perfecto Tour (Teatro EDP Gran Vía. 17 abril).

El cantante de Las Madres presenta acompañado de Montse Mayoral de Fugitivos y Javier Álvarez de Engendro su segundo trabajo, La Eterna frustración del músico (Gruta 77. 18 abril).

El grupo presenta su primer álbum La Maratón Mundial con su mezcla de rock y una psicodelia espacial con una doble cita de conciertos en Madrid (Moby Dick: 15 abril / Maravillas Club: 18 abril). 

El espectáculo internacional que revive a la cantante estadounidense en holograma se estrena mundialmente en Madrid (Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío. Sábados. Hasta 15 mayo).

La Royal Film Concert Orchestra interpreta a las órdenes de Fernando Furones una selección de grandes bandas sonoras del cine (Auditorio Nacional de Música - Sala Sinfónica. 11 y 18 abril).

La tecnología 3D nos permite disfrutar de María Callas en directo más de 40 años después de su muerte (Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío. Domingos. Hasta 9 mayo).

La cantante Pilar Valero ofrece un concierto en formato acústico con un recopilatorio de su carrera en solitario (Soho Club Teatro. 18 abril).

Uno de los artistas con más talento del panorama musical presenta en una doble cita de conciertos su décimo disco Aviónica (Teatro La Latina. 19 y 20 abril).

La cantaora onubense presenta su trabajo La vida del artista donde une estilos como el flamenco, el fado, el tango, la música clásica e incluso la zarzuela (Teatro de la Zarzuela. 20 abril).

 

La cantaora andaluza ofrece un concierto que incluye temas poco habituales del género flamenco (Teatro Muñoz Seca. 21 abril).

El popular cantante regresa con su último trabajo, Algo Ritmos, un álbum con dos nominaciones de los Latin Grammy (La Riviera. 22 abril).

El cuarteto de cuerda y el violista ofrecen un concierto conjunto interpretando una selección de piezas de Mendelssohn, Phibbs y Brahms (Auditorio Nacional de Música - Sala de Cámara. 22 abril).

Debut musical de la identidad sonora del artista andaluz Juan Diego Calzada interpretando su trabajo denominado Depueblo (Sala 0 - Palacio de la Prensa. 22 abril).

El líder de la mítica banda Los Ronaldos regresa a los escenarios para repasar los éxitos de su carrera en solitario y el nuevo material del que ya se conoce, Calma (Teatro Rialto. 23, 24 y 25 abril).

El actor y rapero mallorquín presenta su primer trabajo musical que lleva por nombre Los niños (Teatro Calderón. 24 abril).

El trío de cámara ofrece un concierto música en vivo durante la proyección de El colegial, film de 1927 protagonizado por Keaton (Círculo de Bellas Artes - Teatro Fernando de Rojas. 25 abril).

El ciclo de conciertos Madrid Brillante trae en concierto doble a Rojuu, representante del emo-trap español y al rap alternativo de Depresión Sonora (Teatro Reina Victoria. 25 abril).

Piezas de compositores como Aaron Coplan, David Mancini, Karel Husa y James Barnes forman parte del nuevo ciclo musical (Teatro Monumental. 2, 16 y 27 mar, 13 y 27 abr).

  • Música en Vivo

A LOS MADRILEÑOS NOS GUSTA

Un recorrido por las estatuas del Parque de El Retiro

Numerosos restaurantes y bares han hecho de la tortilla de patata su plato estrella

Con las obras de arte que alberga el Museo del Prado sería posible ilustrar un romance completo

Del diez al uno recorremos en este artículo los vídeoclips que mejor muestran Madrid

Tiendas y talleres con proceso de fabricación cien por cien artesanal

Para tomar vuelco a vuelco

¡NO TE LOS PIERDAS!
  • Del diez al uno recorremos en este artículo los vídeoclips que mejor muestran Madrid.

    Madrid en 10 videoclips
  • Fotograma de Cómo te va querida (2019). Rels B y Don Patricio.
Publicidad
POR TODA LA CIUDAD
  • Más de 250 actividades gratuitas en todo Madrid. Una programación multidisciplinar para todo tipo de público (Consultar programación).

    21DISTRITOS 2021
  • Héctor Alterio. 21distritos
¡YO ME QUEDO EN MADRID!
  • Metro Gran Vía

INFORMACIÓN SOBRE EL CORONAVIRUS

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Madrid te mantiene informado en todo el momento de la evolución en Madrid de la crisis sanitaria.


MADRID EN MANOS DE TODOS

Consulta la campaña ‘Madrid en manos de todos’ que apela a la responsabilidad individual de los madrileños para frenar los contagios y no retroceder en la lucha contra el coronavirus. Usa correctamente la mascarilla, mantén la distancia social y extrema la higiene de tus manos

Campaña Madrid en manos de todos. Frenar el contagio y mantener la situación bajo control depende, en gran medida, de nuestra responsabilidad individual. Proteger a nuestros mayores, vecinos y amigos está en manos de todos.

MADRID SUENA MUY BIEN
  • Festivales musicales Madrid
Publicidad
VIVE LA NOCHE MADRILEÑA
  • Algunas de las salas pertenecientes a la Asociación de Salas de Música en Directo La Noche en Vivo están manteniendo su actividad.

    Música en vivo
  • Música en Vivo
Publicidad
¡VOLVEREMOS!
Las salas pertenecientes a la Asociación de Salas de Música en Directo La Noche en Vivo ya están retomando su actividad. Próximamente editarán un nuevo número de su revista mensual (el último, que puedes consultar debajo, fue el de marzo)
  • Revista mensual de la Asociación La Noche en Vivo con toda la información sobre la música en directo en Madrid.

    Madrid en vivo (PDF)
  • Revista Madrid en vivo marzo 2020