Agenda

  • Veranos de la Villa 2018
novedad

Un recorrido por el proceso creativo de los estudios Disney (CaixaForum Madrid. 19 jul-4 nov).

La primera compañía de ballet de Inglaterra interpreta el clásico El lago de los cisnes (Teatro Real. 18-22 julio).

Refréscate y combate el calor del verano en alguna de las piscinas de la ciudad.

Madrid es la única parada en España de esta exposición sobre el campo de exterminio nazi , con más de 600 objetos originales (Centro Expo. Arte Canal. ¡Prorrogada hasta 7 oct!).

novedad

Las obras más relevantes del artista del Romanticismo español con la presencia de tres lienzos restaurados (Museo del Prado. Hasta 20 ene).

Los vestuarios, la sala de trofeos... el Tour del Bernabéu permite descubrir todos los rincones del mítico estadio. ¡Y del 12 al 29 julio puedes pisar el césped!

No te pierdas los cambios de guardia semanales (miércoles y sábados) y el relevo solemne el primer miércoles de cada mes (excepto ene, agos y sep).

última oportunidad

Imanol Arias regresa al teatro casi 25 años después con una obra flamenca (Teatros del Canal - Sala Roja. Martes a domingos. Hasta 22 julio).

no te pierdas

El Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales celebra una nueva edición (Múltiples sedes. Hasta 26 ago).

Actividades del Siglo de Oro donde se podrá revivir la experiencia de los corrales de comedias (Cuesta de Moyano. Hasta 26 ago).

La ciudad organiza las pruebas al aire libre del mayor de los eventos de atletismo de España (Getafe. 21-22 julio).

Duchamp, Magritte, Dalí, Ernst, Tanguy, Man Ray, Picabia, Calder, Schwitters, Höch, Blumenfeld... Los artistas que transformaron el arte del siglo XX (Palacio de Gaviria. Hasta 29 julio).

Con la música de Chaikovski, el grupo ruso brinda un asombroso show de fantasía (Teatro de la Luz Philips. 17-22 julio).

Una tragicomedia que reflexiona sobre el amor verdadero y la nostalgia del pasado (Teatro Bellas Artes. Jueves a domingos).

Muestra sobre la vanguardia rusa vista desde los cánones antiartísticos asociados con dadaísmo (Museo Reina Sofía. Hasta 22 oct).

novedad

Exposición que muestra las historias mitológicas japoneses de yokai (Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. 17 jul-23 sept).

última oportunidad

Reposición de este drama español con motivo de su 40 aniversario (Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa - Sala Guirau. Martes a domingos. Hasta 22 julio).

Un cartel de lujo para la tercera edición de este ecléctico festival (Jardín Botánico Complutense. Hasta 29 jul).

Primera exposición que aborda la relación entre el pintor impresionista y su maestro (Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. Hasta 30 sept).

Descubre por qué Rubens es el pintor de bocetos más importante de la historia del arte europeo (Museo del Prado. Hasta 5 agosto).

Un recorrido por el mundo de uno de los cineastas icónicos del cine independiente (La Casa Encendida. Hasta 16 sept).

no te pierdas

Un espectáculo de flamenco interpretado por Tania Martín y Carlos Romero (Arlequín Gran Vía Teatro. Viernes, sábado y domingos de julio).

Exposición dedicada a uno de los retratistas más destacados del Renacimiento (Museo del Prado. Hasta 30 sep).

No te pierdas, del 5 de julio al 6 sep, las jornadas nocturnas. ¡12 euros y menores de 14 años acompañados, gratis! 

12 NUEVAS MIRADAS

  • Mira Madrid

    Folleto informativo Mira Madrid (2 junio 2018)

    Descubre doce lugares que no siempre aparecen en las guías de los viajeros: el Madrid islámico, el Silo de Hortaleza, el Museo del Romanticismo...

TE RECOMENDAMOS

Si ya conoces la ciudad de Madrid y quieres dar una sorpresa a tus hijos llevándoles de excursión, a lo largo de toda su Comunidad vas a encontrar un montón de opciones para divertiros en familia

 

El bien que aspira a ser declarado Patrimonio de la Humanidad en la categoría de Paisaje Cultural incluye el Paseo del Prado entre Cibeles y la Plaza de Atocha, todo el parque de El Retiro, y el barrio de los Jerónimos.

Si hay algo que hacemos todos cuando salimos de viaje es buscar un lugar para obtener las mejores vistas de la ciudad que hayamos elegido para nuestras vacaciones.

Publicidad
¡DESCÁRGATELO!
  • Fotografía, pintura, escultura... Todas las artes tienen cabida en los principales museos y salas de exposiciones de Madrid (mayo-agosto 2018).

    Madrid cultura (PDF)
  • Folleto Madrid es cultura mayo-agosto 2018
  • Las tiendas y comercios que han visto nacer y crecer a más de tres generaciones de madrileños. Consúltalos en la WebAPP Comercios centenarios de Madrid.

    Comercios centenarios
Publicidad
  • Consulta la selección que hemos realizado de los eventos más relevantes que se van a celebrar en Madrid en 2018

    Calendario de eventos 2018
  • Tamara de Lempicka
Publicidad

PRODUCTOS OFICIALES

Vistas panorámicas a 92 metros de altura.

El bus turístico de Madrid

Hay muchos tipos de planes, pero éstos no te los puedes perder. !Descúbrelos!

  • Consulta o descárgate la revista turística oficial de Madrid. La agenda mensual de la ciudad, los datos útiles y los planos de Madrid y del Metro.

    esMADRIDmagazine julio/agosto 2018
  • esMADRIDmagazine julio/agosto 2018
  • Una completa guía para saber cómo, cuándo y dónde disfrutar de la auténtica gastronomía en Madrid.

    Guía Comer en Madrid (PDF)
  • Guía Comer en Madrid. Cómo, cuándo y dónde disfrutar de la auténtica gastronomía
  • ¡Descárgate esta app que te ayuda a descubrir y conocer en profundidad 24 obras imprescindibles del Museo del Prado, del Thyssen y del Reina Sofía!

    APP Paseo del Arte Imprescindible