Agenda Madrid

NOTICIAS

  • Este domingo 5 de julio de 15:00 a 18:00 h se activa la alerta amarilla del Ayuntamiento de Madrid por condiciones meteorológicas adversas. El Retiro y otros ocho parques de la ciudad mantendrán zonas balizadas.
  • Las discotecas y las salas de baile ya pueden abrir con el 40% del aforo / Los parques recreativos infantiles también pùeden reanudar su actividad con un 40% de su capacidad / Los congresos, reuniones, conferencias y eventos pueden alcanzar ya un aforo del 60% y a partir del 6 de julio, hasta el 75% Más info
  • Madrid, una ciudad orgullosa de su ciudadanía plural, diversa y solidaria (Celebraciones virtuales entre el 28 de junio al 5 de julio)

    Fiestas del Orgullo LGTBIQA+ Madrid
  • Ama. Hazlo con Orgullo

PROPUESTAS

La noche madrileña ofrece diversión para todos los gustos. Ten en cuenta las limitaciones provocadas por el coronavirus.

Jazz del bueno en el mejor escenario al aire libre (Jardines Campo del Moro. Sáb y dom hasta 8 agos. Gratis). Y a finales de julio, Malikian, Zenet y Dulce Pontes en el Palacio Real.

Las piscinas municipales han abierto el 1 de julio con aforo limitado y controlado del 50% con un turno de mañana (10 a 14:30 h) y otro de tarde (16:30 a 21 h) y con la entrada al 50%. La piscina de la Complutense ya está abierta

novedad

Una producción de la Nationale Opera & Ballet de Ámsterdam con la participación de Nadine Sierra, Lisette Oropesa, Michael Fabiano e Ismael Jordi (Teatro Real. 1, 7, 8, 10, 11, 13, 14, 16, 17 y 19 julio).

Vuelven a abrir muchas de las exposiciones temporales que nos quedamos con ganas de ver a mediados de marzo. Además, la mayoría se han prorrogado un par de meses más.

novedad

La compañía madrileña estrena un espectáculo que narra de forma sencilla el pasado reciente de nuestro país (Teatros del Canal - Sala Verde. 1 a 12 julio).

Reabierto con todas las garantías este bello mercado en el que disfrutar de productos gourmet de la mano de varios chefs con estrella Michelin, junto a la Plaza Mayor. 

Veladas estivales con música clásica, jazz y teatro en un entorno natural en plena ciudad (Olivar de Castillejo. Martes a sábados. Hasta 12 septiembre).

novedad

La XXIII edición de PHotoESPAÑA da comienzo con exposiciones y proyectos digitales en museos y centros de arte (Varios espacios. Hasta 31 oct).

Un plan de lujo para disfrutar al aire libre de las cálidas noches estivales en Madrid (finales de junio a mediados de septiembre).

Festival de música de cámara que supone un reencuentro con la música y la cultura en los jardines de la Fundación ORCAM (Sede Fundación ORCAM. 24, 25, 26 y 30 junio / 2, 3, 7, 9 y 10 julio).

Las expresiones artísticas más vanguardistas confluyen en este edificio neomudéjar de Lavapiés. Reabre el 1 de julio.

Muestra monográfica que ofrece un amplio recorrido por la trayectoria de uno de los artistas más destacados del panorama internacional (Espacio Fundación Telefónica. 26 jun a 10 ene).

Disfruta del mejor cine en versión original subtitulada en pleno distrito de Arganzuela. Inauguración prevista para el viernes 3 de julio aplazada. Abrirá en breve.

Es uno de los símbolos del Retiro; en él se puede navegar en barca o simplemente relajarse en su escalinata. El embarcadero ya está abierto 

Recorridos turísticos especialmente pensados y dirigidos a personas con discapacidad y a sus acompañantes.

El Hipódromo de La Zarzuela abre de nuevo sus puertas al público en directo el domingo 28 de junio: aforo del 60%, entradas online y mascarilla obligatoria.

Todos los parques y zonas ajardinadas ya están abiertos en su horario habitual, incluidas sus zonas infantiles

 

El Parque de Atracciones y el Zoo de la Casa de Campo, Faunia, el Parque Warner y el acuario Atlantis reabrieron el lunes 22 de junio con un aforo del 50%. El Teleférico también reabrió.

La riqueza del mundo literario femenino a través de una muestra que recorre la obra de grandes escritoras españolas de los siglos XVI y XVII (Instituto Cervantes. Hasta 5 sept)

no te pierdas

El llamado "hermano menor del Palacio Real", residencia de la Casa de Alba, alberga pinturas de extraordinario valor. ¡No te pierdas su visita guiada!

Películas de culto e imprescindibles proyectadas en versión original subtitulada sobre un escenario de 14 metros (Gran Teatro Bankia Príncipe Pío. Hasta 29 ago).

Tres entretenidas rutas en bici que ofrecen una visión panorámica de los paisajes y monumentos de este bosque histórico. 

Durante julio tendrá lugar una edición especial del Programa de Visitas Guiadas Pasea Madrid con 4 temáticas. ¡Con dos rutas para celebrar el Año Galdós!

próximamente

Dos escenarios al aire libre reúnen numerosas propuestas de diversas disciplinas artísticas para todos los públicos (Abre Madrid - IFEMA - Feria de Madrid. 7 jul a 6 sept).

Las trece Copas de Europa, el césped, el vestuario... el Tour del Bernabéu permite descubrir todos los rincones del mítico estadio. El Tour ya está abierto

Muestra fotográfica compuesta por una colección de las últimas instantáneas realizadas por el fotógrafo Matías Uris al personaje "La Veneno" (Centro Cultural Casa de Vacas. Hasta 8 julio).

Úsalas con responsabilidad. Sáb, dom y fest de 8 a 14 h y de 16 a 22 h. durante todo el verano ¡Consulta los tramos y calles!

Esta majestuosa residencia de los monarcas españoles es una visita obligada para amantes de la Historia.

Descubre más sobre nuestra ciudad visitando nuestros museos municipales. ¡Son gratuitos y ya están todos abiertos!

La exposición de interiorismo más exclusiva de Europa regresa con su 55ª edición de una forma segura y responsable (Calle Velázquez, 21. Hasta 5 jul).

Una muestra fotográfica dedicada a la emigración española a Estados Unidos a finales del siglo XIX y principios del XX (Conde Duque - Sala Sur. Hasta 30 agosto).

No pierdas la oportunidad de visitar estos antiguos palacetes convertidos en bellos museos.

Una muestra con los proyectos más importantes del navarro en el centenario de su nacimiento (Museo ICO. Hasta 23 agosto).

novedad

Descubre en este recién inaugurado museo el mundo de las ilusiones ópticas, donde nada es lo que parece. Muy cerca de la Puerta del Sol.

Un museo para mejorar la percepción de la ciencia y conocer la riqueza de nuestro patrimonio natural. Para niños y mayores.

Vuelve a disfrutar en directo de El Guernica de Picasso, junto a otras joyas del arte contemporáneo, como obras imprescindibles de Dalí o Miró.

Un paseo hacia el Retiro, jalonado de casetas de libros antiguos y de ocasión.

Una oportunidad de sumergirse en el mundo de los vampiros conociendo sus distintas facetas a partir de diferentes prácticas artísticas (Caixa Forum Madrid. Hasta 6 septiembre).

Un recorrido botánico en pleno centro con más de 5 000 especies de plantas vivas. Abierto todos los días del año, menos Navidad y Año Nuevo.

¡Haz el Tour y conoce todos los secretos del estadio del Atlético de Madrid que en 2019 acogió la final de la Liga de Campeones!

Lugar de nacimiento de ilustres personajes como el Cardenal Cisneros, posee un valioso casco histórico que está declarado Conjunto Histórico Artístico.

Terraza en la que poder disfrutar de una gran variedad de cóctéles y unas vistas insuperables.

Finalizado

Un desafío que anima a recorrer los 21 distritos de la ciudad corriendo o caminando (Varios lugares. 14 jun a 4 jul).

Vuele este evento con actividades en el Autocine pensadas para familias, parejas, amigos y mascotas (Autocine Madrid Race. Sábados). Aforo limitado

Reabre esta selección de 62 fotografías producidas por el autor entre 1982 y 2018 en diálogo con la naturaleza (Real Jardín Botánico - Pabellón Villanueva. Hasta 13 sep).

SIN SALIR DE CASA

Las propuestas que el sector cultural, de espectáculos y deportivo madrileño te ofrece en sus plataformas virtuales

La competición referente del pádel mundial regresa a las pistas con un nuevo formato y a puerta cerrada (Madrid Arena. 28 jun a 5 jul).

Este verano el centro estará cerrado, pero, del 19 de junio al 31 de agosto, ofrecerá tres representaciones online.

Los centros culturales del Ayuntamiento de Madrid ofrecen online sus actividades más destacadas para que sigas disfrutando de ellos estos días.

Finalizado

Los rojiblancos y el equipo mallorquín se verán las caras en este trascendental encuentro de la trigésimo cuarta jornada (Estadio Wanda Metropolitano. 3 julio)

Regresa de manera online Summer in the city, el festival con conciertos, sesiones, encuentros virtuales con artistas y profesionales de la música, el clubbing y el arte gráfico (Junio, julio y agosto).

Las funciones de Luzia previstas del 21 de octubre al 22 de noviembre de 2020 en el Escenario Puerta del Ángel no se celebrarán.

Adentráte en los misteriosos secretos del museo desde la comodidad de tu hogar de la mano del mentalista Pablo Raijenstein (viernes y sábado de mayo). ¡Compra ya tu entrada!

La nueva sede de El Ministerio del Tiempo es un monumental edificio situado en el sureste de la Comunidad de Madrid, en el que se encontraba la emisora de onda corta de Radio Nacional de España.

Este original teatro, que ofrece pequeñas píldoras teatrales a precios asequibles, continúa dando diversión online #MicroEnCasa

Disfruta en cuanto pase el COVID de los mejores musicales del panorama nacional e internacional... Y ahora con sus propuestas online.

¡Descárgate esta app que te ayuda a descubrir y conocer en profundidad 24 obras imprescindibles del Museo del Prado, del Thyssen y del Reina Sofía!

El Teatro de la Zarzuela está en tu casa. Visita su canal de YouTube y disfruta de las producciones que llegaron a cientos de miles de personas. #LaCulturaEnTuCasa

Propuestas para disfrutar en casa de esta institución cultural, cuna de grandes artistas españoles del siglo XX, desde Unamuno a Lorca o Dalí.

En su web puedes disfrutar de conciertos, exposiciones, entrevistas y catálogos de su extenso archivo digital. #EnCasaConLaMarch

Publicidad
#MadridRESPONSABLE
  • Tras el final del estado de alarma se han flexibilizado las limitaciones. ¡Consulta las nuevas normas y qué actividades de ocio y cultura puedes realizar ya!

    Qué puedo hacer ya en Madrid
  • Historia del las Telecomunicaciones. Espacio Fundación Telefónica

INFORMACIÓN SOBRE EL CORONAVIRUS

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Madrid te mantiene informado en todo el momento de la evolución de la crisis sanitaria que está asolando el mundo


MADRID SE REACTIVA

Tras la conclusión del estado de alarma (21 de junio) está en vigor el Real Decreto-ley aprobado el 9 de junio que mantiene la distancia mínima interpersonal de 1,5 metros y la obligatoriedad de las mascarillas

La Comunidad de Madrid ha establecido dos fases posestado de alarma con diferentes medidas:

  • Hasta el 5 de julio
  • A partir de entonces

Estas medidas se irán modificando en función de la evolución de la pandemia en la Comunidad y permanecerán en vigor, en principio, hasta que el Gobierno de España decrete el final de la alerta sanitaria. El miércoles 1 de julio la Comunidad de Madrid ha actualizado la orden sobre medidas preventivas:

  • Las discotecas y las salas de baile podrán abrir con el 40% del aforo a partir del 3 de julio
  • Los parques recreativos infantiles reanudarán su actividad el mismo día también con un 40% de su capacidad
  • Los congresos, reuniones, conferencias y eventos podrán alcanzar un aforo del 60% y a partir del 6 de julio, el aforo no debe superar el 75%

MADRID EN MANOS DE TODOS

Consulta la campaña ‘Madrid en manos de todos’ que apela a la responsabilidad individual de los madrileños para frenar los contagios y no retroceder en la lucha contra el coronavirus. 

Campaña Madrid en manos de todos. Frenar el contagio y mantener la situación bajo control depende, en gran medida, de nuestra responsabilidad individual. Proteger a nuestros mayores, vecinos y amigos está en manos de todos.

LA NUEVA NORMALIDAD EN MADRID

Te resumimos las normas que rigen en la Comunidad de Madrid desde el domingo 21 de junio (consulta toda la información aquí)

¿CUÁNDO SE PUEDE VIAJAR A MADRID DESDE OTRAS PARTES DE ESPAÑA?

Se puede viajar sin restricciones entre comunidades autónomas desde las 00:00 horas del 21 de junio, momento exacto en que se levanta el estado de alarma

¿CUÁNDO SE PUEDE VIAJAR A MADRID DESDE EL EXTRANJERO?

España ha levantado los controles fronterizos con los Estados del tratado de Schengen. Desde las 00:00 horas del sábado 4 de julio (medianoche entre el viernes y el sábado), la reapertura de las fronteras exteriores será efectiva para los residentes de Australia, Canadá, Georgia, Japón, Montenegro, Nueva Zelanda, Ruanda, Serbia, Corea del Sur, Tailandia, Túnez y UruguayMás info

Las personas que venga a España tendrán que pasar, con el objetivo de evitar riesgos, tres controles: uno documental, otro de temperatura y otro visual. El formulario de control sanitario de viajeros, conocido como Passenger Location Card (PLC), se ha digitalizado, desde el 1 de julio, para agilizar el tránsito de viajeros, que se prevé aumente en las próximas semanas por el inicio de las vacaciones. Más info


AGENDA CULTURAL Y DE OCIO

Madrid va recuperando, poco a poco, su animada agenda cultural y de ocio. Te contamos que es lo que ya puedes hacer en Madrid 

Historia del las Telecomunicaciones. Espacio Fundación Telefónica

DISFRUTA CON RESPONSABILIDAD
  • Terrazas al aire libre - Ramses terraza
UN RECUERDO PERMANENTE
  • Monumento en recuerdo de las víctimas de la pandemia del Covid - 19. © Madrid Destino

UN MADRID DE CINE

Ciudad de Madrid Film Office te brinda la oportunidad de descubrir Madrid y sus localizaciones a través de los rodajes realizados en ella.

La guía Eje Monumental. De Atocha a Plaza de España propone un paseo de cine por las localizaciones más destacadas del eje monumental de Atocha a Plaza de España. 

La guía 21 películas para 21 distritos invita a conocer los distritos de la ciudad a través de una película destacada rodada en sus calles.

Las nueve producciones de la ruta Madrid, capital de las series están disponibles en las principales plataformas online.

¡VOLVEREMOS A QUEDAR!
  • Parque de El Retiro - Qué debes ver en Madrid... cuando pase el COVID
HAZ TU PEDIDO DESDE CASA
  • ¡Compra por teléfono u online en los mercados municipales de Madrid y recíbelo en tu casa!

    Mercados municipales de Madrid
¡DESCÁRGATELA!
  • Lo necesario para que tu visita sea perfecta: primeros pasos, lo que tienes que ver, por temáticas, excursiones, datos útiles...

    Guía turística oficial de Madrid
  • Guía Madrid
Publicidad

¡DESCÚBRELO!

  • EL LEGADO DE ARTURO SORIA

    Arturo Soria

    Conoce, en el centenario de su fallecimiento, la historia del urbanista madrileño que cambió la fisonomía de la ciudad con su proyecto de la Ciudad Lineal

¡TOMA NOTA!
  • Una selección de momentos y experiencias únicas que ofrece en exclusiva la ciudad de Madrid. ¡Ven a compartirlas con nosotros!

    Cosas que solo puedes hacer en Madrid
  • Solamente en Madrid

Vídeos 360 grados Madrid

Descubre los lugares más bonitos de Madrid sin salir de casa con esta lista de vídeos 360 grados. Para conseguir una experiencia real inmersiva usa unas gafas de realidad virtual (VR). Si no las tienes, pincha con el ratón (o utiliza las teclas W, A, S y D) para moverte por la grabación.

Plaza Mayor de Madrid. Pincha sobre la imagen para disfrutar de la lista de vídeos 360 grados de Madrid

 

Publicidad
UN ESPACIO ÚNICO
  • El espacio del Paseo del Prado y El Retiro es candidato de España a ser declarado Patrimonio de la Humanidad en la categoría de Paisaje Cultural.

    Paseo del Prado / El Retiro Paisaje cultural
  • Mapa Sitio del Retiro y el Prado de Madrid

BLOGGIN'MADRID

Silvia Roba e Ignacio Vleming te ofrecen las mejores propuestas para que sigas disfrutando de las maravillas de Madrid

Recorremos el Paseo del Arte de Madrid en busca de las obras que forman parte del imaginario queer.

 

Visitamos los jardines que crecen en los márgenes del Río Manzanares y que han sido (o son) escenarios discretos –a veces secretos– de nuestra historia.

Los churros con chocolate más famosos de la ciudad son los de la chocolatería San Ginés. ¡Descubre su receta!

Vuelven a abrir muchas de las exposiciones temporales que nos quedamos con ganas de ver a mediados de marzo. Además, la mayoría se han prorrogado un par de meses más.

Una vuelta por Madrid para descubrir rincones y monumentos que nos llevarán con la imaginación a otros mundos.

Con estas canciones queremos ayudarte a sentir que caminas por las calles de Madrid de nuevo.