Agenda

  • Una cita para descubrir el mundo de la arquitectura y el urbanismo a través de itinerarios, exposiciones y charlas (28 sept-7 oct).

    Semana de la Arquitectura 2018
  • Semana de la Arquitectura

Un evento imprescindible para los amantes del manga, anime y la cultura digital nipona (Feria de Madrid. 29-30 septiembre).

Àlex Ollé estrena la nueva temporada con una ópera que ahonda en el célebre mito alemán (Teatro Real. 19, 20, 22, 23, 24, 27, 28 y 30 sep, 1, 3, 4, 6 y 7 oct).

Vuelve la segunda edición del festival que da voz a jóvenes artistas (La Casa Encendida. 29 septiembre).

Cuarta edición del festival de arquitectura y ciudad para visitar edificios y espacios singulares de Madrid (Varios espacios. 29-30 septiembre).

Última temporada del divertídisimo espectáculo del famoso y televisivo mago Antonio Díaz (Teatro Rialto. Miércoles a domingos. Hasta 4 nov).

novedad

Doce miradas diferentes a algunas obras del museo en las que se inspiran (Museo del Prado. Hasta 13 ene).

última oportunidad

Primera exposición que aborda la relación entre el pintor impresionista y su maestro (Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. Hasta 30 sept).

Regresa una nueva edición de esta gran fiesta que combina la mejor cerveza con comida y música en directo (Palacio Vistalegre Arena. Jueves a sábado. 20-29 septiembre).

La auténtica fiesta de la cerveza alemana celebra su quinto aniversario a lo grande y con muchas sorpresas (WiZink Center. 27-29 septiembre).

novedad

La exposición relaciona las creaciones de la época con los movimientos políticos y sociales de España (Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa. 27 sep-11 nov).

novedad

Vuelve el musical de este clásico del cine de baile... ♫Now I've had the time of my life...♫ (Teatro de la Luz Philips. Miér-dom. Hasta 4 nov).

Vuelven las carreras matinales al Hipódromo de la Zarzuela (Domingos. Hasta 2 dic).

Cada derbi madrileño es un partido único y uno de los más apasionantes del campeonato español (Estadio Santiago Bernabéu. 29 septiembre).

novedad

El primer estudio significativo de las fotografías del autor presentadas fuera de Italia (Museo Reina Sofía. Hasta 7 ene).

Un viaje desde Madrid a Aranjuez en un tren de época que recrea el primer trayecto ferroviario de la Comunidad de Madrid. ¡Comienza la campaña de otoño! (Sáb y dom, hasta 21 oct).

novedad

Un festejo de los 40 años del Centro Dramático Nacional (Teatro María Guerrero - Sala de la Princesa. Martes a domingos. 28 sept-25 nov).

El conjunto dirigido por Michel se enfrenta al renovado equipo catalán (Campo de Fútbol de Vallecas. 28 septiembre).

Muestra sobre la vanguardia rusa vista desde los cánones antiartísticos asociados con dadaísmo (Museo Reina Sofía. Hasta 22 oct).

Festival gratuito de música indie que contará con la presencia de artistas como La Casa Azul, Joe Crepúsculo y El Columpio Asesino (Auditorio Municipal el Espinillo. 28-29 septiembre).

La formación da comienzo a su ciclo de otoño con la interpretación de piezas de aclamados compositores (Auditorio Nacional de Música. 26 sept, 31 oct y 1 dic).

novedad

Daniel Guzmán adapta la comedia de Paolo Genovese sobre la amistad y los secretos con un reparto de caras muy conocidas (Teatro Reina Victoria. Miércoles a domingos).

novedad

Muestra que reúne obras de la Colección de Arte Contemporáneo de la Fundación Coca-Cola (Museo Lázaro Galdiano. 27 sept-13 ene).

El equipo madrileño comienza la liga contra uno de los conjuntos más potentes del torneo (WiZink Center. 30 septiembre).

El equipo de Pellegrino se mide ante el vigente campeón de la Liga Santander (Estadio Municipal de Butarque. 26 septiembre).

La mejor forma de despedir el verano con cerveza, gastronomía, música y muchas actividades originales (Museo del Ferrocarril. 28-30 septiembre).

Tras once años de éxito en Londres y cuatro en Broadway, la historia de Billy Elliot triunfa en Madrid (Nuevo Teatro Alcalá. Martes a domingos).

El primer circuito profesional de pádel en el que compiten solo jugadoras femeninas (Feria de Madrid. 24-30 septiembre).

La mayor producción musical jamás presentada en España. Más de 95 millones de espectadores en todo el mundo (Teatro Lope de Vega. Martes a domingos).

Madrid es la única parada en España de esta exposición sobre el campo de exterminio nazi , con más de 600 objetos originales (Centro Expo. Arte Canal. ¡Prorrogada hasta 3 feb!).

Pionero espacio cultural dirigido a niñas, niños y adolescentes con una programación elaborada en colaboración con artistas y centros educativos.

No te pierdas los cambios de guardia semanales (miércoles y sábados) y el relevo solemne el primer miércoles de cada mes (en octubre, excepcionalmente, será el sábado 6)

Un recorrido por el proceso creativo de los estudios Disney (CaixaForum Madrid. Hasta 4 noviembre).

Un increíble espectáculo de flamenco que toca todos los palos que sustentan este arte (Teatro Flamenco Madrid en Teatro Alfil).­

¡NO TE PIERDAS EN 2019!
  • Una de las bandas de trash metal más destacada de la historia regresa a los escenarios europeos con su WorldWired Tour ¡Entradas a la venta desde 28 sept!​ (Valdebebas - IFEMA. 3 mayo).

    Metallica
  • Uno de los solistas más aclamados y exitosos de todos los tiempos se despide de los escenarios con su última gira: Farewell Yellow Brick Road (WiZink Center. 26 junio 2019).

    Elton John
  • El cantante inglés, uno de los artistas del momento, continúa promocionando su álbum Divide ¡Entradas a la venta desde 27 sep! (Estadio Wanda Metropolitano. 11 junio 2019).

    Ed Sheeran
  • Metallica
  • Elton John
  • Ed Sheeran

TE RECOMENDAMOS

El verano se marcha para dejar paso al otoño. Cuanto antes lo asumamos, mucho mejor. Por eso Silvia Roba nos ha preparado una pequeña lista con sus sitios preferidos para disfrutar de esta época del año.

 

La noche madrileña ofrece diversión para todos los gustos.

Si hay algo que hacemos todos cuando salimos de viaje es buscar un lugar para obtener las mejores vistas de la ciudad que hayamos elegido para nuestras vacaciones.

12 NUEVAS MIRADAS

  • Mira Madrid

    Folleto informativo Mira Madrid (2 junio 2018)

    Descubre doce lugares que no siempre aparecen en las guías de los viajeros: el Madrid islámico, el Silo de Hortaleza, el Museo del Romanticismo...

  • El espacio del Paseo del Prado y El Retiro es candidato de España a ser declarado Patrimonio de la Humanidad en la categoría de Paisaje Cultural.

    Paseo del Prado / El Retiro Paisaje cultural
  • Mapa Sitio del Retiro y el Prado de Madrid
Publicidad
¡DESCÁRGATELO!
  • Fotografía, pintura, escultura... Todas las artes tienen cabida en los principales museos y salas de exposiciones de Madrid (septiembre-diciembre 2018).

    Madrid cultura (PDF)
  • Madrid es cultura septiembre-diciembre 2018
  • Las tiendas y comercios que han visto nacer y crecer a más de tres generaciones de madrileños. Consúltalos en la WebAPP Comercios centenarios de Madrid.

    Comercios centenarios
Publicidad
  • Consulta la selección que hemos realizado de los eventos más relevantes que se van a celebrar en Madrid en 2018

    Calendario de eventos 2018
  • Leonardo Da Vinci. Los rostros del genio
Publicidad

PRODUCTOS OFICIALES

Vistas panorámicas a 92 metros de altura.

El bus turístico de Madrid

Déjate envolver por la magia de Madrid, sus parques, su gastronomía... ¡Y sus planes! Regístrate aquí.

  • Consulta o descárgate la revista turística oficial de Madrid. La agenda mensual de la ciudad, los datos útiles y los planos de Madrid y del Metro.

    esMADRIDmagazine septiembre 2018
  • esMADRIDmagazine septiembre 2018
  • Una completa guía para saber cómo, cuándo y dónde disfrutar de la auténtica gastronomía en Madrid.

    Guía Comer en Madrid (PDF)
  • Guía Comer en Madrid. Cómo, cuándo y dónde disfrutar de la auténtica gastronomía
  • ¡Descárgate esta app que te ayuda a descubrir y conocer en profundidad 24 obras imprescindibles del Museo del Prado, del Thyssen y del Reina Sofía!

    APP Paseo del Arte Imprescindible