Agenda Madrid

  • Cosas qué hacer en primavera en Madrid
    cosas_que_hacer_en_primavera_en_madrid.jpg
  • Madrid es uno de los mejores destinos LGTBIQA+ del mundo. Y sus fiestas del Orgullo son una cita obligada para miles de personas (28 jun a 7 jul 2024).

    Fiestas del Orgullo LGTBIQA+ Madrid 2024
  • Manifestación estatal Orgullo LGTBI Madrid 2023 © MADO Madrid Orgullo

¿TE LO VAS A PERDER?

novedad

Juan Diego Botto y Sergio Peris-Mencheta presentan una historia que habla del abismo que separa dos mundos que viven a tan solo 14.4 kilómetros de distancia (Naves del Español en Matadero - Sala Max Aub. Martes a domingos. 27 jun a 28 jul).

novedad

Site specific del artista que reflexiona sobre el ecosistema de la ciudad y sus zonas urbanas de gran densidad en constante movimiento y reconfiguración (Conde Duque. 21 jun a 3 nov).

no te pierdas

El parque se transforma este verano en un espectáculo nocturno de luces y magia con más de 200 figuras gigantes de animales y naturaleza (Faunia. Hasta 1 sept).

novedad

Exposición dedicada a la pintora figurativa española que reúne las obras más destacadas de su trayectoria artística (Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. Hasta 15 sept).

Madrid se viste de fiesta en verano y muchos rincones se adornan con farolillos, bailes, casetas, concursos... Pásalo en grande en nuestra ciudad.

Artistas como Álex Ubago, Beth, Basshunter, Safri Duo, David Civera y Alizée estarán presentes en este festival que recuerda la música de la década de los 2000 (IFEMA MADRID. 29 junio). Entradas a la venta

no te pierdas

Disfruta por la noche en verano de la emoción de las carreras de caballos... y de mucho más (Hipódromo de la Zarzuela. Consultar programación).

Festival que tiene a la danza como principal protagonista donde toman coreógrafos y bailarines de primer nivel (Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa. 19, 21, 22, 26 a 30 jun).

La Galería de las Colecciones Reales celebra su primer aniversario repasando los acontecimientos más relevantes que han tenido lugar en este espacio (Galería de las Colecciones Reales. 18 jun a 22 sept).

Una experiencia sensorial única en la que disfrutar de las obras del pintor a gran escala y en movimiento (Nomad Museo Inmersivo. Hasta 21 julio). Entradas a la venta

El cantante y compositor ofrece una actuación en el renovado estadio madrileño como parte de la gira donde presenta su trabajo más reciente, Corazón y flecha (Estadio Santiago Bernabéu. 29 jun).

novedad

Una versión del drama de Puccini en homenaje a la soprano española Victoria de los Ángeles (Teatro Real. 30 jun a 22 jul).

Un plan de lujo para disfrutar al aire libre de las cálidas noches estivales en Madrid (finales de junio a mediados de septiembre).

novedad

Exposición que pretende desentrañar la huella del poder colonial en la iconografía de algunas obras de las colecciones del museo (Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. 25 jun a 20 oct).

Vive la emoción de todos los partidos del campeonato de la Eurocopa 2024 en pantalla grande (Palacio de Hielo. 14 jun a 14 jul).

La emoción del fútbol americano llega a Madrid de la mano del conjunto madrileño que disputará varios encuentros con equipos europeos (Estadio Vallehermoso. 1 y 29 jun, 6, 21 y 27 jul y 3 ago).

Conciertos exclusivos del mejor jazz, flamenco y world music en un ambiente íntimo acompañado por bebidas y gastronomía (AC Recoletos. Martes a sábados).

La nueva edición del concurso televisivo que se ha convertido en todo un éxito da el salto a los escenarios (WiZink Center. 27 y 28 junio).

Exposición que reúne más de 150 piezas de arte y se adentra en unos de los mayores fenómenos culturales del presente siglo (Espacio COAM. Hasta 21 jul). Entradas a la venta

Cuarta edición de este festival de arte joven donde participan artistas de hasta 25 años (Madrid Río. 28 y 29 junio).

Sheryl Crow / Jack BroadbentPhilip Glass EnsembleMiranda! / No Te Va GustarIván Ferreiro / QueridoXoel López / La Chica y Pretenders, en la 4ª semana de la 8ª edición de este festival (Jardín Botánico UCM. Hasta 27 jul).

Uno de los mayores triatlones de España en una prueba en la que se podrá escoger distancias y modalidades dentro de un amplio programa deportivo (Casa de Campo. 29 y 30 junio).

La Selección de baloncesto de España se enfrenta al conjunto italiano por hacerse con los últimos billetes para los Juegos Olímpicos de París (WiZink Center. 25 junio).

El mejor teatro clásico al aire libre (Patio de la Escuela Municipal de Música Ciudad Lineal. 27 al 30 jun)

novedad

Muestra que repasa los acontecimientos más importantes de esta década y se complementa con un videomapping que se proyectará en la fachada del Palacio (Palacio Real. Hasta 20 octubre).

Viernes de comedia y sábados de conciertos con artista Alice Wonder y Dollar Selmouni en un bello entorno (Casa Árabe. Vier y sáb hasta 20 jul).

novedad

Édouard Louis, rememora y reivindica la figura de su madre, con esta obra íntima y reparadora (Teatro Español - Sala Margarita Xirgu. Martes a domingos. 20 jun al 7 jul).

Exposición que analiza la relación del director con la ciudad de Madrid a través de más de 200 fotografías de sus películas, entre otras obras (Conde Duque. Hasta 20 oct).

Disfruta de los espectaculares cambios de guardia (Palacio Real. Cambio de Guardia: miér y sáb/ Relevo Solemne: primer miércoles de cada mes (excepto ene, agost y sept). Próximo relevo: 3 julio (siempre y cuando los actos oficiales o la climatología lo permitan)

La SGAE presenta una exposición que celebra el talento de las nuevas generaciones de creadoras y creadores sonoros como Rosalía, Bad Gyal o Quevedo (Palacio de Longoria. Hasta14 jul).

Exposición que propone acercarse al pintor a través de una selección de sus pinturas y sus colecciones (Museo Sorolla. Hasta 29 sept).

NO PUEDES DEJAR DE IR

Show renovado de esta inigualable experiencia musical y gastronómica (IFEMA MADRID - Pabellón 2. Jueves a domingos).

Disfruta en este nuevo museo de la gran riqueza cultural reunida por la monarquía española (Lun-dom -lun a juev, de 18 a 20 h, acceso gratuito-). Entrada gratuita a la Galería todos los viernes de junio 2024

Cultura china en sus comercios, restaurantes y fiestas y mucho arte.

Disfruta de los espectaculares cambios de guardia (Palacio Real. Cambio de Guardia: miér y sáb/ Relevo Solemne: primer miércoles de cada mes (excepto ene, agost y sept). Próximo relevo: 3 julio (siempre y cuando los actos oficiales o la climatología lo permitan)

Museo inmersivo e interactivo que cuenta con los últimos avances de la inteligencia artificial aplicada al arte, en la Gran Vía. ¡No te pierdas su exposición El mundo de Van Gogh!

Prorrogado

Descubre la vida y costumbres de la legendaria ciudad romana (Matadero Madrid - Nave 16. Hasta 21 julio). Entradas a la venta

no te pierdas

La mayor producción musical jamás presentada en España celebra su 12ª temporada. Más de 110 millones de espectadores en todo el mundo (Teatro Lope de Vega. Martes a domingos). Entradas a la venta

Descubre la historia del fútbol a través de las camisetas originales de los mejores jugadores en este museo único en el mundo situado al lado de la Puerta del Sol.

Canta, baila, ríe y emociónate al ritmo de los grandes éxitos de ABBA. La mejor fiesta en la Gran vía. Segunda temporada de una nueva producción, coreografías, vestuario y escenografía (Teatro Rialto. Martes a domingos). Entradas a la venta

PRODUCTOS OFICIALES

Incluye el Abono para el Transporte Público

Compra online el mejor recuerdo

GUÍA EXPRÉS MUSEOS Y LUGARES CON DÍAS Y HORAS DE ACCESO GRATUITO

Los horarios pueden variar en función de la época del año. Confírmalos siempre en las webs oficiales de las instituciones

Más info

VisitMADRIDGPT

VisitMADRIDGPT

¿Quieres saber qué ver y hacer en Madrid? Pregunta a nuestro asistente de inteligencia artificial.

DISFRUTA DE LOS VERANOS DE LA VILLA

  • El festival Veranos de la Villa volverá a llenar el verano de Madrid de multitud de propuestas culturales y de ocio (Varios espacios. 9 jul a 25 ago). ¡Consulta ya la programación!.

    Veranos de la Villa 2024
  • Veranos de la Villa Madrid 2024
Publicidad

EL ARQUITECTO DE MADRID

  • El Madrid de Antonio Palacios

¡GUÁRDATELO!

  • La inauguración del nuevo Bernabéu, el aniversario de Antonio Palacios, los conciertos de Taylor Swift y Bruce Springsteen, el Mad Cool, las World Rugby Seven Series... y mucho más

    Calendario de eventos Madrid 2024
  • Reforma Estadio Santiago Bernabéu

A LOS MADRILEÑOS NOS GUSTA

Disfruta al máximo la temporada veraniega dándote un chapuzón en alguno de estos hoteles

Comer o cenar en el entorno del Teatro Real

Antes... o después de empaparte de cultura...

Restaurantes de Madrid donde sentir de cerca la naturaleza y disfrutar más que nunca de la temporada veraniega.

Elige el centro que más te conviene

Descubre en primera persona porque la noche de Madrid es famosa en todo el mundo.

Publicidad

¡IMPOSIBLE QUE SE ABURRAN!

  • Madrid tiene un montón de actividades para niños. Toma nota de nuestras propuestas para disfrutar de tus vacaciones en familia.

    Visita Madrid en familia
  • Planes con niños. Museo Naval
Publicidad

PATRIMONIO MUNDIAL DE LA UNESCO

  • Parque de El Retiro - Qué debes ver en Madrid... cuando pase el COVID

UN MADRID DE CINE

Madrid Film Office te brinda la oportunidad de descubrir Madrid y sus localizaciones a través de los rodajes realizados en ella. Consulta su filmografía y mapa de localizaciones de rodajes realizados en Madrid.

Consulta nuestro catálogo de producciones audiovisuales que abarca desde los orígenes del cine enMadrid hasta el año 2020 y que dispone de un moviemap con localizaciones georreferenciadas.

La guía Eje Monumental. De Atocha a Plaza de España propone un paseo de cine por las localizaciones más destacadas del eje monumental de Atocha a Plaza de España. 

La guía 21 películas para 21 distritos invita a conocer los distritos de la ciudad a través de una película destacada rodada en sus calles.

¡DESCÁRGATELA!

  • Lo necesario para que tu visita sea perfecta: primeros pasos, lo que tienes que ver, por temáticas, excursiones, datos útiles...

    Guía turística oficial de Madrid
  • Guía Madrid

¡TOMA NOTA!

  • Una selección de momentos y experiencias únicas que ofrece en exclusiva la ciudad de Madrid. ¡Ven a compartirlas con nosotros!

    Cosas que solo puedes hacer en Madrid
  • Sala de trofeos del Real Madrid con las 15 Copas de Europa