Agenda

NO TE LO PIERDAS
  • Cartel Veranos dela Villa 2019

PARA TODOS LOS GUSTOS

Niña PastoriLP / Charlie Winston​Birkin GainsbourgOrishas y Keane,  próximas citas en este espacio natural (Jardín Botánico Complutense. Hasta 31 jul).

72 obras de los mejores pintores holandeses y españoles de finales del siglo XVI y del siglo XVII para reflexionar sobre los numerosos rasgos que los unen (Museo del Prado. Hasta 29 sep).

El Ballet Flamenco de Madrid presenta un espectáculo donde se unen coreografías de inspiración hispana a cargo de bailarines de primer nivel (Teatro Muñoz Seca. Martes a domingos).

Esta nueva edición del congreso reúne a más de 500 científicos del sector (Novotel Madrid Center. 16-19 julio).

El sol aprieta de lo lindo, pero en Madrid hay numerosas piscinas públicas para refrescarte. ¡Busca la tuya! ¡No te olvides tampoco de los parques acuáticos!

Javier Coronas, Javier Cansado y Pepe Colubi protagonizan esta delirante discusión sin sentido (Teatro Cofidis. Consultar fechas. Próxima función: 19 julio).

Una exposición centrada en las grandes obras del pintor cuatrocentista italiano (Museo del Prado. Hasta 15 sept).

Disfruta de la emoción de las carreras en el Hipódromo de la Zarzuela (las noches de los jueves del 4 jul al 8 agos, y matinales dom del 15 sep al 1 dic)

no te pierdas

Diez años después de su estreno, vuelve a los escenarios esta obra ganadora de siete premios Max basada en la obra maestra del absurdo (Pavón Teatro Kamikaze. Martes a domingos).

Con la música de Chaikovski, el grupo ruso brinda un asombroso show de fantasía (Teatro EDP Gran Vía. Martes a domingos. 16-21 julio).

El tenor Plácido Domingo encabeza esta ópera en versión concierto de Giuseppe Verdi (Teatro Real. 14, 17 y 20 julio).

última oportunidad

Sergio Peris-Mencheta dirige un viaje por la historia de los Lehman. Premio Max 2019 al Mejor diseño escénico (Teatros del Canal - Sala Verde. Martes a domingos. Hasta 21 jul).

Un viaje multisensorial a través de los 50 años de historia del aclamado grupo de rock británico (IFEMA – Feria de Madrid. Espacio 5.1. Hasta 15 sept).

Una de las óperas más populares basada en la obra de teatro de Antonio García Gutiérrez (Teatro Real. 3, 4, 6, 8, 9, 12, 13, 16, 18, 19, 21, 23, 24 y 25 julio).

Una exposición, con 60 cuadros de maestros españoles y 100 vestidos del modista de Guetaria, que demuestra que la moda siempre ha ido unida al Arte (Museo Thyssen. Hasta 22 sept).

Estreno en España de esta obra que sumerge al espectador en un mundo paralelo que explora la relación entre humanidad y naturaleza (Naves Matadero - Centro Internacional de Artes Vivas - Nave 11. 18 a 20 julio).

no te pierdas

Antonio Canales cierra la temporada 2018-2019 de este espectáculo flamenco con degustación de productos previa y encuentro con los artistas (Salón Baile Teatro Real. 17 jul).

Disfruta de los espectaculares cambios de la Guardia Real (Cambio de guardia: miér y sáb / Relevo solemne: primer miércoles de cada mes. Próximo relevo: 2 oct). ¡Gratis!

novedad

Un montaje de música y baile que retrata la cultura, el arte y la naturaleza de España (Teatro Calderón. Lunes a sábados).

no te pierdas

María Hervás vuelve con este alabado montaje, premio Max 2019 a mejor actriz y mejor espectáculo revelación (El Pavón Teatro Kamikaze. Juev-Dom. Hasta 26 jul).

El Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales celebra una nueva edición (Múltiples sedes.Hasta 1 sept).

Leyendas como Watermelon Slim o Paquito D’Rivera, entre los invitados para celebrar el cumpleaños del locales madrileño (Clamores. Hasta 25 julio).

Retrospectiva dedicada al reconocido fotógrafo chino cuyo trabajo gira en torno al arte performático del camuflaje (Palacio de Gaviria. Hasta 15 sept). 

Un lúdico y didáctico recorrido por los grandes hitos de la historia universal a través de figuras de plastilina (Palacio de Gaviria. Hasta 10 octubre).

PARA TODOS LOS GUSTOS

¡COMBATE EL CALOR!
  • Un plan de lujo para disfrutar al aire libre de las cálidas noches estivales en Madrid (finales de junio a mediados de septiembre).

    Cines de verano en Madrid
  • Cine y conciertos en la Terraza Magnética

TE RECOMENDAMOS

El sol calienta de lo lindo, pero en muchos hoteles de Madrid tienen la mejor solución para refrescarse.

Una ruta turística singular bajo tierra para descubrir los atractivos que esconde el Metro, que en 2019 ha cumplido 100 años.

Clubes clandestinos, un pub anclado en 1970, cócteles tropicales... Te proponemos una serie de locales donde pasar una noche diferente. Y es que en Madrid está prohibido aburrirse.

En Madrid puedes llegar a hacer cosas que nunca soñarías en otra ciudad de Europa... ni del mundo...

¡DESCÁRGATELO!

Publicidad
¡DESCÁRGATELA!
  • Consulta o descárgate la revista turística oficial de Madrid. La agenda mensual de julio/agosto de 2019 de la ciudad, los datos útiles y los planos de Madrid y del Metro.

    esMADRIDmagazine julio/agosto 2019
  • esMADRIDmagazine julio/agosto 2019
¿CUÁNDO VIENES?
  • Consulta todo lo que no te puedes perder en Madrid durante 2019.

    Agenda Madrid 2019
  • Edgar Degas  Bailarina basculando (Bailarina verde), 1877-1879
Publicidad
¡DESCÚBRELO!
  • El arte cambia la cara al distrito de Carabanchel. Más de 130 artistas distribuidos en unos 40 estudios, talleres de artesanía y espacios creativos. ¡No te pierdas en mayo Art/Banchel!

    Carabanchel, un barrio con mucho arte
  • Carabanchel, un barrio con mucho arte - U Studio
ZONA DE BAJAS EMISIONES
  • Conoce las calles que conforman la zona de bajas emisiones del centro de Madrid y la normativa que regula el paso en vehículo privado a esta zona.

    Madrid Central
  • Madrid Central
Publicidad
¡PENSAMOS EN TI!
  • Recorridos turísticos especialmente pensados y dirigidos a personas con discapacidad y a sus acompañantes. ¡Consulta el programa para julio a septiembre 2019!

    Programa de visitas guiadas accesibles
  • Programa de Visitas guiadas accesibles Madrid verano 2019
  • El espacio del Paseo del Prado y El Retiro es candidato de España a ser declarado Patrimonio de la Humanidad en la categoría de Paisaje Cultural.

    Paseo del Prado / El Retiro Paisaje cultural
  • Mapa Sitio del Retiro y el Prado de Madrid

PRODUCTOS OFICIALES

Vistas panorámicas a 92 metros de altura.

El bus turístico de Madrid

Y diviértete en julio con todos los planes que te proponemos.

¡REPÓN FUERZAS!
  • Una completa guía para saber cómo, cuándo y dónde disfrutar de la auténtica gastronomía en Madrid.

    Guía Comer en Madrid (PDF)
  • Guía Comer en Madrid
OTROS ESPACIOS
  • Descubre con este programa lugares que no siempre aparecen en las guías de los viajeros. En 2019 el cine fue el hilo conductor.

    Mira Madrid
  • Mira Madrid 2019. 8 y 9 de junio. Madrid, plató de cine. Descúbrelo.