Agenda Madrid

ÚLTIMA HORA

VOLVIENDO A LA NORMALIDAD

Esta experiencia 360 une la retransmisión de actuaciones en directo con la interacción con el público asistente desde casa (Moby Dick. 29 y 30 mayo).

Una de las principales pinacotecas del mundo con obras de Velázquez, Goya, El Greco, Tiziano, Rubens o El Bosco reabre el sábado 6 de junio

La visita a Madrid no está completa sin un paseo por el pulmón verde de la ciudad. Abierto todos los días de 06:00 a 00:00 h (abr-sep)

Una oportunidad de sumergirse en el mundo de los vampiros conociendo sus distintas facetas a partir de diferentes prácticas artísticas (Caixa Forum Madrid. 1 jun a 6 sept).

Una sátira que explora el mundo de la pareja y la forma en la que se afrontan las crisis (Teatro de las Aguas. 31 mayo). ¡Entradas agotadas!

Un recorrido botánico en pleno centro con más de 5 000 especies de plantas vivas. Abierto todos los días del año, menos Navidad y Año Nuevo.

La llama de este pebetero de acero negro homenajea de manera permanente en la calle de Alcalá a los fallecidos por la enfermedad.

Terraza en la que poder disfrutar de una gran variedad de cóctéles y unas vistas insuperables.

Vuele este evento con actividades en el Autocine pensadas para familias, parejas, amigos y mascotas (Autocine Madrid Race. Sábados). Aforo limitado

A partir del 6 de junio puedes volver a disfrutar en directo de El Guernica de Picasso, junto a otras joyas del arte contemporáneo, como obras imprescindibles de Dalí o Miró.

 

 

Un repaso por las trayectorias de los escultores francés y suizo dando como resultado un interesante diálogo entre ambos artistas (Fundación Mapfre. Sala Recoletos. 2 jun a 23 ago).

Úsalas con responsabilidad. Sáb, dom y fest de 8 a 14 h y de 16 a 22 h. ¡Consulta los tramos y calles ¡Actualizado 27 mayo!!

En pleno Barrio de las Letras, la casa en la que vivió el escritor durante sus últimos 25 años recrea cómo eran las viviendas típicas del siglo XVI.

Durero, Frans Hals, Gauguin, Van Gogh, Kirchner... Un paseo por los últimos siete siglos de la historia de la pintura europea que puedes volver a ver en persona desde el 6 de junio.

Un paseo hacia el Retiro, jalonado de casetas de libros antiguos y de ocasión.

Una muestra que incluye obras de todos los autores con los que trabaja el museo (Galería Lucía Mendoza. 22 may a 25 jul).

Centro que acoge la colección de arte contemporáneo de la Comunidad de Madrid, situado en el corazón de Móstoles, muy cerca de Madrid.

La azotea del antiguo Florida Park reabre el miércoles 27 de mayo

Disfruta de nuevo de Contra Natura, la exposición del escultor Juan Asensio.

Tienda de antigüedades especializada en muebles del siglo XX. No te pierdas sus originales exposiciones.

Sede madrileña de la legendaria, prestigiosa y lujosa firma internacional.

La tienda de una de las editoras de libros de poesía más importantes de lengua castellana.

SIN SALIR DE CASA

Una experiencia mágica online para vivir desde casa con ilusiones inéditas y experiencias interactivas de la mano del popular mago (30 mayo).

Disfruta desde casa del Cirque du Soleil que estará en Madrid en oct y nov con LUZIA. ¡V29 disfruta de un nuevo especial: Corteo, Volta y Totem!

Los centros culturales del Ayuntamiento de Madrid ofrecen online sus actividades más destacadas para que sigas disfrutando de ellos estos días.

Conócelo en profundidad antes de venir a Madrid a visitarlo. ¡Descúbrelo sin salir de casa con esta impactante visita virtual!

Puedes seguir disfrutando de Las Naves del Español online.  #CulturaEnCasa

La nueva sede de El Ministerio del Tiempo es un monumental edificio situado en el sureste de la Comunidad de Madrid, en el que se encontraba la emisora de onda corta de Radio Nacional de España.

Experiencia de teatro virtual en inglés desde casa que permite viajar a Londres, Madrid, Miami, Nueva York, París o Singapur para disfrutar de actuaciones en directo (23 a 30 mayo).

Disfruta online de la versión teatral de Eduardo Galán de la obra de Galdós, protagonizado por Olivia Molina, María Pujalte y Pere Ponce  #FernánGómezSigueOnline

Visita virtualmente esta importante selección de una de las mayores colecciones privadas de Latinoamérica (Sala Alcalá 31 de la Comunidad de Madrid. Se reabrirá al público próximamente).

Adentráte en los misteriosos secretos del museo desde la comodidad de tu hogar de la mano del mentalista Pablo Raijenstein (viernes y sábado de mayo). ¡Compra ya tu entrada!

Conoce desde casa las seis salas del museo que alberga el patrimonio arqueológico y paleontológico de Madrid.¡Con el Pozo del Milagro de San Isidro!

Los Teatros del Canal siguen su actividad en #LaCuartaSalaCanal.

Este original teatro, que ofrece pequeñas píldoras teatrales a precios asequibles, continúa dando diversión online #MicroEnCasa

Disfruta en cuanto pase el COVID de los mejores musicales del panorama nacional e internacional... Y ahora con sus propuestas online.

Escucha en YouTube las canciones del musical. #ENCASACON33.

Nuevas sesiones sobre astronomía, astrofísica y cosmología en el canal de YouTube de la institución municipal..

Visita virtualmente uno de los máximos exponentes arquitectónicos del Siglo de Oro español, un complejo monumental ideado por Felipe II. 

¡Descárgate esta app que te ayuda a descubrir y conocer en profundidad 24 obras imprescindibles del Museo del Prado, del Thyssen y del Reina Sofía!

¡El Museo Cerralbo también piensa en las familias! Disfrutar juntos con los materiales de esta bella casa-museo. #LaCulturaEnTuCasa. 

Viaja en el tiempo gracias a la reconstrucción en 3D realizada desde la Biblioteca Digital Memoria de Madrid

Sigue disfrutando de la ópera en su plataforma myoperaplayer.com

Participa en El coro del amanecer: levántate pronto y graba la canción de los pájaros en la ventana o puerta de tu casa con tu teléfono móvil. . #MeQuedoEnCasa

¡Súmate y haz que tu foto forme parte de PHotoESPAÑA 2020! #PHEdesdemibalcón

Puedes seguir disfrutando de sus contenidos en los distintos formatos digitales: pódcast, diferidos, publicaciones, entrevistas... #NosVemosEnDigital

El Teatro de la Zarzuela está en tu casa. Visita su canal de YouTube y disfruta de las producciones que llegaron a cientos de miles de personas. #LaCulturaEnTuCasa

Propuestas para disfrutar en casa de esta institución cultural, cuna de grandes artistas españoles del siglo XX, desde Unamuno a Lorca o Dalí.

En su web puedes disfrutar de conciertos, exposiciones, entrevistas y catálogos de su extenso archivo digital. #EnCasaConLaMarch

Durante estos días puedes disfrutar de #DoréEnCasa, una iniciativa para hacer accesibles los materiales que la Filmoteca Española recuperó y restauró recientemente.

Y MÁS

Descubre estos días los secretos de su gran joya: El martirio de San Andrés de Pedro Pablo Rubens. #YOMEQUEDOENCASA

¡No te pierdas su exposición online que conmemora el 140 aniversario de la estación de Delicias! #QuédateEnCasa

Consulta sus recursos digitales. No te pierdas su canal de YouTube, con más de 1200 grabaciones. #MANsiempreCerca

Puedes seguir aprendiendo árabe o disfrutar de la exposición Sin límites. (De)construcción artística de las fronteras desde tu casa. #yomequedoencasa

Las puertas de esta espectacular casa museo siguen abiertas virtualmente en su web y redes sociales. #QuedateEnCasa

Este bello museo, casa del famoso pintor, cierra sus puertas físicamente pero se abre más que nunca a sus visitantes virtuales ¡descúbrelo! #MeQuedoEnCasa

 

Espacio cultural para el intercambio cultural y de conocimiento entre España y México. Conoce estos días #MásMéxicoEnCasa a través de sus redes sociales. Reabre el 8 de junio

BLOGGIN'MADRID

Silvia Roba e Ignacio Vleming te ofrecen las mejores propuestas para que sigas disfrutando de las maravillas de Madrid

Una manera especial de reencontrarse con este lugar histórico, propuesto por el Ayuntamiento de Madrid para que forme parte de la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Muchos dioses y diosas protegen las calles de nuestra ciudad encaramados a las fuentes o a las azoteas de los edificios más altos. El Olimpo tiene sede en Madrid.

Muchos restaurantes de Madrid se apuntan al servicio delivery, para hacer llegar sus propuestas a casa durante estos días en los que es imposible degustarlas in situ. ¡Actualizado!

Cualquier época del año es buena para degustar uno de los platos más castizos del recetario madrileño. Prístino, casa de comidas contemporánea, nos da la receta.

El rabo de toro es el protagonista gastronómico del mes de mayo.  Juan Francisco Robles, chef del restaurante Patio de Leones, nos da su receta ¡y también algún truco! 

Un recorrido virtual a través de algunos de las flores más hermosas de la colección del Museo del Prado

En el Día del Libro, un recorrido virtual por la ciudad que conoció Galdós, el escritor del que en 2020 conmemoramos el centenario de su muerte.

Con estas canciones queremos ayudarte a sentir que caminas por las calles de Madrid de nuevo.
 

INFORMACIÓN SOBRE EL CORONAVIRUS

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Madrid te mantiene informado en todo el momento de la evolución de la crisis sanitaria que está asolando el mundo


ESTADO DE ALARMA

El estado de alarma se ha prorrogado hasta el 7 de junio a las cero horasConsulta las medidas estado de alarma y las medidas de alivio 

El uso de mascarilla es obligatorio en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal de al menos dos metros. Ver BOE


PLAN PARA LA TRANSICIÓN HACIA UNA NUEVA NORMALIDAD

El Gobierno aprobó el 28 de abril un plan de desescalada que se prolongará hasta finales de junio y que tendrá cuatro fases (cinco contando la fase 0) con diferentes medidas de desconfinamiento.

La Comunidad de Madrid ha entrado el lunes 25 de mayo en la fase 1 que permite:

Todas las medidas de alivio llevan ligadas el estricto cumplimiento de la distancia social de dos metros y potenciar la higiene y la protección individual.

  • La Liga de fútbol volverá a jugarse a partir del viernes 12 de junio

Guía con las respuestas a las preguntas más frecuentes ante el Plan para la Transición hacia una Nueva Normalidad.


DEPORTE INDIVIDUAL Y PASEOS

Se permite realizar actividad física y dar paseos diarios en determinadas franjas horarias (ver BOE). Desde el jueves 28 de mayo, en la Comunidad de Madrid, los niños podrán salir de 10:00h a 13:00h y de 17:00h a 21:00 h

Desde el lunes 25 de mayo se puede pasear o hacer deporte en grupos de hasta 10 personas y las familias que residen en el mismo domicilio pueden salir a pasear juntas. Todos los parques se encuentran abiertos con zonas infantiles y deportivas restringidas. 

RELACIÓN DE CALLES DE MADRID PEATONALES EN EL FIN DE SEMANA Y FESTIVOS PARA FACILITAR LA DISTANCIA SOCIAL DURANTE EL COVID-19 (Área de Gobierno de Movilidad y Medio Ambiente)


VIAJAR A MADRID DESDE EL EXTRANJERO

El presidente del Gobierno ha anunciado el 23 de mayo que el turismo se abrirá a los extranjeros a partir de julio y que el turismo nacional será posible a partir de finales de junio y en una reunión interministerial del 25 de mayo se ha anunciado el 1 de julio como final de la cuarentena obligatoria para viajeros residentes en el extranjero.

Hasta el 1 de julio, las personas procedentes de otros países (consulta aquí las limitaciones a las personas para el cruce de fronteras establecidas hasta el 15 de junioguardarán cuarentena los 14 días siguientes a su llegada a España y solo podrán salir, con mascarilla, para compras de primera necesidad, asistencia a centros sanitarios o fuerza mayor (estas medidas no se aplicarán a los trabajadores trasfronterizos, los transportistas y las tripulaciones, así como los profesionales sanitarios que se dirijan a ejercer su actividad laboral, siempre que no hayan estado en contacto con personas diagnosticadas de COVID-19). Ver BOE cuarentena


VIAJAR A MADRID DESDE ESPAÑA

La entrada a Madrid ciudad desde España sólo está permitida en estos momentos a los residentes en la Comunidad de Madrid y a las personas procedentes de otras provincias que tengan motivos sanitarios, laborales, profesionales o empresariales, realicen viajes de retorno al lugar de residencia familiar; viajen para asistir o cuidar mayores, dependientes o personas con discapacidad; o viajen por causa de fuerza mayor o situación de necesidad o cualquier otra de análoga naturaleza.


Consulta fuentes oficiales para mantenerte al día de la situación:


COVID-19

Los síntomas más comunes incluyen fiebre, tos seca, dolor de garganta, sensación de falta de aire y dolor muscular. En algunos casos también puede haber síntomas digestivos como diarrea o dolor abdominal.

Las personas que presenten fiebre o tos, deberán quedarse en su domicilio y contactar con los servicios de salud telefónicamente llamando al teléfono 900 102 112

Si se tiene sensación de falta de aire, empeoramiento o sensación de gravedad por cualquier otro síntoma, llamar al 112.


DEBES SABER:

Te mantenemos informado en todo momento aquí

Tú lo harás posible. Gracias, Madrid

UN RECUERDO PERMANENTE
  • Monumento en recuerdo de las víctimas de la pandemia del Covid - 19. © Madrid Destino
¡VOLVEREMOS A QUEDAR!
  • Parque de El Retiro - Qué debes ver en Madrid... cuando pase el COVID

UN MADRID DE CINE

Ciudad de Madrid Film Office te brinda la oportunidad de descubrir Madrid y sus localizaciones a través de los rodajes realizados en ella.

La guía Eje Monumental. De Atocha a Plaza de España propone un paseo de cine por las localizaciones más destacadas del eje monumental de Atocha a Plaza de España. 

La guía 21 películas para 21 distritos invita a conocer los distritos de la ciudad a través de una película destacada rodada en sus calles.

Las nueve producciones de la ruta Madrid, capital de las series están disponibles en las principales plataformas online.

DISFRUTA DEL CINE CON TODA LA SEGURIDAD
  • El autocine más grande de Europa, el Autocine Madrid Race, vuelve el 27 de mayo con la proyección de Grease y Pulp Fiction. ¡¡¡Entradas agotadas hasta el 11 de junio!!!

    Autocine Madrid Race
  • Grease en Autocine Madrid RACE
HAZ TU PEDIDO DESDE CASA
  • ¡Compra por teléfono u online en los mercados municipales de Madrid y recíbelo en tu casa!

    Mercados municipales de Madrid
¡DESCÁRGATELA!
  • Lo necesario para que tu visita sea perfecta: primeros pasos, lo que tienes que ver, por temáticas, excursiones, datos útiles...

    Guía turística oficial de Madrid
  • Guía Madrid

¡DESCÚBRELO!

  • EL LEGADO DE ARTURO SORIA

    Arturo Soria

    Conoce, en el centenario de su fallecimiento, la historia del urbanista madrileño que cambió la fisonomía de la ciudad con su proyecto de la Ciudad Lineal

PRODUCTOS OFICIALES

SERVICIO SUSPENDIDO

Te estaremos esperando

Publicidad
¡TOMA NOTA!
  • Una selección de momentos y experiencias únicas que ofrece en exclusiva la ciudad de Madrid. ¡Ven a compartirlas con nosotros!

    Cosas que solo puedes hacer en Madrid
  • Solamente en Madrid
Publicidad

Vídeos 360 grados Madrid

Descubre los lugares más bonitos de Madrid sin salir de casa con esta lista de vídeos 360 grados. Para conseguir una experiencia real inmersiva usa unas gafas de realidad virtual (VR). Si no las tienes, pincha con el ratón (o utiliza las teclas W, A, S y D) para moverte por la grabación.

Plaza Mayor de Madrid. Pincha sobre la imagen para disfrutar de la lista de vídeos 360 grados de Madrid

 

Publicidad
UN ESPACIO ÚNICO
  • El espacio del Paseo del Prado y El Retiro es candidato de España a ser declarado Patrimonio de la Humanidad en la categoría de Paisaje Cultural.

    Paseo del Prado / El Retiro Paisaje cultural
  • Mapa Sitio del Retiro y el Prado de Madrid