Madrid, capital de las series

  • Folleto Madrid, capital de las series
    un_madrid_de_series.png

Te invitamos a recorrer Madrid a través de estos dos folletos (Madrid, una ciudad fuera de serie y Madrid, a través de las series) los escenarios de algunas de las series nacionales de mayor éxito, dos rutas que te despertarán la misma adicción a la ciudad que la que te producen tus series favoritas. 

En la actualidad, la mayor parte de la población asocia su tiempo libre con ver series: 8 de cada 10 personas siguen una o varias a la semana*. Esto ha provocado que en los últimos años en España se haya duplicado su producción y vivamos una auténtica edad de oro, en la que algunas de nuestras ficciones se encuentran entre las más vistas del mundo.

En este contexto, Madrid es 'cabeza de serie', no solo por ser la sede de las principales empresas del sector audiovisual -muestra de ello es que Netflix abrió aquí su primer centro de producción europea-, sino porque es la ciudad española con más rodajes, de tal forma que sus calles, edificios y monumentos se convierten en un personaje más de las producciones, muchas veces con un papel protagonista. 


* Observatorio de las series (II Oleada), primer estudio que analiza los usos y actitudes del consumidor de series. 


- Descárgate el folleto Un Madrid fuera de serie (834 KB) (La casa de papel, El Ministerio del Tiempo, Élite, Paquita Salas, Velvet, Las chicas del cable, Gigantes, Vergüenza, Estoy vivo y muchas series clásicas más): 

Folleto Madrid, a través de las series

Madrid se ha convertido en un personaje más de algunas de las series españolas que más han triunfado en los últimos tiempos, afianzándose como un gran centro de producción de ficciones de éxito internacional. En 2019 se alcanzó la cifra récord de 66 series rodadas en las calles de la ciudad y en 2020, a pesar de los efectos de la pandemia, se rodaron 55.

Títulos como La casa de papel, Élite, Las chicas del cable, El ministerio del Tiempo, Estoy vivo o Gigantes han conquistado a millones de fans y proyectado la imagen de Madrid en todo el mundo, avalando la calidad de las obras y la creatividad de los profesionales de la industria audiovisual madrileña.

Tras la primera entrega del folleto Madrid, capital de las series, nuevas producciones de éxito han llegado a las pantallas, ofreciendo otras historias y diferentes miradas sobre la ciudad. En esta segunda guía ampliamos los recorridos por la ciudad a través de las localizaciones, curiosidades y anécdotas de otras ocho de nuestras series nacionales más internacionales (Valeria, Antidisturbios, Veneno, Dime quién soy, Patria, Skam, Los favoritos de Midas y Pequeñas coincidencias). Te invitamos a descubrir y disfrutar de un Madrid de serie, dentro y fuera de la pantalla.

- Descárgate el folleto Madrid, a través de las series (1.7 MB)

Folleto Madrid, a través de las series

¡UN ESCENARIO DE CINE!

  • Ciudad de Madrid Film Office

    Ciudad de Madrid Film Office

    Un servicio público del Ayuntamiento dedicado a promocionar Madrid como escenario de rodajes, asistir a las productoras y los profesionales que elijan la Ciudad para llevar a cabo ​sus proyectos y apoyar al sector audiovisual madrileño.

Satánico.... ¡¡¡y de Carabanchel!!!
  • Te invitamos a recorrer el Madrid de Álex de la Iglesia a través de las principales localizaciones de su filmografía rodada en la ciudad.

    Folleto El Madrid de Álex de la Iglesia (PDF)
  • Folleto El Madrid de Álex de la Iglesia

UN MADRID DE CINE

Ciudad de Madrid Film Office te brinda la oportunidad de descubrir Madrid y sus localizaciones a través de los rodajes realizados en ella. Consulta los rodajes realizados en Madrid en 2020
 

Consulta nuestro catálogo de producciones audiovisuales que abarca desde los orígenes del cine enMadrid hasta el año 2020 y que dispone de un moviemap con localizaciones georreferenciadas.

La guía Eje Monumental. De Atocha a Plaza de España propone un paseo de cine por las localizaciones más destacadas del eje monumental de Atocha a Plaza de España. 

La guía 21 películas para 21 distritos invita a conocer los distritos de la ciudad a través de una película destacada rodada en sus calles.

¡DESCÚBRELOS!