Agenda Madrid 2021... y 2022

  • René Magritte. La Clef des champs, 1936. Óleo sobre lienzo. 80 x 60 cm © VEGAP, Madrid
    la_maquina_magritte.jpg

¡NO TE LOS PIERDAS!

Los eventos más importantes que acoge Madrid hasta final de 2021, año en el que se está celebrando el III centenario del nacimiento de Francesco Sabatini y el centenario de la muerte de Emilia Pardo Bazán y en el que nuestra ciudad ha acogido del 29 al 31 de octubre un espectacular Festival de la Luz en el que Madrid ha brillado como nunca.

En 2022, Madrid será Capital Mundial del Deporte... y ¡mucho más!: Gastrofestival, Mutua Open de Tenis, Fiestas de San isidro, Veranos de la Villa, PhotoEspaña, el Cirque du Soleil, los mejores musicales, la agenda más completa de escenarios y exposiciones...

¡APUNTA!
  • Las exposiciones que puedes ver en Madrid en 2022: La edad dichosa, El gusto francés, Picasso: rostros y figuras, Cine y moda, Alex Katz, Momias del antiguo Egipto, Picasso y Chanel

    Las exposiciones que no te puedes perder en Madrid en 2022
  • Momia de un joven (detalle). Periodo ptolemaico tardío – romano temprano, ca. 100 a. de C. – 100 d. de C. Probablemente Hawara, Fayum, Egipto. British Museum EA 24800. © The Trustees of The British Museum

PRÓXIMOS ESTRENOS ESCENARIOS

La bailaora interpreta tres de sus espectáculos de flamenco basados en la importancia de la guitarra en este arte (Naves del Español en Matadero - Sala Fernando Arrabal, Nave 11. Martes a domingos. 10 a 19 diciembre).

El bailarín Rubén Olmo diseña y dirige este espectáculo que abarca casi todos los estilos de danza y homenajea al bailarín Mario Maya (Teatro de la Zarzuela. Martes a domingos. 10 a 22 diciembre).

Una versión del drama operístico de Puccini basado en la bohemia París del siglo XIX (Teatro Real. 12, 13, 15, 16, 18, 19, 20, 23, 26, 27, 29 y 30 dic; 2, 3 y 4 ene).

Llega a Madrid el estreno mundial de un innovador musical basado en el best-seller de éxito mundial del escritor Ken Follett (Teatro Calderón. Próximamente).

Eusebio Poncela e Igor Yebra protagonizan esta obra de Manuel Puig dirigida por Carlota Ferrer que saca a la luz la necesidad de amar del ser humano (Teatro Bellas Artes. Septiembre 2022).

La compañía canadiense regresa a los escenarios con un espectáculo que transporta al corazón de un México imaginario (Escenario Puerta del Ángel. A partir 5 noviembre 2022).

DEPORTES

¡No te pierdas las dos últimas citas del año: los días 28 y 30 de diciembre contágiate de la magia de la Navidad en los Family Days del Hipódromo de Madrid.

Las calles de la ciudad acogen esta competición considerada como una de las más importantes de España (3 abril 2022).

Disfruta de once días del mejor tenis en Madrid: dos grupos, dos cuartos de final, semifinales y final (Madrid Arena - Casa de Campo. 25 nov a 5 dic).

El conjunto madridista recibe al campeón de la Liga italiana (Estadio Santiago Bernabéu. 7 diciembre).

Los chicos dirigidos por Pablo Laso se ven las caras contra uno de los clubes más prestigiosos del continente europeo (WiZink Center. 23 diciembre).

Cada 31 de diciembre, Madrid acoge la prueba atlética más multitudinaria de España.  Deporte y fiesta se unen en una carrera de 10 kilómetros de distancia km. con ediciones popular y élite.

  • Consulta lo más destacado que nos espera en 2022: Ozzy Osborne, Mnauel Carrasco, Franz Ferdinand, Texas, Maluma, Yungblud, Shawn Mendes, Dua Lipa, Aerosmith, Marc Anthony, Alicia Keys, Queen, Mad Cool Festival, Limp Bizkitz, Dcode Festival

    Los conciertos que no te puedes perder en Madrid en 2022
  • Dua Lipa

A LOS MADRILEÑOS NOS GUSTA

El Museo Nacional Thyssen Bornemisza ofrece un conjunto fabuloso de obras que reflejan con extraordinaria exactitud los cambios de estación

Ceviches, ajíes, anticuchos, arroces chaufa, tiraditos, pisco sours... Disfruta en nuestra ciudad de una de las mejores gastronomías del mundo.

El otoño en Madrid cuenta con un encanto especial. Disfruta de las múltiples novedades de su completa agenda como de múltiples planes al aire libre. Madrid #vuelvealavida

Alojarse en este Paisaje Cultural, patrimonio Mundial de la Humanidad es posible. Éstos son algunos de sus fantásticos hoteles.

Da comienzo el otoño y la cartelera madrileña se llena de las más variadas novedades y propuestas para dar la bienvenida a una de las épocas más entretenidas del año. ¡Ven al teatro, vive Madrid!

Un recorrido por las estatuas del Parque de El Retiro

  • #InGoya

AGENDA 2022

Muestra que reúne 170 obras de arte americano de la pinacoteca y de la familia Thyssen (Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. 14 dic a 26 jun 2022).

El gran clásico del baloncesto español entre los blancos y el conjunto azulgrana diirgido por el lituano Jasikevicius, que también triunfó como jugador en el Palau Blaugrana (WiZink Center. 2 enero).

Una de las mayores ferias españolas y una de las más destacadas del sector turístico a nivel mundial (IFEMA MADRID. 19 a 23 enero 2022).

Álvaro Tato y Helena Pimenta presentan una versión de la comedia de Shakespeare (Naves del Español en Matadero - Sala Fernando Arrabal, Nave 11. Martes a domingos. 20 ene a 6 mar).

La cita gastronómico-cultural más importante del año cumple en 2022 su decimotercera edición (Mayo-junio 2022 -sin confirmar-).

Una representación del final de la saga El anillo del nibelungo de Richard Wagner bajo la dirección musical de Pablo Heras-Casado (Teatro Real. 26 y 30 ene; 3, 7, 11, 15, 19, 23 y 27 feb).

El quinteto de Denver de folk rock hace una parada en Madrid dentro de su nueva gira europea (WiZink Center. 13 febrero).

Vuelve el clásico, uno de los partidos más esperados que enfrenta a los madrileños con el conjunto azulgrana (Estadio Santiago Bernabéu. 20 marzo).

La banda escocesa vuelve a los escenarios para conmemorar el 30 aniversario de su álbum debut Southside (Palacio Vistalegre Arena. 24 marzo 2022).

Uno de los eventos deportivos más importantes a nivel español celebra su 44ª edición contando con tres distancias: maratón, media maratón y 10k (24 abril 2022).

Los mejores tenistas del mundo juegan dos semanas en Madrid (Caja Mágica. 28 abr a 8 may 2022). 

Aitana Sánchez-Gijón protagoniza esta obra dirigida por Yayo Cáceres sobre novelas de pícaras del Siglo de Oro (Naves del Español en Matadero - Sala Max Aub, Nave 10. Martes a domingos. 5 may a 5 jun).

Un mes repleto de actividades relacionadas con el flamenco y la danza española (Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa - Sala Guirau y Sala Jardiel Poncela. 11 al 29 mayo 2022).

El Wonder World Tour del músico y cantante canadiense llega a Madrid para hacer disfrutar al público con todos sus éxitos (WiZink Center. 20 mayo).

La feria cultural más importante en español celebra su edición número 81 reuniendo a numerosos visitantes y escritoras (Parque de El Retiro. Paseo Fernán Núñez. Mayo-junio 2022).

El Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales celebra una nueva edición con un programa que aborda cuestiones sociales actuales (Varios espacios. Junio a septiembre 2022).

La exitosa cantante presentará su nuevo trabajo, Future Nostalgia, con una gira que arrancará en España (WiZink Center. 3 junio 2022).

Madrid es uno de los mejores destinos LGTBIQA+ del mundo. Y sus fiestas del Orgullo son una cita obligada para miles de personas (25 jun - 3 jul ).

En 2022, el festival Veranos de la Villa volverá a llenar el verano de Madrid de multitud de propuestas culturales y de ocio (Varios espacios. Julio y agosto)

Metallica, Florence + The Machine, Imagine Dragons, The Killers, Muse y Kings of Leon son algunos de los artistas que tomarán parte en el quinto aniversario del festival (Espacio Mad Cool / Ifema Valdebebas. 6 a 10 julio 2022).

La soprano rusa y el tenor azerí lideran un recital que incluye una selección de arias, dúos y piezas de Chaikovski (Teatro Real. 25 julio 2022).

El décimo aniversario del festival se aplaza finalmente a 2022 donde seguirá apostando por la buena música y el público familiar (Comp. Cantarranas. Campus de UCM. Septiembre 2022).

La ronda ciclista española termina de nuevo en 2022 en Madrid (11 septiembre).

Propuestas de diseñadores consagrados y jóvenes estilistas desfilan por esta pasarela (IFEMA MADRID. Septiembre 2022).

El mítico grupo de rock interpreta su primer LP, Shake Your Money Maker, y otros éxitos (WiZink Center. 18 octubre 2022).

Carrera exclusiva para atletas femeninas por las calles más emblemáticas de Madrid (Salida: Paseo del Prado/ Meta: Paseo de Camoens, Parque del Oeste. 23 octubre de 2022).

La compañía canadiense regresa a los escenarios con un espectáculo que transporta al corazón de un México imaginario (Escenario Puerta del Ángel. A partir 5 noviembre 2022).

El músico estadounidense presentará en directo su nuevo álbum i,i, una mezcla de folk, rock y nuevos sonidos (WiZink Center. 9 noviembre 2022).

#COVID19
  • El fin de siglo. Sala 61 A del Museo Nacional del Prado ©Museo Nacional del Prado (660 x 335)
¡APUNTA!
  • ¡No te vayas de Madrid sin haberlos visto todos: el Museo del Prado, el Palacio Real, el parque de El Retiro, la puerta de Alcalá, el Santiago Bernabéu...!

    Top 10 Madrid
  • Palacio de Cristal
Publicidad
Publicidad
¡DESCÁRGATELA YA!
  • Reportajes, direcciones imprescindibles y todas las citas que no te puedes perder este mes en Madrid. ¡Descárgatela ya!

    esMADRIDmagazine noviembre 2021
  • Revista esMADRIDmagazine noviembre 2021
¡ANÓTATELAS!
  • Las familias tienen la diversión asegurada en Madrid en cualquier época del año. Consulta la amplia agenda de eventos pensada para los más pequeños.

    Citas infantiles anuales en Madrid
  • Citas infantiles anuales en Madrid