Agenda Madrid 2022

  • Castillo de la Alameda. Eyesberg. Festival Luz Madrid
    castillo_de_la_alameda_eyesberg_luzmadrid_2_300x225.jpg

¡NO TE LOS PIERDAS!

¡APUNTA!

  • Las exposiciones que puedes ver en Madrid en 2022: La edad dichosa, Magallanes y Elcano, , Cine y moda. Por Jean Paul Gaultier, Klimt, Carracci, Frida Kahlo, Hijas del Nilo, Alex Katz, Momias del antiguo Egipto, Picasso y Chanel, Picasso - El Greco...

    Las exposiciones que no te puedes perder en Madrid en 2022
  • Momia de un joven (detalle). Periodo ptolemaico tardío – romano temprano, ca. 100 a. de C. – 100 d. de C. Probablemente Hawara, Fayum, Egipto. British Museum EA 24800. © The Trustees of The British Museum

PRÓXIMOS ESTRENOS ESCENARIOS

Ricardo Darín y Andrea Pietra dan vida a una comedia sobre el matrimonio bajo la dirección de la dramaturga argentina Norma Aleandro (Teatro Marquina. 1 a 5 junio).

El grupo de danza y percusión ofrece su montaje basado en la disputa entre Edison y Tesla (Teatro Rialto. Martes a domingos. 2 a 26 junio).

Una obra sobre el egoísmo y la corrupción humana (Naves del Español en Matadero - Sala Max Aub, Nave 10. 13 a 17 julio).

Eusebio Poncela e Igor Yebra protagonizan esta obra de Manuel Puig dirigida por Carlota Ferrer que saca a la luz la necesidad de amar del ser humano (Teatro Bellas Artes. Miércoles a domingos. 7 sept a 16 oct).

La bailaora andaluza estrena un espectáculo donde mezcla los ritmos del bolero con el baile flamenco (Teatro EDP Gran Vía. Jueves a domingos. 8 sept a 2 oct).

Una superproducción basada en el libro de Roald Dahl que llega por primera vez a España (Nuevo Teatro Alcalá. Miércoles a domingos. 30 sept a 27 nov).

Un espectáculo donde el teatro y la danza se unen para recorrer la carrera del pintor con una banda sonora diseñada por el violinista Ara Malikian (Teatro Calderón. Otoño 2022).

La compañía canadiense regresa a los escenarios con un espectáculo que transporta al corazón de un México imaginario (Escenario Puerta del Ángel. Miércoles a domingos. 5 nov a 18 dic).

DEPORTES 2022

Disfruta del bello recorrido con final en el Paseo de Recoletos tras recorrer el Paseo del Prado, Patrimonio de la Humanidad (Domingo 2 abril 2023. Fecha por confirmar).

Uno de los eventos deportivos más importantes a nivel español celebra su 45ª edición contando con tres distancias: maratón, media maratón y 10k (23 abril 2023).

Los mejores tenistas del mundo juegan dos semanas en Madrid (Caja Mágica. 24 abr a 7 may 2023). 

Desde hace 18 años se celebra esta multitudinaria carrera que reúne en Madrid a más de 30 000 corredoras (7 mayo 2023. Por confirmar). 

Un histórico partido entre la selección nacional y los veteranos neozelandeses (Estadio Wanda Metropolitano. 21 mayo).

La ronda ciclista española termina de nuevo en 2022 en Madrid con el clásico circuito final con llegada previsible al sprint y el podio delante de La Cibeles y el Ayuntamiento  (11 septiembre).

Madrid acoge uno de los torneos más populares y con más tradición de Europa (Club de Campo Villa de Madrid. 6 a 9 octubre 2022). 

Cada 31 de diciembre, Madrid acoge la prueba atlética más multitudinaria de España.  Deporte y fiesta se unen en una carrera de 10 kilómetros de distancia km. con ediciones popular y élite.

  • Consulta lo más destacado que nos espera en 2022:  The Rolling Stones, Dua Lipa, Marc Anthony, Alicia Keys, Queen, Mad Cool Festival, Harry Styles, Texas, Limp Bizkitz, Dcode Festival, Franz Ferdinand...

    Los conciertos que no te puedes perder en Madrid en 2022
  • Rosalía

A LOS MADRILEÑOS NOS GUSTA

Recorremos las tabernas y restaurantes del barrio que dio cobijo a los grandes escritores del Siglo de Oro. 

Disfruta del buen tiempo. Pasea por parques y jardines y experimenta el "terraceo".

En Madrid existen talleres de encuadernación a mano que utilizan técnicas ancestrales para conseguir que cada volumen sea único. 

Buena parte de la historia de Madrid se ha escrito sobre las mesas de mármol de todos estos cafés con historia.

Un original plano que recorre los iconos de Madrid.

Recorre Madrid a través de las principales localizaciones de su filmografía rodada en la ciudad.

  • Luzia - Cirque du Soleil © Matt Beard

AGENDA 2022

Muestra que reúne 170 obras de arte americano de la pinacoteca y de la familia Thyssen (Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. Hasta 16 octubre).

La banda escocesa vuelve a los escenarios para conmemorar el 30 aniversario de su álbum debut Southside (La Riviera. 9 septiembre).

Una cita gastronómica profesional ineludible en la que también el consumidor tiene su lugar (IFEMA MADRID. Marzo 2023).

Uno de los eventos deportivos más importantes a nivel español celebra su 45ª edición contando con tres distancias: maratón, media maratón y 10k (23 abril 2023).

Los mejores tenistas del mundo juegan dos semanas en Madrid (Caja Mágica. 24 abr a 7 may 2023). 

Aitana Sánchez-Gijón protagoniza esta obra dirigida por Yayo Cáceres sobre novelas de pícaras del Siglo de Oro (Naves del Español en Matadero - Sala Max Aub, Nave 10. Martes a domingos. Hasta 5 jun).

La cita gastronómico-cultural más importante del año cumple en 2022 su decimotercera edición (16 a 29 mayo).

Un mes repleto de actividades relacionadas con el flamenco y la danza española que dedica su sexta edición a Camarón (Varios espacios. Sede central: Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa 11 a 29 mayo).

El Wonder World Tour del músico y cantante canadiense llega a Madrid para hacer disfrutar al público con todos sus éxitos (WiZink Center. 5 junio 2023).

La feria cultural más importante en español celebra su edición número 81 reuniendo a numerosos visitantes y escritoras (Parque de El Retiro. Paseo Fernán Núñez. 27 may a 12 jun).

El Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales celebra su 25 aniversario acogiendo 120 exposiciones de 442 fotógrafos y artistas visuales (Varios espacios. 1 jun a 28 ago).

La exitosa cantante presentará su nuevo trabajo, Future Nostalgia, con una gira que arrancará en España (WiZink Center. 3 junio).

Madrid es uno de los mejores destinos LGTBIQA+ del mundo. Y sus fiestas del Orgullo son una cita obligada para miles de personas (1 a 10 julio).

En 2022, el festival Veranos de la Villa volverá a llenar el verano de Madrid de multitud de propuestas culturales y de ocio (Varios espacios. Julio y agosto)

Metallica, Florence + The Machine, Imagine Dragons, The Killers, Muse y Kings of Leon son algunos de los artistas que tomarán parte en el quinto aniversario del festival (Espacio Mad Cool / Ifema Valdebebas. 6 a 10 julio). Entradas a la venta.

La soprano rusa y el tenor azerí lideran un recital que incluye una selección de arias, dúos y piezas de Chaikovski (Teatro Real. 25 julio).

El décimo aniversario del festival se aplaza finalmente a 2022 donde seguirá apostando por la buena música y el público familiar (Comp. Cantarranas. Campus de UCM. Septiembre 2022).

La ronda ciclista española termina de nuevo en 2022 en Madrid con el clásico circuito final con llegada previsible al sprint y el podio delante de La Cibeles y el Ayuntamiento  (11 septiembre).

Propuestas de diseñadores consagrados y jóvenes estilistas desfilan por esta pasarela (IFEMA MADRID. Septiembre 2022).

El mítico grupo de rock interpreta su primer LP, Shake Your Money Maker, y otros éxitos (WiZink Center. 18 octubre 2022).

Carrera exclusiva para atletas femeninas por las calles más emblemáticas de Madrid (Salida: Paseo del Prado/ Meta: Paseo de Camoens, Parque del Oeste. 23 octubre de 2022).

La compañía canadiense regresa a los escenarios con un espectáculo que transporta al corazón de un México imaginario (Escenario Puerta del Ángel. Miércoles a domingos. 5 nov a 18 dic).

El músico estadounidense presentará en directo su nuevo álbum i,i, una mezcla de folk, rock y nuevos sonidos (WiZink Center. 9 noviembre 2022).

#COVID19

  • Estanque del Retiro

¡APUNTA!

  • ¡No te vayas de Madrid sin haberlos visto todos: el Museo del Prado, el Palacio Real, el parque de El Retiro, la puerta de Alcalá, el Santiago Bernabéu...!

    Top 10 Madrid
  • Palacio Real
Publicidad
Publicidad

¡DESCÁRGATELA YA!

  • Reportajes, direcciones imprescindibles y todas las citas que no te puedes perder este mes en Madrid. ¡Descárgatela ya!

    esMADRIDmagazine mayo 2022
  • Revista esMADRIDmagazine mayo 2022

¡ANÓTATELAS!

  • Las familias tienen la diversión asegurada en Madrid en cualquier época del año. Consulta la amplia agenda de eventos pensada para los más pequeños.

    Citas infantiles anuales en Madrid
  • Citas infantiles anuales en Madrid