Agenda Madrid 2019

¡VEN A MADRID!
  • Edgar Degas  Bailarina basculando (Bailarina verde), 1877-1879

LOS CENTENARIOS

Para conmemorar su bicentenario, el museo acoge un amplio programa lleno de actividades en donde las exposiciones temporales son las protagonistas (Museo del Prado. A lo largo de 2019).

Metro Madrid celebra sus 100 años de historia con diversas actividades culturales (1 ene-31 dic 2019).

Un año de arte y cultura dedicado al genio granadino que llegó a Madrid hace un siglo (Varios espacios. A lo largo de 2019).

Más de cien razones para visitar Madrid en 2019: la final de la UEFA Champions League, el Mutua Madrid Open, la Davis Cup, el bicentenario del Museo del Prado, Mad Cool, el Orgullo LGTBI...

ESCENARIOS

Última temporada del divertídisimo espectáculo del famoso y televisivo mago Antonio Díaz (Teatro Rialto. Miércoles a domingos).

La obra de Galcerán vuelve al teatro donde se estrenó -con su elenco original- para su novena y última temporada (Teatro Maravillas. Miércoles a domingos).

El regreso de Carmen Maura a los escenarios acompañada por Félix Gómez en una conmovedora historia sobre el odio y el terrorismo (Teatro Infanta Isabel. Martes a domingos. Hasta 5 may).

La clásica novela de Lewis Wallace en comedia de la mano del grupo Yllana con la participación de Agustín Jiménez (Teatro La Latina. Martes a domingos. Hasta 2 jun).

Blanca Portillo protagoniza una adaptación de la famosa novela de Virginia Woolf (Teatro Español. Martes a domingos. Hasta 5 may).

Una representación en ruso con sobretítulos en español sobre la sátira de Beaumont (Teatro María Guerrero. 24-28 abril).

Los mejores espectáculos flamencos con degustación de productos previa y encuentro con los artistas (Salón Baile Teatro Real. 18 mié hasta 17 jul. Próxima cita: 24 abril).

Ernesto Alterio y Ramón Barea protagonizan un drama sobre el golpe de Pinochet y el capitalismo bajo la dirección de Andrés Lima (Teatro Valle Inclán. Martes a domingos. 25 abr-9 jun).

Aitana Sánchez-Gijón, Roberto Enríquez y Elena Rivera protagonizan una secuela libre de la gran obra de Henrik Ibsen (Teatro Bellas Artes. Miércoles a domingos. 25 abr-23 jun).

Espectáculo en una sola función que reunirá a las más grandes figuras de la danza del panorama internacional (Teatro Real. 4 mayo).

Mario Gas adapta la tragedia de Calderón de la Barca sobre el precio del poder (Teatro de la Comedia. Martes a domingos. 7 may-23 jun).

Alfredo Sanzol y su exitosa comedia basada en el universo de Shakespeare (Teatro Infanta Isabel. Miércoles a domingos. 9 may-30 jun).

Un mes repleto de actividades relacionadas con el flamenco y la danza española (Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa. Martes a domingos. 5 may-2 jun).

Un intenso drama que delibera sobre el armamento nuclear (Teatro de La Abadía-Sala Juan de la Cruz. Martes a domingos. 23 may-30 jun).

Una ópera basada sobre la obra de Albert Camus y Les illuminations de Arthur Rimbaud (Teatro Real. 15-17 junio).

Un magnífico show con la música de Carl Orff y la magia teatral del grupo catalán (Teatro Calderón. Martes a domingos. 12-30 junio).

Un vibrante espectáculo de danza que repasa la historia y las tradiciones de Irlanda (Teatro Nuevo Apolo. 18-23 junio).

Lola Herrera protagoniza este monólogo dramático sobre la obra de Miguel Delibes (Teatro Bellas Artes. Martes a domingos. 4 jul-1-sep).

El tenor Plácido Domingo encabeza esta ópera en versión concierto de Giuseppe Verdi (Teatro Real. 14, 17 y 20 julio).

La bailaora María Pagés dirige su versión de la gran tragedia de Sófocles (Teatros del Canal - Sala Roja. Martes a domingos. 22 ago-8 sept).

Una comedia sobre el cambio y el mundo que es un éxito en Argentina (Teatro Fígaro-Adolfo Marsillach. Martes a domingos. 28 ago-13 oct).

Ricardo Darín y Andrea Pietra dan vida a una comedia sobre el matrimonio (Teatros del Canal - Sala Roja. Miércoles a domingos. 18 sept-20 oct).

El andaluz crea un show de stand up comedy donde da su visión del ser humano (Teatro Capitol Gran Vía. Jueves a domingos. 19 sept-27 oct).

El grupo de humor celebra sus 50 años con un show con sus obras míticas (IFEMA Palacio Municipal. 11, 12, 13, 16, 17, 18, 19 y 20 octubre).

La aclamada compañía redescubre sus orígenes volviendo a la parte humana más íntima y esencial del circo (Escenario Puerta del Ángel. Martes a domingos. 25 oct-24 nov).

La compañía rusa representa la belleza de la gran función de ballet por excelencia (Teatro Nuevo Apolo. 11, 12, 18 y 19 noviembre).

La compañía rusa presenta un mágico show del clásico navideño de Tchaiskovsky (Teatro Nuevo Apolo. 23 y 25 diciembre / 1, 6 y 7 enero).

El patinador Javier Fernández ofrece un espectáculo musical sobre hielo (Palacio Vistalegre Arena. 27-28 diciembre).

¡VEN A VER A MADRID A TUS ARTISTAS FAVORITOS!
  • Metallica, Ennio Morricone, Morat, Love of Lesbian, Álvaro Soler, Ed Sheeran, Alejandro Sanz, Elton John, Bon Jovi, Muse, Billie Eilish, Michael Bublé, Bryan Adams, Raphael... Más los festivales...

    Los conciertos que no te puedes perder en Madrid en 2019
  • Ed Sheeran

DEPORTES

Disfruta de la emoción de las carreras en el Hipódromo de la Zarzuela (Dom hasta 9 jun, sáb 15 al 29 jun, jue 4 jul al 8 agos, dom 15 sep al 1 dic)

Deporte, arte y música en uno de los eventos deportivos más importantes del año cuyo recorrido contará con 42 de las obras más importantes del Museo del Prado (Sábado 27 abril. Salida Maratón Élite: 08:45 h).

Torneo de la modalidad olímpica de combate para las categorías Junior, Cadete y Senior (Centro Deportivo Municipal Gallur. 27 abril).

Los conjuntos catalán y madrileño disputan una final inédita (Estadio Central de la Universidad Complutense. 27 abril).

Disfruta del mejor tenis del mundo (Djokovic, Osaka, Nadal, Halep, Zverev, Kvitova, Federer, Muguruza...) en Madrid (Madrid Caja Mágica. 3-12 mayo).

Los mejores triatletas del mundo se dan cita un año más en Madrid (Salida: Lago de la Casa de Campo. Llegada: Palacio Real. 5 mayo). 

Desde hace 16 años Madrid celebra esta multitudinaria carrera solidaria que en 2018 reunió a 36.000 corredoras y llenó de rosa las calles (12 mayo). ¡Agotadas las inscripciones!

Los mejores jinetes y amazonas de la hípica mundial en Madrid (Club de Campo Villa de Madrid. 17-19 mayo).

El estadio rojiblanco acogerá el partido de fútbol más importante de año: Tottenham-Ajax y Barcelona-Liverpool, las semifinales (Estadio Wanda Metropolitano. 1 junio).

Los más destacados saltadores de trampolín y plataforma se reúnen en esta prestigiosa prueba internacional (Centro Deportivo M 86. 7-9 junio).

La selección española quiere asegurar su clasificación para la próxima Eurocopa (Estadio Santiago Bernabéu. 10 junio).

La élite del bádminton europeo se da cita un año más en la ciudad de Madrid (Deportivo Municipal Marqués de Samaranch. 13-16 junio).

Competición encuadrada en la categoría IAAF World Challenge Meetings que reúne a los mejores atletas del mundo (Estadio Vallehermoso. 7 julio).

Este año Madrid alberga uno de los seis Masters internacionales de pádel (3-8 septiembre).

La ronda ciclista española vuelve a poner su punto final con un circuito por las calles de Madrid (15 septiembre).

Los cuatro mejores clubes se juegan un título que se celebra por primera vez en Madrid (WiZink Center. Septiembre).

Uno de los 10 triatlones de larga distancia más importantes del mundo vuelve a celebrarse por segundo año entre los mejores parajes de la comunidad (Puerta del Sol. 22 septiembre).

Prueba deportiva que recorre las zonas más emblemáticas de la ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO (Alcalá de Henares. 27 octubre).

La legendaria competición tenística por países estrena sistema de competición en Madrid (Madrid Caja Mágica. 18-24 noviembre). ¡Compra ya tus entradas!

El equipo español recibe la visita del conjunto liderado por Cosmin Contra (Estadio Wanda Metropolitano. 18 noviembre).

¡No te pierdas el mayor espectáculo hípico! (Feria de Madrid. Noviembre 2019).

Despide el año con la carrera más divertida. Consulta el recorrido y los horarios de las salidas. ¡Consulta las clasificaciones de 2018! (31 dic. Salida: Avenida Concha Espina).

Y MUCHO MÁS...

Forma parte de una de las series más famosas en sus escenarios de Invernalia, Desembarco del Rey o Rocadragón (Centro Comercial La Gavia . 26 abr-5 may).

Un nuevo evento donde el manga, el anime, los videojuegos, el cosplay y la cultura japonesa son los protagonistas (IFEMA - Feria de Madrid. 27-28 abril).

La más importante competición de deportes freestyle en Europa que incluye a los mejores atletas europeos profesionales de BMX y Skaters (WiZink Center. 3-5 mayo).

A mediados de mayo, Madrid presenta su cara más festiva y acogedora con las fiestas de su patrón.¡No te la pierdas! (10 al 15 mayo 2019).

Una experiencia única para celebrar los 25 años de la mítica serie donde los fans podrán visitar sus escenarios más emblemáticos (IFEMA - Feria de Madrid. 10-19 mayo).

Una gran fiesta de bienvenida llena de sorpresas y actividades para celebrar la llegada a Madrid del trofeo más importante del fútbol (Palacio de Cibeles. 11 mayo)

Libreros, autores y lectores se reúnen en uno de los encuentros culturales con mayor tradición (Parque de El Retiro. Paseo Fernán Núñez. 31 may-16 jun).

Mad Cool, Download, Dcode, Tomavistas, Río Babel... Madrid acoge a lo largo del año un montón de festivales musicales. ¡Punk in Drublic Madrid Salvaje Weekend City Madrid, novedades!

Una verdadera fiesta del interiorismo y la decoración que llena de arte, diseño y cultura el Barrio de Las Letras (Junio 2019).

EULAR, la Liga Europea Contra el Reumatismo, reúne a los mejores especialistas del sector internacional en su congreso anual (IFEMA - Feria de Madrid. 12-15 junio).

Los pilotos de FMX más famosos del mundo llegan para la puesta en escena de Nitro Circus (Estadio Wanda Metropolitano. 22 junio).

Cerca de dos millones de personas participan cada año en una de las fiestas más famosas del mundo LGTBI (28 jun al 7 jul).

Numerosas propuestas artísticas para convertir los 21 distritos de Madrid en un gran festival (Toda la ciudad. Junio-septiembre).

Esta nueva edición del congreso reúne a más de 500 científicos del sector (Novotel Madrid Center. 16-19 julio).

La gran fiesta del arte contemporáneo en la que galerías y museos inauguran sus exposiciones a la vez (Varios locales. Septiembre 2019).

Una cita para descubrir el mundo de la arquitectura y el urbanismo a través de itinerarios, exposiciones y charlas (Septiembre - octubre - Fechas por confirmar).

El congreso internacional sobre salud respiratoria reúne a miles de profesionales (Feria de Madrid. 28 sep-2 oct).

Llega el congreso líder en dermatología y venereología reuniendo a los mejores especialistas del sector (Feria de Madrid. 9-13 octubre).

  • MUSICALES EN 2019

    El médico, de Noah Gordon

    El Rey León, Billy Elliot, Anastasia, El médico, West Side Story, El jovencito Frankestein... Madrid sigue siendo durante 2019 una de las capitales europeas del musical.

ZONA DE BAJAS EMISIONES
  • Conoce la zona de bajas emisiones que está convirtiendo el centro de Madrid en un auténtico pulmón para la ciudad.

    Madrid Central
  • Madrid Central

PRODUCTOS OFICIALES

Vistas panorámicas a 92 metros de altura.

El bus turístico de Madrid

Y sigue disfrutando cada vez de los mejores planes que la ciudad tiene preparados para ti.

Publicidad
¡APUNTA!
  • ¡Los diez lugares que no te puedes perder en tu primera visita!

    Top 10 Madrid
  • Palacio de Cristal
Publicidad
Publicidad
¡PARA NO PERDERTE NADA!
  • Consulta o descárgate la revista turística oficial de Madrid. La agenda mensual de abril de 2019 de la ciudad, los datos útiles y los planos de Madrid y del Metro.

    esMADRIDmagazine abril 2019
  • Revista esMADRIDmagazine abril 2019
¿CUÁNDO VIENES?
  • Consulta las citas imprescindibles en 2019 de la completa agenda de Madrid, reserva fecha y ven a vernos. ¡Te esperamos con los brazos abiertos! 

    Calendario de eventos Madrid 2019
  • Elton John
¡ANÓTATELAS!
  • Las familias tienen la diversión asegurada en Madrid en cualquier época del año. Consulta la amplia agenda de eventos pensada para los más pequeños.

    Citas infantiles anuales en Madrid
  • Citas infantiles anuales en Madrid