Eventos

  • WAH Madrid
    wah.jpg
  • Cambio de Guardia en el Palacio Real
    cambioguardia1.jpg
  • Pregón a cargo del artista Okuda y conciertos de David De María, El Arrebato, Floridablanca y Henry Méndez en unas fiestas que vuelven con fuerza (Distrito Usera. Actuaciones en el templete del parque de Pradolongo. 17 al 26 de junio)

    Fiestas de Usera 2022
  • Fiestas de Usera 2022

Abre un nuevo espacio para la gastronomía y la venta directa de productores locales con alimentos artesanos y una zona exclusiva de productos ecológicos (Plaza Matadero Madrid. Próxima edición: 25 y 26 de junio).

Disfruta de los espectaculares cambios de guardia (Palacio Real. Cambio de Guardia: miér y sáb/ Relevo Solemne: primer miércoles de cada mes (excepto ene, agost y sept). Próximo relevo: 6 julio 2022)

La temporada 2022 de las piscinas municipales ha comenzado el 14 de mayo, mientras que las piscinas dependientes de la Comunidad de Madrid abrieron finalmente el 18 de junio (la piscina pública de verano del Centro de Natación M-86 abre el 24 de junio)

Las calles se llenan de arte por segunda vez para acercar la cultura artística a los vecinos del céntrico barrio madrileño de Lavapiés (Plaza de los Ministriles. 20 a 26 junio).

Conoce los actos preparados para celebrar el aniversario de la canonización del patrón de Madrid. Del 21 al 29 de mayo se expone su cuerpo incorrupto por primera vez desde 1985. Actividades del 15 de mayo de 2022 al 15 de mayo de 2023.

Noche con una completa programación en la que se rinde culto al amor con conciertos, teatralizaciones por las calles, concursos y un mercado de artesanía (Nuevo Baztán. 25 junio).

Plan de terraceo al aire libre que incluye un espectáculo musical distinto cada semana en la original terraza de Baviera (Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío. Jueves a domingos. 16 jun a 16 jul).

Iniciativa que reúne 17 jornadas de degustación de alimentos que se producen y elaboran en la región, abiertas a los madrileños (Centro de Innovación Gastronómica. Hasta 22 noviembre. Consultar programación).

Un plan de lujo para disfrutar al aire libre de las cálidas noches estivales en Madrid (finales de junio a mediados de septiembre).

Regresa el cine al aire libre y la música en directo que reivindica la vulnerabilidad y el contacto como algo necesario y deseable (La Terraza Magnética - La Casa Encendida. Sábados y domingos. 2 jul a 28 ago).

La quinta edición regresa con un programa lleno de conciertos, desfiles y talleres ideales para tardear (Terraza Atenas. 1 jun a 31 jul).

Una nueva experiencia inmersiva y multisensorial para disparar los niveles de felicidad (Centro Comercial Moda Shopping. Miércoles a domingos).

Actividad única en Europa al aire libre para disfrutar de una tarde-noche muy especial en grupos reducidos de seis personas (Centro Nacional de Golf. Jueves a sábados).

Tres divertidas actividades dirigidas a descubrir la diversidad cultural de Alemania con las ciudades de Bremen y Fráncfort como protagonistas (Varios espacios. 26 may a 26 jun).

La cuarta edición de este festival internacional reúne el mejor diseño con el mundo de la alimentación y conferencias de la mano de profesionales (Varios espacios. 4 a 8 julio).

Disfruta de los últimos estrenos y los clásicos de siempre en uno de los autocines más grandes de Europa.

Objetos de segunda mano y diseños creativos se dan la mano en este popular mercado (Museo del Ferrocarril. Segundo fin de semana del mes. Próxima edición: 9 y 10 julio).

Conmemoración del 75 aniversario del fallecimiemto del escultor valenciano con un amplio programa cultural de actividades (Varios espacios. Abril a diciembre).

Una iniciativa que permite al público visitar de manera gratuita ocho grandes estaciones secretas del suburbano madrileño (Varias estaciones).

Tradicional guerra de agua anual enmarcada en la programación de las fiestas populares de la Virgen del Carmen (Puente de Vallecas. 17 julio).

Un recorrido por la colección permanente del museo en compañía de un guía experto (Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. Sábados, domingo y días festivos).

Los aficionados a la filatelia y la numismática vuelven a los soportales para encontrarse y mostrar sus sellos, monedas, tarjetas y demás productos (Plaza Mayor. Domingos).

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid presenta un programa para fomentar el ocio sostenible con rutas para caminar y pedalear.

Los Cines Callao, gestionados por Callao City Lights, cuentan con dos salas y capacidad para acoger a más de 1200 espectadores. ¡Disfruta de las sorprendentes imágenes en 3D proyectadas en sus pantallas exteriores!

La artista conceptual y cantautora Juga di Prima presenta una propuesta en la que combina música, ajedrez, performance y glamour junto al pianista húngaro Lakatos László (Clamores. 25 junio).

La mítica celebración, repleta de arte escénico, gráfico y sonoro, está de vuelta en la ciudad con la incorporación de la tecnología ECO-NFT (LAB theClub. Domingos. 28 ago a 25 sept).

Un espacio que reúne una atractiva propuesta musical y escénica incluyendo sesiones de música electrónica de los mejores DJ’s (Estación de Chamartín. Jueves, viernes y sábados).

Cine de verano con una selección de películas en formatos originales de 35 mm y que rinden homenaje a figuras como José Luis López Vázquez o Tony Leblanc (El Águila. 29 jun a 2 jul).

La feria de ocio más castiza y emblemática con las mejores antigüedades, vintage, almoneda, coleccionismo, gastronomía y entretenimiento (Plaza del General Vara del Rey. Sábados. Cada dos semanas. Próxima edición: Septiembre).

Oportunidad perfecta para apoyar la producción artesanal al mismo tiempo que el consumo sostenible (Avenida Planetario. Primer y tercer domingo del mes. Próxima edición: 4 de septiembre).

El festival gastronómico regresa por séptimo año consecutivo contando con los hoteles de la ciudad como escenario gastronómico único (Varios espacios. 15 a 25 septiembre).

La gran cita gastronómica internacional considerada como el Premio Nobel de la cocina reconoce a los 100 mejores chefs del mundo (18 a 20 septiembre).

El street market más cosmopolita y único de la ciudad celebra dos ediciones especiales reuniendo moda, arte, joyería y complementos además de gastronomía (Calles Campoamor y Santa Teresa. Próxima edición: 2 julio).

El patinador Javier Fernández regresa con un nuevo espectáculo musical sobre hielo titulado Hielo Abrasador, cuyo hilo argumental es la poesía de Neruda (Palacio Vistalegre Arena). Espectáculo aplazado

Primera edición en España de este encuentro que reúne a más de 100 creadores de contenido digital como Dulceida, Ana Mena y Nil Moliner (IFEMA MADRID. 5 y 6 noviembre).

FIESTAS DE MADRID

Madrid es uno de los mejores destinos LGTBIQA+ del mundo. Y sus fiestas del Orgullo son una cita obligada para miles de personas (1 a 10 julio).

Vive el más Madrid más castizo y popular en las fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y Virgen de la Paloma (6 al 15 agosto 2022). 

Consulta las actividades preparadas para celebrar la festividad de la patrona de Madrid  (alredero del 9 nov). ¡Prueba la Corona de la Almudena!

Las luces en las calles, la Lotería de Navidad, la San Silvestre, la campanadas y las uvas de Año Nuevo en Sol, la Cabalgata de Reyes... Madrid en Navidad es una fiesta (finales nov hasta 6 ene).

El 22 de enero de 2023 comenzará el Año del Conejo y, por octavo año consecutivo, Madrid celebrará el Año Nuevo Chino.

Del viernes de Carnaval al Miércoles de Ceniza, Madrid se rinde año tras año a a la fiesta del juego de identidades, con fiestas y pasacalles (17 a 22 febrero 2023). ¡No te olvides de disfrutar de la sardina de carnaval!

De Domingo de Ramos al Domingo de Resurrección, conciertos de música sacra, procesiones y muchos platos típicos (2 a 9 de abril de 2023).

El Ayuntamiento, asociaciones, bares y tiendas de Malasaña y la Comunidad de Madrid ofrecen una completa programación para conmemorar las fiestas de la Comunidad de Madrid (Finales de abril a principios de mayo).

Los madrileños celebramos a nuestro patrón, San Isidro Labrador, el 15 de mayo. ¡Vive la tradición en su Pradera, con limonada y rosquillas listas y tontas! ¡Recuerda que hasta el 15 de mayo de 2023 celebramos su Año Santo!.

Vive la tradición de los alfileres y de las modistillas y prueba el tradicional pan del santo (Parque de la Bombilla y Ermita de San Antonio de la Florida. 13 jun)

MÁS FIESTAS EN MADRID

Fiestas de Usera 2022

  • Fiestas de Usera (17 a 26 junio): pregón a cargo del artista Okuda y conciertos de David De María, El Arrebato, Floridablanca y Henry Méndez (Actuaciones en el templete del parque de Pradolongo del 23 al 26 de junio)

  • Fiestas en Villaverde:

    • Fiestas de Marconi (23 al 26 de junio): el recinto ferial, ubicado en la confluencia de las calles Transversal Sexta con Intermedia Sur, será el punto de encuentro de veladas musicales, propuestas infantiles y una paella popular. Además, la Instalación Deportiva Básica Marconi acogerá diferentes pruebas deportivas.actuaciones musicales, talleres, paellada...

    • Fiestas de Butarque (23 a 26 junio): festival Holi, ‘paseo mascotero’ y concierto de Nena Daconte, en el recinto ferial de la calle de la Hulla y en el espacio situado entre las calles de Viñas del Río, Ganados del Salobral y Berrocal

    • Fiestas de San Cristóbal (8 a 10 julio): 

    • Fiestas de Villaverde Alto (14 a 17 de julio)

    • Fiestas de Villaverde Bajo (22 a 24 de julio)

  • Fiestas en Puente de Vallecas: Palomeras Bajas (18, 19, 23 y 25 jun), Entrevías (18 y 19 jun) y Nuevas Palomeras (25 jun)

  • Fiestas de Vicálvaro (23 al 26 de junio): actuaciones de Rafa Sánchez, ex de La Unión, y Rasel. Fuegos artificiales el domingo 26 a las 23:55 h

  • Fiestas de San Juan (Ciudad Lineal. 23 al 25 junio): la popular hoguera tendrá lugar la noche del 23 al 24 de junio en el Recinto Ferial de la calle de los Derechos Humanos. Los menores del distrito tendrán un protagonismo especial con diferentes propuestas lúdicas para celebrar el fin del curso escolar. En el ámbito musical destacan los conciertos de Mango Néctar, Linze, Fede Blus, Iguana y el didáctico de Pekeblau (Auditorio El Calero -barrio de Quintana-; el parque El Flori - barrio San Juan Bautista-, y el recinto ferial de la calle de los Derechos Humanos (barrio de San Pascual).

  • Fiestas de La Dehesa de la Villa (24 a 27 jun) (Moncloa-Aravaca): más de 20 actividades para todos los gustos y edades. Actuaciones estelares del rapero Rasel y al cantante David Otero. Recinto ferial de Francos Rodriguez y en sus alrededores

  • Fiestas de San Pedro (24 a 29 de junio): espectáculo pirotécnico el 29 de junio a las 23:50 h

  • Fiestas del barrio del Aeropuerto (Barajas) (24 a 26 junio): música de los cuartetos Tierra y Bailo-Go, el espectáculo Cabaret ovejuno, toro mecánico, camas elásticas y la tradicional paella (zona entre bloques de la calle de Pradoluengo)

  • Fiestas de San Juan (Retiro) (24 a 26 junio): Tam Tam Go y Tennessee, en Narváez y Hermana Furia, en parque Martin Luther King

Más info

TOMA NOTA

Las famosas niñas del cuadro de Velázquez son todo un símbolo de Madrid. Hay muchos talleres y artistas que se inspiran en ellas. Encuentra la tuya y... ¡regala Madrid!

Conoce los dulces más característicos de Madrid. ¡Saborea la tradición en cada época del año! 

Publicidad

UN ESPECTÁCULO DIFERENTE

  • Una experiencia musical y gastronómica espectacular que podrá verse sólo en Madrid (IFEMA MADRID - Pabellón 2. Juev-dom. Consultar fechas especiales. Matinales gratuitas para menores de 14 años en sáb de junio y domingos de julio).

    WAH Madrid
  • WAH Madrid

Adelance

Club de baile social Adelance

Descubre este club de baile social que conecta personas que quieren probar algo nuevo: conocer gente bailando.

Ciclo Madrid tiene historia

Un ciclo de conferencias y mesas redondas  que reivindica los acontecimientos más relevantes de la ciudad

Publicidad

#COVID19

  • Estanque del Retiro

¡TOMA NOTA!

  • Luzia - Cirque du Soleil © Matt Beard
Publicidad

¡DESCÁRGATELA YA!

  • Reportajes, direcciones imprescindibles y todas las citas que no te puedes perder este mes en Madrid. ¡Descárgatela ya!

    esMADRIDmagazine junio 2022
  • Revista esMADRIDmagazine junio 2022