Eventos

  • Vive la gran fiesta del patrimonio y visita gratuitamente los principales edificios históricos de Madrid. ¡Consulta el programa 2018 e inscríbete! (19-21 octubre).

    Madrid Otra Mirada (MOM)
  • Madrid Otra Mirada 2018

Una cita que reúne la alta cocina madrileña al alcance de todos (Varios locales. 15 al 31 de octubre).

Acércate a la fiesta de la gastronomía y la música del barrio de Lavapiés (Barrio de Lavapiés. 18-28 octubre).

La coctelería de autor y la alta gastronomía en formato mini serán los protagonistas de nueva edición solidaria (Varios locales. Hasta 31 octubre).

Festival que reúne multitud de actividades y grandes nombres de la electrónica como Derrick May, Agoria o Dixon (Parque Enrique Tierno Galván. Domingos. 23 sept-21 oct).

La gran fiesta de la literatura regresa en una nueva edición reuniendo a escritores, libros y lectores (Círculo de Bellas Artes. 15-27 octubre).

Bajo el lema hedonistas contra puritanos, este festival tratará muchas de las controversias contemporáneas (Varios espacios. 17, 23 y 31 oct, 7, 8 y 14 nov).

La gran feria del videojuego, la electrónica y el ocio reunirá las últimas novedades y lanzamientos de la industria (Feria de Madrid. 18-21 octubre).

Evento de trascendencia histórica y cultural donde un rebaño de ovejas recorrerá el centro de Madrid procedente de las montañas de León y la sierra de Guadarrama (Varias ubicaciones. 19-21 octubre).

Oportunidad perfecta para apoyar la producción artesanal al mismo tiempo que el consumo sostenible (Distrito de Arganzuela. Tercer domingo de cada mes. Próxima cita: 21 octubre).

Los productos alimenticios de la región al alcance de la mano (Matadero Madrid. Próxima cita: 20 y 21 octubre).

Un proyecto de creación urbana contemporánea para conectar a jóvenes artistas multidisciplinares (Impact Hub. 22-27 octubre).

novedad

Ciclo audiovisual dedicado a uno de los cineastas clave de nuestro tiempo (Museo Reina Sofía / Filmoteca Española. Hasta 17 nov).

Tanto profesionales del sector como el público disfrutarán de un completo programa relacionado con el mundo de la coctelería (Varios locales. 22-28 octubre).

Sexta edición de este festival centrado en el cine de fantasía, terror y ciencia ficción (Cinesa Proyecciones. 23-27 octubre).

Algunos de los mejores restaurantes de Madrid presentan menús solidarios a precios asequibles (Varios locales. 25 oct-18 nov).

Nueva edición del Festival Internacional de cine lésbico, gay y transexual de Madrid (25 octubre-11 noviembre).

No te pierdas los cambios de guardia semanales (miércoles y sábados) y el relevo solemne el primer miércoles de cada mes (Próximo relevo: 7 nov)

Un espacio de referencia para amantes del diseño con denominación de origen en España (Galería de Cristal - Palacio de Cibeles. Próxima edición: 27-28 octubre).

Una noche diferente para los que se atrevan a cruzar el pasaje del terror, con pases especiales para niños y adultos (Sala CoolRoom. 31 octubre).

Y ADEMÁS

FIESTAS DE MADRID

Disfruta la espectacular iluminación de nuestras calles y de la completa agenda navideña.

La gran fiesta del ingenio y el humor se apropia por unos días de las calles y plazas de la ciudad de Madrid (1 al 6 marzo 2019).

En 2019 comienza el Año del Cerdo y Madrid lo celebra con un sinfín de actividades para descubrir todas las tradiciones de la comunidad china (A partir 5 febrero 2019).

Al son de tambores y trompetas, las cofradías desfilan en procesión, Madrid suena a música sacra y se saborean las torrijas (14 al 21 abril 2019).

Con el mes de mayo, Madrid presenta su cara más festiva y acogedora ¡No te la pierdas! (10 al 15 mayo 2019).

Vive el más Madrid más castizo y popular en las fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y Virgen de la Paloma (Del 1 al 15 de agosto).

TE RECOMENDAMOS

El verano se marcha para dejar paso al otoño. Cuanto antes lo asumamos, mucho mejor. Por eso Silvia Roba nos ha preparado una pequeña lista con sus sitios preferidos para disfrutar de esta época del año.

 

La noche madrileña ofrece diversión para todos los gustos.

Si hay algo que hacemos todos cuando salimos de viaje es buscar un lugar para obtener las mejores vistas de la ciudad que hayamos elegido para nuestras vacaciones.

DESDE 23 NOVIEMBRE

  • MADRID CENTRAL / ZONA DE BAJAS EMISIONES

    Madrid Central

    El 23 de noviembre entran en vigor las normas de Madrid Central, con un control manual e informativo de accesos.  En una segunda fase, comenzará a controlarse por cámaras de tráfico con un periodo mínimo de dos meses en los que se enviarán cartas informativas con la infracción cometida para dar a conocer esta nueva zona de bajas emisiones.

    Esta área central agrupará las cuatro APR actuales cubriendo al completo nuevos barrios como Justicia y Universidad. Además, no habrá calles de libre circulación, salvo algunos viales con objeto de permitir determinadas incorporaciones, y se eliminará el tráfico de paso por el centro de la ciudad. El perímetro, que coincide con el primer cinturón de circulación de Madrid, el de las rondas y bulevares, es más intuitivo y reconocible que los actuales.​

Publicidad
  • Consulta la selección que hemos realizado de los eventos más relevantes que se van a celebrar en Madrid en 2018.

    Calendario de eventos 2018
  • Leonardo Da Vinci. Los rostros del genio

PRODUCTOS OFICIALES

Vistas panorámicas a 92 metros de altura.

El bus turístico de Madrid

Déjate envolver por la magia de Madrid, sus parques, su gastronomía... ¡Y sus planes! Regístrate aquí.

Publicidad
  • Consulta o descárgate la revista turística oficial de Madrid. La agenda mensual de octubre de 2018 de la ciudad, los datos útiles y los planos de Madrid y del Metro.

    esMADRIDmagazine octubre 2018
  • esMADRIDmagazine octubre 2018
Publicidad