Eventos

  • WAH Madrid
    wah.jpg
  • Cambio de Guardia en el Palacio Real
    cambioguardia1.jpg
  • Jornadas gastronómicas en las que, coincidiendo con la celebración del Año Nuevo Chino, se puede descubrir la riqueza de la cocina china (Varios espacios. 11 ene a 12 feb).

    China Taste
  • China Taste 2023

Ciclo cinematográfico con más de 40 años como escaparate para mostrar las mejores películas del cine español del último año (CC Lázaro Carreter / Centro Sociocultural Oporto. 23 a 29 enero).

Duodécima edición del Festival Internacional de Cine Cutre que repasará el peor cine de superhéroes (Facultad CC.II UCM / mk2 Cine Paz / mk2 Palacio de Hielo. 25 a 29 enero).

La Fundación SGAE proyecta una selección de películas finalistas para los Premios Goya 2023 (Sala Berlanga. Martes a sábados. 17 ene a 4 mar).

Un recorrido por la colección permanente del museo en compañía de un guía experto (Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. Sábados, domingo y días festivos).

Los actos preparados para celebrar el aniversario de la canonización del patrón de Madrid. Actividades del 15 de mayo de 2022 al 15 de mayo de 2023.

Disfruta de los espectaculares cambios de guardia (Palacio Real. Cambio de Guardia: miér y sáb/ Relevo Solemne: primer miércoles de cada mes (excepto ene, agost y sept). Próximo relevo: 1 febrero 2023 -por confirmar-

Un espacio que reúne una atractiva propuesta musical y escénica incluyendo sesiones de música electrónica de los mejores DJ’s (Estación de Chamartín. Jueves a domingos).

Estreno mundial de esta experiencia inmersiva que transporta al universo creativo de las películas del cineasta (Espacio Ibercaja Delicias. Jueves a domingos. Hasta 12 febrero).

Actividad única en Europa al aire libre para disfrutar de una tarde-noche muy especial en grupos reducidos de seis personas (Centro Nacional de Golf. Jueves a sábados).

Productores y artesanos de cercanía ofrecen alimentos cultivados, criados o procesados de ‘kilómetro cero’ (Plaza Francisco de Asís Cabrero. Próxima fecha: 26 febrero).

La ciudad expone múltiples nacimientos por Navidad. ¡Consulta nuestro listado!.

La mítica celebración, repleta de arte escénico, gráfico y sonoro, está de vuelta en la ciudad con la incorporación de la tecnología ECO-NFT (LAB theClub. Domingos).

Disfruta de los últimos estrenos y los clásicos de siempre en uno de los autocines más grandes de Europa.

El street market más cosmopolita y único de la ciudad reúne moda, arte, joyería y complementos además de gastronomía (Calles Campoamor y Santa Teresa. Primer sábado de cada mes, salvo ene y agos. Próxima edición: 4 febrero).

Los Cines Callao, gestionados por Callao City Lights, cuentan con dos salas y capacidad para acoger a más de 1200 espectadores. ¡Disfruta de las sorprendentes imágenes en 3D proyectadas en sus pantallas exteriores!

Oportunidad perfecta para apoyar la producción artesanal al mismo tiempo que el consumo sostenible (Avenida Planetario. Primer y tercer domingo del mes. Próxima edición: Por confirmar).

Objetos de segunda mano y diseños creativos se dan la mano en este popular mercado (Museo del Ferrocarril. Segundo fin de semana del mes. Próxima edición: 11 y 12 febrero).

Una iniciativa que permite al público visitar de manera gratuita ocho grandes estaciones secretas del suburbano madrileño (Varias estaciones).

Los aficionados a la filatelia y la numismática vuelven a los soportales para encontrarse y mostrar sus sellos, monedas, tarjetas y demás productos (Plaza Mayor. Domingos).

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid presenta un programa para fomentar el ocio sostenible con rutas para caminar y pedalear.

Elegancia y exclusividad en el mercadillo pop up más chic de Madrid (The Westin Palace. Próxima edición: 16 a 20 marzo).

FIESTAS DE MADRID

El 22 de enero de 2023 ha comenzado el Año del Conejo y, por octavo año consecutivo, Madrid celebra el Año Nuevo Chino.

Del viernes de Carnaval al Miércoles de Ceniza, Madrid se rinde año tras año a a la fiesta del juego de identidades, con fiestas y pasacalles (17 a 22 febrero 2023). ¡No te olvides de disfrutar de la sardina de carnaval!

De Domingo de Ramos al Domingo de Resurrección, conciertos de música sacra, procesiones y muchos platos típicos (2 a 9 de abril de 2023).

El Ayuntamiento, asociaciones, bares y tiendas de Malasaña y la Comunidad de Madrid ofrecen una completa programación para conmemorar las fiestas de la Comunidad de Madrid (Finales de abril a principios de mayo).

Los madrileños celebramos a nuestro patrón, San Isidro Labrador, el 15 de mayo. ¡Vive la tradición en su Pradera, con limonada y rosquillas listas y tontas! ¡Recuerda que hasta el 15 de mayo de 2023 celebramos su Año Santo!.

Vive la tradición de los alfileres y de las modistillas y prueba el tradicional pan del santo (Parque de la Bombilla y Ermita de San Antonio de la Florida. 13 jun)

Madrid es uno de los mejores destinos LGTBIQA+ del mundo. Y sus fiestas del Orgullo son una cita obligada para miles de personas (23 junio a 2 julio).

Vive el más Madrid más castizo y popular en las fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y Virgen de la Paloma (4 al 15 agosto en 2023).

Las luces en las calles, la Lotería de Navidad, la San Silvestre, la campanadas y las uvas de Año Nuevo en Sol, la Cabalgata de Reyes... Madrid en Navidad es una fiesta (24 nov hasta 6 ene).

El Ayuntamiento de Madrid celebra todos los años el día de San Antonio Abad, las fiestas del patrón de los animales (13 al 17 de enero de 2024)

TOMA NOTA

Las famosas niñas del cuadro de Velázquez son todo un símbolo de Madrid. Hay muchos talleres y artistas que se inspiran en ellas. Encuentra la tuya y... ¡regala Madrid!

Conoce los dulces más característicos de Madrid. ¡Saborea la tradición en cada época del año! 

¡NO TE PIERDAS!

  • El 22 de enero de 2023 ha comenzado el Año del Conejo y, por octavo año consecutivo, Madrid está celebrando el Año Nuevo Chino con un completo programa de actividades.

    Año Nuevo Chino Madrid 2023
  • Año Nuevo Chino 2023. Año del Conejo
Publicidad

UN ESPECTÁCULO DIFERENTE

  • La experiencia musical y gastronómica regresa a la ciudad con un show renovado, más impactante, sonoro e innovador que nunca (IFEMA MADRID - Pabellón 2. Jueves a domingos). 

    WAH Madrid
  • WAH Madrid

Adelance

Club de baile social Adelance

Descubre este club de baile social que conecta personas que quieren probar algo nuevo: conocer gente bailando.

Publicidad

¡TOMA NOTA!

  • Reforma Estadio Santiago Bernabéu
Publicidad

¡DESCÁRGATELA YA!

  • Reportajes, direcciones imprescindibles y todas las citas que no te puedes perder este mes en Madrid. ¡Descárgatela ya!

    esMADRIDmagazine enero 2023
  • Revista esMADRIDmagazine enero 2023