Eventos

  • Cambio de Guardia en el Palacio Real
    cambioguardia1.jpg
DISFRUTA CON RESPONSABILIDAD
  • Un plan de lujo para disfrutar al aire libre de las cálidas noches estivales en Madrid (finales de junio a mediados de septiembre).

    Cines de verano en Madrid
  • El Tierno Galván acogió en 2020 la vuelta de la pantalla grande

Quinta edición del festival de actividades del Siglo de Oro donde se podrá revivir la experiencia de los corrales de comedias (Madrid Río - Paseo de la Chopera. 22 jul a 19 sept).

Recorridos guiados, conferencias y conciertos son algunas de las actividades previstas para conmemorar la figura y obra del arquitecto que trasformó Madrid en la capital de la Ilustración española (Varios emplazamientos. Hasta 30 enero).

Disfruta de los espectaculares cambios de guardia (Palacio Real. Cambio de Guardia: miér y sáb / Relevo Solemne: primer miércoles de cada mes (excepto ene, agost y sept). Próximo relevo: 6 octubre

Programa de 25 visitas semanales con temáticas desarrolladas por Guías Oficiales de Madrid (Mar a dom. Segunda edición con nuevas visitas: 29 jun a 14 nov).¡Compra ya las entradas!

Disfruta de los últimos estrenos y los clásicos de siempre en uno de los autocines más grandes de Europa. ¡Abierto de lunes a domingo en verano!

La nueva convocatoria de rutas guiadas de Pasea Madrid ofrece visitas de mayo a julio (plazas agotadas. Nueva convocatoria en septiembre-diciembre)

Una selección de vestuario de la época dorada del cine americano rodado en Madrid, una propuesta gastronómica y una selección de los cócteles favoritos de las estrellas (The Westin Palace. Hasta 27 agosto).

Durante 15 noches preseleccionadas el restaurante ofrece una exclusiva cena a pie de pista mientras se celebran las carreras nocturnas (Hipódromo de la Zarzuela. Consultar fechas. Hasta 26 agosto).

Nueva propuesta veraniega donde se dan cita gastronomía, música en directo y coctelería en el emblemático lobby-hall del Gran Hotel Inglés (LoBbyto. Jueves a sábados. 15 a 31 julio).

Este ciclo de conciertos celebra su sexta edición bajo el título Rarezas dedicado a explorar obras de la colección que destacan por su carácter único (Las Terrazas del Thyssen. Sábados. Hasta 31 jul).

La feria de ocio más castiza y emblemática con las mejores antigüedades, vintage, almoneda, coleccionismo, gastronomía y entretenimiento (Plaza del General Vara del Rey. Sábados. Cada dos semanas. Próxima edición: 4 septiembre).

Propuesta cultural, artística y comercial de los comerciantes de la zona con actividades para todas las edades (Barrio de las Letras - Calle Huertas. Próxima edición: 31 julio).

Evento donde disfrutar de los mejores productos agroalimentarios de nuestra tierra. (Recinto Ferial Casa de Campo. Próxima edición: 7 agosto).

Los aficionados a la filatelia y la numismática vuelven a encontrarse para mostrar sus sellos, monedas, tarjetas y demás productos en una nueva ubicación que cumple con las normas sanitarias (Plaza Mayor. Domingos).

Nuevo espacio donde disfrutar del verano de la forma más playera posible con ocio, cultura, deporte, entretenimiento y actividades para todos los públicos (Escenario Puerta del Ángel. Jueves a sábados. Hasta 15 sept).

Oportunidad perfecta para apoyar la producción artesanal al mismo tiempo que el consumo sostenible (Avenida Planetario. Primer y tercer domingo del mes. Julio y agosto no se celebra).

Un espacio de referencia para los amantes del emprendimiento en moda y diseño sostenible (Escenario Puerta del Ángel. Próxima edición: 18 y 19 septiembre).

Los establecimientos del barrio ofrecen sus productos con espacios únicos de diferentes temáticas (Calles Campoamor y Santa Teresa. Próxima edición: 2 octubre).

El Cine Iberoamericano celebra la octava edición para premiar los largometrajes de habla hispana más destacados (IFEMA Palacio Municipal. 3 octubre).

La ciudad acoge más de treinta actividades para homenajear al poeta italiano en el VII Centenario de su fallecimiento (Varios emplazamientos. Hasta diciembre).

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid presenta un programa para fomentar el ocio sostenible con rutas para caminar y pedalear.

La iniciativa cultural de creación cultural libre y gratuita ha celebrado su quinta edición reuniendo el arte urbano de más de 50 artistas. ¡Disfruta ahora del resultado! (Mercado de Los Mostenses).

Los Cines Callao, gestionados por Callao City Lights, cuentan con dos salas y capacidad para acoger a más de 1200 espectadores. ¡Disfruta de las sorprendentes imágenes en 3D proyectadas en sus pantallas exteriores!

FIESTAS DE MADRID

A causa de la COVID19 todas las fiestas, en caso de celebrarse, se están adaptando a las normas fijadas en cada momento por las autoridades sanitarias

Vive el más Madrid más castizo y popular en las fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y Virgen de la Paloma (6 al 15 agosto 2021). A causa de la COVID19 las fiestas, en caso de celebrarse, se adaptan a las normas fijadas en cada momento por las autoridades sanitarias

Consulta las actividades preparadas para celebrar la festividad de la patrona de Madrid  (6 a 9 nov 2021). ¡Prueba la Corona de la Almudena!

Las luces en las calles, la Lotería de Navidad, la San Silvestre, la campanadas y las uvas de Año Nuevo en Sol, la Cabalgata de Reyes... Madrid en Navidad es una fiesta (finales nov hasta 6 ene).

Del viernes de Carnaval al Miércoles de Ceniza, Madrid se rinde año tras año a a la fiesta del juego de identidades, con fiestas y pasacalles (25 feb al 2 mar 2022)

Debido a la COVID-19, todas las actividades organizadas en torno a esta fecha en 2021 fueron virtuales. El 1 de febrero de 2022 comenzará el Año de Tigre.

De Domingo de Ramos al Domingo de Resurrección miles de personas asisten a las distintas procesiones que recorren las calles de Madrid (10 a 17 abr 2022)

Asociaciones, bares y tiendas de Malasaña, por un lado, y la Comunidad de Madrid, por otro, ofrecen una completa programación para conmemorar las fiestas de la Comunidad de Madrid (29 abr - 2 may).

Los madrileños celebramos a nuestro patrón, San Isidro Labrador, el 15 de mayo. ¡Vive la tradición en su Pradera, con limonada y rosquillas listas y tontas!

Vive la tradición de los alfileres y de las modistillas y prueba el tradicional pan del santo (Parque de la Bombilla y Ermita de San Antonio de la Florida. 11 a 13 jun)

Madrid es uno de los mejores destinos LGTBIQA+ del mundo. Y sus fiestas del Orgullo son una cita obligada para miles de personas (25 jun - 3 jul ).

TOMA NOTA

Las famosas niñas del cuadro de Velázquez son todo un símbolo de Madrid. Hay muchos talleres y artistas que se inspiran en ellas. Encuentra la tuya y... ¡regala Madrid!

Conoce los dulces más característicos de Madrid. ¡Saborea la tradición en cada época del año! 

#COVID19
  • Campaña Madrid en manos de todos. Frenar el contagio y mantener la situación bajo control depende, en gran medida, de nuestra responsabilidad individual. Proteger a nuestros mayores, vecinos y amigos está en manos de todos.
Publicidad
¡TOMA NOTA!
  • René Magritte. La Clef des champs, 1936. Óleo sobre lienzo. 80 x 60 cm © VEGAP, Madrid
Publicidad
¡DESCÁRGATELA YA!
  • Reportajes, direcciones imprescindibles y todas las citas que no te puedes perder estos meses en Madrid. ¡Descárgatela ya!

    esMADRIDmagazine julio/agosto 2021
  • Revista esMADRIDmagazine julio/agosto 2021