Eventos

  • Cambio de Guardia en el Palacio Real
    cambioguardia1.jpg
DISFRUTA CON RESPONSABILIDAD
  • Los madrileños celebramos a nuestro patrón, San Isidro Labrador, el 15 de mayo. Disponible toda la programación de San Isidro 2021 a partir del 11 de mayo

    Fiestas San Isidro 2021
  • Bailando chotis San Isidro 2018

Objetos de segunda mano y diseños creativos se dan la mano en este popular mercado (Museo del Ferrocarril. Segundo fin de semana del mes. Próxima edición: 8 y 9 mayo; 22 y 23 mayo).

La edición más castiza del mercado que reúne propuestas novedosas con artículos diferentes para conocer de primera mano mano al diseñador que hay detrás de la marca (MEEU. 8 y 9 mayo).

Una estructura hecha de plástico con la misión de mostrar el rol vital que los plásticos juegan en muchos ámbitos de la vida cotidiana y su reciclabilidad (Plaza de Juan Goytisolo. 8 a 17 mayo).

Festival Urbano de Arte Digital que incluye exposiciones en pantallas urbanas de la ciudad a modo de ventanas abiertas a la creación (Varios espacios. 1 a 31 mayo).

Un impactante viaje a la Luna en visuales 360º y con música en directo de la mano de Gulliverb, y Aran360, una sesión de proyecciones fulldome (DOMO 360. Gulliverb: 7 a 9 mayo / Aran360: 13 a 16 mayo).

Oportunidad perfecta para apoyar la producción artesanal al mismo tiempo que el consumo sostenible (Avenida Planetario. Primer y tercer domingo del mes. Próxima cita: 16 mayo).

Disfruta de los espectaculares cambios de guardia (Palacio Real. Cambio de Guardia: miér y sáb / Relevo Solemne: primer miércoles de cada mes). El cambio de guardia sí se celebra, pero el relevo solemne está suspendido hasta nuevo aviso.

Ciclo de películas nacionales como extranjeras con coloquio posterior (Centro Cultural Buero Vallejo. Sábados y domingos. 10 abr a 19 jun).

Primera edición de este programa de 25 visitas semanales con temáticas desarrolladas por Guías Oficiales de Madrid (Mar a dom de marzo a junio. Entradas para abril y mayo agotadas. A mediados de mayo se pondrán a la venta las de junio)

Primer escape room exterior de Madrid donde resolver enigmas contando con actores a lo largo del recorrido por las calles del centro de la ciudad (21 mar a 26 jun).

La nueva convocatoria de rutas guiadas de Pasea Madrid ofrece visitas de mayo a julio (plazas agotadas. Nueva convocatoria en septiembre-diciembre)

Propuesta cultural, artística y comercial de los comerciantes de la zona con actividades para todas las edades (Barrio de las Letras - Calle Huertas. Próximas ediciones: 15 mayo).

Los aficionados a la filatelia y la numismática vuelven a encontrarse para mostrar sus sellos, monedas, tarjetas y demás productos en una nueva ubicación que cumple con las normas sanitarias (Plaza Mayor. Domingos).

Consulta las calles que, habitualmente, son objeto de restricciones temporales de tráfico en fines de semana y festivos

La ciudad acoge más de treinta actividades para homenajear al poeta italiano en el VII Centenario de su fallecimiento (Varios emplazamientos. Hasta diciembre).

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid presenta un programa para fomentar el ocio sostenible con rutas para caminar y pedalear.

Disfruta de los últimos estrenos y los clásicos de siempre en uno de los autocines más grandes de Europa.

La iniciativa cultural de creación cultural libre y gratuita ha celebrado su quinta edición reuniendo el arte urbano de más de 50 artistas. ¡Disfruta ahora del resultado! (Mercado de Los Mostenses).

Los Cines Callao, gestionados por Callao City Lights, cuentan con dos salas y capacidad para acoger a más de 1200 espectadores. ¡Disfruta de las sorprendentes imágenes en 3D proyectadas en sus pantallas exteriores!

Las producciones cinematográficas más destacadas del país germano podrán verse en la 23º edición del festival (Cines Palacio de la Prensa. 9 a 13 junio).

FIESTAS DE MADRID

A causa de la COVID19 todas las fiestas, en caso de celebrarse, se están adaptando a las normas fijadas en cada momento por las autoridades sanitarias

Los madrileños celebramos a nuestro patrón, San Isidro Labrador, el 15 de mayo. Disponible toda la programación de San Isidro 2021 a partir del 11 de mayo

Madrid es uno de los mejores destinos LGTBIQA+ del mundo. Y sus fiestas del Orgullo son una cita obligada para miles de personas (28 jun a 4 jul 2021). A causa de la COVID19 todas las fiestas, en caso de celebrarse, se están adaptando a las normas fijadas en cada momento por las autoridades sanitarias

Vive el más Madrid más castizo y popular en las fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y Virgen de la Paloma (6 al 15 agosto 2021). A causa de la COVID19 todas las fiestas, en caso de celebrarse, se están adaptando a las normas fijadas en cada momento por las autoridades sanitarias

Consulta las actividades preparadas para celebrar la festividad de la patrona de Madrid  (6 a 9 nov 2021). ¡Prueba la Corona de la Almudena!

Las luces en las calles, la Lotería de Navidad, la San Silvestre, la campanadas y las uvas de Año Nuevo en Sol, la Cabalgata de Reyes... Madrid en Navidad es una fiesta (finales nov hasta 6 ene).

Del viernes de Carnaval al Miércoles de Ceniza, Madrid se rinde año tras año a a la fiesta del juego de identidades, con fiestas y pasacalles (25 feb al 2 mar 2022)

Debido a la COVID-19, todas las actividades organizadas en torno a esta fecha en 2021 fueron virtuales. El 1 de febrero de 2022 comenzará el Año de Tigre.

De Domingo de Ramos al Domingo de Resurrección miles de personas asisten a las distintas procesiones que recorren las calles de Madrid (10 a 17 abr 2022)

Asociaciones, bares y tiendas de Malasaña, por un lado, y la Comunidad de Madrid, por otro, ofrecen una completa programación para conmemorar las fiestas de la Comunidad de Madrid (30 abr - 3 may). Las fiestas están adaptadas a las normas fijadas por las autoridades sanitarias

TOMA NOTA

Las famosas niñas del cuadro de Velázquez son todo un símbolo de Madrid. Hay muchos talleres y artistas que se inspiran en ellas. Encuentra la tuya y... ¡regala Madrid!

Conoce los dulces más característicos de Madrid. ¡Saborea la tradición en cada época del año! 

#COVID19
  • Campaña Madrid en manos de todos. Frenar el contagio y mantener la situación bajo control depende, en gran medida, de nuestra responsabilidad individual. Proteger a nuestros mayores, vecinos y amigos está en manos de todos.
Publicidad
¡TOMA NOTA!
  • Alexei Von Jawlensky. El paisaje del rostro
Publicidad
¡DESCÁRGATELA YA!
  • Reportajes, direcciones imprescindibles y todas las citas que no te puedes perder estos meses en Madrid. ¡Descárgatela ya!

    esMADRIDmagazine mayo 2021
  • Revista esMADRIDmagazine mayo 2021