El Madrid más flamenco

  • El Corral de la Morería
    corraldelamoreria_g.jpg
  • Emociones - Teatro Flamenco Madrid
    emociones.jpg
  • Madrid en 72 horas - Flamenco
    flamenco.jpg

Desgarro y dolor en el cante jondo. Alegría y felicidad, con sevillanas y rumbas. Todo eso y mucho más es el flamenco. Pero siempre con pasión e intensidad, unas cualidades que hacen que su expresividad sea captada por cualquiera. Venga de donde venga. Entienda o no entienda el idioma. Porque a través de este arte los sentimientos salen a flor de piel. ¿Quién no se ha emocionado alguna vez con el zapateao de una bailaora o con el quejío de un cantaor?

Madrid está llena de flamenco. Ésta es la ciudad a la que debe acudir quien quiera triunfar en alguno de los palos de este arte. Aquí cualquier día de la semana podemos asistir tanto a grandes espectáculos en los teatros de la ciudad como a pequeños recitales de cante y baile en tablaos o salas. Porque en Madrid es donde se mueve toda esa industria discográfica que permite dar a conocer el flamenco al mundo, y de donde han partido los artistas que recorren país tras país emocionando al público.

Con el auge de los cafés cantantes en el siglo XIX, el arte flamenco alcanzó un gran apogeo en Madrid. En la actualidad, tablaos y bares han perpetuado esta costumbre (la Comunidad de Madrid ha declarado el flamenco Bien de Interés Cultural por su arraigo histórico en la región) y nos ofrecen la posibilidad de disfrutar cada noche del flamenco más puro, al tiempo que degustamos una suculenta cena o tomamos una copa.

No te pierdas Suma Flamenca (el Festival Flamenco de la Comunidad de Madrid) ni Suma Flamenca Joven.

TABLAOS FLAMENCOS

no te pierdas

Considerado como la catedral del arte flamenco, el famoso tablao ha acogido a los mejores artistas del cante, la guitarra y el baile. 

Situado en el local que ocupó durante años el popular Café de Chinitas, este nuevo tablao acerca el mejor flamenco y la gastronomía española al centro de Madrid.

Nuevo espacio flamenco y gastronómico situado junto a la Puerta de Alcalá y muy cerca del parque del Retiro.

El primer teatro flamenco del mundo comparte sede con el Teatro Alfil, en Malasaña.

El mítico tablao Villa Rosa, uno de los más antiguos del mundo, en el corazón del Barrio de las Letras, cambia su nombre y reabre sus puertas, tras permanecer dos años cerrado, de la mano del bailaor Antonio Canales.

Histórico tablao flamenco con espectáculo y cena degustación de platos típicos españoles abierto 364 días del año.

Cocina de autor y el mejor flamenco se dan la mano en este céntrico tablao, uno de los más reconocidos de la ciudad. Abierto todos los días

Tablao flamenco en el que poder disfrutar de todos los palos del flamenco y las mejor gastronomía española, en Plaza de España.

Un punto de encuentro para los aficionados al flamenco en la zona de Madrid Río.

Tablao flamenco donde disfrutar de un espectáculo lleno de pasión e intensidad, muy cerca de la estación de Príncipe Pío.

Escuela de flamenco y danza que ofrece espectáculos de flamenco todos los sábados, muy cerca del Paseo del Prado.

Disfruta del flamenco en estado puro en este pequeño gran escenario en pleno centro de Madrid.  

Un espectáculo flamenco único combinado con un recorrido por lo más representativo de la gastronomía regional de todo el país. 

Disfruta de un espectáculo flamenco en Puente de Vallecas mientras saboreas lo mejor de la gastronomía española.

Próximo a la Puerta del Sol, este tablao ofrece el mejor flamenco acompañado de platos destacados de la gastronomía madrileña.

Tablao flamenco y sala rociera donde disfrutar de espectáculos en vivo de flamenco puro, aderezados con platos típicos de la gastronomía española.

FLAMENCO CAPITAL

Flamenco Capital

Madrid en Vivo y sus tablaos, teatros y salas de vocación flamenca han creado FLAMENCO CAPITAL, un proyecto que busca reivindicar la importancia de Madrid como enclave determinante en el desarrollo del flamenco, y el flamenco como un arte capital de Madrid.

AGENDA FLAMENCO

Yolanda Osuna , cita de junio (19 a 21), de este ciclo que reúne varios espectáculos con grandes artistas del baile y del cante flamenco (Salón Baile Teatro Real. Tres días al mes de oct 23 a jul 24).

Un increíble espectáculo de flamenco que toca todos los palos que sustentan este arte (Teatro Flamenco Madrid en Teatro Alfil. Lunes a domingos).

Una experiencia única de cante, toque y baile flamenco armonizada con un gran menú gastronómico (Perro Paco. 9, 16, 23 y 30 mayo).

Finalizado

La compañía de Mercedes de Córdoba sella un doble compromiso en el que explora las emociones que fluctúan en torno al arte y al amor (Teatros del Canal - Sala Verde. 29 mayo).

El bailaor y coreógrafo Israel Galván estrena en Madrid su nuevo espectáculo de danza donde entrelaza el flamenco con la partitura de Stravinsky (Conde Duque. 7 y 8 junio).

El histórico guitarrista flamenco y los dos jóvenes músicos protagonizan este programa doble de Noches del Botánico (Jardín Botánico de la Universidad Complutense. 9 junio).

El bailaor granadino, Premio Nacional de Danza 2017 y ganador de varios Max, estrena su nuevo espectáculo de danza (Teatros del Canal - Sala Roja. 13 y 14 junio).

Programa doble donde las dos hermanas presentan su particular estilo y bagaje dentro del festival Noches del Botánico (Jardín Botánico de la Universidad Complutense. 14 junio).

El bailaor Eduardo Guerrero lidera esta obra flamenca que explora el desamor a través de cinco personajes de Lorca (Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa - Sala Guirau. 19 junio).

La cantaora ofrece una actuación en colaboración con el trío de flamenco-jazz dentro del Universal Music Festival (UMusic Hotel Teatro Albéniz. 20 junio).

Un romántico viaje a la Sevilla de 1830 con una interpretación coreográfica de la obra de Bizet por la Compañía de Ballet Flamenco de Madrid (Capitol Gran Vía. Martes a domingos. 22 jun a 15 sept).

Tres generaciones de creadores parten de la tradición de la danza española para reflejar la evolución de sus propuestas escénicas (Teatro de la Zarzuela. Martes a domingos. 17 a 28 julio).

Noche de rumba festiva con dos formaciones veteranas de proyección universal en esta actuación que forma parte del festival Noches del Botánico (Jardín Botánico de la Universidad Complutense. 20 julio).

La bailaora celebra el 25 aniversario de su grupo con espectáculo homenaje al gran maestro Paco de Lucía (Teatro EDP Gran Vía. Jueves a domingos. 5 sept a 13 oct).

La artista gaditana ofrece en Madrid el concierto de fin de gira del tour Camino (WiZink Center. 22 septiembre).

Un festival que apuesta por el arte flamenco en todas sus manifestaciones (Sede principal: Teatros del Canal. Oct-nov 2024).

Como parte de los actos organizados para celebrar la Semana Santa tiene lugar un ciclo de saetas para conmemorar este tiempo litúrgico (Varias ubicaciones. Jueves a Sábado Santo).

VisitMADRIDGPT

VisitMADRIDGPT

¿Quieres saber qué ver y hacer en Madrid? Pregunta a nuestro asistente de inteligencia artificial.

¡SIENTE EL ARTE!

  • Conoce más a fondo este arte universal en una ciudad que respira flamenco y que reúne grandes tablaos y espectáculos de la mano de reputados artistas del género.

    El flamenco en Madrid
  • El Flamenco en Madrid

TE INTERESARÁ

  • Las uvas en la Plaza del Sol, el cocido madrileño, los churros, los tablaos… Disfruta de las tradiciones como un madrileño más.

    Tradición y cultura
  • Pasadizo de San Ginés
Publicidad

APRENDE FLAMENCO

  • Espacio dedicado al mundo del flamenco a través de diversas actividades culturales y espectáculos, en Chueca.

    Centro Cultural Flamenco de Madrid
  • Centro Cultural Flamenco de Madrid
Publicidad

TE INTERESARÁ

  • En Madrid puedes conocer gente nueva en un concierto, en un club o comiéndote unos chocolates con churros antes del amanecer.

    Noche Madrid
  • Actuación Medias Puri - The Secret
Publicidad

¡TOMA NOTA!

  • Una selección de momentos y experiencias únicas que ofrece en exclusiva la ciudad de Madrid. ¡Ven a compartirlas con nosotros!

    Cosas que solo puedes hacer en Madrid
  • Solamente en Madrid

¡TOMA NOTA!

  • La inauguración del nuevo Bernabéu, el aniversario de Antonio Palacios, los conciertos de Taylor Swift y Bruce Springsteen, el Mad Cool, las World Rugby Seven Series... y mucho más

    Calendario de eventos Madrid 2024
  • Reforma Estadio Santiago Bernabéu

¡SABOR A TRADICIÓN!

  • Restaurantes madrileños con solera, con más de cien años de historia. Consúltalos en la WebAPP Comercios centenarios de Madrid.

    Restaurantes centenarios de Madrid
  • Disfruta del arte en directo en los teatros, auditorios y escenarios de Madrid.

    Teatros y auditorios

COMO EN CASA

  • Una selección de restaurantes que continúan ofreciendo una cocina tradicional casera.

    Casas de comidas en Madrid
  • Casa Mundi
  • El llamado género chico, una ópera a la española, refleja la realidad social del Madrid de antaño.

    La zarzuela
  • La zarzuela

PRODUCTOS OFICIALES

Incluye el Abono para el Transporte Público

Las mejores vistas

¡Compra online el mejor recuerdo!