Planifica tu viaje

¿SE PUEDE VIAJAR A MADRID?

El estado de alarma activado el 9 de octubre en Madrid establece que durante los próximos quince días naturales se restringe la entrada y salida de personas de Madrid ciudad, salvo para aquellos desplazamientos, adecuadamente justificados, que se produzcan por motivos laborales, médicos, accesos a centros educativos, regresar a la zona residencial; asistencia a personas mayores, menores o dependientes; acceso a entidades bancarias o de seguros, legales o administrativas; acudir a exámenes o cualquier otra necesidad prioritaria, urgente o de fuerza mayor.

La circulación por carretera y viales que atraviesen el municipio de Madrid ciudad estará permitida siempre y cuando tengan origen y destino fuera del mismo.


SI TIENES QUE VENIR A MADRID DESDE FUERA DE ESPAÑA...

Los controles fronterizos con los Estados del tratado de Schengen están levantados y sus ciudadanos pueden entrar ya en España sin necesidad de cuarentena.

Tras el fin del estado de alarma, el Gobierno decidió levantar, de manera progresiva, las restricciones de acceso de viajeros a través de las fronteras exteriores de España a los residentes de los países extracomunitarios recomendados por el Consejo de la Unión Europea (UE). La reapertura de las fronteras exteriores es efectiva para los residentes de Australia, Canadá, Georgia, Japón, Nueva Zelanda, Ruanda, Corea del Sur, Tailandia, Túnez, Uruguay y China.

Control sanitario de viajeros

Las personas que vengan a España tendrán que pasar, con el objetivo de evitar riesgos, tres controles: uno documental, otro de temperatura y otro visual.

Hay que rellenar el formulario de control sanitario de viajeros, conocido como Passenger Location Card (PLC) a través de la web www.spth.gob.es o descargando la aplicación Spain Travel Health-SpTH. Ya está disponible en la página web y en Android y en Apple.


INFORMACIÓN MEDIOS DE TRANSPORTE

  • Campaña Madrid en manos de todos. Frenar el contagio y mantener la situación bajo control depende, en gran medida, de nuestra responsabilidad individual. Proteger a nuestros mayores, vecinos y amigos está en manos de todos.

Conoce las restricciones que sufre el transporte para viajar a o desde Madrid durante la crisis del coronavirus.

Autobús, metro, tren, taxi… todas las opciones para moverse de forma rápida, segura y adaptada a tus posibilidades.

Las preguntas más frecuentes, nuestra tradiciones, dónde acudir en caso de urgencia...

Madrid es una ciudad accesible y sin barreras para las personas con discapacidad.

Todos los puntos se encuentran abiertos, excepto los de Aeropuerto T2 y CentroCentro, que se reactivarán más adelante.

Todas las guías y folletos que facilitarán tu visita a nuestra ciudad y te permitirán disfrutar al máximo de la misma.

Descuentos en museos y transportes. Infórmate de cómo ahorrar tiempo y dinero durante tu estancia en Madrid.

Madrid es la ciudad perfecta para aprender un idioma que hablan más de 500 millones de personas.

Hoteles lujosos, con encanto o para los más románticos. Visita Madrid y descansa en uno de sus hoteles después de pasear por la ciudad.

El Madrid árabe, judío, hindú o chino. Una ciudad, muchas culturas. Te contamos cómo y dónde puedes descubrirlas.

PLANES MADRID

Los 10 selfis de Madrid

Pocas capitales europeas tienen tanto que ofrecer como Madrid. Para que organices tu visita te proponemos varios planes:

#MADRID VUELVE
  • 360. Terraza Hotel Riu Plaza España
Publicidad
¡TOMA NOTA!
  • 15 cosas que conviene saber antes de viajar a Madrid
Publicidad
  • Madrid recupera poco a poco su nivel habitual de actividades de ocio y cultura. ¡Disfrútalas con responsabilidad! ¡Madrid está en todas nuestras manos!

    Calendario de eventos Madrid 2020
  • Piet Mondrian, Composición con rojo, negro, amarillo y gris, 1921. Óleo sobre lienzo, 39,5 x 35 cm, Kunstmuseum Den Haag © Mondrian // Holtzman Trust
MADRID EN TU MÓVIL
  • Descubre las aplicaciones móviles que te permiten disfrutar al máximo de tu visita a Madrid.

    APPS Madrid