Planifica tu viaje

  • comollegarkm0_1394790942.277.jpg

¿SE PUEDE VIAJAR A MADRID DESDE OTRAS PARTES DE ESPAÑA?

Actualmente la Comunidad de Madrid no tiene ninguna limitación de entrada.

Se recomienda consultar en las páginas oficiales de las Consejerías de Sanidad de cada Comunidad del Estado español las limitaciones de movilidad fijadas en sus territorios.


¿SE PUEDE VIAJAR A MADRID DESDE FUERA DE ESPAÑA?

Consulta la nota informativa del Ministerio de Sanidad para viajeros internacionales con origen o destino España en el contexto de la pandemia COVID-19 (22 de mayo 2021

A partir del 7 de junio, los turistas de todos los países con los que no haya plena libertad de movimiento, entre los que en estos momentos se encuentra EEUU, podrán entrar en España, siempre que cuenten con un certificado de haber recibido la pauta completa de una vacuna autorizada por la Agencia Europea de Medicamentos o de la Organización Mundial de la Salud.

En cuanto a los Estados miembros de la UE, los viajeros de territorios europeos seguros, los catalogados en verde según la clasificación del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (el ECDC), no tendrán que cumplir requisitos sanitarios de entrada.

Los viajeros que provengan de territorios de la Unión Europea catalogados con los colores naranja, rojo y rojo oscuro según el semáforo del ECDC, podrán entrar en España con una PCR en origen o, a partir del 7 de junio, con la pauta completa de vacunas autorizadas por la EMA o la OMS.

Más info


Listado de países y zonas a los que se exige a los pasajeros que proceden de ellos una prueba diagnóstica de infección activa por SARS-CoV-2 con resultado negativo como requisito de entrada a España

AVISO. Debido a la permanente actualización de los datos relativos a las restricciones y medidas provocadas por el COVID-19, recogidos en esta página web, se considera imprescindible, antes de viajar, consultar siempre los requerimientos y recomendaciones de los organismos públicos y autoridades nacionales competentes de cada país. La información contenida en esta web no tiene carácter vinculante ni efectos normativos y se basa en lo recogido en las páginas oficiales del resto de países y comunidades de España.


Solicitud del Certificado COVID Digital de la UE (Ministerio de Sanidad de España)

Es un documento que permite viajar entre países de la UE acreditando de forma sencilla que una persona ha sido vacunada contra la COVID-19, se ha recuperado de la enfermedad o tiene una prueba negativa en las últimas 48/72 horas según establezcan los diferentes países. Si no tienes el certificado COVID digital de la UE, puedes viajar, pero el proceso de admisión es más lento y se pueden solicitar medidas adicionales, como test o cuarentenas. Este certificado es sencillo, seguro, fiable y gratuito, y puedes disponer de él en formato electrónico o en papel.

Consíguelo aquí


 


INFORMACIÓN MEDIOS DE TRANSPORTE

#COVID19
  • Campaña Madrid en manos de todos. Frenar el contagio y mantener la situación bajo control depende, en gran medida, de nuestra responsabilidad individual. Proteger a nuestros mayores, vecinos y amigos está en manos de todos.

Conoce las restricciones que sufre el transporte para viajar a o desde Madrid durante la crisis del coronavirus.

Autobús, metro, tren, taxi… todas las opciones para moverse de forma rápida, segura y adaptada a tus posibilidades.

Las preguntas más frecuentes, nuestra tradiciones, dónde acudir en caso de urgencia...

Madrid es una ciudad accesible y sin barreras para las personas con discapacidad.

Todos los puntos se encuentran abiertos, excepto el de Aeropuerto T2, que se reactivará más adelante.

Todas las guías y folletos que facilitarán tu visita a nuestra ciudad y te permitirán disfrutar al máximo de la misma.

Descuentos en museos y transportes. Infórmate de cómo ahorrar tiempo y dinero durante tu estancia en Madrid.

Madrid es la ciudad perfecta para aprender un idioma que hablan más de 500 millones de personas.

Hoteles lujosos, con encanto o para los más románticos. Visita Madrid y descansa en uno de sus hoteles después de pasear por la ciudad.

El Madrid árabe, judío, hindú o chino. Una ciudad, muchas culturas. Te contamos cómo y dónde puedes descubrirlas.

PLANES MADRID

Los 10 selfis de Madrid

Pocas capitales europeas tienen tanto que ofrecer como Madrid. Para que organices tu visita te proponemos varios planes:

#MADRID VUELVE
  • Consulta los hoteles que están abiertos en Madrid.¡Con todas la garantías antiCOVID!

    Hoteles abiertos en Madrid
  • 360. Terraza Hotel Riu Plaza España
Publicidad
¡TOMA NOTA!
  • 15 cosas que conviene saber antes de viajar a Madrid
Publicidad
  • Alexei Von Jawlensky. El paisaje del rostro
MADRID EN TU MÓVIL
  • Descubre las aplicaciones móviles que te permiten disfrutar al máximo de tu visita a Madrid.

    APPS Madrid