Planifica tu viaje

INFORMACIÓN SOBRE EL CORONAVIRUS

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Madrid te mantiene informado en todo el momento de la evolución de la crisis sanitaria que está asolando el mundo


MADRID SE REACTIVA

Tras la conclusión del estado de alarma (21 de junio) está en vigor el Real Decreto-ley aprobado el 9 de junio que mantiene la distancia mínima interpersonal de 1,5 metros y la obligatoriedad de las mascarillas

LA NUEVA NORMALIDAD EN MADRID

La Comunidad de Madrid fija las normas posestado de alarma. Consulta las normas que rigen en la Comunidad de Madrid a partir del lunes 6 de julio (estas medidas se irán modificando en función de la evolución de la pandemia en la Comunidad y permanecerán en vigor, en principio, hasta que el Gobierno de España decrete el final de la alerta sanitaria).

Desde el jueves 30 de julio:

  • Mascarilla obligatoria en todo espacio público aunque exista distancia de seguridad (excepto menores de seis años, personas con enfermedad o dependencia y al realizar ejercicio físico). En las terrazas de bares y restaurantes es obligatorio su uso mientras no se esté comiendo o bebiendo.

  • Límite de grupos de 10 personas en parques, zonas comunes y jardines, restaurantes y terrazas y locales de ocio nocturno

  • Se recomienda que las reuniones en el ámbito privado no superen las 10 personas

  • Los locales de ocio nocturno deben cerrar a las 01:30 horas de la madrugada (01:00 horas, última entrada permitida). 

Más info

MADRID EN MANOS DE TODOS

Consulta la campaña ‘Madrid en manos de todos’ que apela a la responsabilidad individual de los madrileños para frenar los contagios y no retroceder en la lucha contra el coronavirus. 

Campaña Madrid en manos de todos. Frenar el contagio y mantener la situación bajo control depende, en gran medida, de nuestra responsabilidad individual. Proteger a nuestros mayores, vecinos y amigos está en manos de todos.

¿CUÁNDO SE PUEDE VIAJAR A MADRID DESDE OTRAS PARTES DE ESPAÑA?

Se puede viajar sin restricciones entre comunidades autónomas desde las 00:00 horas del 21 de junio, momento exacto en que se levanta el estado de alarma

¿CUÁNDO SE PUEDE VIAJAR A MADRID DESDE EL EXTRANJERO?

España ha levantado los controles fronterizos con los Estados del tratado de Schengen.

Desde las 00:00 horas del sábado 4 de julio, la reapertura de las fronteras exteriores también es efectiva para los residentes de Australia, Canadá, Georgia, Japón, Nueva Zelanda, Ruanda, Corea del Sur, Tailandia, Túnez y UruguayMás info

Las personas que venga a España tendrán que pasar, con el objetivo de evitar riesgos, tres controles: uno documental, otro de temperatura y otro visual. El formulario de control sanitario de viajeros, conocido como Passenger Location Card (PLC), se ha digitalizado para agilizar el tránsito de viajeros, que se prevé aumente en las próximas semanas por el inicio de las vacaciones. Más info


AGENDA CULTURAL Y DE OCIO

Madrid va recuperando, poco a poco, su animada agenda cultural y de ocio. Te contamos que es lo que ya puedes hacer en Madrid. No te pierdas el número de julio y agosto de esMADRIDmagazine con toda la agenda de la ciudad.

The Hole. Almon y los mayordomos

Conoce las restricciones que sufre el transporte para viajar a o desde Madrid durante la crisis del coronavirus.

Autobús, metro, tren, taxi… todas las opciones para moverse de forma rápida, segura y adaptada a tus posibilidades.

Las preguntas más frecuentes, nuestra tradiciones, dónde acudir en caso de urgencia...

Madrid es una ciudad accesible y sin barreras para las personas con discapacidad.

Con la entrada en la fase 2 los Puntos de Información Turística van reabriendo progresivamente.

Todas las guías y folletos que facilitarán tu visita a nuestra ciudad y te permitirán disfrutar al máximo de la misma.

Descuentos en museos y transportes. Infórmate de cómo ahorrar tiempo y dinero durante tu estancia en Madrid.

Madrid es la ciudad perfecta para aprender un idioma que hablan más de 500 millones de personas.

Hoteles lujosos, con encanto o para los más románticos. Visita Madrid y descansa en uno de sus hoteles después de pasear por la ciudad.

El Madrid árabe, judío, hindú o chino. Una ciudad, muchas culturas. Te contamos cómo y dónde puedes descubrirlas.

PRODUCTOS OFICIALES

Sube al mirador del Faro de Moncloa y disfruta de una de las mejores vistas de la ciudad: el Palacio Real, la Catedral de la Almudena, el edificio de Telefónica en la Gran Vía…

Disfruta de las calles, monumentos y puntos de interés de nuestra ciudad con la posibilidad de bajarte donde más apetezca y volver a subir cuantas veces quieras.

Y empieza a disfrutar de las ventajas exclusivas con los 200 Puntos Madrid de bienvenida que te esperan para canjearlos en tus planes de primavera en Madrid.

#MADRID VUELVE
  • 360. Terraza Hotel Riu Plaza España

¡Convierte tu escala en el destino Madrid!

Iberia te ofrece convertir tu escala en un destino. Con Stopover Hola Madrid puedes pasar de 1 a 6 noches en la capital de España, sin coste adicional en el precio de tu billete. Descubre ventajas y descuentos exclusivos en alojamiento, transporte, compras, restauración, ocio y actividades culturales.

Publicidad
¡TOMA NOTA!
  • 15 cosas que conviene saber antes de viajar a Madrid
Publicidad
  • El estado de alarma ha concluido y Madrid casi ha recuperado su nivel habitual de actividades de ocio y cultura. ¡Disfrútalas con responsabilidad! ¡Madrid está en todas nuestras manos!

    Calendario de eventos Madrid 2020
  • René Magritte. La Clef des champs, 1936. Óleo sobre lienzo. 80 x 60 cm © VEGAP, Madrid
MADRID EN TU MÓVIL
  • Descubre las aplicaciones móviles que te permiten disfrutar al máximo de tu visita a Madrid.

    APPS Madrid