Calendario de eventos Madrid 2019

¡TOMA NOTA!
  • Van Gogh Alive
    van_gogh_alive_2.jpg
  • EXPOSICIONES
  • MUSICALES
  • MÚSICA
  • ESCENARIOS
  • DEPORTE
  • FIESTAS Y EVENTOS DE CIUDAD
  • NIÑOS
  • FERIAS Y CONGRESOS

¡No te pierdas las exposiciones de Van GoghLeonardo Da Vinci y I Love LEGO!

Madrid es la única parada en España de esta exposición sobre el campo de exterminio nazi, con más de 600 objetos originales (Centro Expo. Arte Canal. ¡Prorrogada hasta 3 feb!).

Reflexión sobre la robótica con una selección de más de cuarenta robots acompañados de audiovisuales, maquetas e infografías (Espacio Fundación Telefónica. Hasta 3 feb).

Exposición monográfica centrada en la pintora polaca famosa por sus retratos y desnudos de gusto Art Déco (Palacio de Gaviria. Todos los días. Hasta 24 feb).

El mayor catálogo fotográfico de especies en peligro de extinción con más de 27.000 imágenes (Museo Nacional de Ciencias Naturales. Prorrogada hasta 27 feb).

Una muestra que aborda la influencia del beat y el rock en el diseño gráfico (Círculo de Bellas Artes - Sala Picasso. Hasta 20 ene).

Colección de objetos procedentes del British Museum para saber más de la vida de los faraones en el valle del Nilo (CaixaForum Madrid. Hasta 20 ene).

Muestra monográfica centrada en el artista alemán más importante del siglo XX (Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. Hasta 27 ene).

Única parada en España de la exposición oficial de la película que incluye figuras de dinosaurios de hasta 7 metros de altura (Feria de Madrid. Hasta 17 feb).

Un recorrido por la historia del prestigioso museo para celebrar su bicentenario (Museo del Prado. Hasta 10 mar). 

Muestra colectiva del ambiente artístico y tendencias creativas en la ciudad durante la Guerra Fría (Museo Reina Sofía. Hasta 22 abr).

Un homenaje al genio renacentista en el quinto centenario de su fallecimiento (Palacio de las Alhajas y Biblioteca Nacional. Hasta 19 may).

Los visitantes podrán sentir la tele a través de escenografías, ambientaciones musicales y un potente apoyo audiovisual (MEEU. Hasta 17 febrero).

Una muestra compuesta por Imágenes y contraimágenes de la Transición española (Museo Reina Sofía - Edificio Nouvel. Hasta 25 nov).

Primera muestra organizada en España centrada en el misterioso artista británico de Street Art (Feria de Madrid. Hasta 10 mar).

Una muestra en torno a la obra del escultor y grabador norteamericano (Museo Reina Sofía. Hasta 6 mayo).

Una exposición compuesta por figuras y construcciones del fascinante mundo de LEGO (Palacio de Gaviria. Hasta 24 feb).

Una selección de los fondos conservados en la Hemeroteca Municipal de Madrid con motivo del centenario de su apertura al público (Conde Duque. Hasta 31 marzo).

Una escultura de 12 metros del artista barcelonés se ubica sobre el pedestal donde estaba la estatua del navegante genovés (Plaza de Colón. Hasta 20 diciembre).

Una muestra de la mayor colección conservada de uno de los pioneros de la fotografía en España (Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Hasta 3 mar).

Una exposición que permite acercarse mediante la tecnología a la vida y obra del pintor holandés (Círculo de Bellas Artes. Hasta 26 feb).

Obra gráfica del pintor británico de origen irlandés, todo un referente inconfundible del arte europeo de la segunda mitad del siglo XX (Galería Marlborough. Hasta 16 febrero).

Una selección de 38 pinturas y esculturas que recorren los últimos años artísticos de este autor (Real Jardín Botánico. 12 ene-17 mar).

Más de un centenar de fotografías y objetos del fotógrafo dadaísta y surrealista (Fundación Canal de Isabel II. 31 ene-21 abr).

Un recorrido por los más de 40 años de profesión de este Premio Nacional de Arquitectura (Museo ICO. 13 feb-12 may).

Retrospectiva de uno de los grandes maestros del arte del siglo XX y sin duda más singulares de su tiempo (Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. 19 feb-26 may).

Un viaje por el París bohemio de entre siglos con más de 350 obras de artistas contemporáneos de finales del s. XIX (CaixaForum Madrid. 20 feb-19 may).

Exposición dedicada al cineasta gerundense que presenta su última obra audiovisual (Museo Reina Sofía. 27 feb-13 mayo).

Una exposición temporal dedicada al mundo de las pedagogías, el arte y el diseño (Fundación Juan March. 22 mar-23 jun).

La obra del pintor y escultor suizo llega por primera vez al museo con motivo de su bicentenario (Museo del Prado. 2 abr-7 jul).

La obra del artista surrealista japonés que muestra la desolación de la sociedad japonesa de su generación (Palacio de Velázquez. 10 abr-6 sept).

Una exposición inmersiva que muestra el desarrollo y la evolución de la ópera (CaixaForum Madrid. 26 abr-18 ago).

Una exposición centrada en las grandes obras del pintor cuatrocentista italiano (Museo del Prado. 28 may-15 sept).

Retrospectiva de 185 imágenes pertenecientes a la mítica fotógrafa estadounidense (Fundación Mapfre. Sala Recoletos. 3 jun-25 ago).

El Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales celebra una nueva edición (Múltiples sedes. 5 jun-1 sept).

Una selección de los cómics y viñetas realizados por el pintor e ilustrador español recientemente fallecido (La Casa Encendida. 7 jun-22 sept).

Exposición que vincula la creación del diseñador de moda con la tradición de la pintura española (Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. 18 jun-22 sept).

Una comparación de las pinturas de ambos países que permite contemplar las tradiciones pictóricas (Museo del Prado. 25 jun-29 sep).

El recorrido y la influencia mutua entre la fotografía y los pintores del impresionismo (Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. 15 oct 2019-26 ene 2020).

Dos pintoras con gran personalidad artística que rompieron estereotipos en su época (Museo del Prado. 22 oct 2019-2 feb 2020).

Una muestra compuesta por más de un centenar de dibujos realizados por el pintor aragonés (Museo del Prado. 19 nov 2019-16 feb 2020).

¡TENLO EN CUENTA!

TE RECOMENDAMOS

El Madrid menos conocido por el viajero. Te descubrimos diez lugares de nuestra ciudad que merece la pena conocer y que quizá aún no hayas visitado.

Souvenirs originales para los que quieren llevarse un regalo diferente para sus seres más queridos.

Si hay algo que hacemos todos cuando salimos de viaje es buscar un lugar para obtener las mejores vistas de la ciudad que hayamos elegido para nuestras vacaciones.

USA EL TRANSPORTE PÚBLICO

  • MADRID CENTRAL / ZONA DE BAJAS EMISIONES

    Madrid Central

    Madrid Central es una zona de bajas emisiones que ha comenzado a funcionar a finales de 2018. Esta medida, la primera del Plan A de Calidad del Aire y Cambio Climático, favorece al peatón, la bicicleta y el transporte público, que gana en protagonismo y espacio también con la reforma de calles como Gran Vía o Atocha. El distrito Centro se ha convertido así en un pulmón para la ciudad en pleno corazón de Madrid. 

    Son 472 hectáreas del centro de Madrid en un perímetro que coincide con el primer cinturón de circulación de Madrid (el de las rondas y bulevares). Consulta en estos enlaces quién puede acceder a esta zona en vehículo privado:

    Más información

¡BIENVENIDOS A MADRID!
Publicidad

¡ACTUALIZADO!

  • Descubre las aplicaciones móviles que te permiten disfrutar al máximo de tu visita a Madrid.

    APPS Madrid
Publicidad
¡DESCÁRGATELO!
  • Fotografía, pintura, escultura... Todas las artes tienen cabida en los principales museos y salas de exposiciones de Madrid (enero - abril 2019).

    Madrid cultura (PDF)
  • Folleto Madrid es cultura enero - abril 2019
Publicidad
  • Cualquier momento del año es bueno para visitar Madrid. Cada época tiene su encanto y cada mes sus eventos. ¡Descúbrelos!

    Cuándo venir a Madrid