Calendario de eventos Madrid 2019

¡TOMA NOTA!
  • Cartel Veranos dela Villa 2019
    veranos_de_la_villa_2019_cartel.jpg
  • FIESTAS Y EVENTOS DE CIUDAD
  • MÚSICA
  • EXPOSICIONES
  • MUSICALES
  • DEPORTE
  • ESCENARIOS
  • NIÑOS
  • FERIAS Y CONGRESOS

En estas fechas no te pierdas los Veranos de la Villa: conciertos, artes escénicas y fiestas callejeras por toda la ciudad. Ni los domingos, El Rastro, uno de los mercados callejeros más pintorescos de Europa. 

41 citas artísticas en 35 espacios diferentes repartidos por toda la ciudad. El martes 16, no te pierdas el concierto de Kronos Quartet en Hortaleza.

Disfruta de los espectaculares cambios de la Guardia Real (Cambio de guardia: miér y sáb / Relevo solemne: primer miércoles de cada mes. Próximo relevo: 2 oct). ¡Gratis!

Un año de arte y cultura dedicado al genio granadino que llegó a Madrid hace un siglo (Varios espacios. A lo largo de 2019).

Metro Madrid celebra sus 100 años de historia con diversas actividades culturales (1 ene-31 dic 2019).

Para conmemorar su bicentenario, el museo acoge un amplio programa lleno de actividades en donde las exposiciones temporales son las protagonistas (Museo del Prado. A lo largo de 2019).

El festival de cine al aire libre con más tradición trae las mejores películas del año en formato digital (Parque de la Bombilla. 27 jun a 8 sept).

Un ciclo de cine con películas en su mayoría en versión original y en un marco singular (Galería de Cristal - Palacio de Cibeles. 29 jun a 12 sept).

Una amplia programación con una selección de películas para todos los públicos y una terraza con una amplia oferta gastronómica (Conde Duque. 5 jul-7 sept).

Una charla acerca de la Luna con música en directo (Auditorio al aire libre del Parque Enrique Tierno Galván. 20 julio).

Ciclo de cine de verano dedicado a los modos de pensar y sentir la ciudad desde el barrio (Museo Reina Sofía - Terrazas Edificio Nouvel. Viernes y sábados. 20 jul a 31 ago).

Un pasacalles con mucha diversión y conciertos dedicado al mundo animal (Parque Emperatriz María de Austria. 21 julio).

Tercera edición de este festival de actividades del Siglo de Oro donde se podrá revivir la experiencia de los corrales de comedias (Cuesta de Moyano. 25 jul a 22 sept).

Vive el más Madrid más castizo y popular en las fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y Virgen de la Paloma (Del 6 al 18 de agosto en 2019).

Un espacio de referencia para amantes del diseño con denominación de origen en España (Matadero Madrid. 7-8 septiembre).

La gran fiesta del arte contemporáneo en la que galerías y museos inauguran sus exposiciones a la vez (Varios locales. 12-15 septiembre).

El barrio de Salamanca, Las Salesas y la zona de Fuencarral se llenan de glamour en la noche de compras más larga del año (Septiembre 2019).

Una cita imprescindible para los amantes del chocolate y el cacao que incluye todo tipo de actividades creativas (Galería de Cristal - Palacio de Cibeles. 20-22 septiembre).

El evento imprescindible para los amantes del manga, anime y la cultura digital nipona celebra su décimo aniversario (IFEMA - Feria de Madrid. Pabellones 2, 4 y 6. 21 y 22 septiembre).

Una cita para descubrir el mundo de la arquitectura y el urbanismo a través de itinerarios, exposiciones y charlas (Septiembre - octubre - Fechas por confirmar).

Los productos alimenticios de la región al alcance de la mano (Matadero Madrid. Próxima cita: 28 y 29 septiembre).

El único “triatlón consciente” formado por running, yoga y meditación para armonizar cuerpo y alma (Hipódromo de la Zarzuela. 5 octubre).

Propuesta cultural, artística y comercial de los comerciantes de la zona con actividades para todas las edades (Barrio de las Letras. Próxima edición: 5 octubre).

Disfruta el tradicional desfile organizado para celebrar el Día de la Fiesta Nacional (Plaza de Cuzco / Nuevos Ministerios. 12 octubre).

Vive la gran fiesta del patrimonio y visita gratuitamente los principales edificios históricos de Madrid (18 a 20 octubre). 

Séptima edición de este festival centrado en el cine de fantasía, terror y ciencia ficción (Cinesa Proyecciones. 22-26 octubre).

Nueva edición del Festival Internacional de cine lésbico, gay y transexual de Madrid (Octubre-noviembre 2019. Fechas por confirmar).

Llega a Madrid la competición más importante en el mundo de los deportes electrónicos (Palacio Vistalegre Arena. 26 y 27 oct, 2 y 3 nov).

Forma parte de una de las series más famosas en sus escenarios de Invernalia, Desembarco del Rey o Rocadragón (Centro Comercial Plenilunio. 1-10 noviembre).

Tradicional espectáculo musical con figuras animadas para felicitar la Navidad (El Corte Inglés Preciados – Callao. 16 nov-6 ene - Fechas por confirmar).

Popular mercadillo donde encontrar todo lo necesario para celebrar las fiestas navideñas (Plaza Mayor. Noviembre-diciembre).

Recorre el centro y disfruta de la iluminación navideña a bordo del autobús de la Navidad (Salida y llegada: Plaza de Colón. 28 nov-6 ene - Fechas por confirmar).

Miles de deseos llenos de ilusión para el nuevo año se cuelgan en este bosque inolvidable (Real Casa de Correos. 10 dic-5 ene - por confirmar).

Más de 300 actividades gratuitas y para todas las edades, gustos y sensibilidades en esta celebración multicultural de la Navidad (Matadero Madrid. Diciembre).

Conoce los lugares únicos de la Navidad, habitada desde el 26 de diciembre por los Reyes Magos y sus pajes (Real Casa de Correos. 20 dic-5 ene - Por confirmar).

¡Vive en directo el sorteo de lotería más popular de España! (Teatro Real. 22 diciembre).

Pasa la Nochevieja en Madrid. Despide el año tomándote las doce uvas al ritmo de las campanadas del reloj de la Puerta del Sol (31 diciembre). ¡Y el 30 las Preuvas!

Degustación solidaria de uno de los dulces típicos navideños en el centro de la ciudad (Puerta del Sol. 5 enero).

Los Reyes Magos recorren el centro de la ciudad antes de repartir sus regalos (De Plaza San Juan de la Cruz a Plaza de Cibeles. 5 enero).

Consulta todas las actividades que Madrid organiza en relación a la festividad del patrón de los animales (Alrededor del 17 enero 2020).

Disfruta de una nueva edición de la cita gastronómico-cultural más importante del año (Finales de enero - principios de febrero 2020).

La exposición de interiorismo más exclusiva de Europa celebra su edición número 55 (Enero-marzo 2020).

La variedad y riqueza de la gastronomía china en los mejores restaurantes de Madrid (Varios locales. Ene-feb 2020).

El 25 de enero de 2020 comienza el Año de la Rata y Madrid lo celebra descubriendo todas las tradiciones de la comunidad china (Actividades por confirmar).

El típico plato madrileño protagoniza un recorrido gastronómico por toda la Comunidad de Madrid (Varios locales. Febrero-marzo 2020).

La gran fiesta del ingenio y el humor se apropia por unos días de las calles y plazas de la ciudad de Madrid (21 al 26 febrero 2020). ¡No te vayas sin probar la Sardina del Carnaval!

Una fiesta y baile de máscaras amenizada por DJs que se alargará hasta el alba (Círculo de Bellas Artes. 22 feb 2020).

El Carnaval madrileño finaliza con este popular entierro y un desfile de enormes figuras (Recorrido: San Antonio de la Florida-Fuente de los Pajaritos. Miércoles 26 feb 2020).

Al son de tambores y trompetas, las cofradías desfilan en procesión, Madrid suena a música sacra y se saborean las torrijas (5 al 12 abril 2020).

El sonido de más de 100 tambores pone punto final a la Semana Santa madrileña (Plaza Mayor. 12 abril 2020).

Disfruta de la novena edición de este festival multidisciplinar: tatuaje, motor, música, arte y danza urbana... (IFEMA - Feria de Madrid. Abril 2020).

Asociaciones, bares y tiendas de Malasaña ofrecen una completa programación para conmemorar las fiestas de la Comunidad de Madrid (Zona Malasaña. 28 abr - 3 may 2020).

Las fiestas más célebres de Madrid arrancan de la mano de un pregonero o pregonera ilustre (Plaza de la Villa. 12 mayo 2020).

A mediados de mayo, Madrid presenta su cara más festiva y acogedora con las fiestas de su patrón. ¡No te la pierdas! (12 al 17 mayo 2020).

Los visitantes eligen su rosa favorita entre más de 70 variedades de varios países en el certamen más florido de la ciudad (Rosaleda del Parque del Oeste. Mediados de mayo 2020).

Libreros, autores y lectores se reúnen en uno de los encuentros culturales con mayor tradición (Parque de El Retiro. Paseo Fernán Núñez. Mayo a junio 2020).

Cerca de dos millones de personas participan cada año en una de las fiestas más famosas del mundo LGTBIQA+(27 jun-5 jul 2020).

El mayor acto reivindicativo del mundo en materia LGTBI es el acto central de las Fiestas del Orgullo de Madrid (Atocha -Paseo del Prado- a Colón. Sábado 4 julio 2020)

¡PARA DESCARGAR!

¡Descárgate en pdf nuestro calendario de eventos! ¡Actualización permanente!

Consulta los días festivos que habrá en Madrid en 2019

TE RECOMENDAMOS

El sol calienta de lo lindo, pero en muchos hoteles de Madrid tienen la mejor solución para refrescarse.

Una ruta turística singular bajo tierra para descubrir los atractivos que esconde el Metro, que en 2019 ha cumplido 100 años.

Clubes clandestinos, un pub anclado en 1970, cócteles tropicales... Te proponemos una serie de locales donde pasar una noche diferente. Y es que en Madrid está prohibido aburrirse.

En Madrid puedes llegar a hacer cosas que nunca soñarías en otra ciudad de Europa... ni del mundo...

ZONA DE BAJAS EMISIONES
  • Conoce las calles que conforman la zona de bajas emisiones del centro de Madrid y la normativa que regula el paso en vehículo privado a esta zona.

    Madrid Central
  • Madrid Central

PARA TODOS LOS GUSTOS

Publicidad

¡ACTUALIZADO!

MADRID EN TU MÓVIL
  • Descubre las aplicaciones móviles que te permiten disfrutar al máximo de tu visita a Madrid.

    APPS Madrid
Publicidad
¡DESCÁRGATELO!
  • Fotografía, pintura, escultura... Todas las artes tienen cabida en los principales museos y salas de exposiciones de Madrid (mayo- agosto 2019).

    Madrid Cultura / Agenda de exposiciones (PDF)
  • Desplegable Madrid es cultura: Agenda de exposiciones mayo-agosto 2019 / Art exhibitions calendar May-August 2019
Publicidad
  • Cualquier momento del año es bueno para visitar Madrid. Cada época tiene su encanto y cada mes sus eventos. ¡Descúbrelos!

    Cuándo venir a Madrid
  • Cuándo venir a Madrid

PRODUCTOS OFICIALES

Vistas panorámicas a 92 metros de altura.

El bus turístico de Madrid

Y diviértete en julio con todos los planes que te proponemos.