Tradición y cultura

  • Pasadizo de San Ginés
    pasadizosangines.jpg

Conoce la ciudad a través de su evolución histórica.

Platos y dulces típicos, tapas y vinos de la tierra. Conoce la cocina de Madrid y dónde disfrutarla.

Finalizado

Consulta las actividades preparadas para celebrar la festividad de la patrona de Madrid (9 nov. Actividades del 4 al 12 nov). ¡Prueba la Corona de la Almudena!

Las luces en las calles, la Lotería de Navidad, la San Silvestre, la campanadas y las uvas de Año Nuevo en Sol, la Cabalgata de Reyes... Madrid en Navidad es una fiesta (Finales nov a 6 ene).

La Comunidad de Madrid ofrece una completa programación para conmemorar sus fiestas (30 abril al 5 de mayo).

Disfruta de los espectaculares cambios de guardia (Palacio Real. Cambio de Guardia: miér y sáb/ Relevo Solemne: primer miércoles de cada mes (excepto ene, agost y sept). Próximo relevo: 1 mayo (siempre y cuando los actos oficiales o la climatología lo permitan)

Madrid es una comunidad rica en tradiciones, que cuenta con un folclore propio y que vive con intensidad sus fiestas, verbenas y romerías.

Déjate llevar por el duende

Vive el más Madrid más castizo y popular en las fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y Virgen de la Paloma (2 al 15 agosto en 2024).

Del viernes de Carnaval al Miércoles de Ceniza, Madrid se rinde año tras año a a la fiesta del juego de identidades, con fiestas y pasacalles (1 a 5 mar 2025). ¡No te olvides de probar la sardina de carnaval!

Procesiones, el ciclo de música de órgano de San Ginés, saetas, la tamborrada y muchos platos típicos (11 al 20 abril).

Los madrileños celebramos a nuestro patrón, San Isidro Labrador, el 15 de mayo. ¡Vive la tradición en su Pradera, con limonada y rosquillas listas y tontas!

El llamado género chico, una ópera a la española, refleja la realidad social del Madrid de antaño.

Las tiendas y comercios que han visto nacer y crecer a más de tres generaciones de madrileños. Consúltalos en la WebAPP Comercios centenarios de Madrid.

Descubre las tradiciones del toreo y visita uno de los grandes templos de este arte, la Plaza de Las Ventas.

Con más de 2800 horas de luz al año nuestra ciudad es una de las capitales más soleadas de Europa. En estas dos tiendas, una clásica y otra moderna, encontrarás tu complemento estival perfecto.

TOMA NOTA

Las famosas niñas del cuadro de Velázquez son todo un símbolo de Madrid. Hay muchos talleres y artistas que se inspiran en ellas. Encuentra la tuya y... ¡regala Madrid!

Conoce los dulces más característicos de Madrid. ¡Saborea la tradición en cada época del año! 

Publicidad

PRODUCTOS OFICIALES

Incluye el Abono para el Transporte Público

Las mejores vistas

¡Compra online el mejor recuerdo!

Publicidad

NO TE LO PIERDAS

  • Disfruta de los espectaculares cambios de guardia (Palacio Real. Cambio de Guardia: miér y sáb/ Relevo Solemne: primer miércoles de cada mes (excepto ene, agost y sept). Próximo relevo: 1 mayo (siempre y cuando los actos oficiales o la climatología lo permitan)

    Relevo Solene e Troca da Guarda do Palácio Real
  • Relevo solemne de la Guardia Real
Publicidad