Restaurantes con estrella Michelin en Madrid

  • Adolfo Santos, del restaurante Saddle
    adolfo_santos_saddle.jpg

Madrid ciudad contará en la Guía Michelín 2021 con 20 restaurantes con estrella: uno con tres (DiverXO); cinco con dos (Santceloni -cerrado por obras-, Paco Roncero, Ramón Freixa Madrid, DSTAgE y Coque) y 14 con una (El Club Allard - cerrado temporalmente por la pandemia -, Kabuki, Kabuki Wellington, Lúa, A'Barra, Gaytán, Cebo - cerrado temporalmente por la pandemia -, Yugo The Bunker, La Tasquería, Clos Madrid, El Corral de la Morería Gastronómico - cerrado temporalmente por la pandemia -, El Invernadero, Gofio y Saddle - la novedad entre los "estrellados madrileños"-), 14 con la distinción Bib Gourmand, 65 con la El Plato Michelin y uno con la Estrella verde Michelin (El Invernadero)

Saddle (Calle Amador de los Ríos nº6, en el local del antiguo Jockey), de Adolfo Santos, estrena estrella Michelin por ser "una gran casa, un servicio impecable, platos clásicos puestos al día con gran acierto y dominio de las técnicas actuales, bajo la batuta del chef @adolfosangar"

El Invernadero (Rodrigo de la Calle) ha sido galardonado con la nueva Estrella Verde, con la que la Guía Michelin da visibilidad a los restaurantes comprometidos con la #gastronomiasostenible.

Álbora ha perdido su estrella, al igual que Punto MX (Roberto Ruiz ha abierto Barracuda MX) y 99 KŌ SUSHI BAR que han cerrado debido a la crisis provocada por la pandemia.

Quinqué (Calle Apolonia Morales, 3. Distrito Chamartín), de Carlos Griffo y Miguel Ángel García y Lamadrid (Colmenar Viejo), de Enrique Zubillaga, estrenan la distinción Bib Gourmand, que reconoce a establecimientos que destacan por una muy favorable relación calidad/precio.

RESTAURANTES MADRID ESTRELLAS MICHELÍN GUÍA 2020

El chef David Muñoz está al frente del único tres estrellas Michelin de Madrid. Toda una experiencia sensorial. Ya ha reabierto

Galardonado con dos estrellas Michelin, el restaurante que dirige Paco Roncero es uno de los máximos representantes de la vanguardia culinaria española.

El chef Diego Guerrero, distinguido desde 2017 con dos estrellas Michelin, ofrece su particular alta cocina en su restaurante de la calle Regueros.

Ubicado en el Hotel Único, en el Barrio de Salamanca, es una excepcional experiencia gastronómica digna de sus dos estrellas Michelin.

La cocina creativa y vanguardista de Mario Sandoval conserva sus dos estrellas Michelin en su restaurante de Chamberí.

Ricardo Sanz se alía con Wellington para ofrecer uno de los mejores restaurantes japoneses, con estrella Michelin incluida.

En el barrio de Argüelles, José Carlos Fuentes encabeza este templo gastronómico con aires de club privado que ostenta una estrella Michelin. Cerrado temporalmente

Victor Serrano sigue la escuela de Ricardo Sanz para ofrecer la mejor cocina fusión mediterráneo - japonesa en su restaurante de Tetuán, honrado con una estrella Michelin.

El chef gallego Manuel Domínguez ostenta estrella Michelin con su cocina creativa apegada a lo tradicional en su restaurante de Chamberí.

La cocina técnica basada en el producto del chef  Sergio Manzano luce su estrella Michelin desde 2017.

Javier Aranda logró su estrella Michelin en la edición de 2017 con este restaurante, que supone su proyecto más personal.

El espacio gastronómico del Hotel Urban, liderado por Aurelio Morales, mantiene su estrella Michelin conseguida en 2018. Reabre el 8 de abril.

La gastrobotánica de Rodrigo de la Calle ve confirmada su estrella Michelin en su local de Ponzano y recibe la nueva Estrella Verde en la guía 2021.

El Barrio de las Letras presume de la alta gastronomía japonesa de Julián Mármol, premiada con una estrella Michelin en la edición 2019.

Casquería con un toque renovado en este restaurante del Barrio de Salamanca dirigido por Javi Estévez. Galardonado con una estrella Michelin desde 2019.

La cocina mediterránea del sumiller Marcos Granda y de Víctor Infantes luce estrella Michelin desde 2019.

El pequeño espacio gastronómico de David García, situado junto al famoso tablao flamenco madrileño, tiene estrella Michelin desde 2019. Cerrado temporalmente por la pandemia por coronavirus.

Viaje gastronómico por la cultura canaria de la mano de Safe Cruz, premiado con una estrella Michelin, en el Barrio de las Letras.

 

ESTRENA ESTRELLA MICHELIN

EN LA COMUNIDAD DE MADRID

Los hermanos Muñoz defienden en Valdemoro una cocina creativa basada en la calidad de la materia prima. Ostenta una estrella Michelin desde 2012.

Un motivo más para visitar El Escorial: una estrella Michelin que combina el producto de la tierra con la maestría de autor.

Restaurantes Bib Gourmand de Madrid en la Guía Michelin

Los establecimientos con la mejor relación calidad/precio de la guía según la Guía Michelin 2021

PRÓXIMAMENTE
  • La cita gastronómico-cultural más importante del año cumple en 2022 su decimotercera edición (Fechas sin definir).

    Gastrofestival 2022
  • Montaje Gastrofestival © Javier Peñas
¡DESCÚBRELO!
  • novedad

    El chef Roberto Ruiz trae a Madrid los sabores mexicanos del Pacífico con su nuevo restaurante próximo al parque del Retiro.

    Barracuda MX
  • Barracuda MX (© Diego Martínez)
¡A COMER!
  • Muchos restaurantes de Madrid se apuntan al servicio delivery, para hacer llegar sus propuestas a casa. Algunas incluso tienen estrella… No te quedes con las ganas: elige lo que más te guste de la carta ¡y disfruta! 

    Restaurantes con comida a domicilio
  • Gazpacho de tomates verdes y jalapeños, emulsión de trufa negra, edamame, tomates confitados y huevas de pez volador.  El GoXO. Dabiz Muñoz
PRÓXIMAMENTE
  • La cita gastronómico-cultural más importante del año cumple en 2022 su decimotercera edición (Fechas sin definir).

    Gastrofestival 2022
  • Montaje Gastrofestival © Javier Peñas
  • Madrid presume de gastronomía con estos espacios de ocio que combinan la compra tradicional con el disfrute "gourmet".

    Mercados y espacios gastronómicos
  • Mercados y espacios gastronómicos
  • Comprueba de primera mano la riqueza gastronómica de nuestra ciudad: Gastrofestival, Madrid Fusión, Salón Internacional Gourmets, Hotel Tapa Tour...

    Eventos gastronómicos

PRODUCTOS OFICIALES

Las mejores vistas

¡Compra online el mejor recuerdo!

25 nuevas visitas guiadas nunca vistas

¡TOMA NOTA!
  • René Magritte. La Clef des champs, 1936. Óleo sobre lienzo. 80 x 60 cm © VEGAP, Madrid
Publicidad
Publicidad
Publicidad
¡REPÓN FUERZAS!
  • Una completa guía para saber cómo, cuándo y dónde disfrutar de la auténtica gastronomía en Madrid.

    Guía Comer en Madrid (PDF)
  • Guía Comer en Madrid

RECETAS DE MADRID

¡Prepáralas en casa siguiendo las instrucciones de los más prestigiosos cocineros y reposteros de Madrid! 

El 9 de marzo es el Día Internacional de la Tortilla de Patata. Numerosos restaurantes, bares y tabernas de Madrid han hecho de ella su plato estrella. ¡Te damos la receta de Colósimo!

Repasamos los orígenes de esta tapa tan castiza y probamos algunas de las muchas variedades que podemos saborear en Madrid. Atención: el restaurante Rocacho nos ha dado su receta

La Antigua Pastelería del Pozo es la pastelería más antigua de Madrid. Sus roscones de Reyes son famosos, pero también sus polvorones. ¡Conoce su receta!

Si hay un plato típico en Madrid para hacer frente a las bajas temperaturas ese es el cocido, para tomar vuelco a vuelco. El restaurante La Clave nos ha dado su receta

Estamos en otoño y apetece tomar algo caliente. Damos la vuelta al mundo sin salir de Madrid para probar las mejores sopas y te descubrimos la receta de sopa de ajo de Casa Botín.

El 9 de noviembre es el día de la patrona de Madrid, la Virgen de la Almudena. Celébralo degustando el dulce que lleva su nombre. Nuestros amigos de El Riojano nos han dado la receta.

Una de las pastelerías con más historia de Madrid, La Mallorquina, nos da su receta para disfrutar del dulce con el que celebramos la llegada del mes de noviembre: los buñuelos de viento.

Un refresco de lo más veraniego y de lo más castizo de la mano del barman Diego Cabrera, de Viva Madrid y Salmón Gurú.

Los platos más castizos y típicos de las fiestas de agosto. Toma nota: tenemos, en exclusiva, la receta de las gallinejas, con su toque de fusión, del restaurante Salino.

Los churros con chocolate más famosos de la ciudad son los de la chocolatería San Ginés. ¡Descubre su receta!

Iván Sáez, chef de La Tajada, nos enseña cómo preparar en casa las patatas más típicas de los bares de Madrid  ¡Ojo que pican!

Te traemos la receta del Palentino, uno de los imprescindibles de Malasañade este pincho de bacalao frito y rebozado, el más solicitado en las tabernas madrileñas allá por el siglo XIX.

Cualquier época del año es buena para degustar uno de los platos más castizos del recetario madrileño. Prístino, casa de comidas contemporánea, nos da la receta.

El rabo de toro es el protagonista gastronómico del mes de mayo.  Juan Francisco Robles, chef del restaurante Patio de Leones, nos da su receta ¡y también algún truco! 

La Taberna Pedraza, en el Barrio de Salamanca, junto al paseo de Recoletos, nos da la receta de su plato más famoso. ¡Ojo! No lleva cebolla, pero sí mucho cariño.

Si estamos en Madrid y estamos en mayo ha llegado el momento de comer las muy típicas rosquillas del santo. El Horno de San Onofre nos da su receta.

Garbanzos, espinacas y bacalao son los ingredientes básicos de este plato, perfecto para estos días. 

Aunque soñemos con la Plaza Mayor también podemos prepararnos el típico bocadillo de calamares en nuestra casa. Jesualdo Bermejo, del restaurante Tablafinanos enseña cómo hacerlo.

Nuestros amigos del restaurante Arzábal nos dan la receta para hacer las que para muchos paladares exigentes son unas de las mejores croquetas de Madrid.

Es el dulce por excelencia de la Semana Santa, con muchos siglos de tradición y muy fácil de preparar en casa.