Cenar tarde en Madrid

  • La Primera
    la_primera.jpg
  • La Primera
    la_primera.jpg
  • PlateaMostrador_1412767087.051.jpg
  • Bang Cook
    bang_cook.jpg
  • Viva Madrid
    viva_madrid_02_accion_y_comunicacion.jpg

¿A quién no se le ha pasado, por despiste, la hora tradicional de la cena? ¿Dónde podemos ir a cenar si el apetito se despierta a horas intempestivas? ¿Y si la sesión de teatro se ha alargado más de lo debido? ¿O si nuestros amigos han llegado a Madrid mucho después de lo previsto? La ciudad tiene una amplia oferta de locales que atienden a los que quieren cenar a destiempo.

- Platea Madrid

Calle de Goya, 5 - 7. Barrio de Salamanca. Metro: Colón, L4, Serrano L4. Cierra a las 02:30 h (jueves-sábado)

Con 6.000 metros cuadrados, es el gran espacio gastronómico de la ciudad de Madrid. Este multiespacio cuenta con una veintena de restaurantes de cocina nacional e internacional regentados por restauradores de prestigio.

También es un lugar para ver y dejarse ver, porque uno tiene la sensación de estar en un verdadero teatro. No hay que olvidar que se halla en el espacio que un día ocupó el cine Carlos III. Y hay conciertos y espectáculos en directo. Situado en la zona de compras más exclusiva de Madrid es el sitio ideal para disfrutar de comida sofisticada a altas horas.

- La Maruca

Velázquez, 54. Barrio de Salamanca. Metro: Serrano y Velázquez, L4. Cierra a las 02:00 h

Se trata de un local espacioso, cómodo y funcional, en pleno barrio de Salamanca y una excelente relación calidad-precio. Su carta cambia en función del momento del día y se adapta a todos los públicos y gustos. Entre sus especialidades, destacan la sopa de pescado, las rabas, la ensaladilla rusa, los callos a la montañesa y las albóndigas de ternera.

Decorado por el estudio de arquitectura Zooco, cuenta con una amplia barra, un comedor informal con cocina vista, un salón más íntimo y una terraza climatizada operativa todo el año.

- La Primera

Gran Vía, 1. Sol / Gran Vía. Metro: Gran Vía, L1, L5. Cierra a la 01:00 h

Ubicado en plena Gran Vía, en el emblemático edificio Grassy, es un local con un recetario sofisticado con toques desenfadados y cosmopolitas, muy demandado por el público internacional.

Su seña de identidad es la tortilla de patata, junto a las anchoas de Santoña, la ensaladilla rusa, los buñuelos de bacao o el pudin de cabracho. Atención: en su carta también hay un hueco para las verduras, los arroces y pastas y los grandes pescados. Cualquier opción es acertada.

- Bang Cook

General Martínez Campos, 43. Chamberí. Metro: Alonso Cano, L7. Cierra a las 02:00 h

Estéticamente inspirado en las calles y jardines de Tailandia, este restaurante tiene un ambiente desenfadado y divertido al conjugar música, coctelería y cocina thai tradicional y creativa.

Cuenta con varios reconocimientos, entre ellos el certificado Thai Select del Gobierno tailandés a la autenticidad de su propuesta. También tiene una cuidada carta de mixología y coctelería y a un precio bastante asequible.

- Tatel

Paseo de la Castellana, 36. Castellana. Metro: Núñez de Balboa, L5, L9. Cierra a las 02:00 h

Este restaurante se ha consolidado, en su tercer año de andadura, como uno de los restaurantes de tendencia en la ciudad, con una cocina de calidad personalísima que rescata la mejor tradición para adaptarla al público de hoy.

Puesto en marcha en 2015 por los empresarios Abel Matutes Jr. y Manuel Campos con la ambición de internacionalizar la cultura y la gastronomía tradicional españolas, el espacio no ha cesado en su empeño de ofrecer al público propuestas innovadoras que lo han convertido en una experiencia en sí mismo.

- LobByto 

Calle de Echegaray, 8. Barrio de las Letras. Metro: Antón Martín, L1. Cierra a la 01:00 h

Situada en el lobby del Gran Hotel Inglés, un clásico de la hotelería madrileña recientemente reabierto, esta coctelería rinde homenaje al hotel, al barrio y a la ciudad en que se ubica con una carta de cócteles únicos inspirados en la historia y sus protagonistas, aunque, en realidad funciona como un ‘all day bar’ en el que, además, se puede desayunar, comer, merendar, cenar o picar entre horas. Hay que recordar que el Gran Hotel Inglés, inaugurado en 1886, fue el primer hotel de lujo de Madrid y ahora trata de recuperar el encanto de sus años dorados.

-Taste Gallery

Plaza de San Miguel, 8. Austrias. Metro: Sol, L1, L2, L3. Cierra a las 02:00 h

Con una ubicación privilegiada, junto al Mercado de San Miguel, este local apuesta por una carta de recetas mediterráneas elaboradas con la mejor materia prima de temporada, con una sorprendente relación calidad-precio.

Dispone de tres espacios: una zona de mesas altas perfecta para tomar un vermú y unas tapas, dos salones de decoración cálida y una tranquila ‘cueva’ ideal para grupos y eventos.

- Viva Madrid

Manuel Fernández y González, 7. Barrio de las Letras. Metro: Antón Martín, L1. Cierra a las 02:00 h

El que fuese uno de los locales con más solera de Madrid, en funcionamiento desde 1856, ha reabierto sus puertas para acoger este proyecto del bartender argentino Diego Cabrera. Decorado por el interiorista Lázaro Rosa-Violán, el espacio ofrece un formato que es mezcla de taberna y coctelería con el fin de devolver a su histórica barra el esplendor que tuvo hace años.

Ubicado junto al Teatro Español, el local ha sido distinguido con la placa de comercio centenario, ya que comenzó a funcionar como taberna ilustre en 1856.

- CAST.74

Paseo de la Castellana, 74. Barrio de Salamanca. Metro: Gregorio Marañon, L 7, L10. Cierra a la 01:00 h

Es un restaurante con mucha personalidad y con un horario que va desde las 07:30 de la mañana hasta las 01:00 h de la madrugada.  Ofrece una amplia oferta gastronómica diseñada por Olena Roshchenko, su chef ejecutiva y propietaria.

Hay una carta de desayunos y otra de tapas y platos principales. Además, cuenta con un amplio catálogo de cócteles exclusivos. Con varios ambientes, está diseñado por el estudio de interiorismo Lázaro Rosa-Violán.

- Caripén

Plaza de la Marina Española, 4. Austrias. Metro: Santo Domingo, L2. Cierra a las 02:00 h

Este restaurante francés con decoración art decó es famoso por sus mejillones de roca y por abrir hasta, al menos, las dos de la madrugada. Está situado frente al edificio del Senado y antes fue el tablao flamenco de Lola Flores y El Pescaílla, del que conserva su ambiente festivo, desinhibido, bohemio y un punto canalla.

Este local fue recuperado en 1993 por el propietario de L’Obrador, Daniel Bouté, que ha conseguido convertirlo en uno de los locales predilectos donde cenar hasta altas horas de la noche. Para los curiosos: “caripen” significa “buen rollo” en la jerga  gitana.

- Lady Pepa 

Calle de San Lorenzo, 5. Malasaña. Metro: Príncipe de Vergara, L2, L9. Cierra a las 05:00 h

Situado en el barrio de Malasaña, es el sitio ideal para acabar la noche. Siempre está abierto, no importa que sean las cuatro o las cinco de la mañana. Y te pueden dar de cenar con una sonrisa en el rostro.

Son famosos sus espaguetis a la boloñesa cocinados en cazuela de barro y los precios son muy asequibles. Los podrás degustar sobre manteles de cuadros rojos y blancos. Además, es muy posible que encuentres a músicos interpretando sus temas. Es uno de los locales secretos de la noche madrileña.

- Taberna La Carmencita

Calle de la Libertad, 16. Chueca. Metro: Chueca, L5. Cierra a las 02:00 h

Es la segunda taberna más antigua de Madrid. Su historia se remonta a 1854 y por sus salones se pasearon los autores de la generación del 27 y después los protagonistas de la movida madrileña.

Está ahora en manos del empresario hostelero Carlos Zamora, quien ha recuperado el espíritu de las antiguas casas de comidas del siglo XIX para acoger al visitante y ofrecerle los productos que compra directamente a los pequeños productores. Conserva la barra de madera y estaño donde Neruda tomaba el vermú.

- Baco y Beto

Pelayo, 24. Chueca. Metro: Chueca, L5. Cierra a la 01:00 h

Es una taberna de dimensiones reducidas situada en el corazón de Chueca con una decoración minimalista, pero con un ambiente muy agradable.

En su carta pueden encontrarse variados platos como el pastel de centollo, la berenjena a la parmesana, el solomillo ibérico macerado en naranja amarga cubana, atún ahumado con tomate raf o tostas de lacón de pavo con brie.

- Bar Tomate

Fernando el Santo, 26. Chamberí. Metro: Colón, L4. Cierra a las 02:00 h

Si buscas un sitio con mucho encanto, puedes acercarte a este local situado en el barrio de Chamberí. Como parte del grupo Tragaluz, cuenta con una extensa carta, pero su especialidad son los chipirones con huevo frito, el carpacho de pulpo con piparras y el steak tartar con helado de wasabi. Además, las noches de los viernes y sábados tienen sesiones de Dj.

TE INTERESARÁ

En Madrid puedes conocer gente nueva en un concierto, en un club o comiéndote unos chocolates con churros antes del amanecer.

La noche madrileña ofrece diversión para todos los gustos.

Publicidad
  • Una completa guía para saber cómo, cuándo y dónde disfrutar de la auténtica gastronomía en Madrid.

    Guía Comer en Madrid (PDF)
  • Guía Comer en Madrid
Publicidad
  • Platos y dulces típicos, tapas y vinos de la tierra. Conoce la cocina de Madrid y dónde disfrutarla.

    Gastronomía madrileña
Publicidad
Mercados gastronómicos
  • Mercado tradicional y emblemático de Madrid en el que disfrutar de productos gourmet de la mano de varios chefs con estrella Michelin, junto a la Plaza Mayor. 

    Mercado de San Miguel
  • La cara más sofisticada de la gastronomía se muestra en este moderno mercado de Chueca.

    Mercado de San Antón
  • Este mercado, situado a poco metros de la plaza de Antón Martín, representa un cruce de caminos entre lo clásico y el street food.

    Mercado de Antón Martín
  • Una variada oferta gastronómica y de restauración en el distrito de Chamberí.

    Mercado de Vallehermoso
  • Tradicional mercado madrileño situado en el corazón del Barrio de Salamanca desde 1882.

    Mercado de la Paz
  • Productos frescos de gran calidad en un mercado donde la comida internacional y saludable cuenta con un lugar destacado.

    Mercado de Las Ventas
  • Descubre La Chispería, la zona gastronómica de este mercado tradicional que se ha adaptado a los nuevos tiempos.

    Mercado de Chamberí
  • Espacio gourmet del Mercado de Barceló en el que se dan cita la cultura, el ocio y la gastronomía.

    Food Market Barceló
  • Un nuevo espacio de ocio gastronómico en el Barrio de Salamanca que conjuga espacios de restauración con espectáculo.

    Platea Madrid
  • Tradición y vanguardia en un "street market" pensado para disfrutar de la gastronomía más selecta.

    Mercado de San Ildefonso
  • Disfruta de una nueva experiencia gastronómica en pleno centro de Madrid.

    Gourmet Experience Gran Vía
  • El Corte Inglés abre un Gourmet Experience de siete estrellas en plena Milla de Oro de Madrid, en su centro de Serrano 52.

    Gourmet Experience (Serrano)
  • Mercado de San Antón
  • Mercado Antón Martín
  • Mercado de Vallehermoso
  • Mercado de Ventas
  • La Chispería. Mercado de Chamberí.
  • Food Market Barceló
  • Vista de la Plaza de Callao y calle Gran Vía desde Gourmet Experience (Callao)
  • El Barrio de Salamanca deslumbra de noche y ofrece una atmósfera sofisticada con la que dejarse llevar por la elegancia.

    Noche: Barrio de Salamanca
  • Noche: Barrio de Salamanca

PRODUCTOS OFICIALES

Vistas panorámicas a 92 metros de altura.

El bus turístico de Madrid

Y disfruta en mayo de un sinfín planes que la ciudad tiene preparados para ti con las ventajas exclusivas que te hacen volver.