Vanguardia, intimidad y emoción son las bases en las que se sustenta este nuevo restaurante del chef Ramón Freixa en Madrid. Tras cerrar su dos estrellas Michelin, ubicado en el Hotel Único, Ramón Freixa abre las puertas de un gran proyecto que aúna dos conceptos en un mismo espacio: cocina tradicional y cocina de vanguardia. El cocinero catalán hace así realidad su sueño en el barrio de Salamanca, en un local de 600 metros cuadrados y doble altura con dos restaurantes en uno: Tradición y Atelier.
Ramón Freixa Atelier es un restaurante de autor, que se centra en la alta gastronomía y en la cocina de vanguardia. Ofrece una experiencia íntima y cercana y tiene capacidad únicamente para 10 comensales. La sala se articula frente a una cocina vista que permite seguir las elaboraciones de los platos y seguir las explicaciones del chef. Ofrece dos menús degustación y el restaurante está abierto únicamente para el servicio de cena.
El chef Ramón Freixa, convertido en uno de los grandes referentes de la gastronomía de vanguardia española, es originario del municipio barcelonés de Castellfollit de Riubregós. Tras regentar el restaurante familiar Racó d’en Freixa, que contaba con una estrella Michelín, desembarcó en Madrid y puso en marcha Ramón Freixa Madrid en el Hotel Único. Este restaurante recibió en 2009 su primera estrella Michelin y en 2010, la segunda.
Durante su trayectoria, el chef catalán ha recibido numerosos reconocimientos y galardones, ha publicado varios libros y cuenta también con su propio servicio de catering, Ramón Freixa Catering.