De la mano de los chefs Jorge Muñoz y Sara Peral, formados en Mugaritz y otras cocinas de prestigio, este nuevo restaurante del barrio de la Casa de Campo presenta una propuesta gastronómica de alta cocina en la que se utiliza producto nacional, técnica francesa y sensibilidad japonesa. Su menú degustación cambia varias veces al año en función de la temporada. Galardonado con una estrella Michelin desde 2024.
Tras buscar un local adecuado para su proyecto, Muñoz y Peral han instalado OSA en un pequeño chalet con jardín próximo al río Manzanares, en el distrito de Moncloa – Aravaca. Su interior destaca por sus espacios amplios y abiertos y su decoración acogedora con líneas limpias, materiales puros y tonos neutros. Tiene un aforo para 26 comensales. En la planta superior se encuentra la bodega, con 3600 botellas y unas 500 referencias procedentes de Francia e Italia, de la zona de Piamonte principalmente, liderada por la sumiller Silvia Pérez y Fernando Cuenllas.
Su propuesta gastronómica consta de dos menús degustación: OSA, menú de 18/20 pases que acoge la temporada y las nuevas elaboraciones, y osa, menú de 13/14 pases que guarda la esencia del restaurante a través de los clásicos de la casa. Ambos se componen de platos en los que la técnica y la sobriedad, junto al respeto por el producto, son los protagonistas, aunando tradición y vanguardia.
En temporada de verano, en su terraza se puede disfrutar de un menú abierto a la elección entre los clásicos de la casa y lo mejor de la temporada de verano. Arranca con 5 pases (fijos) que podrán ampliarse a gusto del comensal.