10 cosas que hacer en Madrid con preadolescentes

  • 10 cosas que hacer en Madrid con preadolescentes
    10_cosas_que_hacer_en_madrid_con_preadolescentes.jpg

Los preadolescentes ya empiezan a hacer valer su independencia cuando viajan y en ocasiones originan desafíos ante los adultos. Por eso, y para que las escapadas turísticas sean siempre placenteras y fructíferas, hay que echar mano de la imaginación y compartir con ellos propuestas que sean de su agrado. Una de cal y una de arena, porque ellos necesitan sentir que se les atiende y se les tiene en cuenta. Y esa sensación les va a proporcionar seguridad, empatía y ganas de disfrutar en familia. Así que os proponemos diez planes pensados para que los preadolescentes se diviertan en Madrid.

1. Visitar el Zoo Aquarium de Madrid

A los niños preadolescentes les fascinan los espacios grandes, donde pueden corretear a sus anchas y descubrir sorpresas que les dejen con la boca abierta. Es el caso del Zoo Aquarium de Madrid, uno de los parques zoológicos con más solera de España. Se inauguró en 1972 en la Casa de Campo, junto al Parque de Atracciones, y programa exhibiciones diarias con los delfines, los leones marinos, las aves rapaces y los papagayos. Desde 2007 tiene una fascinante familia de osos panda, cuyos primeros ejemplares fueron donados por el Gobierno chino. En total, tiene más de 6000 animales de 500 especies diferentes.

Zoo Aquarium

2. Patinar sobre hielo

¿Qué mejor plan para un preadolescente que calzarse unos patines y deslizarse por una pista de hielo? En Madrid ciudad existe una permanente: la del Palacio de Hielo Dreams,, a las que se añaden otras de forma temporal, especialmente durante las fiestas navideñas. Normalmente puedes patinar por libre y alquilar el material, pero también te dan la opción de aprender con una clase guiada. Además, hay bonos para que la práctica del patinaje sea más económica. Fuera de la ciudad, hay otras, como La Nevera, en Majadahonda; la de Leganés, la de Valdemoro, la del Club las Encinas de Boadilla o la del Parque Europa, en Torrejón de Ardoz.

3. Pasar una tarde en Madrid Río

Madrid Río, situado junto al Manzanares, es un gran parque de ocio con 17 zonas de juegos infantiles dotadas con materiales sostenibles y orgánicos. Aquí los niños preadolescentes se lo pasarán en grande subidos a la colina de los toboganes, en la jungla de los troncos, con la supertirolina, en la playa, en los senderos de cuerdas, etc. Cada zona tiene características diferentes y está adaptada a cada grupo de edad.

4. Cenar en una pizzería especial

Invitar a los niños a cenar a una pizzería siempre es una fiesta, pero si además se trata de un local especial, donde van a ver pizzas gourmet de hasta 2 metros de longitud, la propuesta tendrá un plus de satisfacción. Es el caso de la firma Kilómetros de Pizza, que tiene varios locales en el centro de Madrid y alrededores. Las pizzas se elaboran con la receta de Jesús Marquina, un chef que ha sido cinco veces campeón del mundo de elaboración de pizzas. Los niños podrán ver cómo los “pizzaiolos” terminan de preparar la pizza ante sus ojos con ingredientes muy frescos. Además, un contador registra todos los kilómetros, metros y centímetros de pizza que se sirven en el local. Más pizzerías

Kilometros de pizza

5. Pasear en barca por el estanque del Retiro

El Estanque Grande del Retiro es uno de los iconos de Madrid, con su espectacular monumento a Alfonso XII. En su embarcadero, se pueden alquilar pequeñas barquitas de madera, movidas por remos, para dar un paseo por este espacio tan emblemático y encantador. El paseo suele durar una hora aproximadamente. También hay un barco solar, con mayor capacidad, que funciona de martes a domingo. Como el Parque de El Retiro ofrece numerosas posibilidades de ocio para los niños, es indispensable recorrer después y disfrutar tranquilamente de este gran parque. A su vez, el Lago de la Casa de Campo cuenta con 68 barcas de uso recreativo y ofrece la posibilidad de navegar en piragua y canoa.

6. Ver el cambio de guardia del Palacio Real

En la Puerta del Príncipe del Palacio Real se puede disfrutar, todos los miércoles y sábados, del Cambio de Guardia, y el primer miércoles de cada mes (excepto, enero, julio y agosto), del Relevo Solemne. En el cambio de guardia, participan 14 guardias reales vestidos con los uniformes de la época de Alfonso XIII, con el arma sobre el hombro, y cuatro caballos. Sin embargo, en el Relevo Solemne actúan casi 500 personas y más de 100 guardias a caballo. Hay lanceros, alabarderos, fusileros, militares con piezas de artillería y munición, etc. Y la Unidad de Música acompaña el cambio de guardia.  

7. Subir al Faro de Moncloa

Es una manera muy divertida de descubrir los edificios más emblemáticos de Madrid desde las alturas en una visita que dura aproximadamente 45 minutos. En el mirador vais a ver la reproducción a escala de los monumentos más singulares de la ciudad en una visita de 360 grados. Al lado del Faro se encuentra el Museo de América, en un espacio muy singular y amplio. En sus colecciones hay 25 000 objetos, algunos de ellos muy atractivos también para los niños.

8. Esquiar en Madrid Xanadú

¿Queréis esquiar o practicar el snowboard sin subir a la montaña? Madrid SnowZone es un gran espacio de 18 000 metros cuadrados de nieve artificial situado a las afueras de Madrid donde se puede aprender y practicar este deporte blanco cualquier día del año. Los niños preadolescentes se volverán locos si les invitáis a descubrir la única pista de nieve cubierta de España y una de las mayores del mundo. Si no tenéis equipo, no os preocupéis, porque en las instalaciones podréis alquilar todo el material necesario para practicar esquí o snow. También podréis contratar clases en el caso de que no conozcáis los rudimentos del deporte.

Madrid SnowZone 

9. Visitar The Robot Museum

A los preadolescentes les encanta imaginar el futuro, por eso puede ser un plan muy interesante invitarles a visitar The Robot Museum. Aquí podrán realizar un increíble viaje por el ayer, el hoy y el mañana de la robótica y conocerán robots de todas clases y tamaños. Se quedarán alucinados con la colección de perros robot, con los robots retro de la década de 1980, con los androides Nao y Pepper que interactúan con el público y con las réplicas de los robots más famosos de la historia del cine. Los dependientes son muy majos y dejan que los niños toquen y jueguen todo lo que quieran con algunos de los robots

10. Hacer un taller de cocina saludable

Si tus preadolescentes tienen curiosidad por la gastronomía, puede ser un magnífico plan apuntarles a un taller de cocina saludable. La ciudad de Madrid cuenta con numerosas propuestas como es el caso de Apetit'Oh! con cursos para todas las edades y niveles, en la que poder aprender, entre otros, a elaborar los platos típicos españoles. Otra buena opción es Kitchen Academy con cursos de cocina dirigidos a adolescentes donde practicar técnicas de cortar, freír, cocer, hornear, pochar, tamizar.

 


Si se te ocurre algún plan para chavales de esta edad, dínoslo


 

  • 10 cosas que hacer en Madrid con adolescentes
Publicidad
  • Esquí alpino, patinaje sobre hielo, snowboard, esquí nórdico… En Madrid puedes disfrutar de la práctica de deportes de invierno. ¡La Estación de Navacerrada ya está abierta!

    Deportes de invierno en Madrid
Publicidad
¡TOMA NOTA!
  • Una selección de momentos y experiencias únicas que ofrece en exclusiva la ciudad de Madrid. ¡Ven a compartirlas con nosotros!

    Cosas que solo puedes hacer en Madrid
  • Solamente en Madrid
Publicidad
  • Disfruta de una de las mejores vistas de la ciudad. Abierto Mar-Dom.  Consulta este enlace para saber si el Faro está abierto en estos momentos.

    Faro de Moncloa
  • Vista desde el mirador del Faro de Moncloa
NIÑOS... ¡¡¡A COMER!!!
  • Restaurantes para ir a comer con niños

PRODUCTOS OFICIALES

Vistas panorámicas a 92 metros de altura.

El bus turístico de Madrid

Para disfrutar de planes que te enamorarán.