El mejor fútbol en Madrid

MEDIDAS POR EL CORONAVIRUS

La Liga se encuentra parada por el COVID 19. Con la mejora de la situación sanitaria, los equipos ya han vuelto a los entrenamientos y está previsto que la competición se reanude,a puerta cerrada, la semana del 8 de junio

  • Final UEFA Champions League: Tottenham - Liverpool. Estadio Metropolitano del Atlético de Madrid. 1 de junio de 2019
    final_champions_2019_liverpool_metropolitano.jpg
  • Competiciones
  • Real Madrid
  • Atlético de Madrid
  • Rayo Vallecano
  • Fútbol femenino
  • Los estadios

Madrid vive el fútbol como pocas ciudades del mundo. Y es que tiene muchos motivos: el Real Madrid consiguió en la temporada 2017-2018 su decimotercer título de campeón de Europa y su cuarto Mundial de Clubes y su gran rival en la ciudad, el Atlético de Madrid, su tercera Europa League. Por si esto fuera poco, de manera histórica, acogió el 8 de diciembre en el Santiago Bernabéu el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors y el 1 de junio de 2019 el Metropolitano, el flamante nuevo estadio del Atlético de Madrid, acogió la final de la Champions League.

Si vienes a Madrid, disfrutarás con las visitas a los estadios de Real Madrid y Atlético (sin olvidar una visita al Museo de la Selección Española) o acudiendo a ver los partidos. Y es que en Madrid es posible ver fútbol de máximo nivel casi todo el año. Dos equipos de la capital (Real Madrid y Atlético de Madrid) y dos de la Comunidad (Leganés y Getafe) militan en la Liga Santander, la máxima categoría del fútbol español. El tercer equipo capitalino, el Rayo Vallecano, juega en la Segunda División en 2019-2020 tras descender en la 2018-2019.

La Liga

La Liga española arranca la segunda quincena de agosto y suele terminar a finales de mayo. La disputan veinte equipos que se enfrentan a doble vuelta, sumando tres puntos por victoria y uno por empate.

Los partidos que históricamente concentran la mayor atención del público son los enfrentamientos entre Real Madrid y Atlético de Madrid y los que ambos disputan contra su otro gran rival, el Barcelona, aunque todos los de Liga suelen contar con una gran asistencia al estadio.

Descargar calendario Liga fútbol 2019-2020

La Copa

La segunda competición doméstica en importancia es la Copa del Rey, conocido como el torneo del KO. En la temporada 2019-2020 ha cambiado de sistema de competición, jugándose todas las eliminatorias hasta los cuartos de final incluidos a un solo partido (en casa del club de menor categoría).

La gran final es la gran fiesta del fútbol español y se disputa a un solo partido en una sede que varía año tras año en función de los equipos que llegan a ella (este año la iban a disputar el Athletic Club y la Real Sociedad -aplazada sine die-)

Liga de Campeones y UEFA Europa League

Atlético de Madrid y Real Madrid disputan en la temporada 2019-2020 la UEFA Champions League (máximo título continental para clubes), mientras que el Getafe juega la UEFA Europa League.

¿TE GUSTA EL FÚTBOL?

Conoce el estadio que albergará la gran final de la Champions League 2019.

Un repaso de todas las finales históricas futbolísticas que han tenido lugar en Madrid.

Conoce toda la información sobre las tiendas físicas oficiales en Madrid de los equipos madrileños

TE INTERESARÁ

Conoce los estadios y ciudades deportivas de los equipos que pueden visitarse en Madrid.

En la Ciudad del Fútbol de Las Rozas la selección se ha reservado un sitio para la memoria de sus glorias futbolísticas.

COMPETICIÓN SUSPENDIDA HASTA NUEVO AVISO

  • ¡VIVE LA LIGA EN MADRID!

    Estadio Santiago Bernabéu

    La Liga tiene previsto reanudar la temporada 2019-2020 a puerta cerrada la semana del 8 de junio (quedan por disputarse 11 jornadas)

¡DESCÁRGATELO!

  • AGENDA PARTIDOS DE FÚTBOL

    Estadio Wanda Metropolitano 3.jpg

    ¡Disfruta del mejor fútbol en la capital europea de este deporte!

  • Real Madrid, Atlético de Madrid y Rayo Vallecano son los equipos de una ciudad con pasión por el fútbol.

    El Madrid futbolero
  • Estadio Wanda Metropolitano
Publicidad

¿TE GUSTA EL FÚTBOL?

Compra tus entradas para disfrutar de la mejor liga de fútbol del mundo

  • Partidos de baloncesto, pruebas de atletismo y torneos de tenis al más alto nivel tienen lugar en Madrid.

    Otros deportes

PRODUCTOS OFICIALES

SERVICIO SUSPENDIDO

Te estaremos esperando