El mejor fútbol en Madrid

  • Final UEFA Champions League: Tottenham - Liverpool. Estadio Metropolitano del Atlético de Madrid. 1 de junio de 2019
    final_champions_2019_liverpool_metropolitano.jpg
  • Competiciones
  • Real Madrid
  • Atlético de Madrid
  • Rayo Vallecano
  • Fútbol femenino
  • Los estadios

Madrid vive el fútbol como pocas ciudades del mundo. Y es que tiene muchos motivos: el Real Madrid consiguió en la temporada 2017-2018 su decimotercer título de campeón de Europa y su cuarto Mundial de Clubes y su gran rival en la ciudad, el Atlético de Madrid, su tercera Europa League. Por si esto fuera poco, de manera histórica, acogió el 8 de diciembre en el Santiago Bernabéu el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors y el 1 de junio de 2019 el Metropolitano, el flamante nuevo estadio del Atlético de Madrid, acogió la final de la Champions League.

Si vienes a Madrid, disfrutarás con las visitas a los estadios de Real Madrid y Atlético (sin olvidar una visita al Museo de la Selección Española) o acudiendo a ver los partidos. Y es que en Madrid es posible ver fútbol de máximo nivel casi todo el año. Dos equipos de la capital (Real Madrid y Atlético de Madrid) y dos de la Comunidad (Leganés y Getafe) militan en la Liga Santander, la máxima categoría del fútbol español. El tercer equipo capitalino, el Rayo Vallecano, jugará en la Segunda División en 2019-2020 tras descender en ésta.

La Liga

La Liga española arranca la segunda quincena de agosto (el fin de semana del 18 de agosto en 2019, concluyendo el fin de semana del 24 de mayo de 2020. No habrá partidos en el fin de semana del domingo 29 de diciembre y los compromisos internacionales de la Selección obligarán a parar la competición en septiembre entre las jornadas 3 y 4, en octubre entre la 8 y la 9, y en noviembre entre la 13 y la 14) y la disputan veinte equipos que se enfrentan a doble vuelta, sumando tres puntos por victoria y uno por empate.

Los partidos que históricamente concentran la mayor atención del público son los enfrentamientos entre Real Madrid y Atlético de Madrid y los que ambos disputan contra su otro gran rival, el Barcelona, aunque todos los de Liga suelen contar con una gran asistencia al estadio.

Descargar calendario Liga fútbol 2019-2020

La Copa

La segunda competición doméstica en importancia es la Copa del Rey, conocido como el torneo del KO. En la temporada 2019-2020, en la que cambia de sistema de competición, la primera eliminatoria se jugará entre semana en torno al miércoles 18 de diciembre, la segunda el fin de semana del domingo 12 de enero de 2020, los dieciseisavos en torno al miércoles 22 de enero, los octavos en la semana del miércoles 29 de enero y los cuartos en la del miércoles 5 de febrero, en todos los casos a partido único.

Las semifinales, ya a doble partido, se disputarán entre semana alrededor del miércoles 12 de febrero, los partidos de ida y del miércoles 4 de marzo los de vuelta, mientras que la final será el sábado 18 de abril, en un fin de semana sin partidos de Primera División.

Liga de Campeones y UEFA Europa League

Atlético de Madrid y Real Madrid disputarán -tras caer este año en octavos de final ante, respectivamente, Juventus y Ajax- en la temporada 2019-2020 la UEFA Champions League (máximo título continental para clubes), mientras que el Getafe jugará la UEFA Europa League.

¿TE GUSTA EL FÚTBOL?

Conoce el estadio que albergará la gran final de la Champions League 2019.

Un repaso de todas las finales históricas futbolísticas que han tenido lugar en Madrid.

Conoce toda la información sobre las tiendas físicas oficiales en Madrid de los equipos madrileños

TE INTERESARÁ

Conoce los estadios y ciudades deportivas de los equipos que pueden visitarse en Madrid.

Un nuevo encuentro solidario que enfrenta a las leyendas del Real Madrid con estrellas de otro equipo europeo (Estadio Santiago Bernabéu. Junio 2020).

En la Ciudad del Fútbol de Las Rozas la selección se ha reservado un sitio para la memoria de sus glorias futbolísticas.

Real Madrid, Atlético de Madrid y Rayo Vallecano son los equipos de una ciudad con pasión por el fútbol.

¡DESCÁRGATELO!

  • Real Madrid, Atlético de Madrid y Rayo Vallecano son los equipos de una ciudad con pasión por el fútbol.

    El Madrid futbolero
  • Estadio Wanda Metropolitano
Publicidad

¿TE GUSTA EL FÚTBOL?

Compra tus entradas para disfrutar de la mejor liga de fútbol del mundo

  • Partidos de baloncesto, pruebas de atletismo y torneos de tenis al más alto nivel tienen lugar en Madrid.

    Otros deportes

PRODUCTOS OFICIALES

Vistas panorámicas a 92 metros de altura.

El bus turístico de Madrid

Y diviértete en julio con todos los planes que te proponemos.