10 cosas que hacer en Madrid con adolescentes

  • 10 cosas que hacer en Madrid con adolescentes
    10_cosas_que_hacer_en_madrid_con_adolescentes.jpg
  • 10 cosas que hacer en Madrid con adolescentes
    madrid2.jpg

Viajar con adolescentes no tiene por qué ser siempre un quebradero de cabeza, sobre todo si hacemos uso de la creatividad. Es cierto que ellos no siempre están dispuestos a seguir las sugerencias de los adultos. Por eso, toca hacerles propuestas que encajen con su particular (y siempre temporal) forma de ver la vida. ¿El objetivo? Llevarlos a nuestro terreno y divertirnos todos juntos con actividades que “molan”. Así que si vuestro destino es Madrid, os proponemos diez planes pensados para ellos. Es el momento de invitar a tus adolescentes a que aparquen sus móviles, porque lo van a pasar en grande, trá, trá.

1. Una tarde en el Parque de Atracciones

El Parque de Atracciones de Madrid es una opción segura para que disfrute toda la familia al completo, incluso los adolescentes más difíciles. Porque este espacio combina atracciones de última generación con emocionantes montañas rusas, como Abismo o Tornado. Su Gran Teatro Auditorio, sus espectáculos musicales, sus exposiciones y la nueva oferta gastronómica –atención al Mercado de San Isidro que gestiona Mario Sandoval- encandilan a cualquiera, incluso a esos chicos que a veces, aparentemente, se muestran esquivos. También hay proyecciones de cine en 4D. Además, el Parque de Atracciones de Madrid acaba de cumplir 50 años. Otra buena opción a tener en cuenta es visitar el Parque Warner lleno de atracciones, restaurantes y tiendas para disfrutar en familia.

10 cosas que hacer en Madrid con adolescentes

2. Descubrir un nuevo Madrid en segway

Si la familia está aburrida de oír, “está muy lejos” o “estoy cansado”, el segway es la fórmula perfecta para descubrir la ciudad, divertirse y conocer realmente quién es más hábil con los pedales. Desde rutas clásicas por el Madrid de los Austrias o El Retiro, a personalizadas o temáticas. Es posible buscar grafitis, hacer ginkanas, hacer tour&tapas o una ruta nocturna para los más noctámbulos. ¿Quién se resiste a contar después esta aventura?

3. Recorrer el parque del Retiro en bicicleta

El parque del Retiro es el gran pulmón de Madrid. Con más de 125 hectáreas y más de 15 000 árboles, este espacio situado en el corazón de la ciudad tiene multitud de posibilidades para disfrutar, incluso con adolescentes. Se puede dar un paseo en barca en el Estanque, se puede visitar la Rosaleda, se puede disfrutar de las terrazas al aire libre y, sobre todo, se puede recorrer tranquilamente en bicicleta. Así que no tenéis más que alquilar una en el servicio BiciMAD del Ayuntamiento de Madrid y recorrer este parque de norte a sur y de arriba abajo. Os encantará a todos. Seguro.

10 cosas que hacer en Madrid con adolescentes

4. Ver Madrid desde el Teleférico

Ver Madrid desde otra perspectiva siempre tiene más atractivo. Por eso, podemos proponer a los adolescentes disfrutar de la ciudad desde lo alto. Para ello, vamos a subir al Teleférico porque, además de ofrecer unas vistas panorámicas increíbles, es un modo muy rápido de llegar hasta el corazón de la Casa de Campo, un gran espacio verde con muchísimas posibilidades para disfrutar. El Teleférico recorre una distancia de, exactamente, 2457 metros y alcanza una altura máxima de 40 metros.

5. Buscar las tiendas “teen” de la Gran Vía

¿Y si intentamos enganchar a los adolescentes por el lado consumista? No será difícil que acepten una tarde de compras por las tiendas “teen” de la Gran Vía. Así que ellos podrán disfrutar adquiriendo las prendas de moda en los comercios más “juveniles” y, después, podemos aprovechar para dar un paseo por el centro de la ciudad y, así, empaparnos del ambiente y el bullicio del corazón iluminado de Madrid, con sus tradicionales teatros, cines, restaurantes y salas de conciertos.  Además, con un poco de suerte, podrán ir encontrándote crushes por la Gran Vía y subir stories a sus cuentas.

6. Visitar los estadios de fútbol

¿Los adolescentes son aficionados al fútbol? No importa que ya hayan abandonado el equipo del colegio. Seguro que estarán encantados si les proponéis visitar el Estadio Santiago Bernabéu o el Wanda Metropolitano. Así que poneos manos a la obra y reservad las entradas para el Tour Santiago Bernabéu si lo que os apetece es conocer la historia del Real Madrid y entrar en el corazón del club blanco. Pasareis por el túnel de vestuario, la sala de prensa, y os podréis sentar en el banquillo, antes de acceder a la sala de trofeos. También el Atlético de Madrid os invita a descubrir sus secretos en el Tour Wanda Metropolitano de su nuevo estadio. Podréis recorrer todos los rincones de uno de los estadios más modernos del mundo.

Tour Santiago Bernabéu

7. Cuando comer es una experiencia única

La comida se convierte en un momento más para disfrutar con adolescentes ávidos de novedades para vivir y compartir en las redes sociales. Mercados como el de San Miguel o San Antón son el escenario perfecto para que los más exigentes elijan entre una variedad de comida que además de deliciosa, es visualmente muy atractiva. Un picoteo fancy, una hamburguesa en la que shippear ingredientes imposibles en Don Oso (Donoso Cortes, 90) o en Juancho's (Mercado de Chamberí – La Chispería) con la premiada como mejor hamburguesa de España. Otra sugerencia es probar unos churros con chocolate “to” ricos que harán que estén deseando repetir la experiencia o el Hard Rock Cafe que ofrece una atmósfera llena de energía y rock’n’roll. 

8. Acudir a la Quinta de los Molinos

El Espacio Abierto de la Quinta de los Molinos está pensado también para los adolescentes, que a veces no tienen mucha oferta de ocio en las grandes ciudades. Aquí todos los días hay actividades y talleres vinculados con el teatro, la danza, el cine, la fotografía, las artes plásticas o la gastronomía. Se puede jugar, leer, charlar… y hay un café-jardín en el que tienen cabida todos los miembros de la familia o grupos de amigos, independientemente de la edad. Además, está dentro de un gran parque de uso público con grandes extensiones de arbolado.

9. Hacerse el mejor “selfi” en la Plaza Mayor

¿Y si utilizamos el teléfono móvil para movilizar a nuestros adolescentes? Para una generación que se comunica por Instagram no hay nada que los motive más que hacerse un buen selfi. Madrid tiene muchos sitios ideales para ello: la Plaza Mayor, el Museo del Prado, la Puerta de Alcalá, junto al Oso y el Madroño, el Faro de Moncloa o cualquiera de las terrazas de moda de la Gran Vía, con final “to guapo” en la del Hotel Riu Plaza de España.

10 cosas que hacer en Madrid con adolescentes

10. Encontrar gangas en el Rastro

A los adolescentes también les gusta estirar su presupuesto, por lo que les podemos proponer ir en busca de gangas al Rastro. Este gran mercado de antigüedades de todo tipo sólo se celebra los domingos, pero tiene mucha solera y un gran atractivo, porque aquí podrán encontrar ropa, libros, zapatos, cuadros, discos, etc. Tiene más de 400 años de historia y siempre está animado. La parte más festiva es la que discurre en torno a la Ribera de Curtidores.

 


Si se te ocurre algún otro plan para adolescentes, dínoslo


 

Y ADEMÁS

novedad

Original espacio en el que disfrutar de experiencias innovadoras e interactivas, con el gusto como protagonista, en el centro comercial ABC Serrano.  Abre el 3 de diciembre.¡Reserva ya tu entrada!

novedad

Adéntrate en el mundo de las ilusiones ópticas en este recién inaugurado museo. Muy cerca de la Puerta del Sol.

¡PIENSA COMO ELLOS!
  • 10 cosas que hacer en Madrid con preadolescentes
¡TOMA NOTA!
  • Una selección de momentos y experiencias únicas que ofrece en exclusiva la ciudad de Madrid. ¡Ven a compartirlas con nosotros!

    Cosas que solo puedes hacer en Madrid
  • Solamente en Madrid
Publicidad
¡HAZTE CON TODOS!
  • Sugerencias para inmortalizarte en los lugares emblemáticos de Madrid.

    Los 10 selfis de Madrid
  • Con un bocata de calamares en la Plaza Mayor
Publicidad
  • Disfruta de tu visita a Madrid en familia. Te proponemos un montón de planes para que los más pequeños salgan con una gran sonrisa.

    Centros de ocio
Publicidad
  • Te mostramos 10 claves para no perderte los rincones más auténticos del gran mercado al aire libre de Madrid, donde se puede encontrar de todo. Aún no ha reabierto

    Una mañana en El Rastro
  • Una mañana en El Rastro
  • Disfruta Madrid desde el aire (Accesos Pintor Rosales y Casa de Campo). Abierto todos los días hasta 2 nov. Luego sáb y dom y festivos.

    Teleférico de Madrid
  • Teleférico de Madrid con las Cuatro Torres al fondo

PRODUCTOS OFICIALES

CERRADO (abre próximamente)

SERVICIO SUSPENDIDO

Te estaremos esperando