Barrio de Salamanca: lujo y distinción

  • BarrioSalamanca_DelittoeCastigo_1423658349.798.jpg

Logotipos de las primeras marcas de moda presiden los exclusivos escaparates que pugnan por hacerse con el protagonismo en el Barrio de Salamanca. La arteria comercial más selecta de la ciudad, por la elevada concentración de grandes firmas de lujo que alberga, es el lugar de compras idóneo si lo que se busca es un toque de distinción.

Estilo y glamour en moda

Una gran pasarela de moda. Así son las calles de Serrano, José Ortega y Gasset y Claudio Coello y, con ellas, el barrio de Salamanca, creado a mediados del siglo XIX por el marqués que le da nombre. Vías anchas y elegantes edificios realzan los exclusivos establecimientos comerciales allí presentes.

Los escaparates de Ágatha Ruiz de la Prada, Carolina Herrera, Chanel, Gucci, Loewe, Louis Vuitton, Armani o Miu Miu, entre otros, exhiben sus últimas propuestas. La tienda de Manolo Blahnik deslumbra a golpe de tacón con sus “Manolos”, zapatos de fama mundial que causan auténtica devoción entre las grandes estrellas. Y Zara, la principal marca de la multinacional española Inditex, ocupa en Serrano 23 más de 2.500 metros cuadrados de zona comercial, con showroom para presentaciones de nuevas temporadas incluido.

Y es que la denominación de ‘Milla de Oro’ no le viene por casualidad a la calle Serrano, donde hasta Ferrari cuenta con una sucursal para el deleite de los aficionados al mundo del automóvil y la Fórmula1.

En cuanto a centros comerciales, El Corte Inglés cuenta con un edificio principal y otras dependencias temáticas en la zona, como la dedicada a lencería. Además, están El Jardín de Serrano, ubicado en un palacete decimonónico, y el ABC Serrano, en un precioso edificio del siglo XIX.

Gastronomía sólo para gourmets

Casas de comida de toda la vida, enotecas, bares para cenar de tapas, cafés con historia, restaurantes galardonados con estrellas Michelin (Kabuki Wellington, Ramón Freixa Madrid)... Y muchas posibilidades para satisfacer el paladar de todo tipo de públicos. No sólo a la mesa. También proliferan en el Barrio de Salamanca pastelerías rebosantes de auténticos caprichos, como la tienda del maestro chocolatero Oriol Balaguer o la bombonería Santa.

Una dirección imprescindible para hacer compras gastronómicas es el Mercado de la Paz  (calle Ayala 28), que es uno de los dos mercados del siglo XIX que se conservan en la ciudad –el otro es el de San Miguel–, con estructura en hierro. Sus puestos están especialmente dedicados a esos gourmets que buscan productos diferentes.

Joyerías en plata y oro

La Milla de Oro es también la Milla de la Plata y la de los diamantes y otras piedras preciosas que desde los escaparates dan brillo y glamour al corazón más exclusivo de la ciudad. Las casas españolas más importantes (Súarez, Rabat, Tous, etc.) comparten protagonismo con las firmas internacionales de mayor prestigio (Cartier, Tiffany & Co, Bulgari...), que escogieron en su día esta avenida por ser símbolo indiscutible del lujo de Madrid.

IMPRESCINDIBLE

¡Los diez lugares que no te puedes perder en tu primera visita!

Todas las guías y folletos que facilitarán tu visita a nuestra ciudad y te permitirán disfrutar al máximo de la misma.

Publicidad

PRODUCTOS OFICIALES

Vistas panorámicas a 92 metros de altura

El bus turístico de Madrid

Tu tarjeta turística