Compras: Chueca-Malasaña-Fuencarral

  • comprasFuencarral_1398701124.267.jpg
  • Compras: Chueca-Malasaña-Fuencarral
    compras_chueca-malasana-fuencarral.jpg
  • Compras: Chueca-Malasaña-Fuencarral
    compras_chueca-malasana-fuencarral.jpg
  • Compras: Chueca-Malasaña-Fuencarral
    compras_chueca-malasana-fuencarral.jpg
  • Compras: Chueca-Malasaña-Fuencarral
    compras_chueca-malasana-fuencarral.jpg

En esta área comercial de Madrid encontramos marcas de moda joven y moderna y algunos de los diseñadores noveles más relevantes, así como tiendas de tatuajes, decoración, cómics, librerías de arte o de ejemplares antiguos y de segunda mano y establecimientos de estilo retro.

Entre la plaza de Chueca y las calles Fuencarral y Hortaleza se abre un extenso mapa de pequeñas y tranquilas vías cuya actividad comercial sorprende al visitante. Epicentro del ambiente gay, el barrio se ha abierto a todo tipo de propuestas hasta convertirse en una de las zonas más visitadas tanto por los propios madrileños como por quienes vienen de fuera.

Para el público LGTBI más atrevido, sin duda Hortaleza es su calle. Aquí hay un buen número de locales en los que las prendas ceñidas son las grandes protagonistas de los escaparates. También hay gimnasios, sex-shops y librerías especializadas no sólo en temática para este colectivo –como la pionera Berkana–, sino en libro ilustrado y cómic como Panta Rhei, o en gastronomía, como A Punto Librería, espacio en el que también se imparten talleres de cocina.

Otra peculiaridad de la zona es la concentración, en torno a la calle Augusto Figueroa, de un buen número de zapaterías de muestrario, en las que es posible encontrar pares sueltos de calzado de otras temporadas a precios muy atractivos.

El principal foco de tiendas de Malasaña se sitúa en la calle Fuencarral, en el extremo este del barrio, colindante con Chueca. Esta vía, peatonal en buena parte de su recorrido en la zona, destaca por la amplísima oferta de marcas de moda, algunas de estilo deportivo – Adidas Originals, Puma, Foot Locker, Quiksilver –, y la gran mayoría de firmas consagradas en esa prenda que nunca pasa de moda: el vaquero. Levi’s, Diesel Store, Calvin Klein, Gas o Pepe Jeans son algunos ejemplos. Además, aquí podemos curiosear las últimas novedades de las tiendas Aristocrazy, Victoria's Secret, Maje, Michael Kors o Adolfo Domínguez, entre otras.  

En este barrio, uno de los más alternativos de la ciudad, se descubren propuestas de vestimenta más propia de grupos urbanos; establecimientos de tatuajes; y tiendas de estilo retro que venden todo tipo de artículos de décadas pasadas (los 60, los 70, los 80...), nuevos u originales de aquella época, como El Templo de Susu, Popland o la boutique de 0 a 6 años Mon Petit Retro, por citar solo algunos ejemplos. En las estrechas y coquetas calles situadas alrededor de la plaza del Dos de Mayo se sitúan también tiendas de cómics, como Generación X, Madrid Cómics y Elektra Cómic.

Malasaña fue el punto neurálgico de la famosa Movida madrileña en la década de 1980 y esa revolución estilística que protagonizaron escritores, músicos y artistas en general de aquel momento también perdura en esta área donde abundan los negocios donde es posible hacerse con una cazadora de cuero de aquellos míticos años.

Por lo que respecta los comercios centenarios cabe mencionar espacios como la Antigua Casa Crespo, un auténtico templo de la alpargata –calzado muy utilizado en España en los meses de calor– artesanal o el taller del Luthier Fernando Solar. 

Asimismo, abundan los mercadillos, el Adelita Market (objetos de segunda mano, una vez al mes en Espíritu Santo, 23) o el de Ciento y pico (artesanía y diseño, en Velarde, 14) son algunos de los más célebres.

Ubicado muy cerca de Malasaña, se sitúa el Triángulo de Ballesta (Triball), delimitado por las calles Ballesta, Valverde, Desengaño, Corredera Baja de San Pablo, Barco y Plaza Soledad Torres Acosta (apodada 'plaza de la Luna'), formando así una zona triangular que da nombre al eje. Un barrio emergente, que en los últimos tiempos ha resurgido con un gran impulso cultural y social.

Aquí junto a la ropa de Dolores Promesas, Deffort, Kling o Monkey Garden, podemos adquirir los tocados para ocasiones especiales de Carlos Castro o los vestidos de novia a medida de Miguel Crespí.

Compras gastro

En este eje comercial encontramos una amplia oferta de mercados gastronómicos donde es posible comprar productos locales, además de tapear. El Mercado de Barceló – con diferentes terrazas al aire libre -, el de San Ildefonso – con varios puestos de comida internacional – el de San Antón y el Huerto de Lucas – especializado en platos y alimentos orgánicos – marcan este sabroso recorrido.

A los golosos, señalamos asimismo, las pastelerías Pomme Sucre y Celicioso (gluten free) y las dos tiendas de Horno San Onofre – muy célebre por su Roscón de Reyes -. Y si quieres acompañar estos momentos dulces de un café o de una buena lectura, puedes visitar las librerías Tipos Infames o Cervantes y compañía, entre otras.

 

TE INTERESARÁ

Durante tu ruta turística hacia el Templo de Debod y el Faro de Moncloa, encontrarás un sinfín de tiendas para todos los gustos y todos los presupuestos. 

Entorno señorial con comercios exclusivos y especial protagonismo de la alta costura y la moda masculina.

Moda independiente para todas las ocasiones, complementos a la última y espacios delicatessen para paladares exigentes.

Flores, artesanía y gastronomía de todo el mundo, librerías-cafés, un mercado de barrio reinventado y uno callejero con casi 300 años de historia.

  • Una completa guía para saber cómo, cuándo y dónde disfrutar de la auténtica gastronomía en Madrid.

    Guía Comer en Madrid (PDF)
  • Guía Comer en Madrid. Cómo, cuándo y dónde disfrutar de la auténtica gastronomía
Publicidad

PRODUCTOS OFICIALES

Vistas panorámicas a 92 metros de altura.

El bus turístico de Madrid

Hay muchos tipos de planes, pero éstos no te los puedes perder. !Descúbrelos!

Publicidad
  • Consulta la selección que hemos realizado de los eventos más relevantes que se van a celebrar en Madrid en 2018

    Calendario de eventos 2018
  • Tamara de Lempicka