Clima de Madrid

  • Clima de Madrid
    clima_madrid_3.jpg
  • Clima de Madrid
    clima_madrid.jpg
  • casadecampolago_1398778359.105.jpg

De Madrid te sorprenderán sus cielos azules, intensos y rotundos. Con un clima seco y sin demasiadas precipitaciones a lo largo del año, los veranos son calurosos y los inviernos fríos, pero sea cual sea el momento que elijas para venir, tienes muchas probabilidades de disfrutar en vivo de uno de los famosos cielos pintados por Velázquez.


Consulta la temperatura que hace en Madrid y la previsión para la próxima semana


Primavera

Encontrarás la ciudad en pleno apogeo de sus jardines y arbolado urbano.

Los primeros meses suelen traer lluvias, con una temperatura media en abril –según estudios realizados sobre la evolución de las últimas décadas– de 12 ºC, pero a medida que avanza mayo el tiempo se vuelve casi veraniego, con una media de 21ºC en junio, y el ambiente en la calle se hace cada vez más animado.

Primavera con niños

Verano

Los veranos son secos y pueden llegar a ser muy calurosos, con una temperatura media cercana a los 25ºC en julio y agosto, pero no te desanimes, puedes buscar alivio en las muchísimas piscinas del centro y de los alrededores. Durante estos meses, además, los días son más largos y la actividad de la ciudad se pospone al final de la tarde y la noche y se traslada a las terrazas, a pie de calle y de altura. En agosto la ciudad se vuelve más tranquila al salir muchos madrileños de vacaciones, si bien del 6 al 15 de agosto suelen tener lugar las fiestas de Cayetano, Lavapiés y La Paloma, algunas de las celebraciones al aire libre más divertidas de la ciudad. A finales de este mes y durante septiembre, las temperaturas se suavizan considerablemente.

Piscinas de verano en Madrid

Otoño

El otoño en Madrid es suave en octubre y, a medida que avanza noviembre, bajan las temperaturas y crecen las precipitaciones hasta sus máximos anuales en este mes y en diciembre. La temperatura media pasa de 15 ºC en octubre a 7ºC en diciembre. En cualquier caso, es una ocasión excepcional para ver los parques de la ciudad – entre ellos, El Retiro - teñidos de rojo y ocre. En otoño, además, es cuando más apetece probar algunos platos típicos de la gastronomía local, como el cocido o los callos; La Bola es una muy buena opción en este sentido. Durante el mes de otoño, es muy frecuente que tenga lugar un episodio atmosférico conocido popularmente como "Veranillo de San Miguel", que se celebra cada 29 de septiembre y de ahí que reciba este nombre, o "Veranillo de San Martín" que suele coincidir a mediados de noviembre. Un fenómeno que trae temperaturas típicas del verano y días soleados, haciendo más amena la entrada del frío.

Clima de Madrid

Invierno

En Madrid los inviernos son fríos y secos. No es habitual que nieve, pero puede ocurrir a finales de diciembre y en enero, el mes más frío, con una media de 6 ºC. Con todo, son muy comunes los días totalmente despejados, así que siempre podrás disfrutar de un cálido y agradable sol de mediodía. 

En esta época del año, a finales de febrero, es imprescindible admirar los bellos cerezos en flor de la Quinta de los Molinos. Y como no, disfrutar de la Navidad, con sus luces, la San Silvestre Vallecana, las uvas en la Puerta del Sol o la Cabalgata de los Reyes Magos, entre otras muchas actividades. Cuando el frio aprieta, una buena opción es visitar alguna de las chocolaterías repartidas por Madrid para disfrutar de un buen chocolate caliente con churros.

Clima de Madrid

IMPRESCINDIBLE

¡No te vayas de Madrid sin haberlos visto todos: el Museo del Prado, el Palacio Real, el parque de El Retiro, la puerta de Alcalá, el Santiago Bernabéu...!

Todas las guías y folletos que facilitarán tu visita a nuestra ciudad y te permitirán disfrutar al máximo de la misma.

A LOS MADRILEÑOS NOS GUSTA

El Museo Nacional Thyssen Bornemisza ofrece un conjunto fabuloso de obras que reflejan con extraordinaria exactitud los cambios de estación

Ceviches, ajíes, anticuchos, arroces chaufa, tiraditos, pisco sours... Disfruta en nuestra ciudad de una de las mejores gastronomías del mundo.

El otoño en Madrid cuenta con un encanto especial. Disfruta de las múltiples novedades de su completa agenda como de múltiples planes al aire libre. Madrid #vuelvealavida

Alojarse en este Paisaje Cultural, patrimonio Mundial de la Humanidad es posible. Éstos son algunos de sus fantásticos hoteles.

Da comienzo el otoño y la cartelera madrileña se llena de las más variadas novedades y propuestas para dar la bienvenida a una de las épocas más entretenidas del año. ¡Ven al teatro, vive Madrid!

Un recorrido por las estatuas del Parque de El Retiro

CONSULTA LA CALIDAD DEL AIRE DE MADRID

Conoce la situación y previsiones en materia de calidad del aire en cada momento. Consulta también las recomendaciones a la ciudadanía para contribuir a mejorarla.

¡TOMA NOTA!
  • El otoño en Madrid cuenta con un encanto especial. Disfruta de las múltiples novedades de su completa agenda como de múltiples planes al aire libre.

    Cosas que hacer en otoño en Madrid
  • Cosas que hacer en otoño en Madrid
AL MAL TIEMPO...
  • Dos rutas y muchas más propuestas para disfrutar de Madrid aunque llueva. 

    Madrid con lluvia
  • Madrid con lluvia. Plaza Mayor
Publicidad
Publicidad
TE INTERESARÁ
  • Planes al aire libre en primavera
Publicidad
  • Con niños... en otoño e invierno
¡A REFRESCARSE!
  • Disfruta de la amplia red de piscinas del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid.

    Piscinas Madrid

PRODUCTOS OFICIALES

Las mejores vistas

¡Compra online el mejor recuerdo!

Descubre Madrid a bordo del autobús turístico