Clima de Madrid

  • Clima de Madrid
    clima_madrid_3.jpg
  • Clima de Madrid
    clima_madrid.jpg
  • Clima de Madrid
    clima_otono.jpg
  • CasadeCampoLago_1398778359.105.jpg

De Madrid te sorprenderán sus cielos azules, intensos y rotundos. Con un clima seco y sin demasiadas precipitaciones a lo largo del año, los veranos son calurosos y los inviernos fríos, pero sea cual sea el momento que elijas para venir, tienes muchas probabilidades de disfrutar en vivo de uno de los famosos cielos pintados por Velázquez.

Primavera

Encontrarás la ciudad en pleno apogeo de sus jardines y arbolado urbano. Los primeros meses suelen traer lluvias, con una temperatura media en abril –según estudios realizados sobre la evolución de las últimas décadas– de 12 ºC, pero a medida que avanza mayo el tiempo se vuelve casi veraniego, con una media de 21ºC en junio, y el ambiente en la calle se hace cada vez más animado.

Verano

Los veranos son secos y pueden llegar a ser muy calurosos, con una temperatura media cercana a los 25ºC en julio y agosto, pero no te desanimes, puedes buscar alivio en las muchísimas piscinas del centro y de los alrededores. Durante estos meses, además, los días son más largos y la actividad de la ciudad se pospone al final de la tarde y la noche y se traslada a las terrazas, a pie de calle y de altura. En agosto la ciudad se vuelve más tranquila al salir muchos madrileños de vacaciones, si bien del 6 al 15 de agosto suelen tener lugar las fiestas de Cayetano, Lavapiés y La Paloma, algunas de las celebraciones al aire libre más divertidas de la ciudad. A finales de este mes y durante septiembre, las temperaturas se suavizan considerablemente.

Otoño

El otoño en Madrid es suave en octubre y, a medida que avanza noviembre, bajan las temperaturas y crecen las precipitaciones hasta sus máximos anuales en este mes y en diciembre. La temperatura media pasa de 15 ºC en octubre a 7ºC en diciembre. En cualquier caso, es una ocasión excepcional para ver los parques de la ciudad – entre ellos, El Retiro - teñidos de rojo y ocre. En otoño, además, es cuando más apetece probar algunos platos típicos de la gastronomía local, como el cocido o los callos; La Bola es una muy buena opción en este sentido.

Invierno

En Madrid los inviernos son fríos y secos. No es habitual que nieve, pero puede ocurrir a finales de diciembre y en enero, el mes más frío, con una media de 6 ºC. Con todo, son muy comunes los días totalmente despejados, así que siempre podrás disfrutar de un cálido y agradable sol de mediodía. En esta época del año, a finales de febrero, es imprescindibles admirar los bellos cerezos en flor de la Quinta de los Molinos. Y como no, disfrutar de la Navidad, con sus luces, la San Silvestre Vallecana, las uvas en la Puerta del Sol o la Cabalgata de los Reyes Magos, entre otras muchas actividades.

IMPRESCINDIBLE

¡Los diez lugares que no te puedes perder en tu primera visita!

Todas las guías y folletos que facilitarán tu visita a nuestra ciudad y te permitirán disfrutar al máximo de la misma.

TE RECOMENDAMOS

El sol calienta de lo lindo, pero en muchos hoteles de Madrid tienen la mejor solución para refrescarse.

Una ruta turística singular bajo tierra para descubrir los atractivos que esconde el Metro, que en 2019 ha cumplido 100 años.

Clubes clandestinos, un pub anclado en 1970, cócteles tropicales... Te proponemos una serie de locales donde pasar una noche diferente. Y es que en Madrid está prohibido aburrirse.

En Madrid puedes llegar a hacer cosas que nunca soñarías en otra ciudad de Europa... ni del mundo...

¡QUE LLUEVA, QUE LLUEVA...!
  • Dos rutas y muchas más propuestas para disfrutar de Madrid aunque llueva. 

    Madrid con lluvia
  • Madrid con lluvia. Plaza Mayor
Publicidad

PRODUCTOS OFICIALES

Vistas panorámicas a 92 metros de altura.

El bus turístico de Madrid

Y diviértete en julio con todos los planes que te proponemos.