Compras: Las Salesas

  • Compras: Las Salesas
    compras_las_salesas.jpg
  • Compras: Las Salesas
    compras_las_salesas.jpg
  • Compras: Las Salesas
    compras_las_salesas.jpg
  • lemonieztienda_1395828285.88.jpg
  • Compras: Las Salesas
    salesas4.jpg
  • Compras: Las Salesas
    compras_las_salesas.jpg

El barrio de Las Salesas es una de las zonas de compras más interesantes de la ciudad. Por un lado, pequeñas grandes tiendas en las que el diseño, elegante y urbano, mantiene una mirada vanguardista sin perder el encanto de lo cercano. Por ahora sigue siendo inmune al desembarco de las grandes franquicias. Un oasis de concept stores para shopping addicts, influencers, igers y trend setters, pero cañí.

A sus aceras se asoman algunos de los mejores diseñadores, jóvenes pero consagrados, del vibrante panorama de la moda española, como Lemoniez —Argensola, 17— uno de los diseñadores españoles más aclamados; o la firma Ailanto —Orellana, 14— de los hermanos gemelos Iñaki y Aitor Muñoz.

Si buscamos moda actual, multimarca o exclusiva, tendremos que visitar Le Marche aux Puces —Fernando VI, 2—, accesorios y calzado para hombre y mujer con un gusto muy diferenciado y toques exquisito; Et bang!Pelayo, 66—, accesorios y complementos fabricados en talleres españoles de forma artesanal; Pinkoco —Piamonte, 22—, cosmética, decoración y complementos con un estilo entre fresco y colonial; la tienda del diseñador Jorge Vázquez—Orellana, 12; o NAC —Génova, 18— donde además de prendas de vestir se pueden encontrar diversos complementos como joyas, cinturones o carteras de mano.

Jorge Vazquez

Concept Store y tiendas especializadas

Esta zona también destaca como una de las mecas de la nueva tendencia concept store, tiendas que ofrecen productos dispares, pero con un hilo conductor o un estilo que conecta todas las piezas, como DO — Fernando VI, 13— y sus bellos objetos de marcas internacionales; Despacio Concept Store —Belén, 10—, mimada selección de complementos, zapatillas, decoración y gadgets; Gion —Barquillo, 18—, que trae moda y objetos cotidianos con un nexo común: vienen de Japón; o la curiosa González & González —Pelayo, 68—, una atrevida apuesta de futuro por los productos, objetos y diseños de toda la vida: su filosofía es que si algo está bien hecho no hace falta cambiarlo. La tienda Batavia —Mejía Lequerica, 2—, es una tienda especializada en muebles de diseño donde también realizan proyectos de decoración personalizados.

El barrio también guarda tiendas monográficas y especializadas, siempre con gusto exquisito. Lumas —Barquillo, 23— es uno de los mejores espacios de la ciudad para comprar fotografías y series limitadas de arte gráfico a precios razonables. Dai Chun Lin —San Lucas, 11— ofrece cosmética china de esta marca fundada en 1628. La cestería Sagon —Fernando VI, 7— elabora piezas extraordinarias, decorativas o prácticas, siempre con fibras naturales como el tradicional mimbre. Otros locales interesantes son Cacto Cacto, especializada en cactus; Cacao Sampaka, para personas adictas al chocolate; Poncelet, una de las mayores y mejores selecciones de quesos de la ciudad; Panod, una de las nuevas panaderías de la ciudad donde miga y corteza se reencuentran con sus orígenes; y por supuesto, Antonio Machado, simplemente, una de las mejores librerías de la ciudad. La Compañía Fantástica cuenta con su flagship store en el barrio de Salesas que destaca por sus originales estampados en sus diseños de ropa.

Salesas Village

Una de las citas más animadas del barrio es Salesas Village, que saca a las calles del barrio lo mejor de sus comercios y un sinfín de actividades para toda la familia. Suele celebrarse el primer sábado de cada mes.

 

 

TE INTERESARÁ

Entorno señorial con comercios exclusivos y especial protagonismo de la alta costura y la moda masculina.

Te descubrimos la ‘milla de oro’ de Madrid. ¡Date un capricho!

Flores, artesanía y gastronomía de todo el mundo, librerías-cafés, un mercado de barrio reinventado y uno callejero con casi 300 años de historia.

Tiendas con personalidad propia, mucha artesanía y alguna joya gastronómica. Así son las compras en el barrio de Conde Duque.

UN DÍA DE COMPRAS
  • Propuestas para pasar unos días de compras inolvidables en Madrid. ¡Para todos los gustos y bolsillos!

    Zonas de compras
  • Zonas de compras
A LA MODA
  • Dos días de compras en Madrid son suficientes para darle una vuelta a tu armario. Ven a visitarnos y renueva tu estilo.

    Fin de semana de compras en Madrid
  •  Fin de semana de compras en Madrid
Publicidad
¡REPÓN FUERZAS!
  • Una completa guía para saber cómo, cuándo y dónde disfrutar de la auténtica gastronomía en Madrid.

    Guía Comer en Madrid (PDF)
  • Guía Comer en Madrid
Publicidad
¡TOMA NOTA!
  • Consulta las citas imprescindibles de 2020 de la completa agenda de Madrid, reserva fecha y ven a vernos. ¡Te esperamos! 

    Calendario de eventos Madrid 2020
  • Harry Styles
Publicidad

PRODUCTOS OFICIALES

Vistas panorámicas a 92 metros de altura.

El bus turístico de Madrid

Para disfrutar de planes que te enamorarán.