Fiestas de San Isidro

  • Fuente de San Isidro
    fuentesanisidro_1431606269.554.jpg
  • La tradición
  • Los festejos

En mayo Madrid celebra las fiestas de San Isidro Labrador, patrón de la ciudad y de los labradores.

Son más de un centenar los milagros que se le atribuyen y siguiendo algunos hitos de  la vida de San Isidro se puede recorrer una parte de Madrid. Según se mencionaba en su época San Isidro poseía el don de encontrar fácilmente agua. De hecho, las celebraciones de estas fiestas de mayo giran en torno a la relación que hay entre el agua y el santo. La romería tiene lugar en la Pradera de San Isidro y en las calles aledañas, y es costumbre que los chulapos y chulapas beban el "agua del santo" que brota en un manantial anexo a la Ermita de San Isidro.

- Programa actos religiosos Festividad San Isidro 2017

Esta tradición se mezcla con la de merendar rosquillas y limonada en las praderas de San Isidro, si el tiempo lo permite. Si vas a pedir una limonada, tienes que saber que la madrileña lleva vino, limón, azúcar y fruta troceada (normalmente manzana). Mientras que, si vas a comprar rosquillas, puedes elegir entre las ‘tontas' (con huevo), las ‘listas’ (con huevo y recubiertas de azúcar glas), las de Santa Clara (con una capa de merengue blanco) y las francesas (con almendras).

  • Con el mes de mayo, la capital de España presenta su cara más festiva y acogedora ¡No te la pierdas! (11 al 15 mayo 2018).

    Fiestas San Isidro 2018

IMPRESCINDIBLE

¡Los diez lugares que no te puedes perder en tu primera visita!

Todas las guías y folletos que facilitarán tu visita a nuestra ciudad y te permitirán disfrutar al máximo de la misma.

  • Fiestas de San Isidro 2017
  • Madrid es una comunidad rica en tradiciones, que cuenta con un folclore propio y que vive con intensidad sus fiestas, verbenas y romerías.

    Folclore madrileño
  • Chulapas
Publicidad