Noche: La Latina

  • El Corral de la Morería
    corraldelamoreria_g.jpg
  • Marula
    Marula.jpg

La Latina parece animada a cualquier hora del día, especialmente durante las mañanas y tardes soleadas, cuando sus terrazas y bares de tapas se llenan de bullicio. Para mucha gente, eso es solo el principio de la diversión, que continúa por la noche en cualquiera de sus muchos bares de copas, discotecas o tablaos flamencos.

Uno de los locales emblemáticos de la zona es el veterano y carismático Berlín Cabaret, especialmente divertido de lunes a jueves, cuando despliega toda la fantasía de sus provocadores espectáculos.

También es interesante la apuesta por la música en directo de Contraclub, capaz de reunir bajo un mismo techo desde conciertos benéficos a estilos tan variados como el jazz, el hip hop o el flamenco. Quienes busquen estilos más comerciales y populares, pueden acercarse a Shoko Madrid, una amplia discoteca de dos plantas y muy solicitada para organizar eventos.

Para amantes de espectáculos más intimistas, El Rincón del Arte Nuevo ofrece actuaciones de humoristas o cantautores en un pequeño café donde, además, se puede pedir algo para picar.

Otro reclamo de la noche en La Latina es el flamenco, con varios locales consagrados a este arte. Uno de los mejores tablaos de la ciudad —y uno de los mejores del mundo—, es El Corral de la Morería. Sobre sus tablas han zapateado los mejores bailaores y bailaoras desde 1956 y entre su público se han sentado desde estrellas de Hollywood a presidentes y monarcas. Otra opción es la Sala Clan, otro restaurante con espectáculo flamenco donde disfrutar de una velada flamenca como mandan los cánones. Y si después de unas cuantas bulerías salimos con ganas de probar suerte, un buen sitio puede ser la discoteca Olé, donde podremos poner a prueba nuestro «duende» al son de sevillanas y otros palos de flamenco que se intercalan con música pop española actual.

Si buscamos algo más internacional, Marula ofrece buena música internacional, con especial atención a ritmos negros. Además cuenta con terraza al aire libre, un lujo en las cálidas noches de buen tiempo.

Desde hace décadas, Madrid es una de las ciudades del mundo más abiertas a la diversidad. Cualquier local de La Latina puede ser acogedor para personas LGTBI, de hecho, sus calles se conocen como Little Chueca. Algunos espacios destacan por su tradición de respeto a las sexualidades diversas, como Sixta o El Perla, un pequeño bar de cañas y tapas que por la noche se transforma con música y copas.

 

TE INTERESARÁ

El Barrio de Las Letras no descansa ni un día de la semana. Aquí encontrarás tu plan, sean cual sean tu edad, tu estilo de música predilecto o tu hábito de ocio favorito.

Un barrio que ha marcado la noche madrileña, cuna de la famosa ‘Movida’ de la década de 1980 y refugio eterno para fauna nocturna de todo tipo.

Princesa es una de esas zonas donde renovarse es posible gracias al aire juvenil de su vida nocturna.

El barrio es uno de los más animados para salir por la noche en Madrid. Locales ya legendarios se mantienen junto a salas de fiesta en una zona de referencia LGTBI que siempre está abierta a la diversión y al respeto.

  • Relajarse tomando una copa, bailar toda la noche o disfrutar de una pieza de teatro es posible en Madrid. Déjate llevar y escoge tu estilo.

    Noche Madrid
Publicidad
  • Disfruta de la noche madrileña en cualquiera de los locales de la Asociación de Salas de Música en Directo La Noche en Vivo.

    Música en Vivo

PRODUCTOS OFICIALES

Vistas panorámicas a 92 metros

El bus turístico de Madrid

¡Regístrate y disfruta de la ciudad con atractivos descuentos en más de 150 planes!