Citas infantiles anuales en Madrid

  • Citas infantiles anuales en Madrid
    Citas infantiles anuales en Madrid.jpg
  • Citas infantiles anuales - Malakids
    susto-y-disgusto-malakids.jpg
  • Citas infantiles anuales en Madrid
    Citas infantiles anuales en Madrid.jpg
  • Citas infantiles anuales en Madrid
    Citas infantiles anuales en Madrid.jpg

En Madrid es muy fácil pasar un día de ocio con los más pequeños de la casa. Durante todo el año es posible disfrutar de numerosos y divertidos planes pensados para toda la familia.

Para arrancar el año una de las grandes propuestas para disfrutar en familia llega con Inverfest, un festival con diversas propuestas artísticas como la música, el cine o la poesía. Inverfest incluye en su programación un ciclo dirigido a los más pequeños, Inverfest New Rockers por donde han pasado grupos como Petit Pop, Gemeliers o Los chicos del coro.

​Después llega una fiesta anual clave para los “peques”, ¡el Carnaval!, que una vez más traerá a Madrid bailes, chirigotas y muchos disfraces. ¡La diversión está garantizada! El Teatro Circo Price acoge cada año el Festival Internacional de Magia un certamen para niños mayores donde ilusionistas de distintas nacionalidades crean dos shows sin precedentes: el espectáculo Magia de Cerca y la Gala Internacional de Magia de Escena.

Artes escénicas y pasión por la lectura

También en estas fechas se organiza Teatralia, un festival anual de artes escénicas para niños y jóvenes en el que distintas compañías de todo el mundo acercan la magia del teatro a los más peques.

¿Más ideas? El ciclo de teatro para bebés Rompiendo el Cascarón del Teatro Fernán Gómez, que suele tener lugar entre abril y mayo. Sin duda, un imprescindible. Y hablando de escenarios, por supuesto no puede faltar el famoso y ya clásico El Rey León.

Y si hablamos de primavera no podemos olvidarnos de dos clásicos: la Feria del Libro de Madrid –perfecta para que los niños se acerquen a la pasión por la lectura- y las Fiestas de San Isidro en mayo, en la que los pequeños pueden vestirse de chulapos y comer rosquillas y algodones de azúcar en la pradera de San Isidro.

Cines al aire libre, festivales y clásicos del ocio infantil

Ya acercándonos al verano viene celebrándose desde 2014 el Festival Malakids en el barrio de Malasaña, uno de los mayores festivales infantiles urbanos de España en el que durante un fin de semana organizan centenares de actividades para compartir entre padres e hijos.

Y ya en plena estación estival, cada vez hay más propuestas de cines de verano con una programación infantil especial como los de Conde Duque, Cibeles de Cine, La Bombilla y el Autocine Madrid RACE donde cada sábado gracias al Rita’s Lunch se puede disfrutar de la gastronomía, la música en directo, los mercadillos y actividades para pequeñas y pequeños. El que también llega fiel a su cita es el festival de los Veranos de la Villa, con muchas ideas que se pueden compartir en familia como sus fuegos artificiales de despedida.

Para los niños apasionados del cine, no te pierdas las sesiones de Filmoteca Junior de la Filmoteca Española, los Verdi Kids con sesiones a primera hora de la tarde y las mañanas de los sábados y festivos o las Matinés de la Cineteca. Algunas de las salas de la compañía Yelmo ya disponen de una Sala Junior especialmente pensada para acudir con niños que disponen de área de juegos, tobogán, asientos especiales. Varios cines de Madrid como el localizado en el centro comercial La Vaguada disponen de la "Sesión teta", una iniciativa para que las madres, padres y acompañantes puedan ir al cine con sus bebés.

Por otro lado, siempre es buena fecha para visitar clásicos del ocio infantil en la ciudad como el Parque Warner, el Parque de Atracciones, Faunia o el Zoo Aquarium, que por ejemplo en verano amplía sus horarios y ofrece actividades nocturnas de lo más divertidas. Y por supuesto, no dejéis de visitar el hermoso Parque de El Retiro que dispone todo el año del Teatro de Títeres de El Retiro que además organiza un festival de verano de junio a septiembre.

Y para cuando aprieta bien el calor, qué mejor plan que disfrutar en familia de los parques acuáticos. Diversión asegurada en Aquopolis de Villanueva de la Cañada –el parque acuático más grande de Europa- y en el Parque Warner Beach. Ambos disponen de diversas atracciones acuáticas destinadas para toda la familia.

Los videojuegos también se hacen su hueco a través de Gamergy, un festival organizado por IFEMA y Madrid Games Week una de las citas más esperadas por el público aficionado al mundo del videojuego, la electrónica y el ocio.

A principios de septiembre suele tener lugar el festival de música DCODE, al que los menores de 10 años pueden entrar gratis y tienen el espacio propio Dcode Kids, con juegos, cuentacuentos y pintacaras.

 

Citas ineludibles para terminar bien el año

A principios de otoño llega Titerescena, un ciclo dedicado a la exhibición y realización de actividades relacionadas con el mundo de los títeres y las marionetas. Un evento que acoge el Teatro Valle-Inclán y que se prolonga durante varios meses. 

A mediados de octubre se celebra La Fiesta de la Trashumancia, donde rebaños de ovejas realizan todo su viaje a pie desde León por las cañadas reales hasta la ciudad, una práctica ganadera que lleva más de 25 ediciones celebradas.

El mes de noviembre distintos espacios culturales como CinetecaCine Paz Conde Duque o Cines Verdi, acogen Mi Primer Festival de Cine, un evento cinematográfico pensado para las pequeñas y pequeños de la casa desde los 2 a 12 años.

Y diciembre llega por todo lo alto, con la agenda cargada. Para empezar, del 5 al 9 tendrá lugar Juvenalia, un salón de ocio infantil y juvenil con propuestas de teatro, música, videojuegos, robótica, deporte o magia.

También en diciembre comienza el Salón del Libro Infantil y Juvenil de Madrid, para que los más peques sigan apreciando el valor de la lectura y puedan asistir a talleres, mesas redondas y presentaciones.

Por supuesto, no podíamos olvidarnos de la Navidad, que viene repleta de eventos que entusiasmarán a los más pequeños: el espectáculo de Cortylandia, la Cabalgata de los Reyes Magos, el Tren de los Reyes Magos, el Departamento de Envíos Extraordinarios, la Navideña Feria Internacional de las Culturas, el Roscón de Reyes de Aldeas Infantiles,  mercadillos, pistas de patinaje sobre hielo, los carruseles navideños como los de las Plaza de Santa Cruz y la Plaza de Oriente o la programación especial del Teatro Circo Price. ¡Para que las vacaciones sean inolvidables!

 

TE INTERESARÁ

Aprender y divertirse en Madrid. ¡No todos los museos son para mayores! ¡Encuentra en nuestro mapa el que te pilla mejor!

Visita Madrid con tus niños, conoce los parques de atracciones, sus zonas verdes y los estadios de fútbol.

¡DESCÚBRELE EL TEATRO!
  • ¿Buscas un plan teatral para toda la familia? En Madrid encontrarás propuestas para todas las edades y a precios muy asequibles.

    Teatros para niños
  • Teatros para niños
¡QUE NADIE SE QUEJE!
  • Lugares pensados para ir en familia, para el disfrute de los más pequeños y el descanso de los mayores

    A gusto de toda la familia
  • A gusto de toda la familia - Alayuela
Publicidad
SAL DE LA CIUDAD
  • Te proponemos varias excursiones para conocer los alrededores de Madrid con niños. Las mejores actividades en familia.

    Alrededores de Madrid con niños
  • Alrededores de Madrid con niños
NIÑOS... ¡¡¡A COMER!!!
  • Restaurantes para ir a comer con niños

PRODUCTOS OFICIALES

Vistas panorámicas a 92 metros de altura.

El bus turístico de Madrid

Y baila y diviértete en otoño con los mejores musicales.