Áreas de juego infantiles

  • Áreas de juego infantiles
    Áreas de juego infantiles.jpg
  • Areasdejuegomadridriotoboganes_1401270594.895.jpg
  • Áreas de juego infantiles
    Áreas de juego infantiles.jpg
  • Áreas de juego infantiles
    Áreas de juego infantiles.jpg

Es el dilema de todas las vacaciones familiares: los padres quieren visitar museos y monumentos, disfrutando de largos paseos por la ciudad mientras los niños sólo piensan en jugar. Madrid pone de acuerdo padres e hijos, ya que permite hacer las dos cosas.

Hay un sinfín de áreas de juego infantiles repartidas por Madrid. A lo largo de la calle Fuencarral (entre Quevedo y Bilbao), en la plaza de Tirso de Molina, en la plaza de Santa Ana, en la plaza de Lavapiés o en la plaza del Dos de Mayo los niños pueden desahogar toda su energía. Además, todas las áreas cuentan con suelos blandos o de arena, a prueba de caídas.

Al lado del Palacio Real o a lo largo del bulevar del Paseo del Prado se sitúan otras zonas para niños estratégicas, ideales para que los más pequeños os acompañen sin protestar en vuestra ruta cultural por Madrid.

Por los parques

Entre los parques, sobresale Madrid Río, que dispone de diecisiete zonas de juegos infantiles, con 65 elementos diferentes. Ocio imaginativo con materiales sostenibles y naturales, adaptados a distintas edades. La colina de los toboganes, la jungla de los troncos, la supertirolina, la playa, los senderos de cuerdas… Es un parque hecho a medida de los más pequeños.

El Parque de El Retiro cuenta también con 11 zonas de juegos infantiles. Sitio de encuentro y paseo para muchísimos ciudadanos, es otra ‘parada obligada’ de tu excursión con los niños, debido a su cercanía con muchos lugares de interés turístico como el Paseo del Arte, donde se encuentran 3 de las más importantes pinacotecas españolas: el Museo del Prado, el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza y el Museo Reina Sofía. Además, podéis patinar, ir en bici, tomar el sol, remar por el estanque, así como asistir a actuaciones de músicos, malabaristas o magos.

La Casa de Campo es imprescindible para cualquier visita familiar a Madrid. Aquí se encuentran el Zoo Aquarium de Madrid, el Parque de Atracciones y el remodelado Lago de la Casa de Campo. Ningún niño querrá dejar la ciudad sin verlos y además en la zona hay bastantes áreas de juego infantil (destacando el doble castillo con toboganes y pasarelas que hay entrando por la Puerta de Rodajos).

Y si quieres hacer una pausa con los más pequeños de la casa, ten en cuenta nuestro contenido especial con una selección de espacios especialmente pensados para niños y que incluso organizan talleres infantiles y celebraciones. 

Ver Listado de áreas de juego infantiles

 

PARA AUMENTAR SU HABILIDAD EN LA BICI

TE INTERESARÁ

Aprender y divertirse en Madrid. ¡No todos los museos son para mayores! ¡Encuentra en nuestro mapa el que te pilla mejor!

Visita Madrid con tus niños, conoce los parques de atracciones, sus zonas verdes y los estadios de fútbol.

Las familias tienen la diversión asegurada en Madrid en cualquier época del año. Consulta la amplia agenda de eventos pensada para los más pequeños.

Visita los museos más importantes de la ciudad en familia, la forma más divertida de acercar el arte a los niños.

¡DESCÁRGATELA!
  • Una guía de turismo familiar, con pasatiempos y espacios para dibujar y colorear, que te permite descubrir Madrid de la mano de Bob Esponja, el simpático personaje de Nickelodeon.

    Guía de turismo familiar "Bob Esponja. Aventuras en Madrid"
  • Guía de turismo familiar "Bob Esponja. Aventuras en Madrid"
Publicidad
  • ¿Buscas un plan teatral para toda la familia? En Madrid encontrarás propuestas para todas las edades y a precios muy asequibles.

    Teatros para niños
  • Teatros para niños
Publicidad

PRODUCTOS OFICIALES

Vistas panorámicas a 92 metros de altura.

El bus turístico de Madrid

Planes con ventajas exclusivas en los mejores espectáculos de la ciudad, ¡regístrate y disfrútalos!