Cada vez hay más restaurantes pensados para que todos los miembros de la familia, los pequeños y los adultos, estén a sus anchas y compartan un apetecible plan gastronómico. Hay propuestas para todos los bolsillos. Los hay que cuentan con grandes espacios y jardines al aire libre, otros programan actividades para los pequeños gourmets, casi todos tienen menús concebidos para ellos y hasta su decoración suele ser muy divertida. A continuación, presentamos restaurantes en los que los pequeños de la casa (y los mayores) lo pasarán muy bien.
A los niños les fascina la pizza y si encima está rica, mucho mejor. Para que el plan sea redondo, proponemos este restaurante con las pizzas más famosas de Miami. La propuesta la firma el joven cocinero italiano Renato Viola y la estrella de la casa es la pizza Star Luca, con forma de estrella de ocho puntas rellenas de ricotta, que lleva tomate, mozzarella, pepperoni y albahaca.
Se ofrecen también calzones, ensaladas y, de postre, pizzas de Nutella. Un plan supersabroso para todos los paladares, los de los niños y los de los grandes. A los pequeños les gustará saber que Renato Viola formó parte del equipo italiano de pizza acrobática, con el que consiguió numerosos premios.
Situado en la zona norte de la Castellana, muy cerca de la plaza de Castilla, este restaurante pone a disposición de sus clientes una estupenda terraza rodeada de abundante vegetación y dotada con sistemas de pulverización de vapor de agua que rebaja la temperatura cuando en Madrid aprieta el calor. Su ambiente relajado y acogedor hace que sea una propuesta interesante para ir con niños. Sus mesas son de hierro forjado y mármol y, de vez en cuanto, se organizan talleres gratuitos de cocina dirigidos a los más pequeños.
Los apasionados del fútbol, grandes o pequeños, están de suerte. Especialmente si aman los colores blancos. Este restaurante, situado en la puerta 30 del Estadio Santiago Bernabéu, tiene vistas al campo del Real Madrid desde las mesas, a través de una cristalera de más de 80 metros de ancho. Su carta es sencilla, pero tiene muchas sugerencias para los niños. Es un lugar ideal para celebrar eventos familiares. También ofrecen desayunos completos y brunch los domingos.
Restaurante que fusiona las hamburguesas preferidas por los niños con platos españoles tradicionales como el solomillo de buey gallego al carbón, delicias de pollo de corral o croquetas de jamón, cabrales o setas.
Contando con una fantástica terraza, sugerimos disfrutar del reconocido brunch dominicial que ofrece este restaurante en colaboración con el mítico Café Oliver. Los niños pueden participar de este divertido plan que incluye zumo de naranja natural, bollería, tostadas, yogur líquido, huevos y un plato principal a elegir entre frutas, ensaladas, hamburguesas o tortitas. La terraza tiene una zona descubierta y otra acristalada que está decorada con cubiertas de vegetación.
Situado al lado de la calle Arenal y Ópera se encuentra este restaurante de gastronomía tradicional española. Una opción perfecta para acudir en familia ya que dispone de una zona infantil (vigilada por un monitor los fines de semana). Un local amplio de ambiente familiar que cuenta con menú infantil y donde también se celebran talleres gastronómicos en grupo, cumpleaños y todo tipo de eventos.
Con una decoración inspirada en la Gran Manzana, cuenta con una carta de 21 variedades con nombres que recuerdan a Nueva York como la Estatua de la Libertad, Broadway o Quinta Avenida. Hamburguesas con un toque español que pueden incluir jamón serrano y queso manchego donde también hay un menú infantil que incluye hamburguesa con queso de 100 gramos acompañada de patatas fritas, refresco y una copa de helado.
Innovador proyecto ecogastrocultural que recrea un mercado de abastos tradicional con más de 450 metros cuadrados además de ser un restaurante donde comer platos “de la tierra a la mesa”. Dispone de una biblioteca family friendly donde se organizan charlas, exposiciones y cursos relacionados con la alimentación saludable y su restaurante cuenta con un menú infantil y una carta con apetecibles platos como la hamburguesa de ternera ecológica, los fideos de calabacín al pesto o rosty-buñuelos de patata.
Casona con decoración rústica localizada en la carretera de Fuencarral a El Pardo. Su eslogan es “El campo en la ciudad” y efectivamente, en este espacio los niños pueden jugar en el jardín y los columpios antes o después de la comida. Dispone de tronas y de un baño personalizado para los más pequeños con inodoros de colores y lavabos a la medida. Para amenizar la espera de su menú infantil se les entrega un gorro de cocinero, unas pinturas y un cuadernillo con juegos y dibujos para colorear. El menú cuenta con tres primeros y tres segundos a elegir donde se incluye arroz blanco con tomate, crema de verduras, pasta, merluza a la romana, pollo frito o lomo ibérico con patatas y de postre, helado.
Mejor ubicación, imposible. Este restaurante, con menús especiales para niños, está en el Monte de El Pardo, en plena naturaleza, y a cinco minutos en coche desde Moncloa. Cuenta con un espacio ajardinado y arbolado de 5500 metros cuadrados en el que los niños pueden jugar, mientras los adultos disfrutan de la sobremesa. Hay actividades de animación infantil de payasos y pintacaras los fines de semana, para que todos.
El restaurante, situado a las afueras de Madrid y de estilo normando, está rodeado de un entorno natural único y unos maravillosos jardines, en los que los más pequeños de la casa podrán corretear y disfrutar lo suyo.
Carta amplia con platos atractivos para niños en un restaurante que cuenta con salones privados para pequeñas celebraciones familiares.
Situado en la plaza de La Moraleja, es una propuesta ideal y con la que se triunfa cuando se va acompañado por niños. Aquí se ofrecen auténticas pizzas italianas y los únicos helados artesanos de la zona, una oferta que convive también, en el mismo local, con los huevos fritos con puntilla y una ensaladilla rusa en su punto. Café Pino lleva más de 15 años en esta zona del norte de Madrid y es también una buena opción para desayunar o merendar con los niños. Su chocolate a la taza con churros artesanos es ya una referencia. Tiene una terraza acristalada espectacular que inunda el local de luz.
Su idílico jardín y su terraza de verano invitan a disfrutar de un almuerzo en familia en el que los niños podrán estar relajados y disfrutando del aire libre a un paso de Madrid. La parcela del restaurante tiene una hectárea de terreno y está dentro del núcleo urbano de San Sebastián de los Reyes. Aquí, entre árboles y espacios ajardinados, se respira un ambiente familiar de calma y sosiego. Es una propuesta ideal para disfrutar de una esmerada cocina de una forma distendida y agradable. Tiene aparcamiento privado gratuito.