El museo ha reabierto el 17 de abril en una nueva sede: The Dreamland Proÿect (Alcorcón).
The Robot Museum nació en 2013 con la idea de acercar de una forma directa y real el apasionante mundo de los robots de entretenimiento a cualquier tipo de público. Tras su paso por el centro comercial ABC Serrano, desde el 17 de abril de 2025, se encuentra en The Dreamland Proÿect, un nuevo espacio espectacular que supone un pase inmersivo que trasladará a los visitantes por los intrincados corredores de una nave espacial. Con más espacio, más robots en movimiento y más diversión que nunca.
El nuevo espacio cuenta con 1200 m2 en los que, además del museo, se encuentra también la tienda Juguetrónica y, próximamente, una zona de restauración, donde se podrá disfrutar de una cocina casera y una zona de exposiciones en la planta de arriba que cambiará trimestralmente.
Otra de sus novedades es una nueva área para selfies con nuevas y espectaculares réplicas.
Impulsado por Daniel Bayón (CEO de Juguetrónica, SL), The Robot Museum es un espacio único en Europa que brinda la posibilidad de conocer el pasado, presente y futuro de la robótica desde un punto de vista ameno y estimulante. Permite admirar piezas insólitas como, entre otras, el dinosaurio animatrónico Pleo, la mejor selección de robots retro de los 80 o los espectaculares androides Pepper, NAO o Pando, que interaccionan con el público o EMROS, el robot más pequeño del mundo.
Además, en The Robot Museum se pueden admirar los míticos robots protagonistas de películas como Star Wars, con la réplica a tamaño real de C-3PO o uno de los modelos de R2-D2 que utilizaba Kenny Baker para representar al famoso robot; a Robby el Robot, el protagonista de Planeta Prohibido; componentes del temible T-800 de Terminator; un busto de Yo, robot; réplicas de los dispositivos originales de la tetralogía de Matrix y muchas cosas más que harán las delicias de los aficionados al séptimo arte.
The Robot Museum también dispone de la colección más importante de robots perro Sony Aibo de Europa y la segunda del mundo. La mayoría de estos robots no están sólo expuestos, sino que el visitante puede verlos en acción e interactuar con muchos de ellos.