Museos para niños

  • museoconninosfotorecurso_1402990391.941.jpg

¿Sabías que en Madrid tenemos el Museo del Ratoncito Pérez? Además, contamos con otros museos aptos para el público infantil, como el Museo de Cera, el Museo de Ciencias Naturales o el Museo del Ferrocarril. Sin olvidar, los museos del Real Madrid, el Atlético de Madrid y el de la Selección española.  O el recientemente inaugurado Musem of Illusions. Buenas opciones para que los más pequeños aprendan… y disfruten. Y si buscas actividades de museos dirigidas específicamente a los niños, consulta este otro artículo.

no te pierdas

Adéntrate en el mundo de las ilusiones ópticas en este recién inaugurado museo. Muy cerca de la Puerta del Sol.

Un museo para mejorar la percepción de la ciencia y conocer la riqueza de nuestro patrimonio natural. Para niños y mayores.

Un museo situado en la zona de Madrid Río que tiene el honor de ser la primera gran estación monumental madrileña.

Museo situado en el lugar en el que, según la tradición, vivió el entrañable Ratoncito Pérez y su familia.

Original espacio en el que disfrutar de experiencias innovadoras e interactivas, con el gusto como protagonista, en el centro comercial ABC Serrano.

Primera galería de arte experiencial en España, frente al Museo Reina Sofía, en Atocha.

Disfruta de su sala de proyecciones con aforo limitado y creaciones para todos los públicos. Abre de martes a domingos

El museo de Cera de Madrid, un lugar perfecto para acercarte a personajes de todas las épocas y disciplinas.

En La Latina, uno de los barrios más castizos de Madrid, es posible sumergirse en nuestra historia y conocer la casa en la que vivió el patrón de Madrid.

Este museo, situado en el Centro Comercial ABC Serrano, cuenta con la mayor colección de robots de Europa.

Casa-palacio, situada en la zona de Princesa, reconvertida en uno de los museos madrileños más destacados.

Este museo reúne una interesante colección que tiene como objetivo acercar la ciencia a los ciudadanos.

no te pierdas

Ejemplo de arquitectura industrial de principios del siglo XX, la Nave de Motores llegó a dar energía a todo Madrid.  Visitas libres y guiadas con cita previa vía web.

Descubre esta antigua estación de metro rehabilitada, creada en 1923, en el distrito de Retiro. Aforo limitado y visitas con reserva previa

Museo dedicado a los autobuses urbanos y a la historia del transporte público de superficie en Madrid. Visitas guiadas del 3 de septiembre al 27 de noviembre, todos los sábados y domingos

Un museo diseñado para conocer la historia naval de España, desde la edad media hasta la actualidad.

Además del importante y diverso patrimonio geológico, paleontológico y mineralógico, el museo se aloja en un interesante edificio de 1927.

Centro cultural situado en pleno centro de Madrid dedicado a las artes gráficas y a la historia del libro.

Este edificio neoclásico del siglo XIX exhibe una de las más importantes colecciones de arqueología del mundo.

Las catorce Copas de Europa, el vestuario... El Tour Bernabéu permite descubrir el mítico estadio (visita reducida temporalmente por las obras)

Conoce la 'estación fantasma' de Chamberí, que mantiene todos los elementos originales de la época. Aforo limitado. Visita guiada con cita previa vía web.

Situado en la zona de Princesa, cuenta con una impresionante colección de piezas precolombinas, etnográficas y coloniales.

Un recorrido por la historia a través de la vestimenta de cada época. Conoce su nueva exposición permanente, con más del mil piezas, más de la mitad exhibidas por primera vez.

Delante de la estación de Atocha se encuentra este interesante museo que ofrece un recorrido por las distintas culturas del mundo.

En la Ciudad del Fútbol de Las Rozas la selección se ha reservado un sitio para la memoria de sus glorias futbolísticas.

Museo dedicado a Joaquín Sorolla, el pintor de la luz mediterránea, situado en su antigua casa familiar. Abierto de martes a domingos.

El pasado, presente y futuro de las telecomunicaciones y el arte se dan la mano en uno de los edificios más sobresalientes de la Gran Vía. 

El museo del Atlético de Madrid, un paseo por la historia centenaria del club y la evolución del fútbol español.

Situado en el aeropuerto de Cuatro Vientos, el más antiguo de España, en este museo encontramos aviones representativos de la aeronaútica española. ¡Exhibiciones de vuelo los primeros domingos de cada mes!

¡LES ENCANTARÁ!

La cartelera madrileña está llena de propuestas para los más pequeños

Una selección de obras de títeres y marionetas pensadas para el disfrute de los más pequeños (Próximas funciones: Sábados y domingos julio y agosto -hasta el 14 de agosto- 19:30 h // Del 20 al 31 de agos, ¡FIT Madriz!´, el festival de verano del Teatro de Títeres. Consultar horas).

Las compañías Yllana y Töthem crean un espectáculo musical para concienciar a los niños sobre el reciclaje a través de la comedia y la percusión (Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío. 12 octubre).

#COVID19

  • Estanque del Retiro
  • Visita los museos más importantes de la ciudad en familia, la forma más divertida de acercar el arte a los niños.

    Actividades para niños en Museos
  • Actividades para niños en Museos
  • Las familias tienen la diversión asegurada en Madrid en cualquier época del año. Consulta la amplia agenda de eventos pensada para los más pequeños.

    Citas infantiles anuales en Madrid
  • Citas infantiles anuales en Madrid
Publicidad

SAL DE LA CIUDAD

  • Te proponemos varias excursiones para conocer los alrededores de Madrid con niños. Las mejores actividades en familia.

    Alrededores de Madrid con niños
  • Alrededores de Madrid con niños

NO TE PIERDAS

  • Visita este bello museo con obras de Durero, Frans Hals, Gauguin, Van Gogh, Kirchner... Abierto de lunes a domingo.

    Museo Nacional Thyssen-Bornemisza
  • Museo Thyssen-Bornemisza
Publicidad

TE INTERESARÁ

  • Folleto Madrid en familia (julio 2020)

Centros de ocio

  • La Casa de Campo acoge uno de los recintos de ocio urbano más completos de España. Disfrútalo durante las vacaciones escolares (En marzo abre sábados y domingos. En abril, días 2 y 3, 8 a 18, 22 a 24 y 29 y 30).

    Parque de Atracciones
  • En San Martín de la Vega, a sólo veinte kilómetros de Madrid, se encuentra este fabuloso parque temático. Disfrútalo durante las vacaciones escolares (En marzo abre sábados y domingos. En abril, días 1 a 3, 8 a 18, 22 a 24 y 29 y 30).

    Parque Warner Madrid
  • La fauna de los cinco continentes al alcance del visitante en plena Casa de Campo. Abierto todos los días. ¡Conoce a los gemelos panda en el 50º aniversario del Zoo!

    Zoo Aquarium
  • Mucho más que un zoo, el parque dispone de cuatro ecosistemas distintos y alrededor de 1200 animales... Abierto todos los días de marzo a sep. Ene, feb, oct, nov, y dic, consultar días de apertura.

    Faunia
  • Disfruta de su sala de proyecciones con aforo limitado y creaciones para todos los públicos. Abre de martes a domingos

    Planetario
  • Una selección de obras de títeres y marionetas pensadas para el disfrute de los más pequeños (Consultar fechas).

    Teatro de Títeres de El Retiro
  • Pasa un día de aventura inolvidable en los árboles en Guadarrama, a sólo 30 minutos en coche de Madrid.

    Tirolinas GO! Madrid
  • Parque de aventura en los árboles de Navacerrada con una gran variedad de circuitos y niveles.

    De Pino a Pino
  • Practica el esquí durante todo el año en la única pista de nieve cubierta de España, situada en Arroyomolinos, en el centro comercial Intu Xanadú, a tan sólo veintitrés kilómetros del centro de la ciudad.

    Madrid Snozone
  • Gemelos panda del Zoo Aquarium de Madrid. 21 marzo 2022
  • Faunia
  • Teatro de Títeres de El Retiro otoño 2020
  • Madrid Snowzone
Publicidad
  • Madrid tiene un montón de actividades para niños. Toma nota de nuestras propuestas para disfrutar de tus vacaciones en familia.

    Con niños

¡DESCÚBRELE EL TEATRO!

  • ¿Buscas un plan teatral para toda la familia? En Madrid encontrarás propuestas para todas las edades y a precios muy asequibles.

    Teatros para niños
  • Teatros para niños

¡PRACTICA CON TU BICI!

  • Pista Pump Track Jardines de José Luis Sampedro

    Pista Pump Track Jardines de José Luis Sampedro de Chamberí

    ¡Descubre este nuevo pequeño circuito infantil para bicicletas, con zonas de 3 a 6 años y de 6 a 12 años! (Jardines de José Luis Sampedro.Calle Galileo, 33. Junto al Centro Cultural Galileo).

NIÑOS... ¡¡¡A COMER!!!

  • Restaurantes para ir a comer con niños

PRODUCTOS OFICIALES

Las mejores vistas

¡Compra online el mejor recuerdo!

Descubre Madrid a bordo del autobús turístico