Restaurantes japoneses en Madrid

  • Restaurantes japoneses en Madrid
    restaurantes_japoneses_en_madrid.jpg

La oferta culinaria de Japón en Madrid es tan amplia como variada. Hay mucho donde elegir, desde las opciones más puristas y clásicas hasta las que se mezclan con otras tradiciones culinarias, también muy sabrosas. La cocina japonesa está de moda, es evidente, y la prueba está en el gran número de restaurantes especializados distribuidos por la ciudad, algunos con renombre internacional.

A continuación, vamos a enumerar los restaurantes japoneses más singulares de Madrid para disfrutar de sus piezas de sushi, de sus guisos y de sus recetas tradicionales niponas que abren a nuestro paladar un amplio abanico de posibilidades, aromas y sabores. Los japoneses dicen que la técnica es la clave de su cocina, sin olvidar el producto y la pasión por el trabajo bien hecho.

Kappo (Bretón de los Herreros, 54. Metro: Gregorio Marañon, L7, L10)

Aquí el comensal forma parte del proceso de elaboración del menú, ya que el chef, Mario Payán, prepara en directo cada uno de los platos, y así crea un ambiente cercano y acogedor. En Kappo no hay un menú cerrado, sino que el cocinero sirve entre 15 y 20 platos elaborados con producto de temporada y una amplia variedad de pescados. Porque en Kappo la calidad y exclusividad del servicio es primordial. El restaurante está dividido en dos zonas: una barra para 12 personas y un comedor con seis mesas y un reservado.

Ikigai (Flor Baja, 5. Metro: Plaza de España, L2, L3, L10 / Santo Domingo, L2)

Es un restaurante japonés muy singular, porque su cocinero, el joven Yong Wu Nagahira, se ha dejado seducir por algunos elementos de las cocinas española y francesa. Toda una fantasía de sabores que también tiene toques de Perú y Tailandia, incluso de China, porque el chef defiende lo multicultural, la integración y la espontaneidad, siempre con fundamento. La identidad de su propuesta viene marcada por la maduración de los pescados, las salsas de elaboración propia y las técnicas clásicas japonesas. Los platos de mayor aceptación son los nigiris de vieira con foie, las ostras en tempura o el tartar de toro con huevo de codorniz y caviar.

Ikigai - Milhojas Escabeche

Restaurante Txatei (Calle de Don Ramón de la Cruz, 49. Metro: Lista, L4)

Desde Osaka, el chef Hisato Mori trae a Madrid su experiencia y su especial atención a las materias primas. Auténtica comida japonesa con los mejores productos atún blue fin, anguila, gamba roja… y alguna vez, con productos españoles de la mejor calidad como cerdo ibérico de bellota, carabineros o aceite de oliva. Destacan sus caldos y la salsa de soja de elaboración propia de la casa.

Naomi (Calle Ávila, 14. Metro: Estrecho, L1)

En Madrid desde 1974, es uno de los restaurantes japoneses más antiguos de España y se encuentra en la zona de la Castellana en un local pequeño y no céntrico, lo que le da más encanto. Es considerado por muchos como el japonés por excelencia y sus berenjenas con miso son dignas de disfrutarlas en una de sus mesas bajas típicas de los restaurantes en Japón. Imprescindible dejarse recomendar por el chef.

Salvaje (Velázquez, 96. Metro: Núñez de Balboa, L5, L9)

Con locales en Miami, Bogotá y Panamá, este restaurante aterriza en Madrid para mostrar la cara más desenfadada (y salvaje) de la alta cocina japonesa con una gastronomía de fusión que se combina con música y performances en directo y una sorprendente carta de coctelería. El chef Fermín Azkue capitanea la cocina y ha diseñado una carta muy amplia y variada donde hay desde impecables sashimis y nigiris hasta originales rolls de creación propia como el Dinamite. Destacan por insólitos el dumpling de bogavante, la coliflor con puré de coliflor ahumada o los langostinos tempurizados con wasabi.

Salvaje

Yokaloka (Mercado de Antón Martín. Metro: Antón Martín, L1)

Hablar de ramen es hablar del restaurante de Yoka, una japonesa amante del flamenco que empezó con un pequeño puesto en el Mercado de Antón Martín y que tuvo que ampliar por la demanda de sus platos. Tiene de todo, desde sushi preparado al momento, hasta chirashi y poke, así como uno de los mejores ramen de la ciudad.

Shina Tora Ya (Claudio Coello, 41. Metro: Serrano, L4)

El hostelero Jay Joden nació en la ciudad de Kobe y tiene allí granjas propias de Wagyu. Con la intención de tener el mejor restaurante japonés de Madrid, se asienta en la ciudad después de una exitosa carrera en Nueva York, apadrinado por Frank Sinatra, y en Londres. Sirve una de las mejores carnes de Kobe de Wagyu con certificado oficial del gobierno de Japón.

Izariya (Calle de Zurbano, 63. Metro: Gregorio Marañon, L7, L10)

El chef Masahito Okazoe propone un nuevo concepto de cocina japonesa. El Kaiseki ryori es un estilo formal y sofisticado de cocina japonesa que se acompaña de un buen sake. Con cocina de temporada, sakes de más de 18 bodegas y 23 asientos como número perfecto decidido por los chefs, es el lugar ideal para disfrutar de alta cocina y hospitalidad japonesa, también conocida como omotenashi.

Nakama Sushi Bar (Calle Sagasta, 23. Metro: Alonso Martínez, L4, L5, L10)

Nakama fusiona la esencia japonesa, mediterránea y caribeña y basa sus platos en estas tres gastronomías. Este restaurante se ha convertido en un punto de encuentro y disfrute con amigos, y sirve de prólogo a la noche de Madrid, ya que su barra permanece abierta hasta las 2 de la madrugada. Por eso, complementa su cocina con una amplia carta de cócteles, en los que se combinan sakes, whiskies y ginebras japonesas. Cuenta con otro local en Las Rozas, Calle Belgrado, 22.

Nakama Sushi Bar

Miyama Castellana (Paseo de la Castellana, 45. Metro: Gregorio Marañón, L7, L10; Rubén Dario, L5)

Con un amplio recetario que incluye guisos tradicionales y creaciones de sushi sorprendentes, el restaurante de la Castellana tiene la misma filosofía que el Miyama Flor Baja: cocina japonesa contemporánea, calidad de la materia prima y sabores puros y equilibrados. Es considerado como un auténtico restaurante japonés no sólo por sus platos, sino también por una cuestión estética y simbólica.

Hanakura (Calle Murillo, 4. Metro: Iglesia, L1; Quevedo, L2)

Uno de los pioneros en la elaboración del okonomiyaki en pleno centro de Madrid. La mejor comida japonesa casera con platos de plancha que no se ven en la mayoría de las cartas, como el karaage o el kushiage, una experiencia al estilo de los restaurantes Izakaya de Japón.

Miss Sushi (Varios locales en Madrid)

Esta popular cadena de restaurantes de cocina japonesa ofrece una propuesta gastronómica sorprendente, innovadora y vanguardista. Su carta incluye platos novedosos elaborados con productos frescos de alta calidad, todo ello rodeado de una decoración glamourosa y chic, donde está cuidado hasta el mínimo detalle. Cuenta con varios locales en Madrid a destacar el de la calle del Prado, 2, situado junto a la Plaza de Santa Ana, en el Barrio de las Letras. Los otros se pueden encontrar en la Avenida de Brasil, 16; en la calle Hortaleza, 108; en el Paseo Tierra de Melide, 32 (Las Tablas); y en la calle Padilla, 4.

Ramen Kagura (Calle de las Fuentes, 1. Metro: Ópera, L2, L5, R)

Localizado en las inmediaciones de la Plaza Mayor, Ramen Kagura es un auténtico 'ramen bar' al estilo de los tradicionales locales japoneses donde se sirve este popular plato de sopa de fideos. Con ambiente acogedor y moderna decoración japonesa, ofrece la posibilidad de comer tanto en mesa como en la barra y elegir de una carta que contiene diferentes tipos de ramen.

Running Sushi in Osaka (Calle de Hermosilla, 103. Metro: Goya, L2, L4)

Un restautante ambientado en la divertida Osaka cuya propuesta gastronómica se basa en el sushi y en los platos japoneses ilimitados. Ofrecen menús de barra libre en cinta giratoria al estilo kaiten sushi, tanto por el día como por la noche.

Ninja Ramen (Calle de Barceló, 1. Metro: Bilbao, L1, L4 / Tribunal, L1, L10)

Taberna japonesa que ofrece al público un concepto gastronómico novedoso en el que se fusiona la sofisticada cocina taiwanesa con las tapas tradicionales de las izakayas japonesas. En un local compuesto por varios ambientes que trasladan al comensal al mundo japonés, se puede disfrutar de una gran variedad de sopas Ramen, Baos y Gyozas.

Hattori Hanso (Calle de Mesoneros Romanos, 17. Metro: Callao, L3, L5 / Gran Vía, L1, L5)

Localizado a pocos metros de la Plaza de Callao se encuentra la izakaya Hattori Hanzo, un moderno local japonés que recupera el espíritu de las tabernas japonesas y, desmarcándose del habitual sushi, ofrece una carta basada en los platos típicos de la gastronomía tradicional nipona. Entre los principales platos destaca el okonomiyaki (tortilla japonesa), el kaarage (pollo de corral frito y marinado) o el ebi mayo (langostinos rebozados en tempura con mayonesa picante).

Shinatora Ya (Calle Claudio Coello, 41. Metro: Colón, L4 / Serrano, L4 / Velázquez, L4)

El japonés Jay Joden es el artífice de este restaurante donde degustar auténtica carne de ternera de Kobe y Wagyu, con certificación de origen. Tras su paso por Nueva York, Londres y otras ciudades, Madrid acoge este exclusivo local en el que también se pueden encontrar otros platos tradicionales nipones como el miso, el sashimi o los niguiris.

Oishii Sushi & Ramen (Calle Miguel Moya, 6. Metro: Callao, L3, L5)

Este restaurante japonés se encuentra en pleno corazón de Madrid, en la zona de Callao, y se especializa en ramen y sushi, fabricados diaria y artesanalmente. Presenta un nuevo concepto de comida japonesa basado en el plato tradicional ramen. Ofrece sushi y ramen de la mejor calidad en una cinta que va pasando por cada mesa para que los clientes seleccionen sus preferencias. 

Ichiban (Avenida Alberto Alcocer, 22. Metro: Colombia, L8, L9 / Cuzco, L10)

Esta local de alta cocina japonesa cuenta con cocina en directo delante de los comensales gracias a las mesas de teppanyaki, plancha de acero sobre la que se cocinan los alimentos. Disponen de un salón privado para eventos. Enclavado en medio del distrito financiero, el ambiente es tranquilo y espacioso.

 

CON ESTRELLA MICHELIN

Tan importante es la cocina japonesa en Madrid que cuatro de sus estrellas Michelin pertenecen a este tipo de cocina. Destaca el restaurante del grupo Kabuki al que se le sigue Yugo the Bunker.

Kabuki (Calle de Velázquez, 6. Metro: Retiro L2 / Príncipe de Vergara, L2, L9)

Es el buque insignia del Grupo Kabuki, donde oficia desde 2007 el chef Ricardo Sanz. Un restaurante de alta gastronomía japonesa donde la cocina, la sala y la sumillería se ponen al servicio del comensal. Por eso, han sido premiados con una estrella Michelin y tres Soles Repsol. Y es que Kabuki es un punto de encuentro entre las culturas japonesa y mediterránea que apuesta por la calidad de su materia prima y por la sencillez y elegancia de sus elaboraciones. También se puede disfrutar de la calidad de su cocina en Kabuki con el chef Víctor Serrano al mando y una merecida estrella Michelin, y su nueva línea de restaurantes Kirei Barajas y Las Cortes.

Kabuki Wellington

Yugo the Bunker (Calle de San Blas, 4. Metro: Estación del Arte, L1)

Es la singular propuesta de Julián Mármol, un español que domina la cocina nipona mejor que los japoneses y que ha sido premiado con una estrella Michelin. Yugo The Búnker cuenta por un lado, con un sótano a modo de búnker que funciona como un club privado y por otro, con una planta superior diseñada como una taberna japonesa tradicional (izakaya).

Ricardo Sanz Wellington (Calle de Velázquez, 6. Metro: Príncipe de Vergara, L2, L9 / Retiro, L2, Serrano, L4 / Velázquez, L4)

El Barrio de Salamanca acoge este restaurante cuyo estilo de cocina es una fusión entre la gastronomía japonesa y la mediterránea. Cuenta con una estrella Michelin desde 2009 entre sus galardones y tras la enorme barra, Ricardo Sanz y su equipo se ocupan del sushi y el sashimi. Un local amplio decorado con una elegancia minimalista que hace protagonistas a los platos, donde destacan el sushi de huevo de codorniz con crema de trufa blanca, el pez mantequilla, la mini hamburguesa de Kobe o la gelatina de yuzu con pipas de calabaza y fresas.

 

  • Restaurantes italianos en Madrid

#COVID19

  • Estanque del Retiro
  • Smoked Room (Dani García) estrena dos estrellas en la Guía Michelin 2022. Quimbaya Deessa, una. Coque, nueva estrella verde. DiverXO, de Dabiz Muñoz, sigue ostentando sus tres estrellas.

    Restaurantes con estrella Michelin en Madrid
  • Dani García. Smoked Room

CONOCE NUESTRA TRADICIÓN

  • Platos y dulces típicos, tapas y vinos de la tierra. Conoce la cocina de Madrid y dónde disfrutarla.

    Gastronomía madrileña
  • Gastronomía madrileña
Publicidad
  • Si la vida fuera una ciudad... sería Madrid. Gastronomía
Publicidad

¡DESCÚBRELAS!

  • Si quieres descubrir las tapas de Madrid, te recomendamos algunos de los bares más destacados para disfrutar de esta experiencia culinaria por toda la ciudad.

    De tapas por Madrid
  • De tapas por Madrid
Publicidad
  • Madrid, capital gastronómica de Sudamérica

¡EN CHAMBERÍ!

  • Ponzano, la calle gastronómica de moda en Madrid - El Invernadero

¡CELEBRA EL AÑO NUEVO!

  • Restaurantes chinos en Madrid

¡UN PAÍS PARA COMÉRSELO!

  • Gastronomía española en Madrid
  • Todas las opciones vegetarianas y veganas que ofrece la capital. Productos frescos y recetas modernas y tradicionales.

    Restaurantes vegetarianos

DONDE COMER

  • Kulto

PRODUCTOS OFICIALES

Las mejores vistas

¡Compra online el mejor recuerdo!

Descubre Madrid a bordo del autobús turístico