Restaurantes italianos en Madrid

  • Restaurantes italianos en Madrid
    restaurantes_italianos_en_madrid.jpg

La cocina italiana es una de las más queridas del mundo. También en Madrid se ama esta gastronomía que está representada en multitud de locales y propuestas. Es muy posible que en Madrid haya restaurantes tan italianos y tan buenos como en Roma o Florencia. Especialmente en la zona de Ríos Rosas y Ponzano, donde existe tal concentración de locales donde se pueden degustar los mejores raviolis o las mejores pizzas que ya se conoce como el “Barrio Italiano de Madrid”, al compartir espacio también con el Liceo y el Consulado italianos.

A continuación enumeramos algunos restaurantes que tratan con mucho respeto la deliciosa gastronomía italiana y que se preocupan, entre otras cosas, de que los tiempos de cocción de la pasta sean los adecuados:

Lettera Trattoria Moderna (Calle de la Reina, 20. Metro: Banco de España, L2)

Es una de las últimas incorporaciones (con fundamento) a la larga lista de restaurantes italianos en Madrid. Dirigido por el chef italiano Francesco Ingargiola, interpreta la auténtica cocina italiana en clave contemporánea, una cocina auténtica y sin adornos. Tiene platos más anclados a la tradición, como la pasta a la carbonara clásica y otros que hablan de la nueva cultura gastronómica italiana, como los ravioli rellenos de pato y pera en salsa de vino blanco o la tarta siciliana di ricotta descompuesta. Además, el local ha sido diseñado por el estudio de María Villalón.

Lettera Trattoria Moderna

Don Giovanni (Paseo de la Reina Cristina, 23. Metro: Conde de Casal, L6)

Es uno de los grandes referentes de la cocina italiana en Madrid. Desde que empezó en 2005 hasta hoy, la propuesta gastronómica del chef siciliano Andrea Tumbarello, conocido como “el rey de la trufa”, no puede tener más mimo ni ser más auténtica. El restaurante se ha hecho con numerosos premios, entre ellos dos Soles de la Guía Repsol o el título de Mejor Restaurante Italiano de Madrid. ¿Los platos más singulares? El Wagyu Tonnato, los spaghetti carbonara, los triangoli neri di mero e vieira o los tagliatelle con trufa negra.

Kilómetros de Pizza (Avenida de Brasil, 6. Metro: Cuzco, L10)

Un contador preside todos los restaurantes de Kilómetros de Pizza que existen en Madrid, porque ahí se van registrando todos los kilómetros, metros y hasta centímetros de pizza que se sirven. Hasta el momento, se han servido más de 300 kilómetros de pizza. Y es que estamos ante la primera firma de pizzerías gourmet que sirve pizzas de hasta dos metros diseñadas por el cinco veces campeón del mundo Jesús Marquina, que las elabora con harinas especialmente seleccionadas e importadas de Italia y en hornos especiales fabricados, lógicamente, a medida. La cadena cuenta con otros dos restaurantes en Madrid, en la calle Palas del Rey s/n, en Las Tablas, y en la calle Zurbano, 26.

Kilómetros de Pizza

Da Luca Trattoria - Pizzeria (Calle de Prim, 7. Metro: Banco de España, L2)

Decía Federico Fellini que la vida es una combinación de magia y de pasta. Y este lema lo ha adoptado este restaurante de cocina italiana en estado puro. Recetas de toda la vida elaboradas con ingredientes frescos cuidadosamente seleccionados. El local tiene un ambiente de una trattoria clásica: tranquilo, acogedor y con buena música italiana. También ofrece desayunos y combinados en su cocktail bar. El alma de este restaurante tiene dos nombres: Luca Bosi y Moreno Ciccolitto.

Isabella Pizza y Pasta (Claudio Coello, 114. Metro: Rubén Darío, L5)

Este restaurante es el sueño cumplido de Valter Sambrana y Ana Navarro, un matrimonio que se instaló en Madrid con un local de cocina italiana que lleva el nombre de su hija y en el que ofrecen su visión contemporánea de la cocina italiana. Su propuesta gastronómica muestra el talento creativo del chef Carlos Eduardo Gasparini, “Cadu” para los amigos. ¿Sus recetas más emblemáticas? Los gnocchi dorados en aceite de oliva, las pappardelle con ragú de carrillera de ternera cocinada durante 12 horas o los tonnarelli carbonara. El local tiene capacidad para unos 100 comensales. 

Isabella Pizza y Pasta

Più di Prima (Pintor Rosales, 30. Metro: Argüelles, L3, L4, L6 / Ventura Rodríguez, L3)

Una descomunal imagen de Sofía Loren da la bienvenida al comensal de este renacido restaurante, uno de los más valorados de cocina italiana. Al mando de los fogones está el chef veneciano Stefano Franzin, que insiste en que Italia es mucho más que pizza, por lo que desarrolla una amplia cocina regional sin olvidar la influencia de su querida “nonna” (abuela) napolitana. Imprescindible probar el risotto al champagne con trufa blanca o el risotto a la tinta de sepia con carabinero, pues no en balde el risotto de Stefano Franzin ha sido reconocido como uno de los cinco mejores del mundo.

Salvatore by Bowlers (Calle de Víctor Hugo, 5, Metro: Banco de España, L5)

Es el nuevo concepto de cocina italiana que acaba de aterrizar en el centro de Madrid y que está arrasando en otras capitales de Europa. Se trata de un “restaurante” físico con comida italiana “gourmet”, pero concebido exclusivamente “para llevar”. Sus fortalezas son la materia prima de gran calidad, los productos ecológicos, las recetas de su chef ejecutivo Iñaki Rodaballo, campeón de varios concursos nacionales de gastronomía, y la variedad de su propuesta gastronómica. Por supuesto, todos los envases y cubiertos, fabricados con papel, pasta de arroz y maíz, son orgánicos y biodegradables.

Salvatore by Bowlers

Trattoria Sant Arcangelo (Moreto, 15. Metro: Estación del Arte, L1)

Este bonito restaurante situado a la espalda del Museo del Prado ofrece una carta muy amplia de la cocina regional italiana. Con más de 15 años de trayectoria en Madrid, se trata de un espacio muy acogedor y con un ambiente muy agradable. Su especialidad es el vitello tonatto, además de sus sabrosos arroces, pastas y pizzas. Sus vinos y la música que suena de fondo completan la experiencia de esta singular trattoria.

Emma y Julia (Calle de la Cava Baja, 19. Metro: La Latina, L5)

Ubicado en la céntrica zona de La Latina, este restaurante está celebrando más de 20 años de presencia en Madrid. Aquí se puede disfrutar de la auténtica pizza hecha en horno de leña, del sabor de la pasta fresca, de las recetas tradicionales, de unos entrantes deliciosos y hasta de unos carpaccios y unas carnes en su punto exacto. No hay que olvidar la carta de postres, todos artesanos, como la panna cotta, el tiramisú o el clásico limoncello.

Si echas en falta alguno, dínoslo

 

CONOCE NUESTRA TRADICIÓN
  • Platos y dulces típicos, tapas y vinos de la tierra. Conoce la cocina de Madrid y dónde disfrutarla.

    Gastronomía madrileña
  • Gastronomía madrileña
NIÑOS... ¡¡¡A COMER!!!
  • Restaurantes para ir a comer con niños
Publicidad
¡DESCÚBRELAS!
  • Si quieres descubrir las tapas de Madrid, te recomendamos algunos de los bares más destacados para disfrutar de esta experiencia culinaria por toda la ciudad.

    De tapas por Madrid
  • De tapas por Madrid
Publicidad
  • Madrid presume de gastronomía con estos espacios de ocio que combinan la compra tradicional con el disfrute "gourmet".

    Mercados y espacios gastronómicos
  • Mercados y espacios gastronómicos
Publicidad
  • Madrid, capital gastronómica de Sudamérica
¡UN PAÍS PARA COMÉRSELO!
  • Gastronomía española en Madrid

PRODUCTOS OFICIALES

SERVICIO SUSPENDIDO

Te estaremos esperando