Cosas que hacer en invierno en Madrid

  • Cosas que hacer en invierno en Madrid
    cosas_hacer_invierno_madrid.jpg

El invierno ha llegado y, con él, Madrid se llena de numerosos planes pensados para el disfrute de todos los públicos: las navidades, las rebajas, un febrero lleno de arte, el Carnaval, paseos al aire libre con olor a castañas, conciertos, exposiciones, musicales, los mejores restaurantes... ¿A qué esperas? 

APROVECHA LAS REBAJAS

¡Descárgate nuestro folleto con los artesanos que no debes dejar de visitar en Madrid! ¡Compra Hecho en Madrid!

Te mostramos 10 claves para no perderte los rincones más auténticos del gran mercado al aire libre de Madrid, donde se puede encontrar de todo. Domingos y festivos. 

Propuestas para pasar unos días de compras inolvidables en Madrid. ¡Para todos los gustos y bolsillos!

Pasa un día de compras, disfruta de sus restaurantes, ve una película, patina sobre hielo...

Dos días de compras en Madrid son suficientes para darle una vuelta a tu armario. Ven a visitarnos y renueva tu estilo.

Una experiencia de compras única a treinta minutos de Madrid con interesantes descuentos en marcas de lujo. ¡Ven en Uber!

¡VÁMONOS DE FIESTA!

  • El 29 de enero comienza el Año de la Serpiente y, por décimo año consecutivo, Madrid lo celebrará con un completo programa de actividades (Usera, escenario principal de las celebraciones).

    Año Nuevo Chino Madrid 2025
  • Del viernes de Carnaval al Miércoles de Ceniza, Madrid se rinde año tras año a a la fiesta del juego de identidades, con fiestas y pasacalles (1 a 5 mar 2025). ¡No te olvides de probar la sardina de carnaval!

    Carnaval Madrid 2025
  • Gran Pasacalle Año Nuevo Chino del Dragón. 11 febrero 2024. Foto: Ainhoa Ezcurra © Madrid Destino
  • Gigantes y cabezudos en el Carnaval en Madrid en 2024. Matadero Madrid

PLANES CON NIÑOS

La época invernal trae consigo numerosos planes para disfrutar con los más pequeños. 

Ciclo anual dedicado a la exhibición y realización de actividades relacionadas con el mundo de los títeres y las marionetas (Teatro Valle-Inclán. Fechas restantes: 20 y 21 abr; 18 y 19 may; 8 y 9 jun).

Un proyecto que reúne conciertos didácticos, historias musicales con proyecciones, teatro y música para toda la familia (Centro Cultural Daoíz y Velarde. 1 oct a 23 jun. Consultar programación).

Una selección de obras de títeres y marionetas pensadas para el disfrute de los más pequeños (Teatro de Títeres de El Retiro. Sábados y domingos. Consultar programación).

PARA AMANTES DEL DEPORTE

Sigue disfrutando de LaLIga y la Liga F (con dos derbis) y la Champions.

 

 

Esquí alpino, patinaje sobre hielo, snowboard, esquí nórdico… En Madrid puedes disfrutar de la práctica de deportes de invierno.

Finalizado

Madrid vuelve a acoger la cita final del circuito que reúne los mejores eventos de pista corta del mundo (CDM Gallur. 23 febrero).

no te pierdas

Disfruta de la emoción de las carreras de caballos... Y de mucho más (Hipódromo de la Zarzuela. Temporada 2024: 10 mar a 28 dic. Consultar programación).

¡ELIGE TU ESPECTÁCULO!

La temporada invernal alberga importantes encuentros como la obra Vania x Vania de Javier Cámara; Hangar 52 del Mago Yunke; el XIV Festival Internacional de Magia; Flipar de Jorge Blass; o los espectáculos del Ballet Nacional de España y Ballet de Camagüey.

No te pierdas Mamma Mía!, El fantasma de la ópera, Aladdin, The Book Of MormonPretty Woman, Chicago... Ni El Rey León...

FERIAS Y MUCHO ARTE

  • Fitur
    fitur_2023.jpg
  • Fitur 2024
  • Madrid Fusión Alimentos de España 2024
  • Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (Edición febrero)
  • ARCOmadrid 2024
  • UVNT Art Fair 2024
  • HYBRID Art Fair 2024
  • Art Madrid 2024
  • JUSTMAD Contemporary Art Fair 2024

La nueva edición de la Feria internacional de Turismo, más conocida como FITUR, tiene lugar del 24 al 28 de enero de 2024 en el recinto ferial IFEMA MADRID. Un encuentro que se desarrolla durante cinco jornadas y acoge en un mismo espacio tanto a profesionales del sector del turismo como a interesados en las últimas tendencias del sector, así como al público general interesado en conocer los destinos ofertados que puede visitar la feria durante el fin de semana. La edición de 2024 cuenta con Ecuador como país socio y la presencia de la oferta turística de más de 130 países

Más información

DISFRUTA AL AIRE LIBRE

Abrígate, compra un paquete de castañas y pasea disfrutando de la inigualable luz de invierno de Madrid

Una foto con Don Quijote y Sancho y un agradable paseo hasta el Palacio Real o el Templo de Debod

La Quinta de los Molinos es un espectáculo estos días.

Patrimonio Mundial de la UNESCO, junto al Paseo del Prado, desde 2021.

GRANDES CITAS CON LA MÚSICA

El referente del circuito nacional de ciclos y festivales en la época de invierno celebra su undécima edición (Varios espacios. Enero-febrero 2025).

Finalizado

La cantante italiana ofrece un concierto especial para celebrar sus tres décadas de trayectoria como parte de su nueva gira a nivel mundial (WiZink Center. 27 enero).

La banda inglesa-española se embarca en una nueva gira europea donde presentan su nuevo álbum Light+ (WiZink Center. 15 febrero).

Finalizado

La banda británica de pop rock liderada por el vocalista Matty Healy visita Madrid como parte de su nueva gira de conciertos Still… At Their Very Best (WiZink Center. 27 febrero).

Finalizado

La banda británica de música electrónica ofrece una doble cita de conciertos como parte de su exitosa gira Memento Mori (WiZink Center. 12 y 14 marzo 2024).

Finalizado

La artista estadounidense regresa a España con su nueva gira de conciertos The Spinnin Tour (Palacio Vistalegre Arena. 17 marzo).

Nueva edición del festival con una programación multidisciplinar que reúne a talentos femeninos de disciplinas como la música, el teatro y la danza (Varios espacios. Marzo 2025). 

¡DATE UN CAPRICHO! RESTAURANTES CON ESTRELLA MICHELIN

Visita algunos de los mejores restaurantes y conoce las nuevas incorporaciones en la Guía Michelin 2024: OSA, Cebo; Toki; Santerra, El Club Allard y Desde 1911.
  • novedad

    Tradición y vanguardia, galardonada con una estrella en la guía Michelin 2024, conviven en la cocina de este nuevo restaurante situado junto al Río Manzanares y la Casa de Campo.

     

    OSA
  • El espacio gastronómico del Hotel Urban retomó su actividad de la mano de los chefs Javier Sanz y Juan Sahuquillo y presume de estrella Michelin en la edición de 2024.

    Cebo
  • novedad

    El último restaurante en Madrid del sumiller Marcos Granda ofrece alta cocina japonesa, premiada con una estrella Michelin.

    Toki
  • Cocina de bosque bajo y serranía que fusiona tradición e innovación, en el corazón del Barrio de Salamanca, galardonada con una estrella Michelin en la edición de 2024.

    Santerra
  • Los mejores pescados y mariscos frescos se pueden disfrutar de la mano de Pescaderías Coruñesas, muy cerca de Cuatro Caminos, que estrena una Estrella Michelin en 2024.

    Desde 1911
  • El chef Dabiz Muñoz está al frente del único tres estrellas Michelin de Madrid. Toda una experiencia sensorial.

    DiverXO
  • Restaurante boutique del hotel Hyatt Regency Hesperia liderado por el chef Dani García y galardonado con dos estrellas Michelin, en el que disfrutar de alta gastronomía a la brasa. 

    Smoked Room
  • El primer restaurante colombiano de autor en Madrid, del chef Edwin Rodríguez, disfruta de una estrella Michelin.  

    Quimbaya
  • El chef Quique Dacosta dirige las cocinas del restaurante gastronómico del Mandarin Oriental Ritz, en el que poder disfrutar de una cocina vanguardista en un entorno único. Revalida sus dos estrellas Michelin en la edición de 2024.

    Deessa
  • La cocina creativa y vanguardista de Mario Sandoval cuenta con dos estrellas Michelin y una estrella verde en su restaurante de Chamberí.

    Coque
  • OSA
  • Cebo
  • Toki
  • Santerra
  • Desde 1911
  • Diverxo
  • Dani García
  • Quimbaya (©Quimbaya by Edwin Rodríguez)
  • Quique Dacosta. Deessa
  • Coque

NO TE PIERDAS LAS EXPOSICIONES

Finalizado

Muestra que reúne por primera vez en España más de 50 obras emblemáticas del artista considerado como el padre del impresionismo (CentroCentro. Hasta 25 feb).

Finalizado

Una exposición que muestra desde la perspectiva actual, la contribución del artista al nacimiento del arte moderno (Museo Reina Sofía - Edificio Sabatini. Hasta 4 mar).

Finalizado

Una exposición que muestra la espalda del arte, el lado oculto que las obras de arte esconden en su reverso (Museo del Prado. Hasta 3 mar).

última oportunidad

La mayor experiencia inmersiva de Pixar jamás celebrada permite adentrarse en los principales escenarios de sus películas (Espacio 5.1 - IFEMA MADRID. Hasta 26 may). Entradas a la venta

Finalizado

Exposición que recorre la obra del artista bielorruso, marcada por los acontecimientos históricos durante los que se desarrolló (Fundación Mapfre Sala Recoletos. Hasta 5 may).

Finalizado

Amplia retrospectiva de la obra del fotógrafo sueco en la que se puede apreciar su sensibilidad al sufrimiento humano (Fundación Mapfre Sala Recoletos. Hasta 5 may).

Exposición monográfica de la autora madrileña, figura clave del realismo contemporáneo español (Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. Hasta 2 junio).

Y LOS GRANDES ESPECTÁCULOS...

  • no te pierdas

    La mayor producción musical jamás presentada en España celebra su 12ª temporada. Más de 110 millones de espectadores en todo el mundo (Teatro Lope de Vega. Martes a domingos). Entradas a la venta

    El Rey León
  • El exitoso musical de Disney que ha triunfado en todo el mundo llega a España de la mano de Stage Entertainment (Teatro Coliseum. Martes a domingos). Entradas a la venta 

    Aladdín, el musical
  • Espectáculo flamenco basado en la mirada fotográfica del colombiano Ruvén Afanador acerca de este arte (Teatros del Canal - Sala Roja. 23 y 24 mayo).

    Afanador - Ballet Nacional de España
  • Segunda temporada del musical de Nacho Cano sobre la historia de amor entre Malinche y Hernán Cortés (Espacio Malinche - IFEMA MADRID. Miércoles a domingos). Entradas a la venta 

    Malinche
  • El Rey León 2022
  • Aladdin, el musical
  • Afanador © Merche Burgos
  • Malinche

¡TE ESPERAMOS!

  • Madrid en todas las estaciones del año

Las principales actividades y novedades que Madrid acoge en 2024.

  • Con niños... en otoño e invierno
Publicidad
  • La ciudad cuenta con una amplia oferta de locales y salas de conciertos en los que disfrutar de la mejor música jazz en directo.

    Locales de jazz de Madrid
  • Los mejores locales de jazz de Madrid
Publicidad

¡TOMA NOTA!

  • La inauguración del nuevo Bernabéu, el aniversario de Antonio Palacios, los conciertos de Taylor Swift y Bruce Springsteen, el Mad Cool, las World Rugby Seven Series... y mucho más

    Calendario de eventos Madrid 2024
  • Reforma Estadio Santiago Bernabéu
Publicidad

¡PREPARA TU EQUIPAJE!

  • Ya sea con frío o con calor, cualquier época del año es buena para disfrutar de todas las posibilidades que ofrece la ciudad.

    Clima de Madrid
  • Clima de Madrid

MUCHAS MÁS COSAS QUE HACER EN MADRID

  • Espectáculos y planes para disfrutar con toda la familia.

    Agenda Niños
  • Pop Air Balloon Museum - Never Ending Story

¡TOMA NOTA!

  • Una selección de momentos y experiencias únicas que ofrece en exclusiva la ciudad de Madrid. ¡Ven a compartirlas con nosotros!

    Cosas que solo puedes hacer en Madrid
  • Solamente en Madrid

AL MAL TIEMPO...

  • Dos rutas y muchas más propuestas para disfrutar de Madrid aunque llueva. 

    Madrid con lluvia
  • Madrid con lluvia. Plaza Mayor
  • Disfruta del chocolate en todas sus variantes en alguna de las chocolaterías y bombonerías de Madrid.

    Chocolaterías y bombonerías
  • Chocolaterías y bombonerías
  • Los museos son siempre un buen lugar para refugiarse, más aún si el termómetro supera los treinta grados. En este artículo los exploramos a fondo en busca de las mejores playas que tiene Madrid.

    Chapuzón en el museo
  • La nageuse (La nadadora) Pablo Picasso (Pablo Ruiz Picasso).  © Museo Reina Sofía. Sala 205.13 - André Breton. Mago del surrealismo
  • Los guantes protegen del frío y son el complemento más elegante. En Madrid existen tiendas y talleres en los que su proceso de fabricación sigue siendo cien por cien artesanal.

    Un guante a medida
  • Así de coloridos son los guantes de Santacana (© Álvaro López del Cerro)

¡APUNTA!

  • ¡No te vayas de Madrid sin haberlos visto todos: el Museo del Prado, el Palacio Real, el parque de El Retiro, la puerta de Alcalá, el Santiago Bernabéu...!

    Top 10 Madrid
  • Palacio Real

TE PUEDE INTERESAR

  • Madrid presume de gastronomía con estos espacios de ocio que combinan la compra tradicional con el disfrute "gourmet".

    Mercados y espacios gastronómicos
  • Mercados y espacios gastronómicos

¡CALIENTE, CALIENTE!

  • Estamos en otoño y apetece tomar algo caliente. Damos la vuelta al mundo sin salir de Madrid para probar las mejores sopas y te descubrimos la receta de sopa de ajo de Casa Botín.

    ¡Otra vez sopa!
  • Esta es la sopa de miso con tofu que sirven en el restaurante Kikoba.

¡NO TE OLVIDES DEL REGALO!

  • Recuerdos de Madrid - La Violeta
  • El Museo del Prado, el Thyssen, el Reina Sofía... y mucho más. Un recorrido imprescindible para todos los amantes del arte.

    Paseo del Arte
  • Una nueva forma de ocio, sana y divertida. Los juegos de escape han invadido Madrid... y todo apunta a que no será una moda efímera.

    Juegos de escape (Escape Rooms)
  • Fox in a Box (Cuesta de Santo Domingo)

Cultura y naturaleza desde mediados del siglo XVI hasta hoy

  • Parque de El Retiro - Qué debes ver en Madrid... cuando pase el COVID

PRODUCTOS OFICIALES

Incluye el Abono para el Transporte Público

Las mejores vistas

¡Compra online el mejor recuerdo!