¿Qué me has traído? Recuerdos de Madrid

  • Recuerdos de Madrid - Tortilla de patata en lata
    recuerdos_-_tortilla_en_lata.jpg
  • Recuerdos de Madrid - Tesoros de azafrán - La Melguiza
    recuerdos_de_madrid_-_tesoros_de_azafran1.jpg
  • Recuerdos de Madrid - Metro de Madrid
    Recuerdos de Madrid - Metro de Madrid.jpg
  • Recuerdos de Madrid - La Violeta
    Recuerdos de Madrid - La Violeta.jpg
  • Recuerdos de Madrid - Un lote de postales de Madrid con mensaje
    3_un_lote_de_postales_de_madrid_con_mensaje_2.jpg
  • Recuerdos de Madrid - Museo del Prado
    Recuerdos de Madrid - Museo del Prado.jpg

Hacer turismo en Madrid ofrece tantas posibilidades que siempre se queda algún plan apetecible en el tintero. Sin embargo, lo que no puede faltar nunca es ese rato dedicado a nuestros familiares y amigos, porque queremos que, a la vuelta, reciban el mensaje de “me he acordado de ti” en forma de recuerdo o de pequeño detalle alusivo a la identidad de nuestra ciudad.

Si buscas un regalo más original que el típico imán con el toro de Osborne, una taza con la Puerta de Alcalá o un llavero con la estampa de la Puerta del Sol, te ofrecemos algunas sugerencias con las que podrás sorprender a los tuyos, por su singularidad y atractivo, y que transmiten la imagen de un Madrid moderno y creativo.

1. Tortilla de patata en lata

La puedes encontrar en una tienda situada en el número 24 de la Plaza Mayor llamada Memories of Madrid que regentan dos jóvenes emprendedores, Guillermo Pérez y Patricia Álvarez, que pretenden llevar este plato tradicional a todos los rincones del mundo.

Las latas llevan impreso un año, que va desde 1939 al año en curso, para que el cliente elija el que prefiera. Ahora se han dado cuenta de que hay cada vez gente muy longeva y van a ampliar el catálogo hasta 1919. Cada año va acompañado de una efeméride y de un personaje singular nacido en esa fecha.

Para despejar dudas, la tortilla se conserva sólo con aceite de oliva virgen extra y no contiene ni conservantes ni añadidos sospechosos. Aviso para navegantes: para que están más jugosas, todas tienen cebolla como ingrediente.

2. Un mapa ilustrado de un fragmento de Madrid

Una buena idea para regalar son las guías y mapas de barrios de Madrid ilustrados por artistas como Relajaelcoco o Ricardo Cavolo y que se pueden adquirir en la tienda Walk With Me, en el número 30 de la calle del León. Y lo hacen con papeles reciclados y tintas ecológicas.

3. Un lote de postales de Madrid con mensaje

“Mi Madrid para ti” es un lote de 15 postales diseñadas por la ilustradora brasileña Bia Melo, una enamorada de Madrid que resume a la perfección lo que es nuestra ciudad, su gente y su cultura, porque contienen pequeños detalles que roban sonrisas.

Encuadernado con lomo de tela y encolado en el interior para facilitar su extracción, contiene mensajes como “Gracias por su visita”, el eslogan tomado de las servilletas de los bares más típicos.

Se puede comprar en algunas tiendas, como El Moderno (Corredera Baja de San Pablo, 19), o directamente a la autora, Bia Melo.

4. Cuadros originales de Madrid

Si quieres invertir en una obra de arte exclusiva, acércate a Cuadros guapos (Carlos Arniches, 32), una curiosa tienda situada en pleno Rastro que es punto de encuentro de artesanos, pintores e ilustradores de la zona de Embajadores.

Son obras que muestran la mejor cara de Madrid en forma de skylines, iconos, paisajes, atardeceres, con referencias al Metro, la Gran Vía o el Madrid nocturno. Hay láminas e ilustraciones con la firma, por ejemplo, de José G. Alcalá o Martha Ulloa y predomina el estilo colorido del pop art.

5. Una pequeña joya del Museo del Prado

La tienda del Museo del Prado ofrece pequeñas joyas alusivas a los cuadros más emblemáticos. Y a muy buen precio. Damos algunas pistas: se pueden comprar colgantes con la silueta de una menina o con el perro del cuadro más famoso de Velázquez o una pulsera con un erizo de El jardín de las Delicias.

La tienda ofrece también un servicio de impresión a la carta, en papel o lienzo, con reproducciones en alta resolución de las obras maestras de la colección permanente del Museo del Prado.

6. Licor de madroño

El oso y el madroño forman parte del escudo de Madrid. Todo el mundo sabe lo que es uno, pero muchos desconocen que el madroño da un fruto muy singular que se utiliza para hacer un licor que se puede adquirir en diferentes comercios de la capital.

Si, además, quieres que tenga historia y lleve la etiqueta con el icono madrileño, acércate al barrio de Lavapiés, a las Bodegas Mariano Madrueño (Calatrava, 19), para conseguir este licor de las manos artesanales de Cruz Palomo, que le dio fama y prestigio en un obrador de la calle Caravaca.

7. Para apasionados del fútbol

Si te apasiona el fútbol y quieres comprar un recuerdo, complemento o regalo de algunos de los clubes madrileños, las tiendas oficiales de todos los equipos de la ciudad te ofrecen una amplia gama de posibilidades, desde la típica camiseta o equipación con el dorsal de los jugadores hasta una bufanda o una gorra con el logo del equipo. Puedes elegir entre los comercios oficiales del Real Madrid, el Atlético de Madrid o el Rayo Vallecano.

8. Un recuerdo del Metro de Madrid

Metro de Madrid cumple 100 años y la tienda de Metro lo conmemora con un nuevo catálogo de recuerdos. Hay llaveros, agendas, cuadernos, bolsas, lápices, camisetas…

9. Caramelos de violeta

En el número 6 de la plaza de Canalejas, al lado de la Puerta del Sol, se halla una bombonería singular, La Violeta, uno de los comercios más conocidos de Madrid.

Fundado en 1915, este negocio familiar -que conserva el mostrador, los muebles expositores y los recipientes de cristal y cerámica originales– es famoso por sus deliciosos caramelos con forma y sabor de violeta. Un recuerdo ideal para regalar a amigos y familiares.

10. Tesoros de azafrán

Aunque es típico de La Mancha, recomendamos el azafrán ecológico como recuerdo gastronómico o, si no, alguno de los atractivos productos elaborados con este codiciado “oro rojo” que se comercializan en La Melguiza, una coqueta tienda situada en el número 12 de la céntrica calle de Santiago.

Aquí el azafrán se reinventa y se camufla dentro del chocolate, los caramelos, las mermeladas o los patés de queso manchego. También comercializan sal en escamas, aceite de oliva virgen extra e, incluso, productos cosméticos, todos con azafrán incluido.

VISITA NUESTRA TIENDA OFICIAL
  • ¡Compra el billete del Madrid City Tour, camisetas de los 21 distritos o bolsos en nuestra tienda turística oficial!

    Madrid Shop
  • Madrid Shop 2016
  • Tiendas de equipos de fútbol
Publicidad
Publicidad
  • Aquello que pensaste que jamás encontrarías puedes hallarlo en uno de los puestos ambulantes de este popular mercado.

    El Rastro: el mercado más castizo

PRODUCTOS OFICIALES

Vistas panorámicas a 92 metros de altura.

El bus turístico de Madrid

Planes con ventajas exclusivas en los mejores espectáculos de la ciudad, ¡regístrate y disfrútalos!