Con niños... en otoño e invierno

  • Con niños... en otoño e invierno
    ninos.jpg

Cualquier época del año es buena para visitar nuestra ciudad en familia. El otoño y el invierno traen nuevas actividades, y Madrid tiene mucha oferta para pasarlo en grande aunque la lluvia caiga o el frío apriete. Y más cuando se acercan las fechas navideñas en las que la iluminación de las calles y los numerosos espectáculos convierten a Madrid en una fiesta para los más pequeños.

Patinar sobre hielo es una de ellas. Dreams Palacio de Hielo de Madrid alberga la única pista de hielo de la ciudad de dimensiones olímpicas abierta al público (excepto los cuatro meses de verano). Además la pista se encuentra a tan sólo veinte minutos del centro de la ciudad.

En Navidad

Desde hace unos años, las calles del centro de la ciudad suelen acoger pistas de hielo, con motivo de la Navidad, quizás el período que cuenta con más eventos dirigidos a las familias.

El Naviluz, el Bús de la Navidad –el autobús que circula por el alumbrado de la capital–, los mercadillos navideños, La Navideña Feria Internacional de las Culturas que muestra las diferentes formas de celebrar la Navidad en el mundo, el espectáculo de Navidad del Teatro Circo Price, los villancicos por las calles… la Navidad en Madrid es una auténtica fiesta para los más pequeños, que culmina con la Cabalgata de los Reyes Magos el 5 de enero, cuando las calles de Madrid se llenan de carrozas que parten desde la estación de Nuevos Ministerios hasta la Plaza de Cibeles. Sobre ellas los Reyes Magos y diferentes personajes reparten caramelos e ilusión al público madrileño y visitante.

Visitar los parques de atracciones con frío

Si visitas el Parque de Atracciones durante los meses otoñales e invernales te recomendamos ir a la Gran Avenida, donde se encuentra el Cine Virtual. Allí se proyectan películas en 3D grabadas con cámara subjetiva que dan la sensación de ser el protagonista del film. Además, para darle más realismo, las butacas se mueven al mismo ritmo que las escenas del celuloide.

Entre las atracciones del Parque Warner más recomendables para los meses de frío destacamos ‘La aventura de Scooby-Doo’, una mansión encantada en la que hay que atrapar a los fantasmas que la habitan.

Cabe destacar que a lo largo del mes de octubre y hasta el 1 de noviembre, Día de los Difuntos, los parques temáticos organizan actividades en torno a la fiesta Halloween pensando en los jóvenes más atrevidos así como en los más pequeños de la casa.

Otra opción es pasear por los parques al aire libre de la ciudad que son únicos mostrando el encanto y la belleza de los colores del otoño. Algunos de ellos son el mítico Parque de El Retiro, el Parque El Capricho de la Alameda de Osuna y el Campo del Moro.

Con niños... en otoño e invierno

Por si llueve o el frío aprieta

La visita al tour del Bernabéu o al Estadio Wanda Metropolitano suponen un plan ideal en un día de lluvia o mucho frío. Si tu niño prefiere un paseo algo más cultural, le encantará descubrir los personajes del Museo de Cera, la historia del Ratoncito Pérez en su Casa Museo, los secretos que esconde el Museo Nacional de Ciencias Naturales o las joyas que atesora el Museo de Ferrocarril. Cabe destacar la visita al Museum of Illusions Madrid, un original espacio que se adentra en el mundo de las ilusiones ópticas, y al Sweet Space Museum, una aventura de degustación interactiva que hará las delicias de los más golosos, un espacio único lleno de experiencias innovadoras y mucha diversión. Por su parte, el distrito de Arganzuela cuenta Virtual Arena, el centro de VR Free Roaming más grande de Madrid con más de 500 m2 dedicados a la realidad virtual. 

Si la lluvia os pilla por sorpresa, al lado del Campo del Moro o de las áreas de juego infantiles de Madrid Río, podéis guareceros en el Centro Comercial Príncipe Pío, que cuenta con salas de cine, así como muchos locales de comida rápida y tiendas. También es una buena opción el Centro Comercial Plaza Río 2 que dispone del Espacio exterior Wow, que cuenta con toboganes de gran altura a los que se accede tras atravesar un puente colgante o trepar a través de un laberinto vertical con rampas y cuerdas de escalada. A su vez, el Jardín Tropical de la estación de Atocha es el refugio ideal, si estáis al lado del Paseo del Arte.

Otra buena opción son los espacios especialmente pensados para niños y que incluso organizan talleres infantiles y celebraciones, donde adultos y niños pueden disfrutar de momentos de ocio juntos. 

Museum of Illusions Madrid

Dónde esquiar y practicar deportes invernales

Viajar a Madrid durante la estación invernal puede ser una buena oportunidad para esquiar y practicar deportes invernales. La Comunidad de Madrid cuenta con una de las primeras estaciones de esquí que se fundaron en España, allá a finales de la década de 1940. Se trata de la del Puerto de Navacerrada, en el término municipal de Cercedilla, situada en la sierra de Guadarrama, a pocos minutos desde el centro de la ciudad, junto con la de Valdesquí, también en la sierra de Guadarrama. 

Y para finalizar la jornada, un buen chocolate con churros en cualquiera de las míticas chocolaterías que tiene la ciudad, pone el punto y final a un día lleno de experiencias inolvidables.

 


Descubre más planes en Madrid en primavera o verano para toda la familia


 

  • Campaña Madrid en manos de todos. Frenar el contagio y mantener la situación bajo control depende, en gran medida, de nuestra responsabilidad individual. Proteger a nuestros mayores, vecinos y amigos está en manos de todos.

AGENDA DE OTOÑO E INVIERNO

Disfruta de nuevo en familia de las funciones en directo del Teatro de Títeres de El Retiro. Sábados y domingos

Vuele este evento con actividades en el Autocine pensadas para familias, parejas, amigos y mascotas (Autocine Madrid Race. Sábados y domingos). Aforo limitado

Una obra familiar musical de actores y títeres que busca rendir homenaje a los payasos (Teatro Real. 5, 6, 7 y 8 dic).

Disfruta del tradicional espectáculo musical con figuras animadas para felicitar la Navidad (El Corte Inglés Preciados – Callao. Noviembre-enero). No se celebra en 2020-2021

novedad

Este año el clásico montaje navideño transforma al teatro en una enorme juguetería con el regreso del personaje Cometa (Teatro Circo Price. Martes a domingos. Hasta 10 ene). 

Recorre el centro y disfruta de la iluminación navideña a bordo de los autobuses de la Navidad (finales de noviembre a Reyes). Por confirmar en 2020-2021

La mayor producción musical jamás presentada en España. Más de 95 millones de espectadores en todo el mundo (Teatro Lope de Vega. Martes a domingos. 2 mar a 30 jun 2021). 

El musical de Broadway basado en el filme animado sobre la historia de la famosa hija del zar (Teatro Coliseum. Espectáculo cancelado). 

El salón de ocio infantil y juvenil acude a su cita anual con la diversión familiar (IFEMA - Feria de Madrid. Aplazado del 3 al 8 diciembre 2021).

Una obra para toda la familia sobre la educación (Naves del Español en Matadero-Sala Fernando Arrabal. Martes a domingos. 4 a 27 diciembre).

Cuatro montajes de teatro para niños (Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa - Sala Jardiel Poncela. 5 a 22 diciembre).

Una obra para niñas y niños seguida de un taller con divertidas teorías para poner en marcha la imaginación (Círculo de Bellas Artes. 22 y 23 diciembre).

¡DESCÁRGATELA!
  • Una guía de turismo familiar, con pasatiempos y espacios para dibujar y colorear, que te permite descubrir Madrid de la mano de Bob Esponja, el simpático personaje de Nickelodeon.

    Guía de turismo familiar "Bob Esponja. Aventuras en Madrid"
  • Guía de turismo familiar "Bob Esponja. Aventuras en Madrid"
¡QUE NADIE SE QUEJE!
  • Lugares pensados para ir en familia, para el disfrute de los más pequeños y el descanso de los mayores.

    A gusto de toda la familia
  • A gusto de toda la familia - Alayuela
Publicidad
Centros de ocio
  • La Casa de Campo acoge uno de los recintos de ocio urbano más completos de España. ¡Pásalo de miedo este Halloween! Abierto actualmente fines de semana y festivos. Aperturas especiales en diciembre.

    Parque de Atracciones
  • En San Martín de la Vega, a sólo veinte kilómetros de Madrid, se encuentra este fabuloso parque temático. ¡Disfruta de la Navidad a todo ritmo y con la presencia de Papá Noel y los Reyes Magos, del 5 al 30 de diciembre!. Abierto fines de semana, festivos y del 21 al 23 y del 28 al 30 de diciembre (excepto 24 y 25 dic).

    Parque Warner Madrid
  • Contempla la fauna de los cinco continentes sin salir de la ciudad. ¡Disfruta estos días de sus actividades de Halloween! Abierto todos los días.

    Zoo Aquarium
  • Mucho más que un zoo, el parque dispone de cuatro ecosistemas distintos y alrededor de 3000 animales... Abierto jueves a domingos y festivos. En diciembre, aperturas especiales.

    Faunia
  • Disfruta de su sala de proyecciones con aforo limitado y creaciones para todos los públicos. Abre de martes a domingos

    Planetario
  • Disfruta de nuevo en familia de las funciones en directo del Teatro de Títeres de El Retiro.

    Teatro de Títeres de El Retiro
  • Pasa un día de aventura inolvidable en los árboles en Guadarrama, a sólo 30 minutos en coche de Madrid.

    Tirolinas GO! Madrid
  • Parque de aventura en los árboles de Navacerrada con una gran variedad de circuitos y niveles.

    De Pino a Pino
  • Practica el esquí durante todo el año en la única pista de nieve cubierta de España, situada en Arroyomolinos, en el centro comercial Intu Xanadú, a tan sólo veintitrés kilómetros del centro de la capital.

    Madrid Snowzone
  • Parque Warner Navidad
  • Los pandas Hua Zui Ba y su hija Chulina / Zoo Aquarium de Madrid
  • Faunia
  • Teatro de Títeres de El Retiro
  • Madrid Snowzone
Publicidad
  • Disfruta del chocolate en todas sus variantes en alguna de las chocolaterías y bombonerías de Madrid.

    Chocolaterías y bombonerías
  • Chocolaterías y bombonerías
  • Alicia Hernández, nuestra bloguera gastronómica, te recomienda dónde ir a comer con niños en nuestra ciudad.

    Dónde comer con niños
Publicidad
NIÑOS... ¡¡¡A COMER!!!
  • Restaurantes para ir a comer con niños
Publicidad
¡TOMA NOTA!
  • Madrid recupera poco a poco su nivel habitual de actividades de ocio y cultura. ¡Disfrútalas con responsabilidad! ¡Madrid está en todas nuestras manos!

    Calendario de eventos Madrid 2020
  • Árbol de Navidad delante del Palacio Real. Navidad 2019-2020

PRODUCTOS OFICIALES

CERRADO (abre próximamente)

SERVICIO SUSPENDIDO

Tus recuerdos de Madrid