Bienvenidos a Madrid
Inicio de sesión
El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza acoge en su planta baja, del 21 de octubre de 2025 al 25 de enero de 2026 una exposición que incluye una gran variedad de obras de artistas que, en el siglo XX, exploraron las nuevas estrategias espaciales, de los cuales destacan Andy Warhol y Jackson Pollock.
Es bien sabido que Warhol tenía una increíble fascinación hacia Pollock. Desde su deseo de tener una obra suya en su amplia colección hasta el estrecho vínculo entre su serie de obras sobre accidentes de autos y el trágico accidente que acabó con la vida de Pollock en 1956. Esta exposición reúne las obras de estos dos grandes del siglo XX, junto a otros artistas de la época que, al igual que ellos, también se dedicaron a la exploración de nuevas estrategias espaciales.
Aunque los estilos y obras de los dos protagonistas parecen diferentes, ambos comparten una inquietud por los cambios espaciales y el gran formato que caracteriza a esta generación de la que son parte. Comisariada por Estrella de Diego, la muestra revela que Pollock no fue solo un “maestro abstracto” ni Warhol un simple creador de imágenes superficiales. Ambos artistas, en realidad, a lo largo de toda su trayectoria fueron figurativos y exploraron el concepto del espacio como un sitio de ocultamiento. Usando frecuentemente la repetición y la serialidad, tanto Pollock como Warhol construyeron una visión propia y, hasta cierto punto, autobiográfica, que les sirvió para poder interpretar el mundo en el que vivieron.
Crédito imagen:
Jackson Pollock. Marrón y plata I, c. 1951. Esmalte y pintura plateada sobre lienzo. 144,7 x 107,9 cm. © The Pollock-Krasner Foundation, VEGAP, Madrid
Estaciones:
- Calle del Marqués de Cubas, 25
- Cibeles (Paseo del Prado, 1B)
Entrada general: 14 €
Entrada reducida (mayores de 65 años y pensionistas, estudiantes): 10 €
*Sábados: acceso gratuito de 21:00 a 23:00 h
Martes a viernes y domingos: 10:00 - 19:00 h
Sábados: 10:00 - 23:00 h (acceso gratuito de 21:00 a 23:00 h gracias a la colaboración de Uniqlo)
Cerrado: lunes
Visita este bello museo con obras de Durero, Frans Hals, Gauguin, Van Gogh, Kirchner... Abierto de lunes a domingo.
En 2025, año del centenario de la singular Cuesta de Moyano, muchas cosas por hacer. Apuntátelas o, si lo prefieres, ¡descárgatelas en pdf!
Incluye el Abono para el Transporte Público
Las mejores vistas
¡Compra online el mejor recuerdo!