Paseo del Arte

  • Usuaria de Bicimad en el Paseo del Arte
    bicimad_paseodelarte_museodelprado.jpg
  • MUSEOPRADO_005_alta.jpg
  • Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. Jardín ©Pablo Casares
    museo_nacional_thyssen-bornemisza_jardin.jpg
  • MuseoReinaSofia_1404213587.217.jpg

El Museo Nacional del Prado, el Museo Reina Sofía y el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza han reabierto el 6 de junio. 


Debido a la crisis sanitaria, el Abono Paseo del Arte no se puede adquirir en estos momentos (previsiblemente empezará a funcionar de nuevo a mediados de septiembre)


Tras el cierre establecido como medida preventiva en la gestión de la crisis sanitaria de la COVID-19, estos museos abren sus puertas con garantías sanitarias tanto para el público como para sus trabajadores.

El uso obligatorio de mascarillas, de geles hidroalcohólicos, el montaje de mámparas en los espacios de atención el público, así como la supervisión en la circulación de visitantes para evitar aglomeraciones son medidas comunes puestas en práctica en estos museos.


Seguramente el Paseo del Arte sea uno de los lugares del mundo con mayor concentración de belleza. Y es que en poco más de un kilómetro se encuentran el Museo del Prado, el Thyssen-Bornemisza y el Reina Sofía (que se pueden visitar de manera conjunta comprando la Tarjeta Paseo del Arte -esta tarjeta no volverá a funcionar hasta mediados de septiembre-) a los que acompañan otras instituciones y edificios de obligada visita.

 

UN PASEO SIN IGUAL EN EL MUNDO

Una de las principales pinacotecas del mundo con obras de Velázquez, Goya, El Greco, Tiziano, Rubens o El Bosco ha reabierto sus puertas con un recorrido especial.

Reabierto el museo de Durero, Frans Hals, Gauguin, Van Gogh, Kirchner...

Vuelve a disfrutar en directo de El Guernica de Picasso, junto a otras joyas del arte contemporáneo, como obras imprescindibles de Dalí o Miró.

Este edificio neoclásico del siglo XIX exhibe una de las más importantes colecciones de arqueología del mundo. Entrada gratuita junio y julio.

Disfruta desde tu casa con la oferta digital, distribuida en cuatro bloques temáticos, de esta prestigiosa fundación cultural. #FM_Contigo. Reabierta con horario y aforo reducido.

Institución que promueve la cultura iberoamericana, situada en un palacio suntuoso y ricamente decorado de finales del siglo XIX. Cerrada hasta nuevo aviso como medida de prevención en la lucha contra el coronavirus.

 

Viaje virtual por el palacio de Cibeles. #CentroCentroSigueOnline

Un museo diseñado para conocer y disfrutar la historia de España a través de su dimensión marítima. (La colección permanente permanece cerrada por obras de mejora).

Presenta un recorrido por la historia de las artes decorativas de Oriente y Occidente. Reabre el 9 de junio. Entrada gratuita junio y julio.

 

Un recorrido botánico en pleno centro con más de 5 000 especies de plantas vivas. Abierto todos los días del año, menos Navidad y Año Nuevo.

Este vibrante centro cultural es famoso por sus exposiciones temporales y su sorprendente jardín vertical. Reabierto con restricción de aforo y medidas especiales de seguridad e higiene.

Fundado por Carlos III, es un museo astronómico que data del s. XVII, situado junto al Retiro.

no te pierdas

El Price no para en su canal de YouTube. #CulturaEnCasa

Las expresiones artísticas más vanguardistas confluyen en este edificio neomudéjar de Lavapiés. 

Organismo autónomo encargado del depósito del patrimonio bibliográfico y documental de España, que alberga una valiosa colección de variados documentos. Reabre el 6 de junio

Una bella fábrica rehabilitada alberga este espacio de referencia en torno a la experimentación artística y la participación cultural ciudadana. Cerrado hasta nuevo aviso como medida de prevención en la lucha contra el coronavirus

20% DE DESCUENTO SOBRE LAS TARIFAS OFICIALES

Debido a la crisis sanitaria, el Abono Paseo del Arte no se puede adquirir en estos momentos (previsiblemente empezará a funcionar de nuevo a mediados de septiembre)

TE INTERESARÁ

¡Descárgate esta app que te ayuda a descubrir y conocer en profundidad 24 obras imprescindibles del Museo del Prado, del Thyssen y del Reina Sofía!

Para que no te pierdas entre nuestra gran oferta museística: una selección de 40 museos en la que no faltan los imprescindibles.

UN ESPACIO ÚNICO
  • El espacio del Paseo del Prado y El Retiro es candidato de España a ser declarado Patrimonio de la Humanidad en la categoría de Paisaje Cultural.

    Paseo del Prado / El Retiro Paisaje cultural
  • Mapa Sitio del Retiro y el Prado de Madrid
Publicidad
EL ARQUITECTO DE MADRID
  • Una ruta por el Madrid de este singular arquitecto y urbanista. ¿Sabes qué edificios e instalaciones llevan su firma?

    El Madrid de Antonio Palacios
  • El Madrid de Antonio Palacios
Publicidad
TE INTERESARÁ
  • Una guía a través de los temas más frecuentes en el arte occidental para descubrir el valioso patrimonio cultural que puedes encontrar en Madrid.

    Guía Arte en Madrid (PDF)
  • Guía Arte en Madrid
Publicidad
¡TOMA NOTA!
  • El estado de alarma ha concluido y Madrid casi ha recuperado su nivel habitual de actividades de ocio y cultura. ¡Disfrútalas con responsabilidad! ¡Madrid está en todas nuestras manos!

    Calendario de eventos Madrid 2020
  • René Magritte. La Clef des champs, 1936. Óleo sobre lienzo. 80 x 60 cm © VEGAP, Madrid
TE PUEDE INTERESAR
  • Una selección de las estatuas más interesantes de Madrid que salen al encuentro del visitante.

    Estatuas de Madrid
  • Estatuas de Madrid

PRODUCTOS OFICIALES

SERVICIO SUSPENDIDO

Te estaremos esperando