Juegos de escape (Escape Rooms)

  • Fox in a Box (Cuesta de Santo Domingo)
    fox_in_a_box_cuesta_de_santo_domingo.jpg

Los juegos de escape también llamados “escape rooms” o “exit games” están de moda. Consisten en intentar escapar de salas o cuartos ambientados con temáticas diferentes mediante la resolución de enigmas y pruebas... Para participar sólo necesitas mantener la mente despierta y volver a ilusionarte como un niño o ¿acaso tú no jugabas a buscar tesoros o a descifrar códigos secretos? Te señalamos algunos de los más recomendados de Madrid, situados en distintas áreas.

¿Conseguirás escapar?

Dispone de dos salas separadas, las cuales ofrecen un total de cinco misiones: el Búnker, donde el objetivo es detener la III Guerra Mundial en menos de 60 minutos; y el Laboratorio Zombi apta para jugadores más expertos, que, enfundados en trajes de científicos, deberán acabar con una amenaza zombi en menos de una hora.

Distrito Centro. Calle​ Infantas, 25. Metro: Chueca (L5)

Distrito Centro. Cuesta Santo Domingo, 24. Metro: Santo Domingo (L2)

Es la primera escape room madrileña, abierta desde 2013. Cuenta con dos niveles, Experimento número 5 y Pasaje número 9. Sin miedo, ni sustos, ni efectos especiales, un juego 100% real en una aventura gráfica en primera persona, donde vosotros sois los protagonistas.

Distrito Centro. Calle Manzana, 15. Metro: Plaza de España (L2)

Como su propio nombre indica, aquí tendréis que fusionar vuestras mentes en una, para evitar la fuga del preso más peligroso de la Prisión de Isla Negra o para coger el testigo del gran mago Raymond.

Distrito Centro. Calle Encomienda, 12. Metro: La Latina (L5)

Aquí las misiones a cumplir son evitar que un sospechoso marchante de arte abandone el país con piezas fundamentales para el patrimonio; encontrar los exámenes del estrambótico profesor Calma; evitar un conflicto nuclear o formar parte de un grupo de activistas que tratan de detener la ejecución de un recluso en el corredor de la muerte. Además, puedes elegir si resolver el misterio en inglés o en español y los jugadores pueden medirse frente a otro equipo en dos habitaciones idénticas.

Distrito Chamberí. Calle de Caracas, 15. Metro: Alonso Martínez (L4, L5, L10)

Aquí las aventuras no son nada sencillas. Los jugadores deberán encontrar la fórmula secreta de una sustancia creada por un científico loco, lograr huir de una pirámide o conseguir inutilizar los misiles robados por un grupo terrorista. El espacio permite competir simultáneamente en el mismo tipo de misión.

Distrito Tetuán. Calle de Orense, 4. Metro: Nuevos Ministerios (L6, L8, L10)

Big Brother (1984), Terrible Circus y Heaven & Hell son los intrigantes nombre de las aventuras de este escape room, que además, plantea para cada juego diferentes niveles (medio o medio alto) de dificultad. Para adaptarse a las exigencias de todos los participantes. Asimismo, es posible competir entre equipos.

Distrito Arganzuela. Calle Encomienda, 21 / Calle Amparo, 32. Metro: La Latina (L5) 

En este juego de escape puedes optar por ponerte en la piel de una prestigiosa bióloga y encontrar el elixir de la eterna juventud (el premio es la inmortalidad); en las de quienes consigan desactivar la bomba que está poniendo en peligro la vida de todos (el premio está bastante claro); o escapar de las garras de un peligroso secuestrador.

Distrito Tetuán. Plaza Condesa de Gavia, 3. Metro: Cuatro Caminos (L1, L2, L6)

Según la definen sus organizadores, esta escape room de terror no es un escape al uso, es una experiencia interactiva y teatral. El objetivo es evitar ser devorado por La Criatura, usando el ingenio, la lógica y la ayuda de los otros grupos.

Distrito Arganzuela, Paseo de la Esperanza, 16-18. Metro: Embajadores (L3, L5)

Tres escenarios diferentes: La fuga de Casanova, donde el objetivo es dar con algunos documentos secretos antes de que llegue la policía; El misterio del capítulo 43, en que hay que encontrar el capítulo extraviado de El Quijote en menos de una hora; y Tras el espejo, la sala más avanzada que ni siquiera tiene cerraduras y permite hasta 12 jugadores. Hay que tener en cuenta que todas las misiones se pueden jugar en la modalidad Combate.

Si buscas una misión en el centro de Madrid, este es tu sitio. Localizado en plena Gran Vía, plantea dos misiones: White&Black, que dispone de dos habitaciones idénticas para jugar contra tus amigos en modo combate; y The Haunted Prison, una experiencia algo más difícil, ya que los jugadores tendrán que huir de la cárcel.

Distrito Centro. Gran Vía, 16. Metro: Gran Vía (L1, L5) 

Fenómenos extraños sacuden el ala abandonada de un monasterio a la que ni los propios monjes quieren entrar. Tres parapsicólogos entraron en ella y nunca salieron de ahí. Tu misión es -haciendo uso de la lógica, la astucia y el ingenio- averiguar que les sucedió y, sobre todo, ¡¡¡salir!!!

Distrito Arganzuela. Calle​ General Palanca, 26. Metro: Delicias (L3)

  • Una experiencia inmersiva que mete a los asistentes en la famosa serie de televisión (WiZink Center. Consultar fechas).

    La Casa de Papel - Escape Room
  • La Casa de Papel - Escape Room

TE INTERESARÁ

Disfruta de tu visita a Madrid en familia. Te proponemos un montón de planes para que los más pequeños salgan con una gran sonrisa.

Aprovecha tu visita para lanzarte al escenario. Siéntete como una estrella en alguno de los karaokes de Madrid.

Espacio escénico concebido por Jean Guy Lecat en las naves del antiguo matadero.

Una bella fábrica rehabilitada alberga este espacio de referencia en torno a la experimentación artística y la participación cultural ciudadana.

¡NO TE PIERDAS!

Publicidad
  • Consulta las citas imprescindibles de la completa agenda de espectáculos de Madrid, reserva fecha y ven a vernos. ¡Te esperamos con los brazos abiertos! 

    Calendario de eventos Madrid
  • Van Gogh Alive
Publicidad

PRODUCTOS OFICIALES

Vistas panorámicas a 92 metros de altura.

El bus turístico de Madrid

Planes con ventajas exclusivas en los mejores espectáculos de la ciudad, ¡regístrate y disfrútalos!

Publicidad